Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo eso de la tribu no me lo creo, a mis padres no les ayudó ni Dios porque aunque tenían muchos hermanos/as todos tenían sus familias, y los abuelos tampoco pudieron ayudar por circunstancias. Y tampoco se despreocuparon de sus hijos, si estaban siempre pendientes de todo, no es que nos dejaran salir solos a la calle con cinco años como se está diciendo aquí.
Y bueno en la generación de mis abuelos tampoco veo que hubo la famosa ayuda de la tribu. Mi abuela cuenta de lo duro que fue criar a 7 hijos, estaban en un pueblo pero la gente solo iba a su casa a pedir, y cuando mi tía de pequeña estuvo a punto de morir fueron en masa la marujas del pueblo a ver qué pasaba, en plan con palomitas, porque daban por hecho que se iba a morir, pero dar una mano ni de coña.

Así que lo de la tribu muy bonito pero muy invent. Como los que idealizan la vida o el trabajo en el campo sin haberla vivido nunca.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi padre es el pequeño de muchos hermanos y lo crío su hermana mayor. Pero tías y abuelas ayudaban poco, era más mandar recados a los niños. Mi abuela que era más mayor dijo cuando tuvo su primer nieto que no pensaba ayudar nada que ella ya había criado muchos hijos.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 25 Oct 2022, 15:58 Yo eso de la tribu no me lo creo, a mis padres no les ayudó ni Dios porque aunque tenían muchos hermanos/as todos tenían sus familias, y los abuelos tampoco pudieron ayudar por circunstancias. Y tampoco se despreocuparon de sus hijos, si estaban siempre pendientes de todo, no es que nos dejaran salir solos a la calle con cinco años como se está diciendo aquí.
Y bueno en la generación de mis abuelos tampoco veo que hubo la famosa ayuda de la tribu. Mi abuela cuenta de lo duro que fue criar a 7 hijos, estaban en un pueblo pero la gente solo iba a su casa a pedir, y cuando mi tía de pequeña estuvo a punto de morir fueron en masa la marujas del pueblo a ver qué pasaba, en plan con palomitas, porque daban por hecho que se iba a morir, pero dar una mano ni de coña.

Así que lo de la tribu muy bonito pero muy invent. Como los que idealizan la vida o el trabajo en el campo sin haberla vivido nunca.
A mi lo de la tribu me suena a chino tb.
Mi madre nos crió ella y la señora que trabajaba en mi casa. Mi abuela pasó de criar a sus hijos asi que imaginate a sus nietos (que tiene rollo 20) y mi otra abuela no se podia contar con ella para nada.
A mi eso de criar en tribu con las vecinas y las amigas no gracias, cada uno en su casa y Dios en la de todos.
No hablo con las madres del colegio como para comentar con ellas como crío a mis hijos, tema de conversación que no me puede dar más pereza por cierto.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me parece innegable que hemos ganado derechos y ahora en general nos va muchísimo mejor. Y eso aplica a la maternidad y a todo.

Eso no quita que haya casos y casos, claro. Mis abuelas vivían mucho mejor que yo, por ejemplo. Pero son casos puntuales.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cocofresh escribió: 25 Oct 2022, 09:36
Morgana escribió: 25 Oct 2022, 09:20 Lo de informarse de cosas de la maternidad, esto sí que va a ser impopular, pero yo no entenderé nunca que nos formemos para mil cosas y, de repente, "formarse" (entendiendo como tal leer libros y hacer cursos) para la maternidad que es educar a otro ser humano, se vea como una cosa exagerada y de locas, pues ok.

De todos modos, lo que he visto en mi entorno es que la figura del padre influye mucho. No veo a las madres de mi entorno agobiadas por esa maternidad más respetuosa sino por no tener parejas a la altura de las circunstancias. Conozco a gente que está criando así, dando pecho hasta que los niños son muy mayores, etc. y no tiene problema porque el día que se van de cena con sus amigas, a hacer un curso, a unas jornadas laborales, etc. su pareja es perfectamente capaz de gestionar a los peques.
+1000
Pienso igual y que se quejen de lo que quieran las madres, solo faltaba.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi madre y sus vecinas si se ayudaban un poco, primero íbamos y veníamos solos del colegio, no como ahora que a la mayoría de niños les tienes que llevar, no está la ciudad para que los críos vayan solos, luego del colegio cada semana merendabamos todos en una casa, éramos 12 en el rellano y pasabamos una hora en la casa que nos tocara, había bullicio pero nos teníamos que comportar, mi hermano el matón se comportaba mejor fuera que en casa y yo recuerdo a esas mujeres con mucho cariño, ya solo vive una y es una abuelita amorosa que cada vez que la veo me tengo que contener para no espachurrarla a besos,nos reímos mucho cuando nos acordamos de mi madre
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No esta la ciudad para que vuelvan solos?? Yo me crié en la epoca de los 80 con drogatas ( epoca sida) en su apogeo. Con los señores que te daban "caramelos" en la puerta.
Y yo iba andando al cole por un descampado sorteando alguna jeringuilla( si soy de barrio a las afueras) y mira que tengo una madre sobreprotectora pero vamos que lo de ahora es demasié con algunas cosas. Rollo mi hijo tiene que pillar la ruta del cole a 500 metros voy a acompañarle. ( y hablo de niños mayores no peques)
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12409
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 25 Oct 2022, 16:40 No esta la ciudad para que vuelvan solos?? Yo me crié en la epoca de los 80 con drogatas ( epoca sida) en su apogeo. Con los señores que te daban "caramelos" en la puerta.
Y yo iba andando al cole por un descampado sorteando alguna jeringuilla( si soy de barrio a las afueras) y mira que tengo una madre sobreprotectora pero vamos que lo de ahora es demasié con algunas cosas. Rollo mi hijo tiene que pillar la ruta del cole a 500 metros voy a acompañarle. ( y hablo de niños mayores no peques)
Yo también sorteaba jeringuillas y a drogatas :loll: Me has recordado que por donde íbamos al colegio había unos en un coche drogándose y un amigo mío que es como mi hermano tenía curiosidad por verlo y tenían un día la ventanilla abierta y ahí metió medio cuerpo y yo tirando de él para que saliera del coche :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ahora los crios pueden ir tranquilos a ese cole el descampado es un nucleo de casitas adosadas y chalets , un ambulatorio, un parking público y un parque.

Pero a mi me molaba ir por donde el señor tenía uns granja de gallinas y recoger caracoles mini 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tampoco he vivido el tema tribu pero mi marido si. Mi marido lo que ve marciano es que entre vecinos no se ayude más la gente

Como todo, cada realidad es diferente y que exista una, no significa que la otra no haya existido nunca.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no iba sola al colegio hasta los 11-12 años, que es lo mismo que veo ahora, al menos en donde yo vivo. Hay alguno que lo hace desde más pequeño si vive muy cerca, pero vaya, cuando yo era pequeña ni de coña era normal ir solo al colegio con 7 años salvo que fueras con un hermano mayor (en mi ciudad y entorno).
Y yo no he jugado en la calle sola en la vida, jamás, en el pueblo si, pero en la ciudad no, nunca, y soy del 77, pero vamos, ni yo ni mis amigas lo hacían, no es que mis padres no me dejaran. Hasta los 12-13 que ya empecé a salir con las amigas al cine o a darme un garbeo no pisaba yo sola la calle más que para ir al colegio o a la academia de inglés, así que eso de que a partir de los 6 años nos criabamos solos nop, al menos no en mi entorno.
Mis padres trabajaban los dos y tenían cero ayuda externa, ni familiar ni pagada, pero podían compatibilizar el horario y además mi padre se implicó siempre a tope tanto con nosotras como con la casa, tenía mejor horario que mi madre
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tampoco iba sola a ningún lado hasta adolescente ni me dejaban sola jugando en la plaza.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo con 10 iba sola sl cole y me llevaba a mi vecina de 8.
Y bajaba con 11 a clases de inglés al pueblo colindante
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La famosa crianza en tribu también implicaba que cada uno te los criaba a su manera, ahora que levante la mano la abuela que reciba al nieto sin una extensa lista de instrucciones, juguetes permitidos, alimentos prohibidos y demás. Eso si "se fían" de dejarle al nieto. Mi madre está hasta el gorro y no tiene ni un año la criatura. Y que cualquier adulto te pudiera reñir si lo consideraba necesario, y ojo con decirle algo a un niño ahora, que te comen los padres.

Yo solo recuerdo bajar a jugar alguna vez a casa de una vecina y que otros días subiera ella, y en verano como estábamos todos los primos juntos, estar cada día en una casa. El resto del año pues mi madre trabajaba, se sacó una plaza fija de funcionaria, a veces estábamos con mi abuela (pocas, porque enfermó y murió bastante joven) y durante unos años tuvimos una chica que nos cuidaba un par de horas el día cuando éramos más pequeños. Mi padre pues tenía horario de comercio con lo cual solo estaba en casa para comer y para cenar. Luego escucho a mis compañeras decir que es que se sienten que sentar con sus hijos a hacer los deberes y no les da la vida (algunos con pelos en sus partes ya) y me quedo loca, a mi como mucho me revisaban que los hubiese hecho o me tomaban la lección si tenía que estudiar, pero los hacía yo sola, en mi cuarto mientras mi madre estaba a sus cosas y mi padre trabajando. A mi por lo menos, me supieron inculcar más disciplina, que ahora parece que da urticaria y es mal fatal cualquier cosa que suene a disciplina o a hacer deberes.

Al colegio a partir de 5º de EGB iba sola, bueno, nos juntábamos varios en el camino. Antes de eso en bus, nos llevaron a un concertado porque tenía ese servicio. Y ahora llevan móviles, que están localizados en todo momento. En verano cogíamos la bici y no nos veían el pelo hasta la hora de comer, ni sabían dónde estábamos, ni que hacíamos. Y había carreteras peligrosas y tráfico. O nos llevaba de excursión el primo más mayor y volvíamos con todo tipo de brechas :ayno: Una prima mía (y es de las madres más "pachorras" que conozco) dice que lo piensa ahora y le da ansiedad y taquicardia, que no sabe cómo lo aguantaban nuestras madres. Es la primera en decir que están hechas de otra pasta. Pero que ellas no tuvieron que vivir los grupos de wasap del colegio, eso sí xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2626
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Esa es la cosa, que si te cuidaba un hijo la vecina eso NO implicaba hablar de crianza ni nada de eso con ella. Lo de la tribu no es un invent, es un invent el llamarlo así, pero eran cosas que se hacían antes y hoy día no porque la vida jo se presta a ello. Por ejemplo yo pasaba mucho rato con mi portera, que era una señora que vivía ahí de toda la vida y conocía a mi madre, ahora es un señor contratado al que ni conozco, es una relación diferente. Y se suele vivir más alejado de la familia. Son cosas que en la ciudad al menos mi entorno no practica, y jo dejan de ser cuidados que se prestaban gratis y daban un poco de aire.

Yo creo que con 9 ó 10 años volvía sola a mi casa (en Madrid).
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo si iba sola a jugar a una plaza cerca de mi casa de más pequeña y con 11 años más o menos ya iba a la playa con mis amigos y ya andábamos jugando por el pueblo solos, el fin de semana íbamos al cine... pero claro, es que con 6 ya iba sola a misa (que era al lado de mi casa) y a comprar el pan y recados así. También bajaba sola a casa de mi Güela para que me llevara mi tía a la playa.
Al cole a primera hora si recuerdo que me llevara y me fuera a buscar mi madre los primeros años, pero yo iba a jornada partida y a la hora de comer si que solía ir y volver yo sola.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi no me ha cuidado la vecina never ever.
Imagen
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre @DoñaUrraca si le dejas los niños a la vecina habitualmente habrá que alinear un poco si regañan a los niños, lo que comen, lo que no comen, etc. Eso o dejarlos al libre albedrío, pero no me parece muy buen plan esto último.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me da algo si tengo que acordar algo con la vecina, ya solo pensar en crianza de alguien me entran sudores fríos.

Yo solo recuerdo invitar a alguna a amiga a dormir cada mucho. Y no fui sola ni al instituto, vivía en una gran ciudad e iba en coche a todas partes.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero la vida real no es como los cuentos de hadas. Yo no dejaría a un hijo con cualquiera, porque no sabes qué se esconde detrás de la dulce vecina del quinto. Y no hablo de asesinos o pederastas, incluso cosas menos graves que pueden hacer daño. Vamos, ni de coña
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes