Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Bichos

Vaiana (no recuerdo si ya ha salido, yo a la aventura XD)
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Propongo

Vaiana
Luca

Y este finde dejo preparado el listado de los meses de chapuzon con las pelis proponibles .Por cierto creo que para finales de verano desembarca en Disney+ La sirenichoff con su melodía mirandera tocapelotas.
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Trailer de "Elio" nueva película:
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Ay espera pero en que mes estamos? Naturaleza?
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11674
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Los comentarios :meparto: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Más les vale arreglar el desastre que hicieron con la cuarta.
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

VAIANA
Imagen
La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos. (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES
1ª - Cuando se realiza un producto cultural en el que se muestra una cultura diferente a la del creador, sería interesante que hubiera cierto trabajo de documentación detrás para evitar los problemas que podemos encontrar en muchas de las producciones audiovisuales donde, según la nacionalidad del personaje, éste puede estar cargado de muchos estereotipos por el mero humor. Disney, conocedora de la importancia de este primer contacto con la cultura de Polinesia, juntó a un grupo de expertos llamado Oceanic Trust Story con los que se buscó dotar a la historia de más exactitud.

2ª - La fidelidad de los trajes
¿Y cómo podemos empezar estas curiosidades sin hablar de Neysa Bové? Esta diseñadora de vestuario se encargó de presentar todos estilos que vistieron los distintos personajes a lo largo de la cinta, escogiendo para ello unos materiales y, por supuesto, unas telas que se pudieran encontrar en la realidad en la isla donde habita Moana. Esta fidelidad ha llevado a que muchas personas se preguntes sobre la "normalidad" de disfrazarse de estos personajes sin caer en la apropiación cultural.

3ª - Período histórico
Durante la fase de investigación de Disney, los que allí se encontraban se enteraron de que hubo un período en el Pacífico Sur en el que los antiguos polinesios dejaron de surcar las aguas explorando la zona. Este misterio, del cual no hay respuesta por ser una cultura de carácter oral, sirvió a los narradores para localizar la historia y justificar el viaje de Vaiana por el océano.

4ª - Un músico de moda para la película de moda
Si eres fan de los musicales te sonarán In the Heights o Hamilton. ¿Qué tienen en común ambos? Pues que salen de la cabeza del compositor, dramaturgo, cantante y actor Lin-Manuel Miranda. Puede que le pongas cara si te digo que ha aparecido haciendo el papel de Jack en la película de Disney de El regreso de Mary Poppins. Este artista se encargó de la creación las canciones que se cantan durante la cinta, entregándonos grandes momentos como "De nada" o "Brillante".
:coolgun: :fourious:
5ª - Problemas con el protagonismo de la cinta
En las fases iniciales del desarrollo de la cinta, los creadores habían escogido un camino diferente al que pudimos ver en el resultado final. En esos primeros bocetos Maui se convertía en el protagonista, siendo Vaiana relegada a un rol secundario. Según avanzaron, se dieron cuenta de que esta vía no era la correcta y tomaron la decisión de cambiar los papeles. ¿Qué clase de película encontraríamos si no lo hubieran hecho?

6ª - Los nombres. Dime cómo te llamas...
Ya sabemos que, normalmente, a los escritores les gusta poner nombres curiosos a sus personajes que, en muchas ocasiones, significan algo más. Aquí nos encontramos con referencias desde el mismo título, pues Moana significa "océano" en las lenguas de las islas. Pero no es el único, Tala, su abuela, significa "historia" (gran significado para ella), Pua es "flor" y Tui, el padre de Vaiana, es un pájaro que habita en las islas.

7ª - El cielo nocturno es el de hace 2000 años
El cielo cambia y no solo visualmente, como cuando nos sentamos en la ventana a ver las horas pasar. Las estrellas se mueven, los planetas se mueven y, si un hombre de hace quinientos años lo viera ahora, notaría que hay algún cambio en él. El equipo de desarrollo lo sabía y por ello se puso en contacto con un grupo de astrónomos que les ayudaron a recrear esa inmensidad y darle más precisión, lo que nos lleva a...
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Quiero un "Toy story 5" donde Bonnie esté metida en una cárcel de máxima seguridad y al final de la peli la nombren como personaje non grato de Disney/Pixar forever and ever. He dicho :queen: .
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Os voy a caer fatal, i know, pero a mí la BSO de Vaiana me gusta mucho, y la habré visto más de 20 veces desde verano pq a mí hijo le dio por verla a tope... Y lo q nos queda
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

katy_la_oruga escribió: 18 Jun 2023, 22:54 Os voy a caer fatal, i know, pero a mí la BSO de Vaiana me gusta mucho, y la habré visto más de 20 veces desde verano pq a mí hijo le dio por verla a tope... Y lo q nos queda
:lol: :lol: nooo Katy!

"Vaiana" tiene canciones bastante bonitas, y "El regreso de Mary Poppins" también. Se nota que en ellas busco alguna referencia de las melodías clásicas de Disney y se ve la inspiración. Pero luego le dejan suelto sin inspiración alguna y ahí ya sale el verdadero de Duero on fire y salen los cagarros como el Bruno, el rap de la gaviota Scuttle y toda la bso que compuso para aquella peli de puertorriqueños en Nueva York que era terrible, acabé con ganas de amputarme los oídos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Yo de nada la adoro mucho pero brillante es un wtf total
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

A mí la de Brillante me rechinó bastante la primera vez pero después de oírla en las más de 20 veces que habré visto la peli en menos de un año, + las 2000 q la habré oído en el coche con el Spotify... Pues me parece bien graciosa. Y las q canta Vaiana, las instrumentales... Fan amboluta.

La BSO q me encanta mucho y q tb escuchamos muchísimo en casa es la de Raya, aunq claro. Nada q ver
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Peli vista ayer, le pongo un 7.
Muy veraniega :): y me gusta la historia pero las canciones muy reguleras.

Mañana proponemos :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11674
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Yo tengo abandonadisimo el reto, pero hace meses que me di de baja en Disney+ y me da pereza buscar en internet :meparto:

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Yo entre el italiano y todas las series nuevas a las que me engancho tengo un poco abandonado el reto también.

@Bliss te queremos de regreso al reto para el super visionado de "La sirenita mirandera"! :queen:

Por cierto que se me ocurrió ponerme hace unos días con "Lightyear", que coñazo, que pestiño, que horror, que cagarro... vaya añitos lleva Disney, espero que empiecen a remontar.
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11674
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

La sirenita :cold: :nno:


Lightyear fue horrible, es increíble que de un personaje tan icónico saliera esa historia tan aburrida, un crimen :coolgun:
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Bueno, yo propongo uno y si queréis lo vemos cuando podais/queráis (no quiero que el reto caiga en el olvido :triste:)
¿Os parece bien Luca? ¿O otro?

@Bliss Al visionado de la Sirenita chapucera tienes que estar :happygirl:

Por cierto ¿Cuándo la ponían en Disney +?

Lightyear no la he visto leí tan malas críticas que se me quitó las ganas xD
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Nooo maribruse dejar caer el reto jamás!!

Me parece perfecto ver "Luca", es ideal para estas fechas y al señor habichuelin le encanta!

Me suena haber leído que "La sirenita" la ponían o a finales de Agosto o a primeros de Septiembre, para final del verano.

Has hecho bien en no ponerte con "Lightyear", un sopor. Como dice la blusis es terrible lo que han hecho con un personaje tan mítico.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Haciendo cuentas, guardianes 3 se estrenó el 4 de mayo y la traen el 2 de agosto. Podría ser finales de agosto o septiembre como dice Evil.

Esto no decae nunca, para la sirenita necesitamos hacer grupo reunidas y alcohol y montarnos fiesta si o si
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 19 de Mayo, nos vamos con Lilo y Stich.

Mordis escribió: 19 Jul 2023, 11:36

Esto no decae nunca, para la sirenita necesitamos hacer grupo reunidas y alcohol y montarnos fiesta si o si
Por favor si, tenemos que encontrar una hora y un día que nos venga bien a todas (mirando la diferencia horaria para que la blusis se conecte también al lio) y ver ese desaguisado en directo. Para el rap de Scuttle voy a necesitar al menos dos chupitos de whisky :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes