¿Puede durar toda la vida el amor?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

morla escribió: 02 Abr 2018, 16:04
LeFreak escribió: 02 Abr 2018, 16:01
Drama escribió: 02 Abr 2018, 15:57 No creo que exista el amor para toda la vida, el "Amor" va por fases: desde la primera con la pasión y la falta de aire por verlo/a, pasando por las primeras veces (que hacen que se avive la llama) hasta llegar a la comodidad o monotonía. Alomejor suena negativo, pero es que YO lo pienso así. Claro que quieres a esa persona después de tanto tiempo, pero es como yo puedo querer a mis amigos o a cualquier persona que esté en mi vida. Al final te acostumbras a que esté ahí.
Sí, pero en un estado muy superior. Es mucho más que acostumbrarse a una presencia.
Es que así dicho suena a dejadez xD yo lo entiendo como que esa persona forma parte de ti y tú de ella.
Eso [mention]morla[/mention] , aclaro que es como dices tu no en plan como si el otro/a fuera un poto.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
LeFreak

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Dr. Livingstone escribió: 02 Abr 2018, 16:06 Para mí cuando se llega a la comodidad y la monotonía también se empieza a sentir que esa persona va a estar siempre a tu lado y dejas de "esforzarte" por la relación, lo das por seguro y a mi modo de ver es un error. Hay que intentar que la otra persona se sienta querida y valorada, no sólo en aniversarios o cumpleaños sino en pequeños detalles del día a día. Claro que es difícil porque surgen los problemas, las discusiones, etc. pero se puede hacer.
Es que hemos de trabajar y atender nuestras obligaciones con hijos familia amigos cuidar de la casa. No es posible pasarse el día en constante adulación mutua, quien puede esperar eso de nadie.
Chim

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Sobre la pregunta del título del post, si se cuida por los dos integrantes de la relación estoy segura de que sí.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1880
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

LeFreak escribió: 02 Abr 2018, 17:12
Dr. Livingstone escribió: 02 Abr 2018, 16:06 Para mí cuando se llega a la comodidad y la monotonía también se empieza a sentir que esa persona va a estar siempre a tu lado y dejas de "esforzarte" por la relación, lo das por seguro y a mi modo de ver es un error. Hay que intentar que la otra persona se sienta querida y valorada, no sólo en aniversarios o cumpleaños sino en pequeños detalles del día a día. Claro que es difícil porque surgen los problemas, las discusiones, etc. pero se puede hacer.
Es que hemos de trabajar y atender nuestras obligaciones con hijos familia amigos cuidar de la casa. No es posible pasarse el día en constante adulación mutua, quien puede esperar eso de nadie.
No me refería a una adulación mutua y constante, obviamente eso es imposible. Me refería a cosas tipo recibir a la otra persona con un beso y un abrazo, dedicar una tarde al mes a hacer algo en pareja sin niños, poner un post it con una cara sonriente en el almuerzo... Cosas del estilo que tampoco cuestan tanto. Pero vamos, soy la primera que de estas cosas pasaba y ahora me doy cuenta.
LeFreak

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Dr. Livingstone escribió: 02 Abr 2018, 17:15 No me refería a una adulación mutua y constante, obviamente eso es imposible. Me refería a cosas tipo recibir a la otra persona con un beso y un abrazo, dedicar una tarde al mes a hacer algo en pareja sin niños, poner un post it con una cara sonriente en el almuerzo... Cosas del estilo que tampoco cuestan tanto. Pero vamos, soy la primera que de estas cosas pasaba y ahora me doy cuenta.
Nos pasamos los dias cabreados, puteados, agobiados. Que si el trabajo que si el dinero que si cumplir con todo el mundo. Es difícil mantener el buen humor y sin ello es imposible tener esos detalles. Hay que rebobinar e ir más atrás, sólo dando gracias por lo que tenemos podremos apreciarlo y en consecuencia cambiar nuestra interacción con el entorno. Eso afecta directamente a la pareja que es a quien tenemos más cerca. Ni mariposas ni calenturas, la cuestión es otra. Es dejar de mirarnos el ombligo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25919
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

LeFreak escribió: 02 Abr 2018, 17:12
Dr. Livingstone escribió: 02 Abr 2018, 16:06 Para mí cuando se llega a la comodidad y la monotonía también se empieza a sentir que esa persona va a estar siempre a tu lado y dejas de "esforzarte" por la relación, lo das por seguro y a mi modo de ver es un error. Hay que intentar que la otra persona se sienta querida y valorada, no sólo en aniversarios o cumpleaños sino en pequeños detalles del día a día. Claro que es difícil porque surgen los problemas, las discusiones, etc. pero se puede hacer.
Es que hemos de trabajar y atender nuestras obligaciones con hijos familia amigos cuidar de la casa. No es posible pasarse el día en constante adulación mutua, quien puede esperar eso de nadie.
A mí me sale natural cuidar de mi pareja, mimarla, escucharla, apoyarla, hacerla sentir especial, hacerle detalles inesperados...(y él a mí, claro). Es un placer, no un deber más de la vida. No entiendo eso de ver el cuidar de tu relación como un esfuerzo. A mí me encanta. No es adular, es una forma de querer. Yo no soy una persona muy cariñosa en general, pero con una pareja sí, me sale sólo y me hace felíz.
Justamente con la vida que llevamos que llegas a casa por la noche cansada y cabreada, estar un rato juntos sienta genial y me reconforta mucho.
Última edición por MissMell el 02 Abr 2018, 17:20, editado 1 vez en total.
LeFreak

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

leonor escribió: 02 Abr 2018, 17:19 A mí me sale natural cuidar de mi pareja, mimarla, escucharla, apoyarla, hacerla sentir especial, hacerle detalles inesperados...(y él a mí, claro). Es un placer, no un deber más de la vida. No entiendo eso de ver el cuidar de tu relación como un esfuerzo. A mí me encanta. No es adular, es una forma de querer. Yo no soy una persona muy cariñosa en general, pero con una pareja sí, me sale sólo y me hace felíz.
Totalmente de acuerdo. Eso es tener conciencia.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1880
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

LeFreak escribió: 02 Abr 2018, 17:20
leonor escribió: 02 Abr 2018, 17:19 A mí me sale natural cuidar de mi pareja, mimarla, escucharla, apoyarla, hacerla sentir especial, hacerle detalles inesperados...(y él a mí, claro). Es un placer, no un deber más de la vida. No entiendo eso de ver el cuidar de tu relación como un esfuerzo. A mí me encanta. No es adular, es una forma de querer. Yo no soy una persona muy cariñosa en general, pero con una pareja sí, me sale sólo y me hace felíz.
Totalmente de acuerdo. Eso es tener conciencia.
+1. Lo has explicado mucho mejor que yo :D:
Bollodelimón
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 31 Mar 2018, 13:40
Ubicación: M C S 1 5

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Dr. Livingstone escribió: 02 Abr 2018, 17:43
LeFreak escribió: 02 Abr 2018, 17:20
leonor escribió: 02 Abr 2018, 17:19 A mí me sale natural cuidar de mi pareja, mimarla, escucharla, apoyarla, hacerla sentir especial, hacerle detalles inesperados...(y él a mí, claro). Es un placer, no un deber más de la vida. No entiendo eso de ver el cuidar de tu relación como un esfuerzo. A mí me encanta. No es adular, es una forma de querer. Yo no soy una persona muy cariñosa en general, pero con una pareja sí, me sale sólo y me hace felíz.
Totalmente de acuerdo. Eso es tener conciencia.
+1. Lo has explicado mucho mejor que yo :D:
+10000
Imagen
Nolite te bastardes carborundorum
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Pienso que sí puede durar. Es cuestión, simplificando hasta el absurdo casi, de mantener siempre la admiración y el respeto, y de evolucionar juntos, de superar las diferentes etapas de la vida de la mano.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Respondiendo al post, hace años habría dicho que seguramente no, era una rancia con el amor, pero ahora pienso que sí. Si nos valoramos y aportamos el uno al otro, lo demás sale solo. Vamos a hacer seis años y estamos genial, nos sigue encantando dormir juntos, levantarnos juntos, descubrir lugares nuevos, que el otro esté en casa cuando uno de los dos llega, comer juntos y luego la siesta en el sofá, organizar los viajes, ir a hacer deporte juntos... Si es que todo suena tan bien cuando decimos de ir a la tarde a meramente tomar algo por ahí, que el plan es lo de menos. Ah, y me parece vital que de vez en cuando salgamos a tomar algo por ahí y emborracharnos un poco juntos, salen conversaciones muy interesantes ahí. :D:

Vital tener honestidad y respeto. Sin eso desde el principio, difícil mantener una relación sana.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Ficho.

Yo la verdad es que no pienso en el amor para toda la vida, no es algo que me preocupe en absoluto, no es que no quiera un amor para toda la vida, no es eso, es que no lo pienso como tal. Yo pienso en el amor presente, en este momento con mi pareja, pero no pienso si dentro de 20 años estaremos juntos o no. Porque hoy te quiero, pero no sé si dentro de X años voy a sentir lo mismo, y tampoco le prometo a nadie quererle dentro de X años, porque eso no se sabe.

Yo lo que tengo claro es que nunca estaría con nadie sin amor, no hablo de pasión, la pasión es lógico que con los años disminuya. Pero veo muchas parejas de muchos años que están por inercia, es decir, por estar, por comodidad. Y yo eso lo siento pero no, para esto me quedo solita. O muchas personas que te reconocen que ya no están enamoradas pero por no salir de su zona de confort ahí aguantan. Eso sí no lo soportaría, estar con alguien solo por cariño. Creo que hay que ser valiente y dar el paso si la relación no va a más, independientemente de la edad.

Es más, he visto relaciones más reales con 2 años de duración que con 20.... Para mí lo importante es la calidad de la relación y no el tiempo que dure. De hecho el tiempo me da igual, ni lo pienso. Mientras hoy este bien con mi pareja es en lo que me centro.

A mí es que no me parece que el amor para toda la vida sea lo ideal, sino lo que las pelis y los cuentos de hadas nos han querido vender, sinceramente. Veo mucho que para muchas personas si no tienes una relación de años es un fracaso, que lo que se valora son los años, y para mí el "Para toda la vida" nos ha condicionado mucho. Que con esto no quiero decir que no quiera un amor para toda la vida, sino que me da igual, si dura bien y sino también. Pero siempre con respeto, comprensión, y sobretodo amor.
Imagen
RachelGreen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 19 Feb 2018, 17:28

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

leonor escribió: 02 Abr 2018, 17:19
LeFreak escribió: 02 Abr 2018, 17:12
Dr. Livingstone escribió: 02 Abr 2018, 16:06 Para mí cuando se llega a la comodidad y la monotonía también se empieza a sentir que esa persona va a estar siempre a tu lado y dejas de "esforzarte" por la relación, lo das por seguro y a mi modo de ver es un error. Hay que intentar que la otra persona se sienta querida y valorada, no sólo en aniversarios o cumpleaños sino en pequeños detalles del día a día. Claro que es difícil porque surgen los problemas, las discusiones, etc. pero se puede hacer.
Es que hemos de trabajar y atender nuestras obligaciones con hijos familia amigos cuidar de la casa. No es posible pasarse el día en constante adulación mutua, quien puede esperar eso de nadie.
A mí me sale natural cuidar de mi pareja, mimarla, escucharla, apoyarla, hacerla sentir especial, hacerle detalles inesperados...(y él a mí, claro). Es un placer, no un deber más de la vida. No entiendo eso de ver el cuidar de tu relación como un esfuerzo. A mí me encanta. No es adular, es una forma de querer. Yo no soy una persona muy cariñosa en general, pero con una pareja sí, me sale sólo y me hace felíz.
Justamente con la vida que llevamos que llegas a casa por la noche cansada y cabreada, estar un rato juntos sienta genial y me reconforta mucho.
Masuneo a [mention]leonor[/mention] , eres yo!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Yo en mi caso es que pienso que si se va en esta dirección, sí que creo que pueda ser posible, la verdad, y antes lo tenía descartadísimo. Claro que luego nunca se sabe, así que toca vivir el momento y disfrutar de lo que se tiene ahora.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

No.
Imagen
Ponycansaico

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

[mention]Nidea[/mention] ha hablado de admiración. Para mi es la clave, que el otro te encante, que te enamores casi cada día.

Me parece importante por supuesto tener detalles, tiempo de pareja, también tiempo con amigos en pareja, en algunos casos es muy sano. Ser realista. Con todo. Con el sexo. Con el tema hijos. Tener consideración por el otro. Uno no puede hacerlo TODO en casa, si quieres a alguien no le obligas a hacerlo todo, no te desentiendes. No faltarse al respeto, intentar no ser picajoso. Ser una buena compañia para el otro, intentar no ser una nube gris...

Yo sí creo en el amor para siempre pero me parece que no es gratis. El amor para toda la vida es una decisión consciente de cada dia, renuncias a un millon de posibles vidas y parejas...
LeFreak

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Claro que no es gratis. La mayoría solo se quiere a sí mismo, están en su derecho pero luego que no vengan justificando lo injustificable. Amar a tu pareja implica empatía, compasión, generosidad.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Uy [mention]LeFreak[/mention] yo creo justamente lo contrario, que para querer al otro primero hay que quererse a uno mismo, sino es imposible, es como si te quiero dar de beber de una botella de agua vacía, primero tendré que llenarla... Creo que si uno mismo no se quiere mucho menos va a querer bien a los demás. Por eso creo que es importante valorarse y quererse, tener una autoestima sana para querer a los demás. Otra cosa es el egoísmo, pero eso tampoco lo veo como amor propio.
Imagen
LeFreak

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Diamante Woman escribió: 02 Abr 2018, 21:38 Uy @LeFreak yo creo justamente lo contrario, que para querer al otro primero hay que quererse a uno mismo, sino es imposible, es como si te quiero dar de beber de una botella de agua vacía, primero tendré que llenarla... Creo que si uno mismo no se quiere mucho menos va a querer bien a los demás. Por eso creo que es importante valorarse y quererse, tener una autoestima sana para querer a los demás. Otra cosa es el egoísmo, pero eso tampoco lo veo como amor propio.
Hablo de un “auto amor “ ególatra e individualista no dispuesto a ceder su zona de confort por extender la mano a su compañero de viaje. Pensé que estaba claro.

Por supuesto que hay que amarse, quererse, cuidarse. Y dar gracias por tener la oportunidad de pasearse por la vida.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

LeFreak escribió: 02 Abr 2018, 22:53
Diamante Woman escribió: 02 Abr 2018, 21:38 Uy @LeFreak yo creo justamente lo contrario, que para querer al otro primero hay que quererse a uno mismo, sino es imposible, es como si te quiero dar de beber de una botella de agua vacía, primero tendré que llenarla... Creo que si uno mismo no se quiere mucho menos va a querer bien a los demás. Por eso creo que es importante valorarse y quererse, tener una autoestima sana para querer a los demás. Otra cosa es el egoísmo, pero eso tampoco lo veo como amor propio.
Hablo de un “auto amor “ ególatra e individualista no dispuesto a ceder su zona de confort por extender la mano a su compañero de viaje. Pensé que estaba claro.

Por supuesto que hay que amarse, quererse, cuidarse. Y dar gracias por tener la oportunidad de pasearse por la vida.
Perdón no lo había entendido así.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes