Vox Populi Uve y ya dos palitos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3243
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

hay que tener un cable suelto para que a los 33 años te guste una niña de 13
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

moomin escribió: 07 Jun 2022, 14:29 "La historia de amor del matrimonio Báez-Spínola no fue fácil. El diestro tuvo que esperar cinco años a que Concha cumpliera la mayoría de edad para poder casarse"

Hello? La madre del Litri tenía 13 años y su padre 33 cuando la cortejaba.

ALUCINO.

Supongo que como son quienes son, esto no se comentará estos días.

¡Vaya forma de blanquearlo! ¡Qué ascazo! :puke:

Aunque fuera hace años, ¿Qué puede "ver" un hombre de 33 añazos en una cría de 13?

Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Era torero famoso ya en esa época? Por eso lo permitirían los padres de ella.
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Si sí, además hay un baile de fechas importante en las crónicas, dicen que el matrimonio ya había cumplido 55 años de casados.

Con lo cual en la boda ella tenía 16 y de hecho es que el Litri tiene 53 años y su madre tenía 71, vamos que si lo tuvo con 18, embarazada estaba con 17.
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Si se casaron en 1967 hace 55 años
Ella tenia 71 al morir, se caso con 16
Hasta 1978 la mayoría de edad era 21 años
Algo no cuadra
moomin
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Kiu escribió: 07 Jun 2022, 15:04 Si se casaron en 1967 hace 55 años
Ella tenia 71 al morir, se caso con 16
Hasta 1978 la mayoría de edad era 21 años
Algo no cuadra
Pues que con autorización de los padres se casaban antes, ahí tienes a Curro Romero, 29 y Concha Marquez Piquer, 17, el día de su boda.
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Carmina también se casó muy jovencita con Paquirri
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Con autorización de los padres, te podías casar con 14 años, hasta hace relativamente poco. En mi época gente con 15 años que se quedaba preñi, se casaban.

Respecto al bautismo y los colegios, eso aquí hace años que no se pide nada, porque además la mayoría son concertados. En Italia me dijo una amiga que si pedían certificado de bautismo, incluso en universidades católica, no sé si sigue igual.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Maemía :ayno:

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

nubecilla escribió: 07 Jun 2022, 14:41 ¿No hay fotos de la boda del Litri?

Si parecen dos pijos de manual del Hola! ¿No hay exclusiva?

Yo no quiero vivir en un mundo donde esté condenada a ver bodas de Rafa Mora o influencers patrias.
Me pasa como a ti nube, quiero bodas en condiciones!
No hay exclusiva porque son los dos ricos y discretos, en el Hola hay un par de fotos del baile.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

sanyo escribió: 07 Jun 2022, 14:53 Era torero famoso ya en esa época? Por eso lo permitirían los padres de ella.
Si, era torero famoso pero la familia de ella era una familia importante, son tres hermanas y una de ellas por ejemplo fue una de las conseguidoras de la colección Thyssen para España, entre otras cosas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2362
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Ahí ha estado lento Netflix dejando que Mtmad se llevara el exclusivón.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3243
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Parece que siendo él torero famoso no importa lo joven que sea la chica comparada con él. Aquellos eran otros tiempos peeeeero ahí tenemos a Anita Soria.
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Que un tío de 33 se fije en una niña de 13 no tiene un pase ahora ni lo tenía hace 50 años.Aunque mi madre ,que tiene 76 , si me cuenta de conocidas suyas que se casaron con 16, hoy nos horroriza pero en ese momento no era tan raro.Como tampoco lo era que si tus padres no tenían dinero te pusieras a trabajar con 14 años
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11129
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Menuda grima Litri padre, fijarse en una niña de 13 años :fever:

Spoiler: no se casan o si llegan a casarse duran menos que Anabel y el negro.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

dominga escribió: 07 Jun 2022, 16:28 Parece que siendo él torero famoso no importa lo joven que sea la chica comparada con él. Aquellos eran otros tiempos peeeeero ahí tenemos a Anita Soria.
en vez de comparada de primeras he leido comprada, me ha traicionado el subconsciente porque vamos eso fue vender a una niña por parte de unos padres que lo consintieron porque él novio tenía dinero/un nombre. Si no lo hicieron por ser rico eso es vender a una hija por mucho que nos vendan la historia romántica

Ana Soria es una señora mayor comparada con una niña de 13 años, hasta de los 70. Es que hasta Carmina y estas con 17 ya es otra cosa, pero 4 años menos a esa edad supone ser una niña. Parece que son solo 4 años, pero a ciertas edades 4 años supone ser más o menos niña. Y no lo pueden disfrazar con que era otra época porque hasta la anécdota de cómo se conocieron deja claro que hasta ese entonces era una cría, "ella estaba construyendo castillos en la playa con una amiga"

Es aberrante
Última edición por MeNac el 07 Jun 2022, 18:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Mi madre se casó con 16, mi padre tenía 27, mis abuelos maternos tuvieron que firmar para que se casaran.

Eso sí, hasta los 19 no vinieron los hijos aunque se suponía que mi madre según un ginecólogo nunca iba a poder tener hijos, 5 embarazos tuvo la pobre...
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

bolboreta escribió: 07 Jun 2022, 16:34 Que un tío de 33 se fije en una niña de 13 no tiene un pase ahora ni lo tenía hace 50 años.Aunque mi madre ,que tiene 76 , si me cuenta de conocidas suyas que se casaron con 16, hoy nos horroriza pero en ese momento no era tan raro.Como tampoco lo era que si tus padres no tenían dinero te pusieras a trabajar con 14 años
Eso es porque estaba normalizada una sociedad machista, lo que no hay que hacerlo es normalizarlo ahora como hacen en artículos como ése

Chicos de 16 años casándose con mujeres de 30, eso no lo veían normal ni en la época porque no se daba, es el resumen.
Machismo disfrazado y justificado por la época. Mi abuela paterna tenía 17 y mi abuelo 30 y pienso exactamente lo mismo, la mujer estaba poco menos que instruida para casarse y satisfacer al patriarcado y ponerse a parir cuanto antes.
Ellos podían esperar más y da igual si se casaban "más tarde" porque socialmente lo hacian con chicas mucho más jóvenes y tenían esa "ventaja" para el tema de los hijos. Así las educaban, y la que se salía un poco y pasaba de cierta edad sin casarse terminaba con presión o estigmatizada como solterona. Una de 30 soltera... cuando muchos de ellos se casaban a esa edad, eso sí con mujeres 10 años o más jóvenes, las de 30 ya eran medio solteronas

Aun así 3 años a esa edad es un mundo, ya 16 años son pocos y era por una sociedad totalmente machista y patriarcal, pero 13 ya hasta dentro de ese machismo me parece especialmente repugnante y teniendo él 33. Que igualmente con 13 años me parecería repugnante aunque él tuviese 20-25 pero 13-33 dan arcadas como bien habéis dicho :puke:
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1120
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Respecto a bautizos os diré que yo estuve en uno que los padres de la criatura no estaban casados (sin tener inconvenientes) y a la niña la bautizaron sin problema pero a ellos se les negó la comunión y explicando el por qué con el micro durante la ceremonia. Todo un poco WTF
Imagen
savanah
Condemora
Mensajes: 2771
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Los curas tendrán lo suyo, pero ahora la mayoría de la gente se casa o bautiza a los hijos por la fiesta. Si vas a la iglesia, pues tendrás que comportarte minimamente, que eso no es una ceremonia la carta.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes