Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4428
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Garp escribió: 25 Oct 2022, 18:10 Yo si iba sola a jugar a una plaza cerca de mi casa de más pequeña y con 11 años más o menos ya iba a la playa con mis amigos y ya andábamos jugando por el pueblo solos, el fin de semana íbamos al cine... pero claro, es que con 6 ya iba sola a misa (que era al lado de mi casa) y a comprar el pan y recados así. También bajaba sola a casa de mi Güela para que me llevara mi tía a la playa.
Al cole a primera hora si recuerdo que me llevara y me fuera a buscar mi madre los primeros años, pero yo iba a jornada partida y a la hora de comer si que solía ir y volver yo sola.
Hombre, pero tú vives en un pueblo, según tengo entendido. En una ciudad como Madrid es totalmente distinto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 25 Oct 2022, 16:40 No esta la ciudad para que vuelvan solos?? Yo me crié en la epoca de los 80 con drogatas ( epoca sida) en su apogeo. Con los señores que te daban "caramelos" en la puerta.
Y yo iba andando al cole por un descampado sorteando alguna jeringuilla( si soy de barrio a las afueras) y mira que tengo una madre sobreprotectora pero vamos que lo de ahora es demasié con algunas cosas. Rollo mi hijo tiene que pillar la ruta del cole a 500 metros voy a acompañarle. ( y hablo de niños mayores no peques)
Yo soy del 73 y en el barrio donde me crié se vendía y se vende droga en la actualidad, yo nunca he ido acompañada al cole...a lo que era el jardín de infancia, antes de los 6 me acompañaba mi hermano pero con 6 años yo me iba sola al cole, eso a día de hoy no lo sueles ver en las ciudades, no te tienes más que pasar por la puerta de un cole por las mañanas para ver la cantidad de padres y madres que van
Uno de mis sobrinos sí ha podido ir solo desde los 9 pero vive en un pueblo de algo más de 10.000 hab, es un sitio tranquilo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero porque estamos haciendo algo mal con la crianza y me lo reconocieron dos compis de trabajo ayer. No les dejamos ir a jugar al futbol cuando llueve, pero si coño han forrado los suelos de los columpios con pseudocolchonetas cuando yo caía en barro o gravilla
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 25 Oct 2022, 15:46 Bueno eso depende lo de las madres y las abuelas. Había de todo , de hecho en la generación de nuestras madres ya trabajaban muchas (hubo un hilo hace poco) , curraban en casa mucho también y los padres se desentendian todavía más que ahora.
Sí, me ha hecho gracia porque la conversación que cuenta @Behindblue la he oído yo entre mi madre y mi abuela paterna, que decía que ahora mejor porque había lavadoras. Y mi madre decía que ella prefería a su criada y no trabajar fuera de casa :D:

Yo creo que la tribu sí existía, porque yo he oído hablar de ella, pero es más antiguo que nuestras madres y, me atrevería a decir, que tiene que ver también con la clase social. La abuela paterna de mi ex sí tenía esa red de vecinas que se iban quedando unas con los hijos de otras. Incluso daban de mamar a bebés que no eran suyos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo con las mías no estudio ni hago deberes, pero si les tomo la lección si me lo piden o les explicamos lo que sea que no entiendan si nos preguntan, mis padres conmigo hacían lo mismo. Pero es verdad que son muy responsables para eso, hay niños con los que hay que estar más encima, y si te toca uno de esos entiendo que no pases de todo y lo dejes a su libre albedrío.

Yo de más mayor, ya en cursos avanzados, recuerdo ir a casa de amigos a que me explicaran matemáticas o física, y a mi padre dándome clases de biología y química, pero ya con 16 años y de forma puntual por un examen o algo que no me había quedado claro.
Garp escribió: 25 Oct 2022, 18:10 Yo si iba sola a jugar a una plaza cerca de mi casa de más pequeña y con 11 años más o menos ya iba a la playa con mis amigos y ya andábamos jugando por el pueblo solos, el fin de semana íbamos al cine... pero claro, es que con 6 ya iba sola a misa (que era al lado de mi casa) y a comprar el pan y recados así. También bajaba sola a casa de mi Güela para que me llevara mi tía a la playa.
Al cole a primera hora si recuerdo que me llevara y me fuera a buscar mi madre los primeros años, pero yo iba a jornada partida y a la hora de comer si que solía ir y volver yo sola.
En un pueblo es diferente.

Aunque yo que sigo mucha Crónica negra diría que la mayoría de cosas truculentas pasan en pueblos :loll:
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mis dos abuelas jamás llevaron o recogieron del colegio, ni se levantaban por la mañana a vestir ni desayunar con ellos, ni absolutamente nada. Se quedaban en el dormitorio y los niños pasaban cuando estaban vestidos a dar un beso e irse.
Ese era el nivel de no ocuparse de los niños. Y las quieren igual eh.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 25 Oct 2022, 19:18 Mis dos abuelas jamás llevaron o recogieron del colegio, ni se levantaban por la mañana a vestir ni desayunar con ellos, ni absolutamente nada. Se quedaban en el dormitorio y los niños pasaban cuando estaban vestidos a dar un beso e irse.
Ese era el nivel de no ocuparse de los niños. Y las quieren igual eh.
Pero porque tenían pasta y niñeras, y en esas clases socioeconómicas era lo que se estilaba (y supongo que seguirá igual).
Me refiero a que es otro tema.

La mayoría de la gente de esas cosas se ocupaba (tampoco le quedaba otra), no creo que se ocuparan menos que ahora, quizás si se preocupaban menos en el sentido de que todo lo que no fuera necesidades básicas en plan comida, abrigo, van al colegio quedaba un poco relegado quizás. Tampoco creo que fuera mejor, algunas cosas si y otras no
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ah sisi @cerocero lo digo por contraste con la generación de nuestras madres y la nuestra. Que también existía ese tipo de maternidad, a mi me cuenta mi abuela y alucino. El plan de las tardes era ir al joyero o al peletero a hacerse algo y luego al teatro y cenar.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2626
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Lattice yo creo que decirle a alguien “caliéntale el puré” o “hazle unas croquetas” no es hablar de crianza (lo que yo entiendo por hablar de crianza, que me da mucha pereza también). Y supongo que en mi caso la vecina podría regañarme. Si yo le dejase a mi hija ahora a alguien (cuñados, abuelos, amigos íntimos), para mí esas cosas van un poco “de soi”: si se porta mal que la regañen. Pero vamos, que estoy elucubrando. En el caso de mi madre dudo que hablase mucho con la vecina más allá de comidas y demás. Mi vecina era muy de mimarme y no recuerdo regañinas.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ay, no sé dónde poner esto, supongo que es una OI, pero no estoy segura. Odio cuando en la pescadería, concretamente en la de Mercadona, pido langostinos cocidos y me los cogen con el guante sin enjuagar de haber estado destripando y desescamando otros pescados. Luego eso no se cocina, y me llevo yo a la boca toda la mierda... Pues bueno, a veces no me puedo contener y amablemente con una sonrisa en plan: oiga, por favor, le importaría enjuagar el guante antes de coger lis langostinos? Ay mire, es que soy muy escrupulosa y bla bla... y el chico casi me escupe a la cara en plan: señora, esto es una pescadería!!!!. No sé, antes tenían como una pala para servir este tipo de cosas, no? Tan rara soy? Para empezar por muy rara que parezca mi petición yo creo que no me deberían haber contestado con tan mala educación, pero bueno...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi si que me ha cuidado mucha gente, éramos cuatro en casa y cuando estábamos juntos las liabamos pardisimas, en cuanto salíamos de casa nos comportabamos genial yo la que más y me iba en las vacaciones escolares a casa de mis tías, de mi madrina y a casa de un hermano de mi tío político que no pudieron tener niños y me trataban genial, además sin tener que estar pegándome todo el día con mis hermanos aquello era el paraíso
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4887
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 25 Oct 2022, 19:16 En un pueblo es diferente.

Aunque yo que sigo mucha Crónica negra diría que la mayoría de cosas truculentas pasan en pueblos :loll:
Yo, que me he criado en tribu, a veces pienso en la de situaciones que se podrían haber dado y la verdad es que ni de coña dejaría a mis hipotéticos hijos todo el día por el pueblo, incomunicados (entonces no teníamos móviles) e ilocalizados. Vamos, es que no. Y eso que mi pueblo sigue siendo tranquilo nivel salir de casa sin echar la llave e irte a dormir sin cerrar también.

Cosas como dejarlos ir y volver al cole pues dependiendo de las distancias y zonas sí. Aquí hay una zona (por supuesto pija porque en los barrios humildes no te van a poner estas cosas), en la que en los trenes hay vagones solo para menores de X edad. Pensados para cuándo los niños van solos al cole. Ósea, que en ciertas zonas no es tan loco que los niños vayan solos o hagan ciertos tramos hacia el cole, pero claro, son en zonas equivalentes a...Chamberí?No se tanto de Madrid, uno de los barrios más pijis que se os ocurra :lol: .

Por cierto, muy de acuerdo en que criar en tribu implica de algún modo soltar en cuánto a expectativas, normas y exigencias en cuánto a crianza. No se puede ser defensor y partidario de "criar en tribu" y enfadarte porque un vecino ha reñido a tu hijo por hacer X trastada porque tú eres anti riñas. O querer criarlos a lo Carlos Ríos pero no verlos en toda la tarde y no saber si llevan merienda, ni dónde la hacen ni con qué.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La moraleja es que al final por más pachamama que seas te va a tocar regañar y poner normas guste o no :mrgreen:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Afrodita escribió: 25 Oct 2022, 20:04 Ay, no sé dónde poner esto, supongo que es una OI, pero no estoy segura. Odio cuando en la pescadería, concretamente en la de Mercadona, pido langostinos cocidos y me los cogen con el guante sin enjuagar de haber estado destripando y desescamando otros pescados. Luego eso no se cocina, y me llevo yo a la boca toda la mierda... Pues bueno, a veces no me puedo contener y amablemente con una sonrisa en plan: oiga, por favor, le importaría enjuagar el guante antes de coger lis langostinos? Ay mire, es que soy muy escrupulosa y bla bla... y el chico casi me escupe a la cara en plan: señora, esto es una pescadería!!!!. No sé, antes tenían como una pala para servir este tipo de cosas, no? Tan rara soy? Para empezar por muy rara que parezca mi petición yo creo que no me deberían haber contestado con tan mala educación, pero bueno...
A mí no me pareces rara.

Yo hace años trabajaba en temas de control de seguridad alimentaria y era lo que odiaba de los guantes, la gente pierde la sensación de "manos sucias" y acaba habiendo contaminación cruzada
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ah ya sé que en ciudad era distinto, no lo decía como si fuera algo común de la infancia de todo el mundo.
Igual debería haber añadido que lo decía porque aunque ahora esto siga siendo un pueblo, los niños ya no tienen esa "libertad". Ahora se está más encima de los niños o esa es la impresión que yo tengo. No digo que sea mejor ni peor.

En el colegio en el que yo trabajo son una minoría los que vuelven solos a casa y por lo que veo ya no van ellos solos al cine el sábado ni a ningún otro sitio. No empiezan a salir con los amigos por ahí hasta que van al insti.
Vamos, los niños que veo que juegan en las plazas, casi siempre tienen algún padre vigilando o es porque la plaza está al lado del bar donde están los padres o así.
No sé, yo recuerdo ir en los cumpleaños de mis amigas en el colegio, las que lo hacían en algún bar, y te quedabas allí sola merendando, no estaban ni los padres del cumpleañero. A la hora de terminar venían los padres a pagar y ya te recogía alguien si eras muy pequeño y si no, pues a jugar a donde cuadrara.

Sin ir más lejos mi sobrino, que empezó este año el insti, hasta este año no había salido nunca solo de casa y solo puede salir por su barrio y con mi hermana vigilándolo cada 10 minutos por una app. Yo a su edad ya iba con mis amigas a Gijón sola.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5922
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo he jugado en la calle y en una ciudad, nada de pueblo. Es verdad que era un barrio muuuy tranquilo, pero yo sí me criado en casa de los vecinos y jugando en medio de la carretera, las señoras se bajaban hasta sillas a la calle a petar la cherrada y todo, era muy pintoresco :lol:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi marido estaba solo mucho tiempo y ha estado a punto de morir varias veces.

Pero que no estoy exagerando, que de verdad os juro que ha estado a punto de morir varias veces. Mi abuela dice que los niños tienen un ángel de la guarda y a mi cuando me cuenta historias me hace plantearme seriamente que mi abuela tiene razón.

Claro vivía en un pueblo que son 20 habitantes en agosto.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo directamente no veo niños salvo fin de semana en un parque muy bonito que está aquí al lado, adolescentes ya ninguno. Supongo que se mueven en coche todos. Bebés alguno que va con cuidadora y de pronto alguna madre, pero no es lo común.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi pueblo tampoco es un pueblo de 20 vecinos y tres cabras. Seremos 7000 y bueno, que al final es lo que dice Cero, en los pueblos parece que no pasa nada y luego las cosas chungas pasan siempre aquí. :lol:
Yo sinceramente no sé qué haría si tuviera hijos.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que mi casa, mis normas. A mi me parece estupendo que en tu casa tu hijo se crea van gogh pintando en las paredes o en las cortinas con rotulador y que seas fan del rollo este de que metan las manos en los platos de comida ajena para probar texturas y sabores, pero en mi casa no se pinta en las paredes y se come con cubiertos del plato propio y si no te gusta, que te cuide Rita al churumbel.

Es que ya lo de desautorizar al adulto de la casa en la que está el niño me parece una enorme falta de respeto por parte de los padres, la verdad.

Me parece bien que me digas que no le de azúcar o galletas, pero lo de reñir o no reñir, mira no.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi familia materna eran muchos hermanos y los mayores cuidaban de los pequeños, hasta el punto que ya de adultos enfermo el pequeño y su hermana mayor, que era viuda, se fue a vivir con él para cuidarlo.
De mi infancia recuerdo estar con tíos, abuelos, y familiares de todo tipo, pasando la tarde tan feliz
Sin embargo cuando me cuidaron personas contratadas, no me gustaba nada, no me trataron mal, pero esas relaciones no las entendía, que me mandase alguien que no era nada mío y que casi no conocía, ni quería, me molestaba un montón tener a una extraña en casa, hubiera preferido que me dejaran sola. :lol:
Si siguiese viviendo ceca de mis amigas de siempre, sin ningún problema tendría a sus hijos en mi casa o yo les dejaría a los míos,. Cuando he vuelto y hemos estado todos juntos, he pensado que hubiera sido más fácil.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes