Cosmética para embarazadas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Cosmética para embarazadas

Palmers lo tienen en Primor.

Una curiosidad, por qué os pasáis a la cosmética natural en el embarazo? Lo pregunto por lo que dice Katy de dejar TO, champús sin parabenos y tal.
E-list
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4469
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cosmética para embarazadas

[mention]Guani[/mention] lo de TO imagino que será por los ácidos, que la mayoría están desaconsejados en el embarazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Cosmética para embarazadas

Pero por el asunto de las manchas, imagino, y no porque puedan afectar negativamente al niño de ninguna manera, ¿no?

En los embarazos se me pone la piel y el pelo que es una maravilla, ojalá se quedaran así para siempre :enamorado: :enamorado: Pero luego llega el posparto y se va todo a tomar por culo xD
E-list
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4469
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cosmética para embarazadas

No [mention]Guani[/mention] no es solo por las manchas, es que algunas cosas pasan al torrente sanguíneo.
Te dejo el primer link que he visto por encima que lo explica bien.
https://www.farmaciablesa.com/cremas-pa ... redientes/
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Cosmética para embarazadas

Pero si eso fuera así se avisaría de ello en las cajas de las cremas y los médicos lo advertirían, como advierten que no comas ciertas cosas, que no tomes ciertos medicamentos, ect.
Vamos, que si en una paquete de chicles avisan de que puede causar diarreas, si algo presente en una crema pudiera pasar al torrente sanguineo y causar malformaciones en el feto, lo advirtirían en letras enormes, digo yo. Es que en el enlace que me has pasado no habla de cosméticos, habla de tratamientos específicos, que creo que es bastante distinto y en cuyos prospectos se avisará de la contraindicación.
Pero bueno, tampoco va a haceros mal cambiar de cremas si eso os hace sentiros más tranquilas.
E-list
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3161
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cosmética para embarazadas

En el enlace hablan de retinol también. No está muy estudiado porque obviamente es poco ético hacer un estudio así, pero los retinoides están desaconsejado en el embarazo. Los orales totalmente contraindicados por los efectos teratogénicos que tienen, pero los orales no se aconsejan por los mismos motivos, aunque el riesgo es pequeño, está ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Cosmética para embarazadas

katy_la_oruga escribió: 30 Abr 2018, 17:49 añado que me llama mucho la atnecion los productos para embarazo de Palmers... alguna habéis probado algo?
https://es.iherb.com/pr/Palmer-s-Cocoa- ... 0-ml/26932
Yo estoy gastando ésta y me va bien (pero estoy de 18 semanas). Compré también manteca de karité pero la uso muy poco, me cuesta disolverla con las manos, es una pasta y me huele muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Cosmética para embarazadas

Guani escribió: 30 Abr 2018, 18:07 Palmers lo tienen en Primor.

Una curiosidad, por qué os pasáis a la cosmética natural en el embarazo? Lo pregunto por lo que dice Katy de dejar TO, champús sin parabenos y tal.
Gracias por la info de que se vende en primor,no lo sabía y quiero la crema que tiene [mention]cinna[/mention] :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cosmética para embarazadas

@guani , en realidad siliconas y parabenos prohibidos no están pero puesto que durante el primer trimestre (y después en realidad) todo lo que comas y te apliques influye tanto en el feto, si que me gustaría dejarlo todo fuera. En realidad son cosas que vengo practicando desde hace años, y lo poco que me queda sin ser natural pues ahora con más razón me gustaría descartarlo
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3161
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cosmética para embarazadas

Los parabenos en realidad son solo conservantes, los más inocuos que existen.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cosmética para embarazadas

Sheer escribió: 01 May 2018, 09:09 Los parabenos en realidad son solo conservantes, los más inocuos que existen.
Pero en cosmética natural se usan otros, no?
No sé que en realidad por ej me encantaría que todo fuera eco, cercano, vegano, cruelty free..
Pero al final es muy complicado, así que desde hace años intento incluir productos que cumplan algunas de estas condiciones, pero eso es más por creencia y decisión personal, más que por recomendaciones medicas
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cosmética para embarazadas

holi, lo he puesto en el post de iherb pero lo dejo por aquí también:
llevo como un mes usando este producto de Shea moisture y estoy contentisima. me encanta cómo huele. estoy embarazada de poquito y lo compré para usarlo en vientre y pechos, pero tb me lo estoy poniendo en gluteos que normalmente los tengo muy secos y hasta con granitos pequeños y me deja la piel genial. lo uso tras la ducha, con la piel mojada y algo caliente, es de extura granulosa pero con el calor de las manos y del masaje se funde bien. deja la piel super nutrida
https://es.iherb.com/pr/Shea-Moisture-M ... 70-g/63804
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Cosmética para embarazadas

Guani escribió: 30 Abr 2018, 20:36 Pero si eso fuera así se avisaría de ello en las cajas de las cremas y los médicos lo advertirían, como advierten que no comas ciertas cosas, que no tomes ciertos medicamentos, ect.
Vamos, que si en una paquete de chicles avisan de que puede causar diarreas, si algo presente en una crema pudiera pasar al torrente sanguineo y causar malformaciones en el feto, lo advirtirían en letras enormes, digo yo. Es que en el enlace que me has pasado no habla de cosméticos, habla de tratamientos específicos, que creo que es bastante distinto y en cuyos prospectos se avisará de la contraindicación.
Pero bueno, tampoco va a haceros mal cambiar de cremas si eso os hace sentiros más tranquilas.
Lo que pasa a veces es que solo están informados de avisar según las cantidades que pasen. Ahora no caigo con ningún ejemplo de cosmética, pero sí te puedo poner uno de alimentos. Se trata de los sulfitos, las empresas solo están obligadas por ley a decir en la etiqueta que el producto tiene sulfitos si supera los 100 mg por kilo; por lo tanto, si contiene 99 mg no te informan. Lo que no significa que el producto no los lleve. Y ese nivel a partir del cual avisan depende de los gobiernos y ya sabemos... intereses varios, lobbies...

Para mí el ejemplo más claro está en los protectores solares, por algo advierten que embarazadas y mujeres lactantes usen filtros físicos. Aquí dejo un enlace: https://libresdecontaminanteshormonales ... ormonales/
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cosmética para embarazadas

hombre, de los pintauñas (sobre todos los que sí que llevan todos los componentes en su totalidad, no hablo de los 3free/5free/7free) sí que algo se sabe que pueden ser nocivos, pero no te creas q van a advertir algo..
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Cosmética para embarazadas

Hombre, yo no quiero entrar en polémicas, pero si el riesgo de contraer toxoplasmoxis comiendo jamón es mínimo, y aún así se recomienda evitarlo, qué no dirían en caso de que los cosméticos pudieran causar malformaciones en el feto. Es que solo por curarse en salud, contraindicarían su utilización, porque nadie quiere un escándalo con denuncias de este tipo. Tengo ahora mismo en casa varios solares (cosméticos, de farmacia y de supermercado) y en ninguno de ellos pone nada sobre embarazadas o lactantes. Ni el médico, ni la matrona, ni el tocólogo, ninguno de los muchos profesionales que me han visto en mis dos embarazos me han aconsejado nada parecido. Así que, hasta que haya evidencias y estudios serios y confirmados al respecto (no sobre la acumulación de x sustancia en el tejido placentario sino de sus efectos adversos, que es lo relevante), prefiero no volverme loca, sobre todo porque yo no me baño en parabenos ni en hialuronico, hago un uso normal y esporádico de cosméticos que los contienen en cantidades mínimas.

Pero, vamos, que lo digo, quien se sienta más segura evitando ciertas sustancias (que no tóxicos), pues que lo haga, si tampoco hablamos de nada imprescindible para la supervivencia. Tampoco se trata de convencer a nadie, somos libres para elegir qué usar.
E-list
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Cosmética para embarazadas

También hay que recordar que hay compuestos naturales que se usan muy al tuntún y que no están muy recomendados en el embarazo. No me los sé de memoria pero el que me viene a la memoria es el aceite esencial de lavanda, por ejemplo!

Yo tuve una temporada que usaba todo sin parabenos y tal... Ahora paso un poco, intento que sea crueltyfree en la medida de mis posibilidades y luego los champús sin siliconas también porque las silis me dejan el pelo lamido. Pero sin agobios!

Anticelulíticos en el embarazo casi no se puede usar ninguno, por la cafeína, las algas, el retinol, etc. Yo estoy usando uno especial para embarazo de Mustela que no es que sea milagroso pero me deja la piel firme y suave, y cero pegajosa! Que ahora en verano agobia mucho eso!

Y ácidos, ya habéis comentado, casi ninguno tampoco. Yo me curo en salud y compro todo de farmacia y especial para embarazo, si tiene parabenos no me importa mucho, aunque cada vez hay más casas que por marketing no los incluyen en sus formulaciones.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cosmética para embarazadas

Si, yo ya no miro tanto que sea eco, como q sea crueltyfree y que los ingredientes sean de calidad
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cosmética para embarazadas

Buenas!

Esta mañana me he puesto a rascarme la tripa sin darme cuenta, y me he hecho un mapa con las uñas.

Ahora me he reactivado el prurito y me han salido granitos rojos y me pica bastante.

¿Sabéis de alguna crema que calme el picor? He leído caléndula, avena...

La Nivea que uso siempre ayuda pero no veo que calme 100%.

Muchas gracias
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  Cosmética para embarazadas

@Rabbit la talquistina en crema.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cosmética para embarazadas

[mention]Mima[/mention] no t dije nada pero diste justo en el clavo! Fui al médico y eso fue lo que me recetó, mano de santo! Gracias :flor:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes