¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

@Laurapalmer pero comeis solo eso que pone ahí? o solo poneis las comidas principales? seguro que estoy preguntando la tontería del siglo, pero es que yo si comiese solo 2 veces adelgazaría demasiado.
Yo pico muchísimo entre comidas.

El menú tiene una pinta estupenda, está muy bien para coger ideas, yo no me salgo de mis cuatro tonterías. Odio cocinar.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Imagino que el resto es sobre la marcha y no necesita planear. La mayoría repetimos desayuno todos los días.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Vale ya decía yo. A mi me encantaría un menú completo con todas las comidas, desayunos y demás. Para coger ideas. Yo problemas de peso nunca he tenido pero en mi última analítica me salió mal alguna cosilla, y creo que es porque siempre estoy comiendo lo mismo, no se me ocurren ideas. Pico cosas malas.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22038
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo solo organizo comidas.

Desayuno siempre lo mismo, dependiendo de si trabajo de mañana o no y cenar he cenado toda la vida de picoteo (jamón, queso, boquerones, aceitunas, paté, tomates o aguacates aliñados).
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Gracias @Laurapalmer , me servirá para coger ideas.

Yo lo de cocinar el domingo para toda la semana no puedo, es que eso es tirarse mínimo 3h cocinando, o más, me niego. Suelo hacer un par de cosas y luego durante la semana por las tardes voy haciendo también.
A mí no me gusta cocinar, prefiero hacer cualquier otra cosa, pero lo que odio por encima de todo es pensar, planificar y comprar, si me dieran una lista y todos los ingredientes en la encimera ni tan mal, me pongo un podcast y al lío, pero toda la planificación me pone de los nervios.

Además es que todo eso, tanto planificar como comprar cómo cocinar lleva mucho tiempo, pero mucho, a veces siento que no vida gira en torno a eso, que coño comemos mañana y a partir de las 17 que coño cenamos, es un horror sin fin :triste:

Encima llevo unos meses con una dieta y yo como diferente, así que minimo dos menús (aunque al menos el mío me lo dan hecho), y luego la pequeña que come como el culo y muchas cosas no hay manera, menos mal que ella sólo cena
Lattice

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Claro, es que solo se planifican comidas y cenas (y hay muchas casas que ni eso porque si comes fuera con un solo item te sobra - mi casa antes de la pandemia ).
Alguien planifica desayunos? Yo es que desayuno tres cosas alternativamente y se hacen en el momento, tostadas, avena o tortilla.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Claro, @Kira, ahí no están los desayunos. Yo suelo tomar dos cafés con nata y alguna tostada con huevos revueltos, o mantequilla o aceite y tomate. A veces un aguacate, otras un plátano. Merendar no meriendo y no pico entre horas, es que no estoy acostumbrada a eso. Y ya digo, esas comidas parecen pocas, pero repito muchas veces (si hay crema o sopa, me echo dos veces, igual que cocido o potajes), las tortillas son grandes, queso siempre pongo de extra, jamón muchas veces, aceitunas… Pero como pocas veces al día, a veces desayuno solo café porque como muy pronto al tener que trabajar temprano por la tarde.

De nada, @cerocero , me alegro de que te sirva.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25925
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo (a menos que vaya a desayunar fuera) siempre desayuno lo mismo (tostadas con mantequilla o crema de cacahuate y mermelada) no necesito planificarlo.
@cerocero el sentido de hacerlo el sábado o domingo es justamente no tener que pensar ni planificar nada toda la semana! Yo me siento como más tranquila. Qué si luego te apetece otra cosa en el momento te la haces pero si no, ya lo tienes hecho. O al menos una parte: si por ejemplo voy un día a cenar tortilla de berenjenas o calabacines, las hago al horno el domingo y luego solo tengo que hacer la tortilla pero es más rápido. O si voy a comer pasta a la boloñesa, hago la salsa con antelación (una olla enorme que me da para varias porciones) y en el momento solo tengo que calentarla bien y cocer la pasta.

Entre horas suelo tomar frutos secos, plátano, mandarinas etc
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Pues lo que puedes hacer el dejar hecha el domingo la comida de lunes y martes, por ejemplo, y ya así te puedes quitar un poco de estrés, yo a veces lo hago así.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22038
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí tampoco me gusta pegarme palizas de cocina el domingo, que además es el día que menos tiempo paso en casa.
Imagen
Lattice

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Laurapalmer escribió: 12 Abr 2022, 13:49 Pues lo que puedes hacer el dejar hecha el domingo la comida de lunes y martes, por ejemplo, y ya así te puedes quitar un poco de estrés, yo a veces lo hago así.
Yo si que hacia eso por quitarme un par de cenas o comidas, hacia tipo lentejas que hay que dedicar poco tiempo, cunde mucho y se congela bien. O pisto. Luego alguna época hacia tuppers de ensalada para 3 dias y llevarme a la oficina, si estaba medio a dieta.
Pero vamos, nunca he sido ejemplo de organización.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25791
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Nosotros es que somos de hacer un caldero grande de lo que sea y comer varios días lo mismo. No me canso de comer cosas ricas y si nos cansamos puntualmente pues no lo hacemos más hasta que nos vuelva a apetecer. Llevamos dos días comiendo garbanzos y nos queda un montón, pues congelaremos y comeremos lo que duren y más contentos que castañuelas. Lo único que hacemos para el día o dos días es la pasta y el arroz, que no aguantan bien el paso del tiempo o ya las cosas a la plancha sobre la marcha, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12217
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo sí que dedico al menos una tarde de mis dos días libres a cocinar porque si no comería fatal y engordaría un montón, me planifico el menú de la semana, en mi caso de lunes a domingo porque los findes trabajo. Como yo nunca libro los dos días seguidos o bien dedico sólo una tarde entera a hacer las comidas del resto de la semana, o bien dedico una parte de la tarde de un día y otra parte de la tarde del otro día a hacerlas y así no me pego la paliza de golpe, eso más bien depende de qué días libre esa semana, porque tampoco libro siempre los mismos días, y de las energías que tenga. Si por ejemplo una semana libro el lunes y el jueves y no estoy muy boyante de energía, pues el lunes cocino lo que necesite hasta el jueves, y el jueves cocino lo que necesite hasta el primer día que libre la semana siguiente.

Me planifico comidas y cenas. Desayuno no porque tengo tres desayunos fijos que voy alternando, y ni siquiera desayuno todos los días, si no trabajo por la mañana me cómo sólo un plátano y arreando. Y merendar tampoco lo hago todos los días, sólo los días de doble turno para no llegar al cierre muerta de hambre, y cuando voy de turno largo igual a veces me llevo alguna fruta para merendar en el curro y si no me llevo nada pues no meriendo nada, me da un poco igual porque esos días salgo antes por la noche.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo me apaño bastante bien dentro de mi desorden, voy mucho sobre la marcha, tengo todavía que pensar que voy a comprar para estos días festivos, dos días comemos juntos y los que me quedo sola supongo que comeré fuera con amigos, estoy en racha de no tener ganas de cocinar para invitados, funciono así, unas rachas me apetece hacer de todo y otras ni pizca, afortunadamente al no tener niños puedo hacerlo
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo solo planifico comidas porque las cenas son siempre lo mismo, ligeras y repetitivas dependiendo de la estación (a no ser que sea finde que ahí nos lo curramos más y es especial y planificado). Suelen ser tortilla francesa o huevos revueltos con ensalada de tomate, taco de maíz con relleno variado que ya está cocinado (algún tipo de carne con verduras), cremas y sopas en invierno, alguna tosta de pan con queso o jamón o con hummus, fruta con yogurt en verano y poco más.

Para las comidas muchas veces hacemos como Baby que repetimos dos días seguidos porque nos gusta lo que comemos y no nos cansamos, hasta 3 días hemos comido arroz ya cocido con un huevo a la plancha, aguacate y tomate aliñado y tan felices jaja.
Pero tengo suerte porque toda la planificación y cocinar lo hace mi novio 😅 la lista de la compra la hacemos los dos porque siempre se nos pasa algo a ambos, pero el control lo lleva él y los menús también.

Tener cosas en la nevera ya hechas cambia la vida, arroz, noodles de arroz y pasta cocida (aunque esto dura como mucho dos días en condiciones aceptables para comer), huevos cocidos, hummus de diferentes sabores que yo lo pongo para acompañar platos, patatas cocidas que metemos en horno para acompañar algo a la plancha o hacemos puré rápido, hacemos mucho también un tupper de carne de pollo picada con un montón de verduras a la plancha que en el momento de comer con lima y cilantro lo gozamos, mi novio le pone sriracha a veces, da mucho juego.
Para ensaladas rápidas con la pasta cocida o con garbanzos ya cocidos siempre tengo feta, aceitunas, aguacate, atún en lata, tomates, pepinos en verano, algo de fruta, crema de cacahuete y frutos secos.

Otras recetas fáciles y rápidas de hacer en el momento que además pueden valer para tupper (aunque pierde calidad al ser recalentado) son judías verdes con jamón a la plancha y salmón en papillote con cebolla y eneldo, las hago mucho porque una en la sartén tarda literalmente 5 min, lo que sobra a un tupper. Y el salmón tarda un poco más pero lo metes al horno y lo tienes hecho, 0 complicación.

Y luego congelado como lentejas, cocido, caldo casero para hacer sopas y cremas hacemos mucho también que es comodísimo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo es que siempre que cocino algo hago varias raciones, minimo 3-4, nunca hago una sola racion a no ser que sea algo que haya que hacer en el momento, tipo tortilla. Hago muchas cosas en el horno que no llevan mucho tiempo de preparacion activa y que se van haciendo "solas" mientras hago otras cosas. Asi que siempre tengo cosas en el congelador, comida preparada para la semana pero tampoco siento que le dedico mucho tiempo.

Por ejemplo, hoy he hecho en el horno 5 trozos de salmon en una bandeja con aceite de oliva, eneldo y limon, en otra bandeja 5 patatas, 1 boniato cortado en 5 trozos (como pocos hidratos), 5 pimientos rojos y 5 berenjenas (estos dos envueltos en papel film). Todo esto durante el dia mientras trabajaba, preparalo me ha llevado unos 10 minutos. De ahi he sacado un trozo de salmon y un poco de verduras, le he añadido espinacas, nueces y un tomate cortado y eso ha sido mi cena. Las otras 4 porciones las he puesto en bolsas y las he congelado. Asi que ya tengo 4 cenas hechas y he tardado el mismo tiempo en hacerlo que si hubiese hecho 1.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

No sabía dónde ponerlo ni me parecía necesario abrir un hilo nuevo :S

Habéis probado los yogures que se hacen en Bulgaria y otros países balcánicos?

Sabéis dónde adquirirlos en España?
:bosteza:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

No los he probado y ni idea, ¿están ricos?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

jadnami escribió: 20 Abr 2022, 15:18 No sabía dónde ponerlo ni me parecía necesario abrir un hilo nuevo :S

Habéis probado los yogures que se hacen en Bulgaria y otros países balcánicos?

Sabéis dónde adquirirlos en España?
Por internet puedes comprar los fermentos para iniciar pero a mí me parecen más rollo que el kéfir, creo que necesitan calor pues lleva alguna cepa probiótica termofila y solo se hace el yogur si tiene la temperatura correcta, imagino que necesitas aparte una yogurtera

https://www.conasi.eu/fermentos/2169-fe ... ginal.html
Aquí mismo los tienen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Lemon pie escribió: 20 Abr 2022, 16:28 No los he probado y ni idea, ¿están ricos?
A mí me gustan mucho más, de sabor y de textura. También es cierto que lo inaccesible es más deseado.

@rxhula gracias, yo los quiero hechos :D
:bosteza:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes