Grupos sectarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5535
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Grupos sectarios

@cor[mention]Cora63[/mention] Mas arriba, el video que puso Denim
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4909
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Grupos sectarios

Cora63 escribió: 08 Jul 2018, 11:15
lisbeth escribió: 08 Jul 2018, 00:37 No tenia ni idea de lo hay detras de remar
Dónde se habla de ello?
De Remar a nada que busques en internet te sale información sobre ex voluntarios y demás. Yo solía ir mucho a dos de las tiendas que tienen por aquí (Venden ropa de segunda mano y muebles que les donan) y una de las voluntarias un día ya me dijo, hablando de la organización, que “No hiciese caso a lo que decían en internet” así que ya intuí por dónde iban los tiros..

Y Herbalife..como intentes debatir con ellos se ponen de lo más pesaditos, no hacen más que hablarte de los milagros de los batidos que venden.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

De Herbalife no había un documental en Netflix?
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Grupos sectarios

Sí: https://www.netflix.com/title/80108609

Yo tenía una conocida que no paraba de darme el coñazo con Herbalife y me pedía constantemente que fuera a su oficina para hacerme una evaluación sobre mi cuerpo, peso, altura, masa, fuerza, noséqués varios. Sin compromiso y gratuito. Para que me dejara en paz le dije que vale, que iría, pensando que me la quitaría de encima.
Al llegar al final me dice "ahora elige un sabor de todos los botes que tenemos para que te lo lleves a casa y sigas la terapia". 45€ que vale el bote. Le dije que no estaba de acuerdo y que me había dicho que no había compromiso, no me dijo que tenía que comprar el bote, ingenua de mí. Y además, es que no quería gastarme 45€ en un bote de mierda que no iba a consumir... Ella que sí y que sí, comedura de coco y los beneficios blablabla, y yo que no me da la gana.

Así que me da un folio y me dice "mientras vas sacando la tarjeta o si lo tienes en efectivo, pon aquí todos los teléfonos de tu agenda del móvil para que puedan beneficiarse de las propiedades de Herbalife". Le dije que no, no tenía permiso de todas esas personas para dar su número y que no le iba a hacer pasar a mis amigos y conocidos por algo ni en lo que yo misma estaba de acuerdo.

No paraba de insistir en las dos cosas, comprar el bote y dar los teléfonos. Me levanté para irme y la tía me sujetaba del brazo diciendo que yo había ido a su oficina y no podía salir de allí sin esas dos cosas, que estaba prohibido :meparto:
Os podéis imaginar el resto, nunca fue amiga pero ya no es ni conocida, al menos me la quité de encima y los siguientes que me he encontrado del Herbalife los he mandado a cagar en cero coma.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Grupos sectarios

No sé en qué consiste la dieta de Herbalife pero conozco gente que la ha hecho y pierden una barbaridad. Se quedan tísicos y no parece nada sano.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Grupos sectarios

Tizzi escribió: 08 Jul 2018, 16:36 No sé en qué consiste la dieta de Herbalife pero conozco gente que la ha hecho y pierden una barbaridad. Se quedan tísicos y no parece nada sano.
Por lo que me dijo es un batido de 1/4 de litro para desayunar, sin comer nada más. Dos cucharadas en agua o leche, me dijo que si era agua mejor. Y que me iba a dar tal energía que podía suprimir por lo menos almuerzo y merienda (contando que el desayuno también). No le di tiempo a que me contara nada más pero me pareció una bazofia y una estafa.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Grupos sectarios

Una amiga mía está hasta el cuello en Herbalife y no ha perdido más que 3 kg en un año. Eso sí, no consiente que la digas que lo que hace no es sano.

De lo de Patricia Aguilar he estado leyendo estos días, qué horror y qué valiente su padre. De lo de Remar tampoco sabía nada!
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Grupos sectarios

Yo creo que de REMAR no será fácil salir, por lo que yo sé, en ocasiones, los jueces mandan cumplir la condena en ese tipo de “ organizaciones terapéuticas “.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Grupos sectarios

No sé si será lo normal, pero recuerdo una vez en un autobús una chica se me sentó al lado y me empezó a hablar de herbalife, al final me dio su tarjeta.
Yo no tenía ni idea de nada pero como soy lo más desconfiado del mundo la tiré en la primera papelera que vi.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Grupos sectarios

Yo recuerdo ir a una reunión de Herbalife hace muchos años, pusieron un anuncio en la prensa de trabajo bien remunerado compatible con tus actividades diarias y ahí qué fui yo.
Recuerdo que no me dieron información por Teléfono y tuve que asistir para saber de qué se trataba, cuando llegué allí había más gente como yo, sin saber de qué iba aquello, nos metieron en un salón grande y cuando vi el pampanéo pedí salir, no me dejaron, me dijeron que estaba prohibido abandonar la reunión a medias...me quedé hasta que terminó y me negué a dar mis datos, hoy en día me lo hacen y con el móvil llamo a la policia por retenerme ( entonces no todo el mundo lo tenía) no sé aún cómo no la monté.
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1278
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Grupos sectarios

Cora63 escribió: 08 Jul 2018, 17:12 Yo recuerdo ir a una reunión de Herbalife hace muchos años, pusieron un anuncio en la prensa de trabajo bien remunerado compatible con tus actividades diarias y ahí qué fui yo.
Recuerdo que no me dieron información por Teléfono y tuve que asistir para saber de qué se trataba, cuando llegué allí había más gente como yo, sin saber de qué iba aquello, nos metieron en un salón grande y cuando vi el pampanéo pedí salir, no me dejaron, me dijeron que estaba prohibido abandonar la reunión a medias...me quedé hasta que terminó y me negué a dar mis datos, hoy en día me lo hacen y con el móvil llamo a la policia por retenerme ( entonces no todo el mundo lo tenía) no sé aún cómo no la monté.
Cada vez que oigo más información de esa gente me enervo, esa forma de tratarte, no diré secuestrada, pero por lo menos retenida contra tu voluntad.

Por lo que veo ahora la técnica de secta es menos rollo de gurú y naves espaciales y más mindfudnes de eso y rollos disimulados, pero son sectas.
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Grupos sectarios

Los de herbalife que me he encontrado, aparte de la tipa aquella, te dan su tarjeta hasta en la cola del súper, sin conocerte de nada. Coño, hasta una vez en otro trabajo que tuve anterior al reciente, llamé por teléfono a una cliente que teníamos mal la dirección y de repente me estaba vendiendo el herbalife de los coj... "te voy a hablar de un método con el que vas a ganar en salud y en dinero, es la oportunidad de tu vida donde tendrás más ingresos que en tu actual trabajo blablabla"...
Y luego las frases que usan para hacerte chantaje emocional "salir de aquí sin finalizar está prohibido, si no compras ahora quién me paga mi tiempo?, no puedes irte sin dar los teléfonos que tengas porque les haces un mal a esas personas"... yo alucino. Cuando me dijo que estaba prohibido le respondí "y si no qué? me vas a secuestrar? me vas a poner una multa?".
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10652
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Grupos sectarios

Tizzi escribió: 08 Jul 2018, 16:36 No sé en qué consiste la dieta de Herbalife pero conozco gente que la ha hecho y pierden una barbaridad. Se quedan tísicos y no parece nada sano.
Consiste en sustituir la comida real por batidos, tes y suplementos varios, productos hechos a base de azúcar, fructosa, aditivos y mierdas varias, de hecho miras en la web y no vienen ni las composiciones. Vamos que adelgazar se adelgaza pero como si dejas de comer y solo bebes Cocacola y comes manzanas, déficit de calorías=pérdida de peso.
Son una secta y una estafa, prohibido en algún país y con multas y condenas en otras y ahí siguen.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Grupos sectarios

Un día que salí a correr me vino una chica cuando estaba en el parque con el crío (salgo a correr con él en una silla),que me había visto corriendo con el niño y que le parecía fantástico que no renunciase al deporte por tener un niño y blablabla,me dijo que era nutricionista y que tenia un blog enfocado a mamás y blablabla,que me regalaba un estudio de peso,grasa,altura y nosequemas.Me dio una cita,pero no fui,porque paso de que nadie me diga los kilos que me sobran y que tengo que comer verduras,ya lo sé y trato de mejorar a mi aire.
Después hablando con una amiga se lo comenté y me dijo que seguro era de Herbalife y que corriera como de la peste.

Y hace años,mi ex,que estaba fondoncete,estuvo tomando batidos que sustituían comidas,claro,bajó mogollón de peso pero no tenía fuerzas ni pa tirar un peu. Aparte que le aconsejaron correr a diario una hora y evidentemente en alguien que no había hecho deporte en su vida,eliminar todas las comidas diarias excepto la del mediodía y correr una hora todos los días,le hizo bajar de peso,lógico.
A la mínima que volvió a comer normal volvió a su peso e incluso más.
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Grupos sectarios

A mi alrededor la hermana de un amigo el otro día me dijo que estaba en el tema, que si quería ir y tal. Le dije que prefería ir a la consulta de alguien que se había ganado el puesto y los estudios de nutricionista en una carrera y no me iba a dar sobres de azúcar para adelgazar.

Otro día, en una cena con amigos, apareció una chica con la chapa puesta y era la que casualmente trajo más mierda a la cena (bollos, chuches, coca-cola...). Cuando le preguntamos, estaba en "cheat meal". Pero la ironía de la chapa...
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Dejah_Thoris escribió: 08 Jul 2018, 17:17

Por lo que veo ahora la técnica de secta es menos rollo de gurú y naves espaciales y más mindfudnes de eso y rollos disimulados, pero son sectas.
Totalmente.. y el mal que hacen..
Imagen
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Grupos sectarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

hay que distinguir el mindfullnes que es una técnica psicológica, del "mindfullnes", que es lo que imparte mucha gente sin formación ni idea de nada, que lo mezcla con temas new-age y ya se lía la cosa.
Lo mismo pasa con los coach, que ya son una plaga, que se aprovechan de su "formación" para tratar a personas con problemas muy graves... vaya, intrusismo puro y duro, sin ninguna forma de denunciar estas prácticas... ya si unimos los coach con el rollo empresarial, secta montada.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

El líder de la secta peruana, sobre Patricia Aguilar: "Si tiene una relación disfuncional con sus padres, es un tema suyo"

Félix Steven Manrique asegura que la joven española se ha estado comunicando durante su estancia en Perú y que si no se comunicó con su familia es por un tema suyo: "No juzgo lo que no conozco", asegura durante su declaración ante la Policía.

Félix Steven Manrique, el líder del grupo religioso que captó a Patricia Aguilar a través de internet y por el que la joven viajó a Perú, ha declarado ante la Policía.

Manrique asegura que nadie tuvo que rescatar a la joven española y dice que "ella se ha estado comunicando" durante su estancia en Perú. "Está por su libre albedrío, rescatar no sería la figura", asegura.

Preguntado sobre por qué la joven estaba incomunicada, Manrique se defiende asegurando que él no interviene en los problemas que Aguilar tenga con su familia. "Si ella tiene una relación disfuncional con sus padres, es un tema de ella. No intervengo. No juzgo lo que no conozco", asegura.

En cuanto a las condiciones y el estado de desnutrición con el que se encontró a los menores que habitaban en La Chacra, el líder de la secta subraya que "el estado de desnutrición no está probado todavía", así como el estado de abandono: "Tampoco se ha demostrado. Yo vivía en La Chacra, tenían luz".

Al ser preguntado por qué él no estaba en el lugar donde se encontró a Patricia Aguilar, Manrique asegura que precisamente ese día había ido a comprar un colchón y que regresaría más tarde junto a su esposa después de que le realizaran una ecografía.

Patricia Aguilar fue rescatada por su propio padre en Perú del peligroso gurú Félix Steven Manrique, detenido también por la Policía peruana. La joven se fugó de casa recién cumplidos los 18 años y se unió a losgnósticos, un grupo que cree en el Apocalipsis.
Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Grupos sectarios

Dogma escribió: 18 Mar 2018, 22:07 Herbalife no es una secta y tampoco una estafa piramidal . Y el documental mejor me callo porque resulta que el que denunčia tiene acciones de herbalife 🤣🤣🤣

Para secta el opus , los legionarios de Cristo y los kikos y mueven el pais eso sí que es real
Estoy de acuerdo en que no es una secta pero ¿por qué dices que no es una estafa piramidal? Me interesa :read:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes