“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

A nosotros sí que nos mandan cajas de bombones en Navidad. Pero cosas de poco valor, o una caja grande para todo el departamento que somos 50. Un detalle sin más.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

Elounda escribió: 11 Jul 2022, 19:56 Que ni en el parking ahora que no se hace. En las 3 últimas empresas multinacionales
Pero claro, que no digo que se haga en las tuyas. Me creo perfectamente que no se haga. Digo que en las mías si. Todas internacionales también.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo trabajo en sector público y están muy controlados los regalos. "Prohibidos". No es que estén mal vistos, es que es bastante comprometedor si te mandan un obsequio, aunque sea en navidad. Es mejor que no vayan personalizados para evitar malas interpretaciones. Se ha llegado a este punto.
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  “Debería haber colegio todo el año“

Mi medico de cabecera tiene un cartel en la consulta que pone: No se aceptan regalos.
Nunca se me habría ocurrido llevarle nada al médico, supongo que habrá gente que este muy agradecida a él y le llevarían cosas
Livia
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo trabajaba en una gran empresa y había obligación de declarar los regalos de más de cierto importe. No he conocido a nadie que lo hiciera, y no se escondían.
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Livia escribió: 11 Jul 2022, 21:27 Yo trabajaba en una gran empresa y había obligación de declarar los regalos de más de cierto importe. No he conocido a nadie que lo hiciera, y no se escondían.
Si, yo he firmado eso siempre donde he trabajado, creo que era más de 50€ o asi, y en Navidad mandan mails con recordatorio. No suelen llegar más alla de botellas de vino.
Livia
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 11 Jul 2022, 21:29
Livia escribió: 11 Jul 2022, 21:27 Yo trabajaba en una gran empresa y había obligación de declarar los regalos de más de cierto importe. No he conocido a nadie que lo hiciera, y no se escondían.
Si, yo he firmado eso siempre donde he trabajado, creo que era más de 50€ o asi, y en Navidad mandan mails con recordatorio. No suelen llegar más alla de botellas de vino.
Que yo haya visto (a nivel oficina) vino, cestas, bombones... Y alguna vez cenas caras e incluso carteras de diseñador.

Edito para decir que los mejores regalos eran las bolsas de aguacates o mangos :jiji:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

xaana escribió: 11 Jul 2022, 21:19 Mi medico de cabecera tiene un cartel en la consulta que pone: No se aceptan regalos.
Nunca se me habría ocurrido llevarle nada al médico, supongo que habrá gente que este muy agradecida a él y le llevarían cosas
Es un resquicio más del caciquismo. Al médico se le habla en castellano y se le deja una propina.

Mis abuelos hasta hace nada lo hacían. Ahora que ya no les atiende DON José Pepito y no es su médico de toda la vida, pues creo que no.

Pero su buen sobre sueldo se tenia que sacar el señor eh?
Última edición por fresnel el 11 Jul 2022, 22:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  “Debería haber colegio todo el año“

A mí los regalos personificados me gustan. Tengo una bata con el nombre de mi primera promoción que me sigo poniendo a día de hoy, luego hay cosas que guardas de recuerdo o se lo doy a mi madre que le encanta plantarlo en el aparador (una pirámide de cristal serigrafíada con el nombre de todos), pero lo que más agradezco realmente es la tarjeta con las dedicatorias.

Este año en navidad me regalaron 3 melones de casi 3 kilos cada uno , tuve que regalar dos y aún así como vivo sola comí melón de todas las formas posibles.

Yo en primaria siempre ha hecho regalos a los profes (sobretodo en navidad tipo cesta) y ahora yo también hago un detalle a la chica que me limpia en casa o en el cole los profes recogemos dinero y les hacemos un detalle al conserje y unos bombones para las limpiadoras.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

xaana escribió: 11 Jul 2022, 21:19 Mi medico de cabecera tiene un cartel en la consulta que pone: No se aceptan regalos.
Nunca se me habría ocurrido llevarle nada al médico, supongo que habrá gente que este muy agradecida a él y le llevarían cosas
A mí abuela le gusta llevarle algún detalle al médico de vez en cuando. Cuando estaba mejor hacía ella algún dulce y ahora compra unas pastas o unos bombones.
A mi fisio de vez en cuando le regalo aceite.

A un familiar psicólogo los pacientes le regalan muchísimas cosas en Navidad, cestas enteras, vino y licores caros... una vez un paciente que tenía olivos le llevó 15 litros de aceite. Otro paciente cazador le lleva carne de venado en temporada. Tiene consulta privada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Jamás en la vida se me ocurriría llevarle nada a mi psicóloga. Creo que la mejor forma que se me ocurre de decirle que (creo que) hace bien su trabajo es, por un lado, no haberme cambiado de consulta, comunicárselo directamente (hace nada hablamos de cómo iba mi terapia) y, por último, habérsela recomendado a amigas (y esto lo sabe porque han ido a consulta con ella).

Llevarle un detalle, por casero y pequeño que sea, se me haría de lo más extraño y creo que a nivel relación médico-paciente es raro. De hecho
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  “Debería haber colegio todo el año“

A mí me han regalado bastantes cositas a lo largo de los años. Como son de secundaria, el 95% de las veces lo eligen ellos y suele ser bastante personalizado (se fijan en lo que te gusta).
La mayoría de las veces son detallitos más “sentimentales” que otra cosa, y a mí me hacen mucha ilusión. Nadie les dice que te tengan que regalar nada, les sale a ellos y eso significa mucho. Al final a lo largo de 9 meses creas un vínculo muy especial con ellos, con unos más que con otros, claro.
Y coincido con las que han dicho que una carta, una tarjeta o una nota pueden ser de los “regalitos” más especiales. A mí me toca mucho la fibra que un adolescente te diga según qué cosas ❤️
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  “Debería haber colegio todo el año“

xaana escribió: 11 Jul 2022, 21:19 Mi medico de cabecera tiene un cartel en la consulta que pone: No se aceptan regalos.
Nunca se me habría ocurrido llevarle nada al médico, supongo que habrá gente que este muy agradecida a él y le llevarían cosas
Mis padres son cirujanos los dos y hubo Navidades que se podían juntar con más de 100 botellas de vino, entre otras cosas, ahora llevan muchos años jubilados y aún reciben regalos de pacientes.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27957
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  “Debería haber colegio todo el año“

Cuando trabajé en una academia privada sí que tuve una madre que me traía cosillas en navidad y final de curso, lo más un fulard, normalmente una cajita de gominolas o chocolatinas :D:

Otra alumna que tenía huerto, me traía naranjas o kakis, eso molaba mucho! Pero con ella tenía mucho trato, era poco mayor que yo y nos intercambiamos CDs y libros.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  “Debería haber colegio todo el año“

A mí nunca me han regalado nada en institutos :D: pero es que tampoco veo que le regalen a otros profes, debe ser algo por zonas o algo. Sí que el último día me dan un abrazo y me dicen muchas cosas que guardo en el corazón :wub: también alguno me ha escrito un correo o un mensaje en Ítaca los padres diciéndome cosas muy bonitas, y hago capturas y las guardo para que no se pierdan :wub: no necesito regalo material, con eso me sobra.

Cuando daba clases particulares sí que un año uno me regaló por Navidad una botella de aceite del bueno y otra de vino. Otro porque sí durante el año me regaló dos paquetes de 500 folios pero porque su padre trabajaba en algo de eso, no los compraron adrede.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9635
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  “Debería haber colegio todo el año“

Una vez una tutoría que tuve hace años se enteró de cuándo era mi cumple y prepararon la clase con globos, refrescos, música, escribieron en la pizarra dedicatorias…. Los ayudaron otros profes del instituto y la verdad es que fue muy chulo, montaron una pequeña fiesta y oye, fue algo que unió a toda la clase.

He tenido alumnos con huertos que me traían boniatos, pimientos, tomates… Yo también llevo detalles a clase para comer de vez en cuando.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Con los120€ por hora que cobraba mi psiquiatra mis cojones le iba a llevar yo nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  “Debería haber colegio todo el año“

En lo privado el tema de los regalos está muy controlado donde trabajo al menos. Que claro, no es lo mismo que unos alumnos le regalen unos bombones, flores o fotografía enmarcada a su profesor a que un proveedor haga regalos a un cliente con intención de que le renueve un contrato, por ejemplo. Donde trabajo también hay un política de aceptar regalos estricta, no recuerdo el importe pero era bastante bajo. Y alguno que conozco que ha aceptado regalos o viajes se ha metido en un buen lío.
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  “Debería haber colegio todo el año“

En el colegio de mis hijos se pasan con el tema regalos , por.navidad y fin de curso a 5€ por barba imaginar los regalados que se llevan . Tienen de todo 🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  “Debería haber colegio todo el año“

Una amiga es maestra de primaria y cuando acaba el curso eso son los reyes magos, en el insti es más comedido. Y a mi también dónde más me han dado ha sido en pueblos cuánto más pequeños más cercanía.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes