Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 16 Sep 2022, 11:46 Yo no me refiero a PER cuando hablo de navegar, sino a toda la movida de las regatas
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 16 Sep 2022, 12:30 Pero a esta gente de la que habláis, sus padres les pagaron el PER cuando cumplieron 18 como si fuera el carné de conducir? Creo que hay una diferencia ahí, por mucha gente normal que sea aficionada a la navegación que haya.
Cuando yo me saqué el carnet de coche, el PER era más barato. Ahora ni idea de precios.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12219
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

El PER es más barato que el carnet de conducir
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9061
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 16 Sep 2022, 12:25
georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:23 Mi prima vivió durante mucho tiempo en un barquito, les costaba unos 300€ y el novio tiene el per y varios amigos de ellos también y de pijos no tienen nada.
Se ha puesto de moda vivir en barcos porque sale más barato que compartir piso.
Es legal tener tu residencia en un barco?
Yo diría que sí, te empadronas en el puerto.
conozco bastante gente viviendo en el puerto de Badalona y de Sitges.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

No tenía ni idea de que fuera tan común, estoy flipando
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12764
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:35
metz escribió: 16 Sep 2022, 12:25
georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:23 Mi prima vivió durante mucho tiempo en un barquito, les costaba unos 300€ y el novio tiene el per y varios amigos de ellos también y de pijos no tienen nada.
Se ha puesto de moda vivir en barcos porque sale más barato que compartir piso.
Es legal tener tu residencia en un barco?
Yo diría que sí, te empadronas en el puerto.
conozco bastante gente viviendo en el puerto de Badalona y de Sitges.
Qué curioso, no tenía ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22046
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Y entre tener el PER y ya, y tu barco de recreo (no que vivas en él joder) con su atraque y mantenimiento, que me ha hecho gracia que @Lattice lo compare con cazar en el pueblo. :lol:

Lo que sí veo entre gente más normal es tener un barco modesto entre varios, turnarlo y compartir gastos.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10900
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 16 Sep 2022, 12:25
georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:23 Mi prima vivió durante mucho tiempo en un barquito, les costaba unos 300€ y el novio tiene el per y varios amigos de ellos también y de pijos no tienen nada.
Se ha puesto de moda vivir en barcos porque sale más barato que compartir piso.
Es legal tener tu residencia en un barco?
Creo que si avisas de que esa es tu vivienda, sí.

De todas formas, yo toda la gente que conozco que ha vivido en barcos tenían otras propiedades.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Lattice

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 16 Sep 2022, 12:36 Y entre tener el PER y ya, y tu barco de recreo (no que vivas en él joder) con su atraque y mantenimiento, que me ha hecho gracia que @Lattice lo compare con cazar en el pueblo. :lol:

Lo que sí veo entre gente más normal es tener un barco modesto entre varios, turnarlo y compartir gastos.
En Galicia por ejemplo es muy normal tener barco y salir a pescar o navegar, barcos pequeños. No es nada raro. Y es una cosa muy popular (popular entendido como común y al alcance de todos).
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9061
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 16 Sep 2022, 12:36
georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:35
metz escribió: 16 Sep 2022, 12:25

Es legal tener tu residencia en un barco?
Yo diría que sí, te empadronas en el puerto.
conozco bastante gente viviendo en el puerto de Badalona y de Sitges.
Qué curioso, no tenía ni idea.
Sí! Casi todos los que conozco son argentinos y nada pijos, eso si los barcos son pequeñitos no os penséis que son yates.


https://renovaliainmobiliaria.com/vivir-en-un-barco/
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Desde la ignorancia pregunto, cómo funciona el wc en un barco?

No tenía ni idea de que fuese relativamente común, creo que solo lo había visto en un programa de estos de viajes , pero aquel era un barco de lujo y la pareja debían ser ricos. Vivir viajando en un barco de lujo no se me hace mal plan a mi tampoco. :looll:

Ya en un barco modesto teniendo que ir a trabajar etc...me sentiría hasta insegura.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Loreni escribió: 16 Sep 2022, 11:57
Seatle escribió: 16 Sep 2022, 11:36 Lo que no entiendo es relacionar pijerio y ricos con cultura y educación. ¿Veis muy culto, no sé a Borja Thyssen?
¿Veías inculto a Miguel Hernández?
No sé será que he tratado con muchos pijos incultos, sobrevios, clasistas y mal educados o los que pretenden ser pijos que son aún peores. Y con gente que sus padres eran clase obrera y tiene mucha más educación y cultura.
Es por clasismo, hay mucha gente que todavía hace la relación de tener dinero con mejor educación y más cultura. A estas alturas de la película no vamos a negar que el dinero abre muchas puertas incluidas la cultura y la educación, eso está claro, pero anda que hay gente de dinero incultísima y maleducada. Y a la inversa, gente humilde con mucha cultura y muy educada.
Bueno, también se les considera lelos por el simple hecho de ser ricos.

Y Borja Thyssen no trabajará pero eso no lo hace inculto tampoco (se le tiene a este chico una inquina que me deja loca). Quizá sepa más de arte que cualquiera que no hemos tenido sus facilidades.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo la verdad que ni idea de si Borja Thyssen es culto o no. Más allá de lo que sale en prensa rosa, que es poco, no tengo ni idea. Pero vamos que de arte por narices tiene que saber.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Acabo de ver el video que ha puesto @georx__ y responde a mi pregunta del wc. :looll:

Yo no podría vivir sin ducha en "casa" por cerca que estén. Lo llevaría fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Yo conozco también a un chico que está viviendo en Ibiza en un velero, y es porque le sale más barato que alquilarse algo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Borja Thyssen vive de invertir su herencia en historias varias pero colecciona arte e invierte también en cuadros, le asesorarán, claro, pero entenderá bastante seguro
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9061
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 16 Sep 2022, 12:49 Acabo de ver el video que ha puesto @georx__ y responde a mi pregunta del wc. :looll:

Yo no podría vivir sin ducha en "casa" por cerca que estén. Lo llevaría fatal.
Yo tampoco podría menudo palo y encima tan enano :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 16 Sep 2022, 12:35 No tenía ni idea de que fuera tan común, estoy flipando
Yo creo que mis primos del mediterráneo (incluyo a los primos segundos) todos tienen el PER.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:58
Kira escribió: 16 Sep 2022, 12:49 Acabo de ver el video que ha puesto @georx__ y responde a mi pregunta del wc. :looll:

Yo no podría vivir sin ducha en "casa" por cerca que estén. Lo llevaría fatal.
Yo tampoco podría menudo palo y encima tan enano :wirr:
Palmo, y encima he visto demasiados thrillers en los que atacan a alguien que duerme en un barco amarrado :susto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes