Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

Bubbles82 escribió: 27 Mar 2018, 22:49 Igual le tengo que echar narices. El otro día le compré de braguita. Es que no tengo claro que esté preparado la verdad
Es que es difícil decidir el momento. En nuestro caso S. No quería ponerse pañal aunque tenía escapes pero no es el mismo clima
:dog9:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

C. se baja el pañal. Ayer le tuve con calzoncillos por la tarde y nada, en pelotillas. No sé si le hace ilusión quitarse solo la ropa o es que tengo un exhibicionista potencial.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

Yo la operación pañal la recuerdo con auténtico terror. Nunca encontraba el momento porque no veía a mi hija preparada, es de finales de año, y septiembre y el comienzo del colegio se me echaba encima. No quería sentarse en el orinal ni por activa ni por pasiva y probé de todo, hasta chantajes; y aunque nunca me ha importado eso de que otros padres presuman de lo espabilados, listos e inteligentes que son sus hijos estaba hasta el moño de escuchar que ellos en cuestión de un fin de semana lo habían solventado. Al final lo hice estando de vacaciones y a las bravas, le quité el pañal, le puse unas braguitas y cada cierto tiempo le preguntaba si quería ir al baño, obviamente decía que no y así estuvimos cambiándola de ropa cada dos por tres y limpiando. Pasó una semana, yo ya me planteaba dar marcha atrás y volver a ponerle el pañal, y de pronto, estando en la playa, dijo que quería hacer pis. A partir de ese momento lo pidió siempre, cero escapes hasta el día de hoy (fue el verano pasado) y a la semana, viendo que se levantaba con el pañal seco, también le quitamos el de la noche.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Operación pañal

Pues mi hijo con tres años seguía con pañal, en verano como ya se acercaba septiembre se lo quité a las bravas también y fue fatal, el primer mes se lo hacia siempre encima. Lo dejamos un par de semanas y lo volvimos a intentar. Luego de vez en cuando en el orinal pero muchas seguía haciendo encima, además que nunca avisaba de que tenía ganas. Y la caca siempre encima, se escondía para hacerla.
Empezó el cole así, yo pensando que sería un desastre porque no controlaba nunca y me sorprendió porque fue perfecto, la caca le costó un mes más el pedirla y dejar de esconderse para hacerla, pero el pis genial. Nunca tuvo ningún escape en el cole.

Pero bueno, mi experiencia no es como la de la mayoría que son una o dos semanas malas y ya está. Ya digo que nos costó todo el verano!
Por la noche sigue necesitando pañal.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

Lo que contáis es muy esperanzador!

Sí que pasas unas semanas malas recogiendo todo el tiempo, pero al final con un poco de paciencia ellos acaban aprendiendo! :enamorado:
.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación pañal

Os voy a contar mis avances de hoy.

Desde que se ha despertado le he quitado el pañal y ha estado en calzoncillos. El primer pis me ha avisado tarde porque ya estaba en ello y se ha mojado. Yo estaba ya pensando que igual no está preparado y me he ido a duchar mientras él jugaba. De repente oígo que viene corriendo al baño, se sienta en el orinal y hace pis del tirón. Yupiii yupiii, nos hemos puesto muy contentos
Teníamos que ir a la compra y me daba cosa sacarle sin pañal que además suele hacer caca por la mañana, así que le he puesto una braguita de aprendizaje y le he dicho que si tenía ganas me lo dijese
Por la calle le he preguntado y me ha dicho que el pis y la caca se hacen en casa. Lo cierto es que ha llegado seco y según le he quitado la braguita ha salido corriendo al baño y ha vuelto a hacer pis!
Durante la mañana varias veces ha ido solo al baño y no ha hecho nada, estará aún reconociendo sensaciones, pero no ha habido más escapes

Ahora le llevaré a la guarde con braguita de aprendizaje y estos días nos pondremos más en serio para que el lunes vaya sin pañal al cole (y con 300 mudas)

Comenzamos!
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

[mention]Bubbles82[/mention] qué buen comienzo!

Al final es armarse de paciencia... y de muchas mudas!
.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Operación pañal

Que bien [mention]Bubbles82[/mention] va genial para estar empezando.
El mio se hacia pis siempre encima, claramente no estaba preparado y por eso nos costó tanto pero había que empezar ya por el tema del cole.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Genial!

Suelen decir que una vez que se empieza es mejor no echarse atrás! Ánimo Burbuja!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación pañal

Gracias!

Ya os contaré. Que nervios!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación pañal

Actualizo. Todo el día sin pañal y sin escapes. Ha hecho caca y todo
Va solo al baño cuando nota algo diferente, a veces acierta y otras no, pero desde luego no se le pasa una. Imagino que le hace gracia el juego

Hemos estado casi todo el día fuera y solo se ha manchado una vez y x mi culpa, q no m apaño para que mee en la calle y se m ha escurrido y la hemos liado. (además se ha hecho daño mi pobre)
Le he pedido un orinal portatil xq lo de q mee en la calle aparte de que no me apaño, es que no me hace gracia

Pero muy contentos! Lo hace fenomenal
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

[mention]Bubbles82[/mention] enhorabuena!! :hppydnc2: Si es que ellos están más preparados de lo que pensamos!
.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

Que bien [mention]Bubbles82[/mention] a mi eso también me ha pasado da mucha rabia. Yo tengo un orinal pequeño de los chinos. Aunque ya nos apañamos de pie
:dog9:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación pañal

Gracias! A ver que tal sigue. Estamos muy contentos!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Qué bien!! Ole por D!
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Operación pañal

Cómo me alegro!! D es un campeón!! :clap: :clap:

L se ha hecho pis hoy en la bañera nada más meterla, de pie. Y me ha dicho la pobre: no me he dado cuenta. Vamos a darle margen, aún veo que es pronto para ella.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1418
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Operación pañal

Ficho por aquí porque en breve intentaremos que "mini-maQ-2" deje el pañal. Por ahora no está preparado, lo sabemos, pero ya nos estamos mentalizando todos. A "mini-maQ-1" se lo quitamos con 2 años y 4 meses y yo lo recuerdo fatal: mes de agosto, sin apoyo de guarderías ni nada, y con el otro peque todo el día en la teta... Ah! y por supuesto otras madres en el parque diciendo que los suyos lo habían aprendido muy rápido :lloron:
Ánimo a todas! Voy a leeros!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

Segundo día de C. sin pañal por casa. No entiendo muy bien cómo razona mi niño, la verdad. Por la tarde pide orinal y sin problemas. Por la mañana, pide orinal, le llevo, hace 4 gotas contadas. Se levanta, y suelta todo lo que lleva dentro por el pasillo :ayno: :diosmio:
Nos quedan 10 días para volver a la guarde, a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

[mention]maQ[/mention] eso suele pasar, es que cada niño es un mundo! :enamorado:


[mention]Mnemo[/mention] pero pide orinal, eso está muy bien. Es que no es tan fácil, pobrecillo. :hug:
.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

Sí, pero me da rabia porque pide, no hace nada, y luego lo suelta por ahí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes