Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Madres tóxicas

Es increíble como ciertos detalles se repiten en varios casos.

En mi caso
Spoiler
El alcohol. Mi madre bebía cada en los últimos años. Antes no era así, pero fue progresivo. El ataque verbal en mi caso se compensaba comprando mucha ropa, mucho lujo. No recuerdo el último abrazo que me dio. Creo que ella lo intentó, pero iba en contra de lo que sentía. Sin entrar en muchos detalles, yo crecí con babysitters. Ella aparecía o me hacía aparecer cuando socialmente necesitaba que vieran que tenía una niña rubia mona (es una forma de decir). De cara a la gente era mujer encantadora, atenta y madre ejemplar. El problema es cuando se quedaba a solas.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16616
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Madres tóxicas

[mention]NOME[/mention] Por eso yo siempre digo que no se conoce realmente a las personas, mucha gente es diferente de puertas para adentro que en el exterior, parecen distintas personas, supongo que su sombra mal canalizada la sacan a pasear en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2710
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Madres tóxicas

Se me encoge el corazón al leeros... Millones de abrazos a todas!!!
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Madres tóxicas

Diamante Woman escribió: 19 Jun 2018, 09:30 @NOME Por eso yo siempre digo que no se conoce realmente a las personas, mucha gente es diferente de puertas para adentro que en el exterior, parecen distintas personas, supongo que su sombra mal canalizada la sacan a pasear en casa.
Sí. Yo pienso lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12542
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Madres tóxicas

[mention]Leonada[/mention] no te sientas culpable por favor, antinatural es lo que hace ella. Pienso igual que Libby.

Un abrazo enorme a todas :hug:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Madres tóxicas

Joder, mis experiencias al lado de los vuestros son una mierda.

Me reafirmo en que hay personas tan harto egoístas en el tema hijos que no deberían haber sido padres. Para tratar a tus pequeños así, mejor te compras un canario que te cante.

Qué impotencia de verdad. Y qué poco se habla del tema y cuán estigmatizado es. En parte porque todas ellas se pensarían que serían las mejores madres y que nunca cometieron un sólo fallo...

Sois todas buenas, geniales y maravillosas. Y os habéis sobrepuesto de una experiencia terrible, tenéis mi admiración y cariño.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Felizdelavida
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 16 Mar 2018, 10:11

  Madres tóxicas

Os mando un abrazo muy muy fuerte.

LLevo 11 anos sin hablarme con mi madre, con mi padre ahora mucho mejor pero han sido muchas horas hablando y tambien el saber perdonar. Ya os ire contanto. Me arche de casa a los 18.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Madres tóxicas

Mi madre también hace eso de compararme con mi padre o su familia. No se ni cuantos años llevo escuchando que soy ''de mala raza'' para referirse a que soy como mi padre. Siempre ha criticado a mi familia paterna, que no le quito razón porque son unos folloneros, pero podría cortarse al decirlo delante de mi padre que ha sufrido mucho por sus hermanos y madre, pero no, ella incluso mete mierda cuando mi padre y yo hablamos del tema. En vez de callarse, aparece en escena para decir cosas como ''pues anda que tus hermanos/mira que tu familia'' etc, cuando nadie la ha llamado.
Eso si, no se puede decir ni una sola palabra mala de su familia, a pesar de que han demostrado ser unos basuras también.

Y cumple lo dicho arriba de que de puerta afuera es una madre amantisima, simpática y risueña, pero luego entra en casa y nos tiene a todos tensos y nos hace sentir mal, para luego echarse a llorar y hacer la victima cuando es ella la que mete leña siempre.
Esto lo ha tenido que ver mi novio en varias visitas, que al final él se siente mal por mi madre así que ella ya ha conseguido lo que quería: dar pena y ponernos a los demás de malos y ella de madre sufridora. Si mi novio supiese lo mucho que critica a su madre se le quitaba la pena rápido.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Madres tóxicas

No me acordaba de esto
Spoiler
una de las cosas que más me han dolido y me siento muy culpable. Hasta el punto de pensar que lo malo que me ha pasado en mi vida es por ese motivo, es el hecho que cuando me fui, no me dejó llevarme a mi perrito (un french poodle adorable que amaba más que nada en este mundo). Básicamente me lo escondió. Cuando supo que había decidido irme, hizo que una persona lo cogiese y se lo llevase cuando yo no estaba. Me volví loca buscándolo y me prometí no dejarle cuando marché. pero por mucho que le busqué y pregunté, nadie me decía nada. Le rogué que me lo diese y me dijo que no tenía ni dinero ni medios para mantenerle, qué como quería que lo tuviese. Pensé que era lo mejor para él (mi madre por el contrario, siempre ha tratado a los animales como tesoros y a mi perrito lo trató como un príncipe). Dejé de insistir. Era tan bonito.
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Madres tóxicas

Qué hdp tu madre [mention]NOME[/mention], perdona que te diga...
¿No ha ido nunca a un psicólogo? Porque estoy bastante convencida de que muchas de estas personas tienen algun trastorno.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y termino de hablar de mi libro.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10942
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Madres tóxicas

NOME escribió: 19 Jun 2018, 11:30 No me acordaba de esto
Spoiler
una de las cosas que más me han dolido y me siento muy culpable. Hasta el punto de pensar que lo malo que me ha pasado en mi vida es por ese motivo, es el hecho que cuando me fui, no me dejó llevarme a mi perrito (un french poodle adorable que amaba más que nada en este mundo). Básicamente me lo escondió. Cuando supo que había decidido irme, hizo que una persona lo cogiese y se lo llevase cuando yo no estaba. Me volví loca buscándolo y me prometí no dejarle cuando marché. pero por mucho que le busqué y pregunté, nadie me decía nada. Le rogué que me lo diese y me dijo que no tenía ni dinero ni medios para mantenerle, qué como quería que lo tuviese. Pensé que era lo mejor para él (mi madre por el contrario, siempre ha tratado a los animales como tesoros y a mi perrito lo trató como un príncipe). Dejé de insistir. Era tan bonito.
:triste:

Madre mía, qué crueldad.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Madres tóxicas

En cuanto tenga un rato pasaré a contar mi historia, la verdad es que me da bastante "verguenza" porque soy consciente de que estos temas despiertan bastante compasion, y es justo lo que no quiero que sienta por mi nadie que me vea/lea, pero creo que teneis razon en que esta muy invisibilizado, y que vivimos en una sociedad donde se le da un valor para mi gusto muy por encima del que se deberia a la familia, y que quereis que os diga, la sangre para hacer morcillas, lo que importa son las personas.

Y si que creo que puede aportar a todas las personas que puedan pasar por una situacion dificil el ver que no estan solos, que es tan raro, y que el problema desde luego no es suyo, como normalmente nos hacen creer.

Asi que si, yo propondria como habreis dicho el titulo de maltrato infantil.
Herja escribió: 19 Jun 2018, 11:51 ¿No ha ido nunca a un psicólogo? Porque estoy bastante convencida de que muchas de estas personas tienen algun trastorno.
Yo a esto tengo que aportar un matiz, en el caso de mi madre ha ido a un monton de psicologos, y se ha medicado con todo lo que ha podido toda su vida y no, lo siento pero esto no excusa para nada su comportamiento.
Las personas que tienen cualquier tipo de problema fisico o mental, necesitan todo nuestro apoyo, pero que no se nos olvide que al margen de estos problemas/trastornos, pueden ser unos autenticos hijos de la gran p**a, como era el caso de mi madre, que era una de las excusas que ha usado siempre, entre otras muchas, para victimizarse y no hacerse cargo ni de sus responsabilidades ni de su comportamiento.
Y por supuesto que animo tanto al que maltrata como al maltratado a ir a un psicologo, lo hare siempre, pero que no se piensen que esto lo arregla todo, hace falta capacidad de autocritica y de autoaceptacion de los errores, de ser conscientes de que hay un problema que afecta a otros ademas de a uno mismo y querer solucionarlo, si no da igual un ejercito de psicologos si vas a mentirlos y manipularlos al igual que hacen con los demas, como consigo mismos, para justificarse y excusarse.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Madres tóxicas

Mi madre no cree en los psicólogos y dice que son estafadores cuentamilongas.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Madres tóxicas

[mention]Sonmi[/mention] en ningún momento pienso que yendo a psicólogo una persona arregle su comportamiento, si son malos se es teniendo o no un trastorno. Pero si veo en las historias mucha frustración por parte de los progenitores, como un deseo fallido que reflejan en las actitudes con sus hijos.
Si una persona no desea "curarse" o solucionar sus miedos/frustraciones por más pasta que pague a un profesional estos no se arreglan.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Madres tóxicas

La falta de amor no se cura. El problema es creer que por ser madre o padre ya se otorga de forma divina el amor por los hijos.
Imagen
Chim

  Madres tóxicas

Jo, mucho ánimo chicas. Un abrazo enorme. No sé cómo algunas tenéis trato con vuestras madres (por llamarlas algo fino) después de las perrerías que os han hecho o cómo os han hecho sentir.

Mi padre se comportó muy marranamente en el divorcio de mi madre y me mintió en la cara. Le dije que me había dolido esa mentira muchísimo, y que mientras se quisiera comportar de esa manera, podía vivir su vida, que la mía no pensaba compartirla con alguien así. Él decidió y ahora mismo hace años que no forma para nada parte de mi vida. Me decepcionó como persona muchísimo y como padre ha sido vergonzoso lo que ha hecho. Él ha elegido un rumbo, pues yo otro.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Madres tóxicas

Yo poco tengo que aportar por suerte para mí, no me puedo quejar de mi madre y yo como madre creo, deseo y espero no tener ningún punto en común con las cosas que habéis descrito. Mi hija en cambio sí que ha tenido un padre muy tóxico y muy cabrón (mea culpa), a los 18 años decidió cortar todo contacto con él y creo que es lo mejor que ha podido hacer, he de decir que él tampoco hizo nada por revertir la situación, no parece preocuparle mucho, mejor así. Me parece terrible todo lo que he leído, un abrazo a todas, especialmente a @equitania, que injusta es la vida muchas veces, está claro que Dios da pan al que no tiene dientes, no entiendo para que tienen hijos algunas personas la verdad.
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  Madres tóxicas

He leído casi todo el hilo, y lo primero mandaros a todas un abrazo enorme y toda mi admiración.
La relación con mi madre nunca ha sido idílica, nunca la he considerado mi amiga y creo que pocas veces he podido contar con ella cuando realmente he necesitado el apoyo de una madre. Con decir que ese apoyo y complicidad me ha venido por parte de mi suegra, a la que considero mi segunda madre...
Pero aún así, mi madre acaba de salir de una racha de salud malísima, que la dejó casi en total dependencia de los demás. Como he dicho antes, mi relación con ella en los últimos años 18 años ha sido de poco más que alguna llamada telefónica de vez en cuando, alguna reunión en Navidad y ya está. Ha sido cuando al caer enferma y al verla tan indefensa cuando me he unido más a ella y he estado un tiempo sacrificando mi tiempo con mi marido y mi hijo para atenderla a ella. No le guardo ningún rencor, es lo único que puedo hacer...nunca ha sido una madre protectora, cariñosa o atenta. Tampoco puedo decir que me haya maltratado, sólo he echado en falta más de cariño y complicidad...
Imagen
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Madres tóxicas

Sois unas supervivientes y nada de compasión, yo os admiro, la compasión es para otros casos, sois duras como el acero y a pesar de tanta crueldad y falta de amor, habéis seguido hacia adelante y estaís en vías d conseguir ser felices, algunas ya lo sois.
Sois sorprendentes y estupendas y os aseguro que lo mejor está por llegar. Supervivientes y hermosas...por dentro...unas mujeres de 10. Ánimo y adelante, vaya por delante todo mi cariño y admiración.
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Madres tóxicas

[mention]NOME[/mention]
Me hiciste recordar otro tema sobre animales
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sigo con anécdotas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas veces me he intentado independizar pero por unas y por otras, sobre todo inestabilidad laboral, pues aunque viva fuera sé que en cuanto se tuerzan las cosas es la casa que tengo, para bien o para mal. Me fui el mes pasado y es la sexta vez.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes