El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Mochis escribió: 01 Ene 2022, 16:13
WideAwake escribió: 01 Ene 2022, 16:06 Te compadezco @Mochis
Gracias, bonita!
Ahora que está todo en silencio, es el paraíso... no entiendo que se pueda ser feliz y divertirse haciendo tanto ruído, ni queriendo podría montar esas juergas, me sentiría fatal.
Yo lo entiendo cuando es en sitios insonorizados, lejos de la gente... pero con gente cerca, es que ya no por gustos, sino por civismo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8445
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo he tenido suerte. No ha habido prácticamente jaleo, ni en el edificio ni en la calle, en comparación con otros años. Tan sólo la pirotecnia :angry: y un tontolaba en moto con el tubo de escape recortado que ha querido aprovechar las calles vacías para marcarse su propio rally solitario por la zona en la que vivo, Cuando parecía que se alejaba, volvía por otra calle, y así. Pero bueno, "gracias" al camión de la basura ya estoy acostumbrada a coger una postura en la que puedo taparme los oídos por un rato :cafe: así no me ha desvelado en exceso.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2053
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Paciencia con los escandalosos, no queda otra... al menos aquí en Españita :diosmio:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2053
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Veriushka escribió: 02 Ene 2022, 18:27
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4407
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Es que realmente, es lo que ya se comentó por aquí. Muchas personas sociables no entienden a la gente que no lo somos (o no lo somos tanto). Porque, espero que no me echéis del hilo por decir esto, pero de vez en cuando sí que me gusta quedar con gente. No me parece normal ni sano ser hikikomori.

Pero, lógicamente, tampoco me parece bien la gente que considera que a quien le gusta quedarse en casa algún finde (o la mayoría de ellos) tiene que tener sí o sí un problema.

Mucha gente piensa que quedarse en casa un finde es desaprovecharlo o que no tiene sentido. Yo pienso que la gente que opina eso es porque en su casa no sabe qué hacer, así que se debe a falta de imaginación, porque en tu casa puedes hacer mil cosas. ¿Por qué disfrutar de un hobbie casero y en solitario iba a ser desperdiciar el tiempo y salir de fiesta, por ejemplo, no?

Y claro, nosotros hemos sido cuestionados toda la vida por nuestra forma de ser. Ellos, hasta que no comenzó la pandemia, nunca habían vivido una situación similar.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Quería contaros una cosa, y no sabía en qué post ponerlo, pero aquí me identifico mucho con vosotras. A ver si veis normal lo que pasó o es que yo soy malísima persona.

Hace unos años, nos pusimos en contacto a través de wasap 2 de mis mejores amigas del colegio, una de ellas con la que había tenido mucha amistad de pequeñas. Crearon un grupo de wasap y ahí estábamos las 3, esta amiga en cuestión contó que estaba embarazada. Pero poco más, el grupo no estaba activo ni nos contamos nuestra vida, ni por el grupo ni por privado. Ni nos llamábamos por teléfono. Pues en navidades de ese año le preguntamos a la chica qué tal el embarazo, cómo le iba, etc. No contestó.

Pasaron meses y ella me felicitó por mi cumpleaños (yo no le había felicitado el suyo, pero cada año nos acordábamos de nuestra fecha de cumpleaños y sólo hablábamos para felicitarnos, lo que me parece absurdo, porque el resto del año no hablamos y yo quería romper ya esa dinámica. Le contesté que gracias y que esperaba que le fuera bien. Su contestación: "Sí, gracias a Dios me va todo muy bien, me tiene que ir mal? tengo una pareja maravillosa y una hija que mejor imposible. Por si no te acordabas fui madre hace seis meses". Me quedé a cuadros. Yo no estaba embarazada, pero ella tampoco me había llamado en todo este tiempo, no sabía tampoco nada de mí. Le contesté que por el grupo le preguntamos y ella no había contestado. Respondió que había tenido el móvil estropeado , y que si hubiera tenido interés la hubiera llamado. Que no quería entrar en peleas, que lo que importaba es que ella se había acordado de mi cumpleaños , cosa que yo del suyo no, en 37 años, y que ella nos felicitó las fiestas por el grupo. Yo, como pasaba de discutir con ella (pienso que ella no tenía ninguna razón al reaccionar así) y no me quería poner a su altura, le dije que perdonara si había parecido falta de interés y más o menos lo arreglamos.

Pero no me pareció ni medio normal su contestación. Es verdad que yo no la había llamado, pero es que ella tampoco a mí, no sé por qué tenía que ser yo la que llamara. Si ella hubiera querido, podría haber dicho por el grupo que había estado con el móvil estropeado y sacar conversación o preguntar. Pensáis que tenía razón al reaccionar así?
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4407
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@palustre , quizá lo que cuentas encajaría mejor en este hilo:

viewtopic.php?t=4513

Y bueno, ella fue la primera que no te respondió cuando le preguntaste qué tal su embarazo, ni te ha vuelto a hablar. Yo pasaría, se ve que si no le dices nada, no te dice nada.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8445
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Hay personas que por alguna razón esperan un trato deferente y especial hacia ellas sin sentirse obligadas a ofrecer lo mismo a cambio... y cuando se reproducen sólo empeoran en ese sentido, pasan de sentirse especiales a "seres de luz". Lo de echar en cara felicitar el cumple o que no te lo feliciten a ti es de esas cosas que más allá del Bachillerato quedan ridículas.

Pero no entiendo, si se le estropeó el móvil, ¿a dónde pretendía que la llamáseis? ¿Dio el número de su casa? ¿Esperaba que lo intentárais cada cierto tiempo? ¿No te llegan los mensajes cuando vuelves a instalarte la app? ¿Por qué no respondió o avisó de lo que había pasado cuando tuvo la oportunidad? ¿Por qué tenéis que ir vosotras detrás? ¿Es mejor tener una relación vacía de felicitarse cumpleaños, navidades y partos a no tener ninguna? No sé, demasiadas expectativas y mucho esfuerzo requerido para haber cruzado cuatro frases en WhatsApp, la verdad.


Yo pienso que una vez que se ha perdido el contacto es mejor dejar a los amigos del pasado en el pasado. No somos las mismas personas que en aquel momento (si alguien lo es, mala señal), es como reencontrarte con semi-desconocidos pero con expectativas ya arraigadas por las experiencias compartidas; y tener expectativas sobre cómo es alguien basadas en recuerdos y momentos pasados es un punto de partida muy flojo. Me parece muy difícil que una amistad retomada en la edad adulta se sostenga y perdure tan sólo con esa base.
Última edición por Jolene el 09 Ene 2022, 21:38, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Me habeis recordado una anecdota
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8445
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Sí, todas las vidas y relaciones son maravillosas mientras pueden venderse desde el cómodo parapeto de una pantalla.

Pero no falla: quién más intenta vender felicidad y perfección, más infeliz y frustrado está. Una de las bondades de la verdadera felicidad es que te importa tres pepinos que lo sepa la gente, estás demasiado ocupada disfrutando.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 09 Ene 2022, 20:38
Pero no entiendo, si se le estropeó el móvil, ¿a dónde pretendía que la llamáseis? ¿Dio el número de su casa? ¿Esperaba que lo intentárais cada cierto tiempo? ¿No te llegan los mensajes cuando vuelves a instalarte la app? ¿Por qué no respondió o avisó de lo que había pasado cuando tuvo la oportunidad? ¿Por qué tenéis que ir vosotras detrás? ¿Es mejor tener una relación vacía de felicitarse cumpleaños, navidades y partos a no tener ninguna? No sé, demasiadas expectativas y mucho esfuerzo requerido para haber cruzado cuatro frases en WhatsApp, la verdad.

Eso mismo pensé yo. No tenía sentido ninguno que se enfadara. Si ella nunca me llama a mí, a qué viene enfadarse porque yo no la llamé? o es que como yo no tengo hijos o estoy embarazada, ya no merezco que me llamen porque mi vida importa menos. Anda y que pague sus frustraciones con otra persona. Qué sentido tiene hablar de cumpleaños en cumpleaños para intercambiar 2 frases?, pues quise romper la dinámica y no veas la que me cayó.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 09 Ene 2022, 21:43 Sí, todas las vidas y relaciones son maravillosas mientras pueden venderse desde el cómodo parapeto de una pantalla.

Pero no falla: quién más intenta vender felicidad y perfección, más infeliz y frustrado está. Una de las bondades de la verdadera felicidad es que te importa tres pepinos que lo sepa la gente, estás demasiado ocupada disfrutando.
:alabanza:
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 09 Ene 2022, 20:38 Yo pienso que una vez que se ha perdido el contacto es mejor dejar a los amigos del pasado en el pasado. No somos las mismas personas que en aquel momento (si alguien lo es, mala señal), es como reencontrarte con semi-desconocidos pero con expectativas ya arraigadas por las experiencias compartidas; y tener expectativas sobre cómo es alguien basadas en recuerdos y momentos pasados es un punto de partida muy flojo. Me parece muy difícil que una amistad retomada en la edad adulta se sostenga y perdure tan sólo con esa base.
Opino exactamente lo mismo.

Siempre huyo de la gente que te vuelve desde el pasado, porque tengo la premisa de que cuando la amistad no se mantuvo, por algo sería, y que cuando han aparecido de la nada, por algo será, y por lo general no suele ser por algo bueno.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2053
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@palustre , creo que su reacción fue exagerada. Que igual ese día estaba torcida por algo y lo pagó contigo, cosa que tampoco me parece bien. Y estoy de acuerdo con que es difícil mantener el mismo nivel de amistad cuando tras muchos años se ha perdido el contacto. Es casi partir de cero.

Pues yo llevo unos días no enfadada, pero sí dolida con una amiga. Perdón por el tocho, pero no sé contarlo más resumido:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
O a ver si es que yo hablando, metí el dedo donde no era :roll: Pero j*der, que somos adultas y se supone que se puede hablar de todo. Si no, apaga y vámonos.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Creo que tocando el tema covid cada uno tiene su grado de precauciones y su punto de vista, yo sigo socializando igual de poco que antes, (cosa que creo que tendría que trabajar) y imagino que la gente muy sociable debe estar pasándolo fatal, y pasan más de todo porque no lo aguantan (me intento poner en el otro lado en un mundo paralelo en el que me obligan a socializar mucho "por seguridad" y me salto las normas fijo xd), y si se les llama la atención se ponen a la defensiva. Yo esperaría a que se le pasara y no tocaría ese tema con ella, tengo una amiga antivacunas que para importarle tan poco la pandemia no habla de otra cosa, se traga todos los bulos... en fin, ya paso de razonar, es mejor cambiar de tema.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2053
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por leer :ok:

Pd: el otro día pensaba que si para no contagiarse hubiera que hacer vida de extrovertido, también me hubiera saltado todas las restricciones. Si total, las multas no hubieran valido y el hacernos salir hubiera sido declarado inconstitucional :lol:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Qué feliz estoy cuando puedo quedarme sola en casa. Es algo que me da un pelín de miedo porque vivo con mis padres y temo acordarme de cuando digo esto si ellos faltan antes que yo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30469
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SnoopyCrisprCas escribió: 15 Ene 2022, 20:58 Qué feliz estoy cuando puedo quedarme sola en casa. Es algo que me da un pelín de miedo porque vivo con mis padres y temo acordarme de cuando digo esto si ellos faltan antes que yo.
Ahí sí que te vas a quedar feliz :mrgreen:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes