Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Elegir colegio para nuestros nenes

Príngula escribió: 28 Feb 2018, 00:51
Al final creo que me he dado cuenta que lo que quiero es que crezca feliz, disfrutando de su familia, sí, hay que estudiar y aprender a ser responsable y organizado, pero eso se aprende en casa, tampoco es necesario que sepan 5 idiomas, ballet, piano y ajedrez. Recuerdo mi infancia y no la cambio, no quiero convertir la de mi hija en una infancia aburrida, seria y súper saturada de actividades.
Coincido totalmente porque es lo que quiero yo para mi hija. Que sea feliz, que aprenda, que descubra, que juegue, que vaya contenta y motivada a su cole.
Queremos un colegio que sea cercano, tanto en proximidad geográfica como en relación con las familias. Que hagan actividades variadas, salidas, juegos, que nos permitan colaborar a los padres... En fin, motivación y cercanía. No pido más.

En mi propia familia he visto como han llevado a sus hijos a colegios super caros y exclusivos, con mil historias durante todo el día y unas instalaciones muy completas y estupendas. Y luego una niñera bilingüe por la tarde para hacer los deberes con sus hijos. Y todo eso para intentar suplir el tiempo que no pasan con ellos y la atención que por los motivos que sean no les han podido prestar.

Sobre sus resultados académicos no tengo ni idea. Imagino que serán buenos, y los niños serán bilingües desde bien pequeños, pero sus padres no tienen ni idea de lo que están trabajando en ese momento. No les veo nada implicados en su educación y sinceramente no quiero eso para mi hija.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bubbles82 escribió: 28 Feb 2018, 10:43 Jo, pues yo lo del fútbol quiero evitarlo porque luego pringas todos los sábados a verles jugar. A ver, que si le chifla habrá que apuntarle pero yo no se lo voy a fomentar Jajaja
Lo de taekwondo es que he visto que lo ofrecen en su cole y me parece buena idea. Ahora va a natación con su padre y el en el cole lo ofrecen como extraescolar pero si podemos mantendremos el día que van juntos, es su momento
Suscribo tus palabras... rezo para librarme del fútbol y también ofrecen taekwondo o Capoeira en el colé que hemos mirado.
Tizziana no veo la relación entre llevarles a un cole privado y desentenderse de su educación
:dog9:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Elegir colegio para nuestros nenes

No me refiero a eso Vegalo. Hablo en el caso concreto de estos niños, que tienen hasta la niñera bilingüe los fines de semana y mientras sus padres han seguido haciendo su vida anterior a tener hijos. Y la percepción que yo tengo es que los padres se están gastando una pasta en la educación de los niños pero realmente nunca están ahí con ellos.

En ningún momento he insinuado nada de colegios privados = pasotismo de los padres. Hablo de un caso concreto que conozco.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Elegir colegio para nuestros nenes

Príngula escribió: 28 Feb 2018, 00:51
Al final creo que me he dado cuenta que lo que quiero es que crezca feliz, disfrutando de su familia, sí, hay que estudiar y aprender a ser responsable y organizado, pero eso se aprende en casa, tampoco es necesario que sepan 5 idiomas, ballet, piano y ajedrez. Recuerdo mi infancia y no la cambio, no quiero convertir la de mi hija en una infancia aburrida, seria y súper saturada de actividades.
:ola: :ola:
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4469
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Elegir colegio para nuestros nenes

Maspringulando, mis sobris solo hacen una actividad cada uno y la han elegido ellos (padel y batería) y se los ve súper felices :wub: En cambio sus compañeros cada día montan drama porque no pueden ir al parque porque tienen extra escolares.
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Tizziana escribió: 28 Feb 2018, 13:02 No me refiero a eso Vegalo. Hablo en el caso concreto de estos niños, que tienen hasta la niñera bilingüe los fines de semana y mientras sus padres han seguido haciendo su vida anterior a tener hijos. Y la percepción que yo tengo es que los padres se están gastando una pasta en la educación de los niños pero realmente nunca están ahí con ellos.

En ningún momento he insinuado nada de colegios privados = pasotismo de los padres. Hablo de un caso concreto que conozco.
:primavera: no te he entendido bien en ti primer mensaje.
A mi no me gusta que se quiera suplir la falta de implicación con dinero ...
:dog9:
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Elegir colegio para nuestros nenes

Adore escribió: 28 Feb 2018, 13:03
Príngula escribió: 28 Feb 2018, 00:51
Al final creo que me he dado cuenta que lo que quiero es que crezca feliz, disfrutando de su familia, sí, hay que estudiar y aprender a ser responsable y organizado, pero eso se aprende en casa, tampoco es necesario que sepan 5 idiomas, ballet, piano y ajedrez. Recuerdo mi infancia y no la cambio, no quiero convertir la de mi hija en una infancia aburrida, seria y súper saturada de actividades.
:ola: :ola:
Opino igual. :cheers:
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Elegir colegio para nuestros nenes

Buff, cuánto detesto las extraescolares!!! Mi sobrina va a inglés desde los tres años, de verdad es necesario? A mi me gustaría que mis hijas mantuviesen el inglés al volver a España y vamos a contratar a una Erasmus para que juegue con ellas alguna tarde a la semana, pero con nosotros cerca de ellas. Si no nos hubiéramos ido fuera a vivir, me hubiera dado igual el tema del inglés.

Lo que realmente me importa en el cole es la cercanía y la jornada intensiva. Lo de no mandar deberes (sobre todo los primeros años) sé que es una utopía en España.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo lo de los deberes ya lo veo como un imposible, entonces para que no sea algo que no nos gusta hacer lo he convertido en algo que nos encanta. De hecho ayer la enfermera le preguntó si le gustaba hacer deberes y la niña le dijo que le encantaba. Hacemos algo rico para merendar, si es fin de semana puede ser magdalenas caseras, bizcochos... Ponemos velas aromáticas, una música suave de fondo y ella coge un peluche o muñeco cada vez, mientras merendamos ella va haciendo los deberes y si tiene dudas el peluche viene al rescate.
Y según sean los deberes me invento juegos, si es mates por ejemplo y tiene que sumar pues montamos la tienda y todo así. Ya que hay que hacerlos, pues que sea ameno.
Cierto es que ella tiene muy pocos, como ya comenté.
Imagen
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Elegir colegio para nuestros nenes

En los coles que hemos visitado en infantil no tienen deberes, pensaba que era lo normal!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Hombre, imagino que en infantil no hay deberes como tal, no?
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Elegir colegio para nuestros nenes

Qué buena idea, [mention]Príngula[/mention] Así da gusto hacer deberes!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Elegir colegio para nuestros nenes

En el cole que conozco a los de 5 años les ponían alguna cosa. Pero muy poco. Se llevaban un cuento cada finde y la semana siguiente tenían que traer un dibujo relacionado.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mi hija comenzó este curso el colegio, está en primero de infantil y no tiene deberes, obviamente, ni tampoco posibilidad de extraescolares. Se supone que con las horas que pasan allí es suficiente. Otra cosa es que los padres decidan hacerlas al margen del colegio, yo por ejemplo la llevo a natación, pero es que considero que es algo imprescindible.

Deberes no tienen hasta quinto de primaria. De hecho hasta ese curso no tienen ni libros. Vamos, que no son los típicos niños cargados con la mochila a la espalda. Y es un colegio concertado bastante "clásico" pero parece que afortunadamente poco a poco van cambiando las cosas para mejor.
Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nosotros teníamos claro que queríamos público (habiendo estudiado los dos en concertados religiosos) con pocos alumnos, cerca de casa, en la misma localidad, jornada continua, y con comedor propio. Y lo encontramos, empezó en septiembre y no podemos estar más contentos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo malo, que en 1º de ESO se van al instituto, y con 12 años me parecen muy pequeños para un cambio tan grande. Pero como dice mi marido, ya lidiaremos con eso cuando llegue el momento.
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lo de las extraescolares muchas veces es para rellenar tiempo hasta que puedes ir a buscarlo, aquí por suerte no hay con jornada intensiva sino tendría que dejar de trabajar.

Yo fui la primera generación en pasar a los 12 años al instituto y de trauma nada.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Acabo de consultar las listas y les han admitido en el que era nuestra primera opción :supercool:

Nosotros no tenemos ninguna intención de saturarles a extra escolares. En ese cole, tienen robótica y danza contemporánea y el polideportivo está cerca y eso sí que nos apetece muchísimo, que hagan deporte, el que ellos elijan, pero mi marido y yo hemos sido muy deportistas y es algo que queremos fomentar por muchísimos motivos. Sólo les pido una cosa, que no hagan remo :llorona:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo me recuerdo justo el año pasado por estas fechas, en el trabajo y actualizando cada cinco minutos la página web del colegio a ver si salían las listas de admitidos. Creo que fue uno de los días más felices de mi vida, y tampoco es que hubiera sido un drama si no la hubiesen admitido en la primera opción, pero facilitaba mucho las cosas.

Supongo que dependerá de cada comunidad autónoma, del número de niños que haya, etc, pero donde yo vivo conseguir plaza en un colegio público o concertado de los considerados aceptables depende absolutamente del azar a no ser que tengas puntos extra por tener otro hermano ya escolarizado. Por sorteo.
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Berenice[/mention], tengo curiosidad por saber qué cole es. Danza contemporánea suena superbien.
Y por qué no quieres que hagan remo? Ayer vi a unos chavales en un batel y pensé a ver si B. se va a decantar por el remo...
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Elegir colegio para nuestros nenes

Que guay que estén admitidos!
Aquí son ahora las prematriculas y en mayo salen las listas de admitidos.

Nosotros teníamos pensado apuntarl@ a natación para bebés con 6 meses, alguna tiene experiencia? La gente nos ha hablado muy bien de ello
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes