Derechos de autor vs pirateo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Pirata o no?

Piratona a tope y convencida
19
23%
Pirata por pobre
25
30%
A ratos si a ratos no, depende
29
35%
Nunca pirateo
10
12%
 
Votos totales: 83
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Derechos de autor vs pirateo

Claro. En eso estamos de acuerdo. Yo libros digitales no compro porque me gustan los libros físicos.

Lo que no entendía es la diferencia de precios para decir que no es extraño que la gente lo baje gratis.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23163
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Derechos de autor vs pirateo

NOME escribió: 02 Jul 2018, 15:55 Claro. En eso estamos de acuerdo. Yo libros digitales no compro porque me gustan los libros físicos.

Lo que no entendía es la diferencia de precios para decir que no es extraño que la gente lo baje gratis.
Porque tú y yo estamos en contra de piratear y por eso pagaríamos el formato físico, pero alguien que no le importe, quizás si viera un precio razonable compraba la versión kindle pero viendo eso dice , a tomar por saco. Porque ya se ha comprado el kindle para ahorrar y ve que encima tiene que pagar de más.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Derechos de autor vs pirateo

Mañica escribió: 02 Jul 2018, 15:57
NOME escribió: 02 Jul 2018, 15:55 Claro. En eso estamos de acuerdo. Yo libros digitales no compro porque me gustan los libros físicos.

Lo que no entendía es la diferencia de precios para decir que no es extraño que la gente lo baje gratis.
Porque tú y yo estamos en contra de piratear y por eso pagaríamos el formato físico, pero alguien que no le importe, quizás si viera un precio razonable compraba la versión kindle pero viendo eso dice , a tomar por saco. Porque ya se ha comprado el kindle para ahorrar y ve que encima tiene que pagar de más.
Yo más que precio, pienso que la position es más de pagar o no pagar, sea cual sea el precio, porque una vez caes en pagar cero, qué te motivaría a pagar aunque sean 1 ct?
Yo pienso que los libros tienen un precio razonable en aspectos de contenido. 20$ por un libro que costó dos años escribir? no lo veo de locura. También digo que jamás compraría libros de nadie que no tenga una vocación de escribir, por ejemplo youtubers, instagrammers, etc. Me parece demencial gastar nada en eso. Pero por libros de escritores? why not. Si no puedo, voy a biblioteca. De hecho, cuando no conozco al escritor y no estoy segura que sea un estilo que me guste, voy a biblioteca si tengo alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Derechos de autor vs pirateo

Yo tengo Netflix, HBO y Amazon Prime, así que tiro de pirateo cuando no lo tienen en estas plataformas (rara vez, la verdad, demasiada oferta).

Los libros los compro, los cojo en la bibioteca y si no lo encuentro en la biblioteca me los descargo, a veces pirata.

Así que depende el qué y el porqué.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23163
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Derechos de autor vs pirateo

De la gente que ha votado piratona convencida, ¿por qué? Me gustaría leer argumentos a favor de ella, cuáles son sus razones, si las hay claro!
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Derechos de autor vs pirateo

NOME escribió: 02 Jul 2018, 15:49 Es un producto sin más.
Exacto. Un producto que se compra y se consume.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Derechos de autor vs pirateo

Acabo de votar. No pirateo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Derechos de autor vs pirateo

Antes mucho, pelis y series, desde que es más fácil acceder a esos contenidos por diferentes plataformas mucho menos, pero de vez en cuando si alguna peli no actual no la encuentro si que lo hago. Libros siempre compro, en formato físico o digital. Y música pago Spotify, aunque no acaba de gustarme...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Derechos de autor vs pirateo

No pirateo, bueno miento, tengo Fariña en pdf que me lo pasó una forera, gracias otra vez, porque estaba secuestrado.

Estoy muy de acuerdo con Jotaefe, luego se nos llena la boca con la ética y la madre que la parió.

De la piratería en marcas de ropa, bolsos, opináis lo mismo?
Última edición por Pitiu el 02 Jul 2018, 18:15, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Derechos de autor vs pirateo

NOME escribió: 02 Jul 2018, 16:01
Mañica escribió: 02 Jul 2018, 15:57
NOME escribió: 02 Jul 2018, 15:55 Claro. En eso estamos de acuerdo. Yo libros digitales no compro porque me gustan los libros físicos.

Lo que no entendía es la diferencia de precios para decir que no es extraño que la gente lo baje gratis.
Porque tú y yo estamos en contra de piratear y por eso pagaríamos el formato físico, pero alguien que no le importe, quizás si viera un precio razonable compraba la versión kindle pero viendo eso dice , a tomar por saco. Porque ya se ha comprado el kindle para ahorrar y ve que encima tiene que pagar de más.
Yo más que precio, pienso que la position es más de pagar o no pagar, sea cual sea el precio, porque una vez caes en pagar cero, qué te motivaría a pagar aunque sean 1 ct?
Yo pienso que los libros tienen un precio razonable en aspectos de contenido. 20$ por un libro que costó dos años escribir? no lo veo de locura. También digo que jamás compraría libros de nadie que no tenga una vocación de escribir, por ejemplo youtubers, instagrammers, etc. Me parece demencial gastar nada en eso. Pero por libros de escritores? why not. Si no puedo, voy a biblioteca. De hecho, cuando no conozco al escritor y no estoy segura que sea un estilo que me guste, voy a biblioteca si tengo alguna.
Hombre para un mileurista, o incluso alguien que gane menos, y quiera leer varios libros al mes, 20 $ por libros son mucho dinero. Que hay gente que se gasta más en copas o caprichos, OK, pero mucha otra no. O una familia con hijos. es un sacrificio muy grande gastar tanto dinero en libros no porque no lo merezcan, sino porque no hay bastante y por otro lado es una pena que estas personas tengan que renunciar a la cultura por dinero. Y el precio de los libros sí está infladísimo, y el modelo de negocio super obsoleto. Y en vez de probar de otra manera siguen sin bajar precios o inventarse otras plataformas y la gente en vez de comprar piratea, es normal. No lo hago y no lo justifico pero lo entiendo y me parece casi bien.
Y ya en el caso de libros en formato electronico, siento que me roban cada vez que gasto 10 o más euros en un libro del kindle. nos toman el pelo y piden a gritos que la gente piratee.
Última edición por MissMell el 02 Jul 2018, 18:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Derechos de autor vs pirateo

leonor escribió: 02 Jul 2018, 18:14
NOME escribió: 02 Jul 2018, 16:01
Mañica escribió: 02 Jul 2018, 15:57
NOME escribió: 02 Jul 2018, 15:55 Claro. En eso estamos de acuerdo. Yo libros digitales no compro porque me gustan los libros físicos.

Lo que no entendía es la diferencia de precios para decir que no es extraño que la gente lo baje gratis.
Porque tú y yo estamos en contra de piratear y por eso pagaríamos el formato físico, pero alguien que no le importe, quizás si viera un precio razonable compraba la versión kindle pero viendo eso dice , a tomar por saco. Porque ya se ha comprado el kindle para ahorrar y ve que encima tiene que pagar de más.
Yo más que precio, pienso que la position es más de pagar o no pagar, sea cual sea el precio, porque una vez caes en pagar cero, qué te motivaría a pagar aunque sean 1 ct?
Yo pienso que los libros tienen un precio razonable en aspectos de contenido. 20$ por un libro que costó dos años escribir? no lo veo de locura. También digo que jamás compraría libros de nadie que no tenga una vocación de escribir, por ejemplo youtubers, instagrammers, etc. Me parece demencial gastar nada en eso. Pero por libros de escritores? why not. Si no puedo, voy a biblioteca. De hecho, cuando no conozco al escritor y no estoy segura que sea un estilo que me guste, voy a biblioteca si tengo alguna.
Hombre para un mileurista, o incluso alguien que gane menos, y quiera leer varios libros al mes, 20 $ por libros son mucho dinero. Que hay gente que se gasta más en copas, OK, pero mucha otra no. O una familia con hijos. es un sacrificio muy grande gastar tanto dinero en libros no porque no lo merezcan, sino porque no hay bastante y por otro lado es una pena que estas personas tengan que renunciar a la cultura por dinero. Y el precio de los libros sí está infladísimo, y el modelo de negocio super obsoleto. Y en vez de probar de otra manera siguen sin bajar precios o inventarse otras plataformas y la gente en vez de comprar piratea, es normal. No lo hago y no lo justifico pero lo entiendo y me parece casi bien.
Y ya en el caso de libros en format electronico, siento que me robam cada vez que gasto 10 o más euros en un libro del kindle. nos toman el pelo y piden a gritos que la gente piratee

Es discutible el tema del precio de los libros. Sin duda no están al alcance de todo el mundo por desgracia y quizás se deberían revisar.

Pero existen las bibliotecas para eso y creo que muy bien surtidas muchas. En cualquier caso es un producto más.
De hecho ahora mismo te diría que cualquier producto como libros, ropa, etcétera están por encima de su coste en una proporción abismal.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Derechos de autor vs pirateo

Hay muchos pueblos que no tienen bibliotecas, o no muy surtidas. No es tan sencillo.
En Italia hay un sistema de prestamo bibliotecario también de ebooks, existe algo así en España?

No veo que leer esté en el mismo plano que comprarse ropa o consumir ocio. Quizás tengo una mentalidad diferente, me han criado a pan y libros y para mí es algo necesario. Pero la cultura no debería ser un lujo, o un capricho.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Derechos de autor vs pirateo

En casos de no acceder a libros de biblioteca o sistema como comentas de Italia, si justificaría bajarlos gratis sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27214
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Derechos de autor vs pirateo

leonor escribió: 02 Jul 2018, 18:21 Hay muchos pueblos que no tienen bibliotecas, o no muy surtidas. No es tan sencillo.
En Italia hay un sistema de prestamo bibliotecario también de ebooks, existe algo así en España?
Sí, algunas bibliotecas tienen préstamo de ebooks, pero el catálogo es bastante reducido.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Derechos de autor vs pirateo

Pitiu escribió: 02 Jul 2018, 18:10 De la piratería en marcas de ropa, bolsos, opináis lo mismo?
Sí, si no tengo para un bolso/zapato/lo que sea de marca pues me conformo con lo que pueda pagar.

Hace poco estuve mirando una Kanken en aliexpress, y aún sabiendo que la calidad es similar pues me compré una más normal. Las originales les he sacado partido, la falsa sé que no me la iba a poner.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23163
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Derechos de autor vs pirateo

En un movimiento sin precedentes, las grandes discográficas han dado el primer paso para abandonar la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), sacudida por la investigación judicial por casos de corrupción y sumida en una guerra interna que amenaza con paralizar la entidad. Los principales colosos editoriales (Warner, Sony, Universal, BMG y Peer Music) han solicitado oficialmente la retirada de su repertorio internacional, que representa casi el 60% de los derechos de radiodifusión en España.
http://jenesaispop.com/2018/07/02/33520 ... e-la-sgae/
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4192
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Derechos de autor vs pirateo

En España no creo que haya ningún pueblo sin biblioteca pública, aunque sea de esas móviles.

Yo no pirateo nada ni compro falsificaciones. Tuve mi época pirata cuando era más joven pero hace años que consumo solo lo que puedo.
Avatar de Usuario
Baralar
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 17 Abr 2018, 16:04
Ubicación: Capital del viejo Reyno

  Derechos de autor vs pirateo

Mañica escribió: 02 Jul 2018, 21:28
En un movimiento sin precedentes, las grandes discográficas han dado el primer paso para abandonar la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), sacudida por la investigación judicial por casos de corrupción y sumida en una guerra interna que amenaza con paralizar la entidad. Los principales colosos editoriales (Warner, Sony, Universal, BMG y Peer Music) han solicitado oficialmente la retirada de su repertorio internacional, que representa casi el 60% de los derechos de radiodifusión en España.
http://jenesaispop.com/2018/07/02/33520 ... e-la-sgae/
Creo que se debe a la “liberalización “ del cobro de derechos de autor. Ahora la sgae no es la única entidad que puede cobrar estos derechos, pueden existir “ operadores de gestión independiente”.
http://www.expansion.com/juridico/opini ... b4620.html
Llámalo liberalización o privatización!
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Derechos de autor vs pirateo

No se si es el tema correcto para ponerlo pero esta muy relacionado:

Salva tu Internet - Detén la máquina de censura #SaveYourInternet
El artículo 13 es una disposición de la propuesta de Directiva sobre derechos de autor de la UE que ordena que todo el contenido subido a Internet sea supervisado y potencialmente eliminado si se detecta una semejanza con el contenido existente protegido por derechos de autor. Esta disposición se someterá a votación a finales de 2018.
Informacion:
- Wikipedia:Comunicado 4 julio 2018
- Acerca de esta campaña. ¿Cómo te afectará esto?

Peticion, por email y tweet automatizado, a los eurodiputados españoles para votar en contra: https://saveyourinternet.eu/es/

Campaña en change.org: https://www.change.org/p/european-parli ... a-internet

Hashtags: #SaveYourInternet #CensorshipMachine #DeleteArt13
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes