Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4637
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ficho en el hilo, a mi también me interesa mucho la IIGM y el Holocausto... Os dejó mis recomendaciones.
Del Holocausto a mi me gustó mucho El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl, de echo es mi libro favorito en general, no solo del tema holocausto, luego también está el de Tres años en las cámaras de gas de Filip Muller, y el de Treblinka de Chil Rajchman, estos dos son muy duros, y eso que el tema del Holocausto ya de por si no es apto para personas sensibles.
Y si queréis leer libros que expliquen más a fondo el holocausto, estos dos: KL, historia de campos de concentración (Nikolaus Wachsmann) y El holocausto (Laurence Rees), este último se me hizo más fácil de leer, el otro es muy interesante pero no es precisamente una lectura ligera.
Luego he leído otros muy interesantes, de la IIGM, pero no quiero escribir un tocho, si a alguien le interesa que me lo diga.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 03 May 2023, 15:54 Que parafilia es esa de qué te guste escuchar a tus padres fornicar?
Lo decía en plan "me reconforta porque mira cuánto se quieren", pero es algo super sórdido. Me da la impresión de que todo lo hacían bien y lo justifica todo de forma idealizada, porque he leído algunas de las cosas que hacía su madre y a ver, bien no estaban e incluso eran negligentes en el cuidado de un niño.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que Roy Galán tiene un trauma con la muerte de su madre (y con su infancia en general) alucinante y lo que ha hecho es idealizarla al extremo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4428
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Respecto al tema del Holocausto, mi OI, aunque ya lo dije, es que creo que La vida es bella está totalmente sobrevalorada. Hay mil pelis basadas en el tema desde que dicha desgracia ocurrió, y esa no es la más destacable ni de lejos (en mi opinión, claro).

La lista de Schlinder sin embargo me parece un peliculón.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12251
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La vida es bella es mi peli favorita :roll: Pero si, desde luego no la pondría como ejemplo de peli histórica nazi ni nada por el estilo, es muy utópica y amable, no refleja de forma realista ni de lejos el horror de los campos ni de la guerra.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4428
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 04 May 2023, 15:37 La vida es bella es mi peli favorita :roll: Pero si, desde luego no la pondría como ejemplo de peli histórica nazi ni nada por el estilo, es muy utópica y amable, no refleja de forma realista ni de lejos el horror de los campos ni de la guerra.
Hombre, no digo que sea un truño. Está entretenida, pero lo decía por eso, porque no la pondría como ejemplo de peli histórica nazi.
Antes era Mei Misaki.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me gusta mucho la primera hora de La Vida es Bella, como historia de amor me parece genial, pero la parte de los campos de concentración no me gusta, creo que es un recurso que no funciona tan bien en esa historia.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12783
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo le tengo bastante tirria a la vida es bella, desde siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3053
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sé que esto no es una OI, pero necesitaba soltarlo en algún lado :meparto:
Odio los filtros que te cambian la cara. No me refiero a los que te ponen gafas, cara de perro o te plantan un dragón en el hombro (estos me molan, de hecho, y esto sí que podría ser OI, pero es que ya que vas a hacer el "ridículo", hazlo en condiciones y te pones un filtro que se note que es un filtro), si no a los que te suavizan rasgos, te maquillan un poquito, etc. Es que creo que juegan totalmente en contra nuestra :lol: Joder, es que estaba en IG haciendo un descanso del estudio y me ha salido una chica cuyos stories veo de vez en cuando porque vive en Japón. Pues cuando se graba ella tiene una cara y luego la ves grabada por los demás y es otra. Chiquilla, por dios, que te haces la cara nueva con el filtraco. Eso tiene que ser un shock después cuando te ves al espejo.

Tampoco me gustan los que añaden como color a la cara o juegan en sí con el color de la imagen, porque me parece que son lo que yo llamo "filtros pa disimular". Es como que te quieres cambiar la cara, pero que no cante tanto :lol: ¡Que te pongas el del perro, hombreya!

Ya digo que no es una OI, creo que esto lo solemos pensar todas. De una forma u otra, pero no creo que ninguna por estos lares seamos muy flanes de usar filtros siempre. Lo que pasa es que he visto a esta muchacha y me ha parecido tan cantoso que tenía que comentarlo. Si hay alguna fan de los filtros cambia-caras que me explique si luego no te mueres del susto al verte. Es que te ponen una piel, una blancura dental, unos rasgos... que mae mía.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4637
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que no uso filtros, no me gustan... Tengo un amigo al que le gusta usar filtros, para hacer la coña, que si unas orejas de perro y cosas así, pues mira por darle el gusto y que sea feliz :lol: pero fuera de eso, nunca uso ninguno.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12251
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo soy adicta a los filtros que te ponen la imagen como si la hubieras hecho con una cámara antigua. Es que siempre he sido fan de esa estética y oye, si un filtro me la pone, yo feliz de la vida. De los que te retocan la cara no uso, además es que tampoco subo nada con mi cara.

A mi lo que me pasa con instagram y demás es que me da mucha vergüenza subir cosas, a mi me encantan las redes sociales y los mundos internetiles desde siempre pero en mi entorno es algo raro, normalmente la gente los usa para ver pero no para subir cosas, y claro, eso a mi sin quererlo me coarta bastante, porque me da vergüenza subir cosas. Y si, lo digo, me da un poco de envidia la gente que se dedica a subir contenido tan abiertamente a RRSS porque yo nunca me he atrevido y es algo que me gusta :cool: Y eso al menos ya digo en mi entorno es bastante impopular.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lilo escribió: 04 May 2023, 18:30 Yo es que no uso filtros, no me gustan... Tengo un amigo al que le gusta usar filtros, para hacer la coña, que si unas orejas de perro y cosas así, pues mira por darle el gusto y que sea feliz :lol: pero fuera de eso, nunca uso ninguno.
Yo esos los pongo con mi hijo porque le hace mucha gracia pero es que tiene 5 años😅.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4637
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 04 May 2023, 20:32
Lilo escribió: 04 May 2023, 18:30 Yo es que no uso filtros, no me gustan... Tengo un amigo al que le gusta usar filtros, para hacer la coña, que si unas orejas de perro y cosas así, pues mira por darle el gusto y que sea feliz :lol: pero fuera de eso, nunca uso ninguno.
Yo esos los pongo con mi hijo porque le hace mucha gracia pero es que tiene 5 años😅.
Es que él tiene alma de niño :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12783
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 04 May 2023, 19:10 Yo soy adicta a los filtros que te ponen la imagen como si la hubieras hecho con una cámara antigua. Es que siempre he sido fan de esa estética y oye, si un filtro me la pone, yo feliz de la vida. De los que te retocan la cara no uso, además es que tampoco subo nada con mi cara.

A mi lo que me pasa con instagram y demás es que me da mucha vergüenza subir cosas, a mi me encantan las redes sociales y los mundos internetiles desde siempre pero en mi entorno es algo raro, normalmente la gente los usa para ver pero no para subir cosas, y claro, eso a mi sin quererlo me coarta bastante, porque me da vergüenza subir cosas. Y si, lo digo, me da un poco de envidia la gente que se dedica a subir contenido tan abiertamente a RRSS porque yo nunca me he atrevido y es algo que me gusta :cool: Y eso al menos ya digo en mi entorno es bastante impopular.
Pero si todos ven y nadie sube qué es lo que ven? :lol: Alguien tendrá que subir cosas para que las vean, mujer, anímate a ser tú :D: Ahora en serio, que no te dé vergüenza subir cosas aunque sean personales, que para eso están las redes, para expresarse.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25953
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí lo de ponerse filtros que te ponen guapa me da mucha vergüenza ajena cuando lo veo, está clarísimo que es un filtro, querda ridículo.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Creo que no es OI, pero bueno, no me pega tanto en el hilo de la coronación de Carlos III, que lo veo más de charla light.

El pueblo llano hacemos el primo aplaudiendo el que las familias reales se casen con "gente normal", cuando no es más que una manera más de conservar todos sus privilegios sin ninguna de las consecuencias más engorrosas que conlleva, que es emparejarse con otros príncipes/princesas y nobles europeos que los tienen más vistos que el tebeo.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lilo escribió: 04 May 2023, 11:51 Ficho en el hilo, a mi también me interesa mucho la IIGM y el Holocausto... Os dejó mis recomendaciones.
Del Holocausto a mi me gustó mucho El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl, de echo es mi libro favorito en general, no solo del tema holocausto, luego también está el de Tres años en las cámaras de gas de Filip Muller, y el de Treblinka de Chil Rajchman, estos dos son muy duros, y eso que el tema del Holocausto ya de por si no es apto para personas sensibles.
Y si queréis leer libros que expliquen más a fondo el holocausto, estos dos: KL, historia de campos de concentración (Nikolaus Wachsmann) y El holocausto (Laurence Rees), este último se me hizo más fácil de leer, el otro es muy interesante pero no es precisamente una lectura ligera.
Luego he leído otros muy interesantes, de la IIGM, pero no quiero escribir un tocho, si a alguien le interesa que me lo diga.
El de Chil Rajchman de Treblinka es el que no me pude terminar. También es uno de los favoritos de mi hna.

Hablando de esto estuvimos hablando del documental de Shoah de Lanzmann que tampoco he podido ver entero. Pero la parte del niño que me suena que era de los dos supervivientes de Chmlo me parece de lo más horroroso del mundo. Esta en YouTube, lo quitaron pero alguien lo ha vuelto a subir. Si no lo habéis visto dura 10 horas y tiene testimonios muy duros y testimonios de es que esto podía pasar cualquier día en plan la banalizacion del mal, el libro de Eichmann en Jerusalén de hannah arendt. Mi padre me lo ha recomendado mucho pero me da pereza leer filosofía. Estoy en una época de chick lit o series tontas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12251
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo el de Shoah tengo pendiente verlo desde hace años, vi varios fragmentos en la uni en la asignatura de documentales y puf, quiero verlo pero no.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4637
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también lo tengo pendiente de ver
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17853
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Que es exactamente el rollo ese ayurvedico o como se diga? Ya lo pregunto aquí directamente porque me da que voy a despotricar sobre él 🤣
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes