Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  Inflación y reducción del consumo

Os recomiendo un aparato que se llama disco calentador de cama, bueno, no se llama así pero si buscáis en Internet aparece con esas palabras.

Es un disco metálico que se calienta 3 minutos y desprende calor más de 3 horas.

Lo venden con una funda de tela para no quemarte y recomiendo preguntar en ferreterías o así, los que venden en Internet no tienen muy buenas reseñas.

Yo lo usé en invierno pasado y en casa era como una extensión de mi cuerpo. También lo metía en la cama antes de acostarme y una vez dentro a los pies.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Inflación y reducción del consumo

al.liena escribió: 07 Sep 2022, 22:51 Os recomiendo un aparato que se llama disco calentador de cama, bueno, no se llama así pero si buscáis en Internet aparece con esas palabras.

Es un disco metálico que se calienta 3 minutos y desprende calor más de 3 horas.

Lo venden con una funda de tela para no quemarte y recomiendo preguntar en ferreterías o así, los que venden en Internet no tienen muy buenas reseñas.

Yo lo usé en invierno pasado y en casa era como una extensión de mi cuerpo. También lo metía en la cama antes de acostarme y una vez dentro a los pies.
Mis padres tienen uno, como dices, de ferretería. Es muy bueno. Mi madre lo usa mucho para sus dolores.

Parecido a este:

Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Inflación y reducción del consumo

Las bolsas las venden ya en cualquier lado, en los chinos en invierno siempre hay, 6 o 7 euros.
Yo la llevo usando 4 o 5 años, siempre meto agua hirviendo y no se me ha roto, y me dura toda noche.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo usaba ese disco, pero no me bastaba porque aunque lo movía entre pies y piernas no llegaba a entrar en calor del todo.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1662
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

Las he visto hasta en aliexpress pero preguntaba por si alguna marca era mejor...

Veo que las hay eléctricas. Consumen mucho? Aguantan bien?
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

A 1,921 que cerró el euribor el día 6…
La angustia ha hecho que me construya un Excel de la h*stia con el cálculo con el sistema francés, interés nominal, interés efectivo, amortización, etc…Formulado a muerte. Y con la previsión de cerrar al 2,3% en octubre (es mi último valor de revisión) y revisión a un año. Esto más la parte fija y me sube 60€. Cuota de 508€ [aprox]

Tengo ansiedad financiera pero estoy mejor desde que he apagado la tv y he sacado números. Es una sensación falsa de control que me calma, porque hacer hacer, no puedo hacer nada más. Jdr estoy toda loca con los Excel XD

También es que me asusta que con la inflación apenas hay donaciones de alimentos, de forma que la gente que necesita alimentos (que cada vez es más) va a disponer de menos. A nivel ciudadanía me preocupa, porque en este país la verdad que muy previsores no somos, aunque creció el ahorro en pandemia pero diría que parte de lo que ha ahorrado la gente ya se ha ido por el sumidero.

Creo que ni en 2008, que la inflación fue del 1,4%, estábamos así. En UK se preparan para una crisis humanitaria.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Inflación y reducción del consumo

Yo quiero probar una manta eléctrica, pero me da miedo que los gatos la mordisqueen o algo y tengamos un susto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Inflación y reducción del consumo

No sabía si ponerlo aquí o en el de ahorro.

Habéis visto lo que va a lanzar carrefour el 12/9? Una cesta básica por 30€ con 30 productos básicos de alimentación y limpieza. Que os parece??
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27190
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Inflación y reducción del consumo

Lizy escribió: 08 Sep 2022, 10:14 No sabía si ponerlo aquí o en el de ahorro.

Habéis visto lo que va a lanzar carrefour el 12/9? Una cesta básica por 30€ con 30 productos básicos de alimentación y limpieza. Que os parece??
Justo acabo de abrirle hilo: viewtopic.php?p=3125398
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Culculina escribió: 07 Sep 2022, 21:09
Pinkdemia escribió: 07 Sep 2022, 19:42 Pero si la manta se apaga al poco de dormirte o antes. Supongo que si te vas a la cama calentita de tu casa estás bien, pero yo después de trabajar de noche llego muy helada y destemplada, no es fácil calentar. Pero bueno, si ardo ardí, qué voy a hacer :lol:
Qué va, yo es que con el tema electricidad soy una angustias y sé que me daría mal rollito dormir con algo encima que está enchufado a la corriente, pero es tema mío.
Vienen con temporizador para que se apaguen solas, tú eliges el tiempo, al menos la mía pequeñita funciona asi
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Inflación y reducción del consumo

Madison escribió: 08 Sep 2022, 10:35
Lizy escribió: 08 Sep 2022, 10:14 No sabía si ponerlo aquí o en el de ahorro.

Habéis visto lo que va a lanzar carrefour el 12/9? Una cesta básica por 30€ con 30 productos básicos de alimentación y limpieza. Que os parece??
Justo acabo de abrirle hilo: viewtopic.php?p=3125398
Me voy para allá para comentarlo. Gracias!!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7374
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Inflación y reducción del consumo

A mi me van bien los cojines de semillas. Los caliento al microondas y aguanta mucho tiempo caliente. Es mi básico e imprescindible de invierno. Vale que es microondas pero son 3 minutos, no gasta mucho eso y es más seguro que la bolsa.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Inflación y reducción del consumo

Yo tengo manta eléctrica (me regaló una mi suegra por reyes, gracias suegra, aquí un peaso pin pa ti y pa to tu bollo) y jo, es una gozada. Es pequeñita, no te cubre todo el cuerpo, pero me viene genial para entrar en calor mientras leo. Como dicen las foreras, tiene temporizador, así que en una hora o así se apaga.
La mía es de ALDI y cuando comienza a entrar el invierno es muy frecuente verlas en su bazar.
También tengo bolsa de semillas, que se calienta en el micro. Es chiquitina porque la uso para la regla, pero es muy cómoda. De ALDI también y las venden de diferentes tamaños. Juro que no me llevo comisión :meparto: Eso sí, el calor no dura mucho. Tal vez sea útil para cuando llegas a casa o te acabas de meter en la cama y necesitas coger algo de temperatura.
Bolsa de agua caliente tenía una en casa de mis padres. Lo que pasa es que nunca llegué a usarla porque igual que la compré desapareció. A saber qué haría mi madre con ella.

El disco ese que habéis puesto me ha llamado la atención para mi abuela. ¿Va con temporizador también? ¿Cómo funciona exactamente? Es decir, ¿llega a calentar toda la cama o sólo la parte donde lo pones? Ella es muy friolera y lo pasa fatal por las noches (no se puede mover casi), pero no quiere manta eléctrica por si se lleva calambrazo (¿¿??) y bolsa de agua caliente tampoco por si explota. A lo mejor el disco le resulta menos apocalíptico.
► Mostrar Spoiler
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Inflación y reducción del consumo

En mi casa hemos tenido varios de esos discos calorin, lenteja...
Calientan el sitio donde están. Se enchufan y cuando las resistencias se han calentado dura alguna hora caliente. Mi primo se lo llevaba para ver los partidos del futbol en el campo.

Tengo otra cosa similar pero rellena de agua liquido o lo que tenga dentro. La enchufas, cuando se apaga el piloto desenchufas, y ya esta caliente. Me gusta más porque es más flexible y se adapta mejor. Mi marido la ponía en el carro de la niña antes de meterla a ella para calentarla el saco, pero mi hija decía que ni caliente, que el carro seguía teniendo pinchos, que la llevase mamá o papá en el foular o la mochila.

Lo compré hace mil años en una tienda de cosas de casa que estaba al lado de plaza norte.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo agobiada no, pero tuve que recalcular todo el presupuesto que tenía hecho. He decidido acabar de pagar la hipoteca cuanto antes, paso olímpicamente de pagar intereses. Además a quien coño va el euribor? Qué hacen con ese dinero? Así que voy a ahorrar apenas nada y dedicar todo el dinero del ahorro anual a amortizar.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Inflación y reducción del consumo

A mí los sacos de semillas no me duran más de media hora, no sé si hago algo mal. Bolsa de agua no he probado
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4061
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Un pin para todas las que habían acertado con esto.
El BCE acomete la mayor subida de tipos de su historia con un alza del 0,75% para frenar la inflación

El Banco Central Europeo (BCE) ha cumplido con el guion que se esperaba y ha anunciado una subida de tipos del 0,75%, la mayor de su historia, tras la reunión del Consejo de Gobierno este jueves en Fráncfort. La entidad deja claro así que su prioridad absoluta es la inflación y la estabilidad de los precios, aunque dar esa batalla suponga relegar a un segundo plano el crecimiento de la Eurozona.

"El Consejo de Gobierno ha tomado la decisión de hoy y espera aumentar aún más las tasas de interés, porque la inflación sigue siendo demasiado alta y es probable que se mantenga por encima del objetivo durante un periodo prolongado", recoge la nota difundida por el banco tras el encuentro.

La presidenta de la institución, Christine Lagarde, ha hecho gala de un tono inusualmente agresivo al referirse a su compromiso con el objetivo de devolver la inflación al entorno del 2%. "Estamos lejos" de ese nivel, ha dicho la dirigente francesa. "Nuestra credibilidad será juzgada en función de si conseguimos devolver la inflación al 2%", ha añadido a preguntas de la prensa. En ese objetivo, el BCE modificará los tipos tantas veces como sean necesarias y en el porcentaje que se requiera. ¿Hasta qué nivel?, se afanaban en preguntar los periodistas. "No lo sé", terminó reconociendo Lagarde, visiblemente impotente ante la ausencia de una respuesta que ni el propio BCE vislumbra.

Su desconcierto da la medida del impacto que la inflación está teniendo en la hoja de ruta del Eurobanco, hasta tal punto que la ha hecho saltar por los aires y ha llenado el horizonte de interrogantes. ¿Llega tarde el BCE? ¿Servirán las subidas de tipo para frenar el avance de la inflación? ¿Compensa esta agresividad monetaria si es a costa del crecimiento económico? ¿Qué recesión está dispuesto a asumir el BCE en su camino a la estabilización de los precios?

Lo único concreto que ha acertado a decir Lagarde es que el banco no va por detrás en el proceso de normalización, que están "determinados" a hacer lo que haga falta por rebajar los precios y que operarán "reunión a reunión" y en función de los datos para calibrar las siguientes variaciones.

"Sobre la base de su evaluación actual, en las próximas reuniones, el Consejo de Gobierno espera aumentar aún más las tasas de interés para frenar la demanda y protegerse contra el riesgo de un aumento persistente en las expectativas de inflación. El Consejo de Gobierno reevaluará periódicamente su trayectoria política a la luz de la información entrante y la evolución de las perspectivas de inflación. Las futuras decisiones sobre tasas de política monetaria del Consejo de Gobierno seguirán dependiendo de los datos y seguirán un enfoque de reunión por reunión", añade el comunicado de la entidad.

Con estos cambios, el tipo de refinanciación se sitúa en el 1,25%; el de depósito, en el 0,75%, y la tasa de facilidad de préstamo, en el 1,5%. La entidad responde así al complejo cuadro macroeconómico que tiene ante sí, marcado por una inflación que en agosto se sitúo en el 9,1%, unos costes energéticos que siguen presionando al alza y un euro que lleva varias semanas profundizando en su debilidad frente al dólar.

Mirando a futuro, el Eurobanco advierte de que la inflación irá a más en el corto plazo. "Las presiones sobre los precios han seguido fortaleciéndose y ampliándose en toda la economía y la inflación puede aumentar aún más en el corto plazo", apunta.

La gran duda que plantean los analistas es si las subidas de este jueves y las que estén por venir servirán para contener efectivamente los precios, habida cuenta de que los factores que están incidiendo en ella van más por el lado de la oferta que por el de la demanda. "Nos encontramos con que el BCE tiene que subir tipos (pese a las elecciones italianas), que las curvas se van a invertir, y que la magnitud de esos ajustes también definirán el comportamiento de los mercados de acciones. La duda vendrá del impacto real en la inflación", apunta Javier Molina, analista de eToro.

Y más allá, la incógnita es hasta qué punto esa lucha contra la inflación acabará dañando a la economía europea. Por lo pronto, el BCE ya pronostica que los datos más recientes "apuntan a una desaceleración sustancial en el crecimiento económico de la zona del euro, y se espera que la economía se estanque a finales de 2022 y en el primer trimestre de 2023".

El banco señala que los "altísimos precios de la energía están reduciendo el poder adquisitivo de los ingresos de las personas y, aunque los cuellos de botella en el suministro están disminuyendo, siguen limitando la actividad económica. Además, la situación geopolítica adversa, especialmente la agresión injustificada de Rusia hacia Ucrania, está lastrando la confianza de empresas y consumidores".

Con este análisis, la entidad ha revisado sus previsiones de crecimiento hasta 2024, de manera que pronostica un aumento del PIB de la Eurozona del 3,1% en 2022 (frente al 2,8% anterior), del 0,9% en 2023 (frente al 2,1%) y del 1,9% en 2024 (antes, 2,1%). Paralelamente, también dispara su previsión de inflación para este año (8,1%), 1,3 puntos por encima de la anterior; para 2023, hasta el 5,5% (dos puntos más) y para 2024, hasta el 2,3 % (dos décimas más).

"Queda un largo camino por recorrer para controlar la inflación. El BCE se ve obligado a jugar a ponerse al día rápidamente y la economía podría sufrir las consecuencias. Se avecina una recesión en la zona del euro y el banco central no va a facilitar el proceso", advierte Guillermo Santos Aramburo, socio de la firma de inversión iCapital.

En este sentido, el BCE ha confirmado que acometerá nuevos aumentos en las próximas citas, desmarcándose de la tónica a la que parecen apuntar otros grandes bancos centrales. No es extraño que así sea, teniendo en cuenta, por un lado, que el BCE ha comenzado más tarde que la Reserva Federal de EEUU (Fed) su proceso de normalización monetaria y, por otro lado, que el escenario económico de la Eurozona viene lastrado por una débil recuperación tras el Covid-19 y la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania. Así, mientras que la Fed podría empezar a plantearse aflojar el paso con las subidas de tipos en los próximos meses, el Banco Central Europeo apenas ha empezado en esa tarea.

Debido a que el precio del dinero ha abandonado las tasas negativas, la autoridad monetaria ha explicado que abandona el sistema de remuneración doble para el exceso de reservas que venía aplicando hasta ahora a las reservas de los bancos.

El BCE ha recordado que, en todo caso, se seguirán reinvirtiendo los principales de la deuda vencida que haya sido comprada al amparo del programa de compras contra la pandemia (PEPP, por sus siglas en inglés) hasta finales de 2024. De su lado, las compras del programa de activos públicos (APP, por sus siglas en inglés) se mantendrán durante un periodo de tiempo "extendido" desde que el BCE empezó a subir tipos (julio).

El organismo ha subrayado que los vencimientos del PEPP se están reinvirtiendo de forma "flexible" para contrarrestar los riesgos del mecanismo de transmisión de política monetaria en relación a la pandemia.
Ojito que las previsiones del Banco es que la inflación seguirá disparada al menos todo lo que queda de este año y todo 2023...
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12763
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Inflación y reducción del consumo

Mientras tanto la UE:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

laurenandolivia escribió: 08 Sep 2022, 18:01 Un pin para todas las que habían acertado con esto.
@Nitty creo que era la que había acertado, vaya pasada.

Lo subrayado de la noticia parece como en los ochenta, todo vuelve. :sonrie:

A ver que dice ahora Montero de lo de las pensiones.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes