El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21025
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

thelovelybones escribió: 27 Abr 2022, 12:52 Pero es que la boda era sin niños! Como si es en un parque de bolas a las 4 de la tarde, es que si no estás invitado no lo estás. Que todo eso de que se pueden ir cuando el niño se ponga a llorar o lo que sea está muy bien si estuviera invitado, repito. :lol:
Claro! Es que la boda era sin niños, sin ningún niño. Porque si no pueden ir los sobrinos de los novios, quiénes son otros para llevar a su niño?

Vamos, a mí me parece bastante falta de respeto.

@cerocero Si no tienes con quién dejarlo y te avisan durante meses que la boda es sin niños (y encima lo dicen no solamente porque no quieren niños, sino por aforo), lo siento pero no. Si el resto se tuvo que buscar la vida o no ir, ellos eran especiales?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Claro es que si hablamos de personas con cordura y sentido común no debería de haber morros por ninguna de las partes. Los padres deben de entender que no todas las ocasiones son apropiadas para niños, o que simplemente hay gente a la que no le gustan los niños o no los quiere en momentos concretos, y no se acaba el mundo. Y los que invitan deben de entender que habrá gente que igual no pueda ir porque no puede o quiere dejar a los niños. Y ya. Fin de la historia.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 27 Abr 2022, 13:06
thelovelybones escribió: 27 Abr 2022, 12:52 Pero es que la boda era sin niños! Como si es en un parque de bolas a las 4 de la tarde, es que si no estás invitado no lo estás. Que todo eso de que se pueden ir cuando el niño se ponga a llorar o lo que sea está muy bien si estuviera invitado, repito. :lol:
Claro! Es que la boda era sin niños, sin ningún niño. Porque si no pueden ir los sobrinos de los novios, quiénes son otros para llevar a su niño?

Vamos, a mí me parece bastante falta de respeto.

@cerocero Si no tienes con quién dejarlo y te avisan durante meses que la boda es sin niños (y encima lo dicen no solamente porque no quieren niños, sino por aforo), lo siento pero no. Si el resto se tuvo que buscar la vida o no ir, ellos eran especiales?
Ni idea de las circunstancias concretas, hablaba en general.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Kira escribió: 27 Abr 2022, 12:48 Yo siempre que leo a @Lattice pienso que si alguna vez quisiese tener hijos (lo dudo) me gustaría ser así, se lo toma todo con mucha cordura, sin dramas, y sigue teniendo interés en su trabajo y en ella misma.

Yo tengo amigas que me dan miedo es que son MADRES y nada mas. Quedas con ellas y te rajan 2 horas de la suegra a veces sin tener ni razón por genuinas tonterías que para ellas es un drama épico. Otras personas lo gestionan con mas normalidad. Lattice siempre me da la sensación de gestionarlo genial.
Muchas gracias! Me hace ilusión que me digas esto!

A ver, si tus amigas tienen hijos muy pequeños y son los primeros yo creo que es normal que todavía estén un poco sobrepasadas, aunque tb es verdad que yo tengo alguna amiga MUY pesada con el tema niños (con niños ya de 8 años y tal) y solo sabe hablar de eso cuando la mayoría nos da mucha pereza ir a cenar o tomar algo y hablar del tema.
Rania

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 27 Abr 2022, 13:39 A ver, si tus amigas tienen hijos muy pequeños y son los primeros yo creo que es normal que todavía estén un poco sobrepasadas, aunque tb es verdad que yo tengo alguna amiga MUY pesada con el tema niños (con niños ya de 8 años y tal) y solo sabe hablar de eso cuando la mayoría nos da mucha pereza ir a cenar o tomar algo y hablar del tema.
Eres de mis mamás virtuales favoritas. Para mi eres todo un ejemplo de cómo concibo lo que debe ser la maternidad o la vida con hijos.
Yo creo que hay vida más allá de los hijos, y eso es lo que más me gusta de ti cada vez que te leo, que aún teniendo críos, sigues siendo una persona autónoma.
Que tampoco te conozco y lo mismo estoy metiendo la pata hasta el fondo, pero es la sensación que tengo cada vez que te leo. Me gusta mucho tu forma de enfocar todo esto.

Estoy muy poco hater últimamente. No se qué me estáis haciendo, pero voy a tener que pedir la baja del foro a ver si vuelvo a ser yo :meparto: :meparto:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1604
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Rania escribió: 27 Abr 2022, 09:59 Pues yo he perdido a alguna gente precisamente por esto, porque les decías de hacer un plan sin niños y te aparecían con el niño, y encima se ofendían porque no quisieras incluir a su hijo en un plan de adultos. Siempre te vienen con que el crío no molesta, que es muy bueno y quieras o no quieras, lo tienes que acabar aguantando.
Al final dejas de contar con estas personas para nada, porque para tener que estar incómoda, pues acabas pasando de seguir quedando con ellas.

Lo comenté el otro día, pero justo las amistades con hijos que me han quedado han sido aquellas que han sabido respetar cuándo era un plan sin niños y que han sabido compaginar su faceta de madre con su faceta de persona.
Es más complicado encontrar algo así de lo que parece.
Pues no sé; en mi caso me encanta quedar para desayunar con mis amigas y voy sin niños. Al cine, a cenar... Pero también hay gente que no comprende que la vida cambia y que no puedes actuar siempre como cuando no tenías hijos. Que también hay gente que se niega a aceptar que no puede vivir toda la vida como cuando tenían veinte años.
En el caso de la fiesta de la forera, había entendido que invitaba a parejas; si no es así, pues claro que el otro miembro puede quedarse con los niños. También os digo que no me apetecen los planes nocturnos porque los niños siguen despertándose a las 6:45 sea martes o domingo, y un plan nocturno me fastidia el descanso. Por eso digo que la vida cambia.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Afortunada y tristemente los niños crecen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1905
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Hablando de eventos nocturnos...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Rania escribió: 27 Abr 2022, 13:47
Lattice escribió: 27 Abr 2022, 13:39 A ver, si tus amigas tienen hijos muy pequeños y son los primeros yo creo que es normal que todavía estén un poco sobrepasadas, aunque tb es verdad que yo tengo alguna amiga MUY pesada con el tema niños (con niños ya de 8 años y tal) y solo sabe hablar de eso cuando la mayoría nos da mucha pereza ir a cenar o tomar algo y hablar del tema.
Eres de mis mamás virtuales favoritas. Para mi eres todo un ejemplo de cómo concibo lo que debe ser la maternidad o la vida con hijos.
Yo creo que hay vida más allá de los hijos, y eso es lo que más me gusta de ti cada vez que te leo, que aún teniendo críos, sigues siendo una persona autónoma.
Que tampoco te conozco y lo mismo estoy metiendo la pata hasta el fondo, pero es la sensación que tengo cada vez que te leo. Me gusta mucho tu forma de enfocar todo esto.

Estoy muy poco hater últimamente. No se qué me estáis haciendo, pero voy a tener que pedir la baja del foro a ver si vuelvo a ser yo :meparto: :meparto:
Jajaj muchas gracias!! :enamorados:
Rania

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

clevergirl escribió: 27 Abr 2022, 13:57 Pues no sé; en mi caso me encanta quedar para desayunar con mis amigas y voy sin niños. Al cine, a cenar... Pero también hay gente que no comprende que la vida cambia y que no puedes actuar siempre como cuando no tenías hijos. Que también hay gente que se niega a aceptar que no puede vivir toda la vida como cuando tenían veinte años.
En el caso de la fiesta de la forera, había entendido que invitaba a parejas; si no es así, pues claro que el otro miembro puede quedarse con los niños. También os digo que no me apetecen los planes nocturnos porque los niños siguen despertándose a las 6:45 sea martes o domingo, y un plan nocturno me fastidia el descanso. Por eso digo que la vida cambia.
Claro que la vida cambia y no puedes actuar como cuando tenías 20 años, es lo normal. Pero dentro de esa normalidad que se ha elegido voluntariamente, hay que ser consciente de que el cambio lo has elegido tu, y no tiene por qué hacer que cambie la vida de otras personas, porque en ningún momento ha sido su decisión.

Tu vida ha cambiado, y como comentas, eres completamente capaz de ir a desayunar, al cine o a cenar sin niños. Puedes compaginar perfectamente tu maternidad con tus relaciones sociales sin que nadie se vea perjudicado, y eso es lo ideal.

Que ya el cuerpo no te pida irte de cena porque por la mañana tienes a los niños a primera hora encima tuyo, es lo más normal. Y en vez de cenas, pues se puede ir a tomar café o a dar un paseo por la mañana, y no pasa nada, es cosa de adaptarse por ambas partes.

Yo creo que lo normal cuando la situación de una amiga cambia es intentar dar soluciones para que ambas estéis cómodas, pero tiene que ser un esfuerzo mutuo. Si cada vez que quedas con tu amiga aparece siempre con el crío, o solamente os limitáis a ir al parque, lo más normal es que la relación se acabe resintiendo.

@cocofresh
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Jolin pues en mi entorno a las bodas veo que la gente va con bastantes niños. Que tampoco he ido a miles de bodas, pero he visto niños que no eran familia directa (que para mí familia directa de los novios son sobrinos o ahijados) ahí y les han puesto monitores para que les animen el cotarro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo en la vida he llevado niños, y he tenido muchas bodas desde que soy madre y el año q viene irán a la iglesia y ya. Evidentemente cuando acababa de dar a luz y me venia mal pues no he ido, pero cuando ya se pueden quedar con alguien si que voy, que son horas, no es un drama.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1349
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo hice mis 30 en una fiesta de noche, rollo piscina, cócteles ect, seríamos unos 30 invitados. Pues unos amigos se trajeron a las hijas de 3 y 6 años aprox y vaya noche dieron, ellos no dijeron nada tampoco al ver que eran las únicas niñas y se quedaron hasta las mil.
Cuando les di la invitación de mi boda la mayor dijo que qué guay ir de boda, yo ahí me adelanté y le dije que solo era para padres 😂, pero muy dispuestos iban a traerlas.

Yo creo que los niños pintan cero en una boda, este año tengo varias, entre ellas familiares y en cuando cumplan su misión de paje y se hagan las fotos se van a casa. A la mia vinieron los justos y porque los padres si no no venían.

Edito porque me estoy acordando de que al mes de nacer mi hija mayor tuve una boda de amigos cercanos y se la quedaron mis suegros. Hice visita entre misa y restaurante y genial. Entiendo que mucha gente no lo entiende o no puede porque da pecho, claro.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1604
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

littleanchor escribió: 27 Abr 2022, 14:21 Jolin pues en mi entorno a las bodas veo que la gente va con bastantes niños. Que tampoco he ido a miles de bodas, pero he visto niños que no eran familia directa (que para mí familia directa de los novios son sobrinos o ahijados) ahí y les han puesto monitores para que les animen el cotarro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En todas las bodas que he ido han ido las familias enteras, con niños.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En mi entorno los niños de la familia van a la boda, siempre. Y muchas veces hijos de amigos también. Eso en las bodas de día, que son la mayoría. Nunca he visto que los niños estén "vetados".

Ahora, yo en este momento de la vida no llevaría a mi hija a una boda (salvo si es de familia). Pero porque ahora puede quedarse con alguien. Cuando era pequeña no habría podido hacerlo, por varias razones personales.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En mi entorno igual, y bodas de noche que terminan a las 4 de la mañana, y fiestas de Navidad y verano, a no ser que sea un día laboral cuando tienen cole, los niños en mi entorno trasnochan y nadie se plantea no llevarlos a algún sitio, de hecho una amiga con hijo no quiso llevarlo a una boda de amigos y la novia la obligó porque quería ver al niño, aquí he visto a niños incluso en pubs de noche y demás.
No me meto si está bien o mal, digo solo lo que veo.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que o yo tengo muy poca vida social o la gente no es capaz de separarse de sus hijos y los llevan en modo pack a todas partes, que no me extraña que penseis que menudo coñazo de personas que no pueden ser personas independientes y no llevarse a sus hijos de copas un viernes.
Entiendo que hay situaciones especiales, tipo bebés muy pequeños, o madre soltera, pero son cosas puntuales y en el caso de bebés temporales.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25925
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí las bodas sí me parecen una fiesta familiar por excelencia, ahí me parece normal que se vaya con niños. Nunca he entendido lo de ver las bodas como fiestones de desenfreno, ahí con tus padres, suegros, abuelos... lo de desfasar no lo veo, es más una celebración de una nueva familia.
Pero un plan nocturno con amigos no tiene nada que ver y no pintan nada los niños, es de cajón
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 27 Abr 2022, 15:12 Es que o yo tengo muy poca vida social o la gente no es capaz de separarse de sus hijos y los llevan en modo pack a todas partes, que no me extraña que penseis que menudo coñazo de personas que no pueden ser personas independientes y no llevarse a sus hijos de copas un viernes.
Entiendo que hay situaciones especiales, tipo bebés muy pequeños, o madre soltera, pero son cosas puntuales y en el caso de bebés temporales.
Hombre, no todo el mundo tiene facilidades para salir de noche y/o ir de fiesta o simplemente a cenar. Yo si quiero hacer eso un día "normal" tengo que hacerlo en solitario, y para bodas/eventos/fines de semana tengo que "pedir cita" con meses de antelación a las abuelas porque están ocupadas y tienen una vida social envidiable (y muy bien que hacen). No todos tenemos todas las semanas a alguien a quien dejar a los niños por la noche. No es tan fácil.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes