Machismo en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23163
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Machismo en el trabajo

Edito
Última edición por Mañica el 16 Jun 2018, 18:38, editado 1 vez en total.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Machismo en el trabajo

Bueno, hoy le hemos tenido que explicar 5 veces mi jefa y yo una minucia a un junior, y hasta que no se le ha repetido otrO junior no lo ha entendido... Casualidad?
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Machismo en el trabajo

Cristinacasastgn escribió: 15 Jun 2018, 15:27 Bueno, hoy le hemos tenido que explicar 5 veces mi jefa y yo una minucia a un junior, y hasta que no se le ha repetido otrO junior no lo ha entendido... Casualidad?
No lo creo :nnoo:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Machismo en el trabajo

Bubbles escribió: 15 Jun 2018, 12:49
cerocero escribió: 15 Jun 2018, 12:31 Me estoy acordan de de que hace un par de años lei acerca de dos personas, hombre y mujer, compañeros de trabajo, que durante una semana habían probado a escribir y responder a los clientes con la firma del otro, es decir, el chico respondía como si fuera la chica y la chica como si fuera el chico, los resultados del experimento os sorprenderán (Spoiler: NO)

A ver si lo encuentro
Ficho por aquí y siento “pisarte” el post pero lo he encontrado , o sea , me encanta la idea del experimento:

https://www.google.es/amp/s/verne.elpai ... 4.amp.html
Gracias!! No lo encontraba, si, eran esos, que mala h*stia se me pone y me lo creo totalmente
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Machismo en el trabajo

En mi caso me han metido en un proyecto con un tipo con el que trabajé anteriormente. En ese caso vimos varios fallos en su software que le señalé en varios emails y muchas llamadas. Fue llegar otro compañerO, señalarselo y le faltó tiempo para corregirlo.
Hasta los huevos terminé aquella vez. En esta creo que utilizaré al otro colega como persona para que haga de intermediario porque paso de perder el tiempo por un g*lipo**as que te ignora por ser mujer.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14446
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Machismo en el trabajo

En mi curro no veo machismo, pero sí noto racismo. Y no me refiero entre compañeras, si no hacia los clientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24178
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Machismo en el trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Machismo en el trabajo

Lo que más me gusta leer de este post es la capacidad que habéis tenido de superar esa situcion y sobreponeros .. me da esperanzas la verdad
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Machismo en el trabajo

En un antiguo trabajo que tuve hicimos una representación para que el equipo de ventas aprendiese a hablar con distintos tipos de personas.
A mí y a otro compañero nos tocó hacer de matrimonio. Pues bien, hicimos la representación y cuando acabamos lo primero que les dijo el supervisor es que era la peor venta que había visto en la historia. Les preguntó porque creían que era mala venta y no supieron encontrar la razón.

Luego me lo preguntó a mí. Durante el simulacro de venta se dirigieron todo el rato a mi compañero y me ignoraron completamente, asumiendo que era el marido el que tomaba la decisión y manejaba el dinero.

Fue muy ilustrativo.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Machismo en el trabajo

CVO escribió: 17 Jun 2018, 10:49 En un antiguo trabajo que tuve hicimos una representación para que el equipo de ventas aprendiese a hablar con distintos tipos de personas.
A mí y a otro compañero nos tocó hacer de matrimonio. Pues bien, hicimos la representación y cuando acabamos lo primero que les dijo el supervisor es que era la peor venta que había visto en la historia. Les preguntó porque creían que era mala venta y no supieron encontrar la razón.

Luego me lo preguntó a mí. Durante el simulacro de venta se dirigieron todo el rato a mi compañero y me ignoraron completamente, asumiendo que era el marido el que tomaba la decisión y manejaba el dinero.

Fue muy ilustrativo.
Uy... a mi eso me cabrea infinito! Me ha pasado en varias ocasiones en las que iba a comprar algo para mí y de las que tengo idea, es decir, que hago preguntas, así que simplemente por educación y sentido común deberían responderme a mí.
Cuando me ha pasado, en medio de la posible venta, he interrumpido para decir que me marchaba, que ya no me interesaba o que me iba a preguntar a otro vendedor, a ser posible mujer.
Casualidad o no, me ha pasado con "temas de hombres": coches y cacharros electrónicos. :coolgun:
Pero también tengo que admitir que nos ha pasado al revés, ir yo de acompañante del costillo a comprarse algo de ropa o cosas para su casa y dirigirse a mí...
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Machismo en el trabajo

[mention]akiisha[/mention] claro, pero es que al revés también es machista. Es asumir que las cosas de la casa se encarga la mujer.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Machismo en el trabajo

CVO escribió: 17 Jun 2018, 12:58 @akiisha claro, pero es que al revés también es machista. Es asumir que las cosas de la casa se encarga la mujer.
Sí, claro, me parece mal en ambos casos, que puede que no me haya expresado bien.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Machismo en el trabajo

A mí me ha pasado similar pero no en el trabajo. Por ejemplo, íbamos en el coche y mi pareja conduciendo, paramos para preguntar a un señor por una dirección. Le pregunto YO porque además estaba en mi lado de la ventanilla y directamente el hombre se dirige a mi novio. Luego lo hablé con mi pareja y se dio cuenta de la situación, pero aunque sea una gilipollez de ejemplo, cuando te pasa te jode porque sabes por qué pasa. Es como si yo no fuera competente y no me fuese a enterar de lo que me van a decir.

Esto no es machista y también se lo comenté a mi novio como algo positivo. Fuimos al concesionario a comprar un coche. Más bien, yo acompañé a mi novio porque el coche era para él, y aunque era él el que hablaba todo el rato porque encima no calla y tiene mucha labia, los chicos del concesionario también se dirigían a mí y parecía que me tenían en cuenta. Simplemente, creo que es lo que tiene que pasar y como tienen que ser las cosas. Esto tampoco es machista, pero por poner el ejemplo, me ha pasado infinidad de veces de ir con alguien por la calle y que coincidamos con un amigo/conocido de esa persona y que el rato que hablen a ti ni siquiera te miren a la cara como si no estuvieras allí. No sé, es algo que nunca he comprendido.
Imagen
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  Machismo en el trabajo

A mi me ha molestado bastante lo siguiente: fuimos mi novio y yo a abrirnos una cuenta conjunta a un banco. En todo momento hablé yo, que era la que se había mirado previamente las condiciones y di mis datos primero, y a continuación él los suyos.
Pues aparece él como titular de la cuenta, y las cartas llegan únicamente a su nombre.
(Alfabéticamente mi apellido va antes que el suyo, que intenté darle alguna explicación, pero esa no es).
A lo mejor es una bobada, pero me dio mucha rabia.

Lo que comentáis de ir a comprar ropa para él y que intenten convecerme a mi también nos ha pasado. E igualmente me fastidia mucho.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes