RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Safina
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ene 2020, 22:39

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Agua escribió: 26 Jun 2023, 18:50
Ostras, qué dices? no será porque ahora hace calor y puedes sudar durmiendo?
No, lo tengo desde hace bastantes meses ya (que, por cierto, el PAO es de solo tres meses) y siempre me ha pasado.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4851
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Safina escribió: 26 Jun 2023, 19:13
Agua escribió: 26 Jun 2023, 18:50
Ostras, qué dices? no será porque ahora hace calor y puedes sudar durmiendo?
No, lo tengo desde hace bastantes meses ya (que, por cierto, el PAO es de solo tres meses) y siempre me ha pasado.
Madre mía, he cambiado las sábanas y voy de camino a la farmacia, ahora no sé qué hacer.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@*GALA* es que pincha no tiene absolutamente nada que ver con dermatología (e hilando fino con medicina). Tienes que tener una base muy buena de anatomía y luego mano y práctica. Anatomía es algo básico en medicina y de ahí que todos los médicos puedan hacer el máster de estética.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1164
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Ohne Pues yo siempre he escuchado que mejor pinchaba un derma tenia entendido eso. Personalmente no tengo experiencia en ese sentido con dermas ya que siempre a las clínicas que he ido eran médicos de cabecera y he tenido malas experiencias por lo cual no he repetido y buenas por lo que me he quedado repitiendo en ese centro.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Que va @*GALA* también hay gente que dice que tienen que ser cirujanos plásticos pero no. Yo he pasado por 3 médicos estético, 2 médicos de familia y el último médico de urgencias. Y super contenta con los 3.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Mi madre me ha cogido hoy 2 tubos de retirides en la farmacia y no le han dicho nada de prohibiciones. Lo que si, cojona que caro se ha puesto
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15024
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ohne escribió: 27 Jun 2023, 09:52 Que va @*GALA* también hay gente que dice que tienen que ser cirujanos plásticos pero no. Yo he pasado por 3 médicos estético, 2 médicos de familia y el último médico de urgencias. Y super contenta con los 3.
Creo que ni siquiera hace falta que tengan ninguna especialidad MIR. Estaba cotilleando la clínica donde me quité las manchas y tienen un derma y tres médicos estéticos y en los cv de la web no pone ninguna especialidad.
En otro sitio donde estuve preguntando era internista.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

comment escribió: 29 Jun 2023, 21:39
Ohne escribió: 27 Jun 2023, 09:52 Que va @*GALA* también hay gente que dice que tienen que ser cirujanos plásticos pero no. Yo he pasado por 3 médicos estético, 2 médicos de familia y el último médico de urgencias. Y super contenta con los 3.
Creo que ni siquiera hace falta que tengan ninguna especialidad MIR. Estaba cotilleando la clínica donde me quité las manchas y tienen un derma y tres médicos estéticos y en los cv de la web no pone ninguna especialidad.
En otro sitio donde estuve preguntando era internista.
No, no hace falta. La Barber por ejemplo no tiene MIR. En los USA incluso las enfermeras con buena base de anatomía pueden estudiar estética y pinchar.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo llevo con retirides desde septiembre y genial, tengo la piel bastante bien para ser yo. Ahora me dan miedo las restricciones de la UE. Si es porque la gente hace locuras y puede quemarse la piel estoy tranquila, porque yo tomo muchas precauciones y me pongo spf, soy cuidadosa con el sol etc. Ahora, si es por motivo de que es un disruptor hormonal sí que me da más respeto y dejaría de usarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4449
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ohne escribió: 29 Jun 2023, 21:43
comment escribió: 29 Jun 2023, 21:39
Ohne escribió: 27 Jun 2023, 09:52 Que va @*GALA* también hay gente que dice que tienen que ser cirujanos plásticos pero no. Yo he pasado por 3 médicos estético, 2 médicos de familia y el último médico de urgencias. Y super contenta con los 3.
Creo que ni siquiera hace falta que tengan ninguna especialidad MIR. Estaba cotilleando la clínica donde me quité las manchas y tienen un derma y tres médicos estéticos y en los cv de la web no pone ninguna especialidad.
En otro sitio donde estuve preguntando era internista.
No, no hace falta. La Barber por ejemplo no tiene MIR. En los USA incluso las enfermeras con buena base de anatomía pueden estudiar estética y pinchar.
Y aquí, una amiga mía está haciendo el máster de dermoestética ahora mismo.

Yo he pasado del Neoretin Ultraemulsion al Serum, que solo tiene el retinoide este suave de Cantabria Labs. Pero creo que voy q comprarme la Transition Cream, que es casi igual al Ultraemulsion pero con un poco menos de retinol. Era mi primera elección pero el sérum me vino con el solar de Heliocare y lo he estado gastando.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14192
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

electra escribió: 05 Jul 2023, 00:14 Yo llevo con retirides desde septiembre y genial, tengo la piel bastante bien para ser yo. Ahora me dan miedo las restricciones de la UE. Si es porque la gente hace locuras y puede quemarse la piel estoy tranquila, porque yo tomo muchas precauciones y me pongo spf, soy cuidadosa con el sol etc. Ahora, si es por motivo de que es un disruptor hormonal sí que me da más respeto y dejaría de usarlo.
Yo también, jo, y además es que renuevo la protección a lo largo del día pero entiendo que van a poner las restricciones porque hay mucha gente que hace la gamba y no toma medidas ni de protección solar , ni doble barrera ni nada.

A todo esto, la última vez que cogí Retirides en la farmacia ya me pusieron pegas, veremos las próximas veces pero me temo que se acabó el comprarlo sin receta.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Fantasmiko no lo sabía! Mucho ánimo a tu amiga.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Aquí en la página del colegio de médicos, pones el número de colegiado y nombre y te sale la especialidad que tienen, ahí me enteré que para trabajar en la privada no hace falta MIR, yo pensaba que era como un máster habilitante.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@LastKiss como no hace falta MIR? Un neurocirujano que opera me imagino que necesita MIR ya trabaje en la privada o en la pública. Hasta donde yo se el MIR es lo que te da las competencias y no donde trabajas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25920
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ya, ya me acaba de explicar sheer. Yo alucino la verdad 😵‍💫
MIRANDA
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2019, 18:29

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ya voy notando con emosión que el otoño está aqui mismo y me toca reponer rutinas nocturnas.
Algún hallazgo o similiar sobre retinoles y familia???
lo último que probé fue Retincare, bien. No tengo queja.
Os leo con atención :yess:
Fresasconnata
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2018, 23:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

El otro dia fui a la derma por un brotazo tremendo de acné, y además de mandarme dercutane, me mando retinol 0.5% de All Skin Med de Cantabria Labs. ¿Conocéis algun retinol que se pueda asimilar a este? Solo se puede comprar con receta médica, estoy planteándome cogerlo pero vale casi 100€… :fever: no se si alguno más asequible podría servir de igual manera…
Avatar de Usuario
Pinguino
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 10 Nov 2022, 22:32

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Fresasconnata con receta médica en realidad no, porque no es un medicamento es un cosmético pero solo lo venden en clínicas autorizadas por darse un poco más de prestigio, al final es como el retinol de Zo skin que te dicen "cosmética médica" y ese término no existe.

All skin med es de Canabria Labs, igual que Endocare y tienes el Endocare Renewal Retinol Intensive Serum que, aunque no es exactamente igual se parece bastante y es más económico. Además aquí creo que se ha hablado bastante bien de el.

En la web de allskin pone como composición: RetinSphere 0.5%, EDAFENCE, Niacinamida, Activos hidratantes, Bisabolol, Vitaminas C y E
Y el de endocare: 0.5% de Retinol Puro formulado en microesponjas en textura anhidra RetinSphere, Ácido hialurónico, Niacinamida, Ingredientes hidratantes y reparadores

Espero que te sirva
Fresasconnata
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2018, 23:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pinguino escribió: 22 Sep 2023, 12:34 @Fresasconnata con receta médica en realidad no, porque no es un medicamento es un cosmético pero solo lo venden en clínicas autorizadas por darse un poco más de prestigio, al final es como el retinol de Zo skin que te dicen "cosmética médica" y ese término no existe.

All skin med es de Canabria Labs, igual que Endocare y tienes el Endocare Renewal Retinol Intensive Serum que, aunque no es exactamente igual se parece bastante y es más económico. Además aquí creo que se ha hablado bastante bien de el.

En la web de allskin pone como composición: RetinSphere 0.5%, EDAFENCE, Niacinamida, Activos hidratantes, Bisabolol, Vitaminas C y E
Y el de endocare: 0.5% de Retinol Puro formulado en microesponjas en textura anhidra RetinSphere, Ácido hialurónico, Niacinamida, Ingredientes hidratantes y reparadores

Espero que te sirva

Muchas gracias por tu respuesta!!! Al final me cogeré el que comentas, que era de los que tenía en mente… en cuestión de ingredientes no se diferencian mucho, salvo por las vit a y c que bien podrían ser los ingredientes hidratantes y reparadores que dice el de endocare… Pensaba que el All Skin Med era retinoides pero viendo que es retinol también, me cogeré el Endocare, a ver qué tal!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes