¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Preservativo
190
42%
Píldora
99
22%
Anillo
15
3%
Implante
5
1%
Diafragma
1
0%
DIU
27
6%
Marcha atrás
113
25%
Ogino
7
2%
 
Votos totales: 457
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12090
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo no esperaría hasta el lunes, me la tomaría ya. La segunda vez sí había más riesgo.
Velvet Green

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Velvet Green

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Joder pero me lo hicieron en el hospital, y me dijeron que no era necesario tomármela, si resulta que no me puedo fiar de lo que me digan allí apaga y vámonos. Les dije fechas y les comenté todo, me hicieron eco, test y de todo.
Última edición por Velvet Green el 05 Oct 2020, 13:07, editado 1 vez en total.
Tarantela

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

A mí me hicieron una ecografía vaginal unos diez días después de una relación de riesgo (no por eso, tenía que ir al gine sin más) y me dijo que si estaba embarazada no podría verlo. Se aconseja esperar a la primera falta para hacerse un test de embarazo para que haya la suficiente hormona del crecimiento para que se pueda detectar, un análisis de sangre supongo que será más fiable pero aun así dos días después es rapidísimo, no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Velvet Green

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Pues qué bien entonces, gracias por advertirme de todos modos chicas!

Y por cierto, esperar a la primera falta lo haría si no tardase 5 meses en venirme la regla sin la píldora combinada o progesterona.

Otra vez estoy rallada :confused:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Tomate la pastilla y ya está.

Yo en un año me tuve que tomar dos... Y aquí estoy viva
Imagen
Velvet Green

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

No sé, les dije lo que tomaba y me dijeron que estaba cubierta hormonalmente, pero estoy flipando un poco.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo personalmente no me la tomaría, y creo que es muy poco probable que te quedes embarazada, yo la verdad estaría tranquila.
Pero si vas a estar comiéndote la cabeza y angustiada hasta que te baje la regla, entonces tomatela porque no vale la pena.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Es que cinco meses son muchos dando vueltas al tema. Yo lo único que te digo es que tienes que decidir con qué te quedas tranquila porque son 5 meses de volverte loca

No se, no conozco esa píldora así que no te voy a aconsejar sobre ella. Lo único que te puedo decir es que un test de embarazo en 2 días me parece rarísimo. Ni una beta es tan pronto y lo más rápido diría que es el análisis de sangre. Cuando yo estaba buscando fui al gine justo después de la ovulación con deberes hechos y de todo (fui al gine porque me tocaba) y lo único que me dijo fue que veía el endometrio super gordito y que podía haber embarazo y hasta ahí se mojó la señora y había pasado una semana desde las relaciones. Para que te hagas idea de lo que se ve con una eco tan pronto...

Edito para añadir que creo que es muy difícil que estés embarazada, pero también entiendo que quien vive en tu cabeza eres tú y para mí la tranquilidad es muy importante
datenshiblue

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo es que no querría un embarazo de ninguna manera. Así que ante la más mínima duda, me tomaría la pastilla y punto. Yo no confío tanto en la marcha atrás como confían aquí. No es un método anticonceptivo, hay un montón de personas que nacieron de la marcha atrás (en este mismo foro ha salido alguna contándolo) y además no lo hicisteis bien. A mí todo eso de "yo estaría tranquila" "yo no me preocuparía" me suena absolutamente marciano. Si ya me acojono cuando se me retrasa la regla habiendo tomado la píldora bien porque hay un 1% de error de normal y además blisters que han salido defectuosos, interacciones con otras medicaciones y cosas así, como para no acojonarme cuando sí se rifan papeletas.

Seré una agonías y una controladora compulsiva, pero yo es que prefiero tomarme una pastilla a tener que enfrentarme a un aborto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

@Velvet Green , y si la regla te viene cuando le parece por el SOP, ¿cómo sabes que empezaste a tomarla a mitad de ciclo?

Creo que en urgencias te hicieron un test porque nunca dan por sentado que lo que se les cuenta allí es 100% verdad, la gente es muy despistada e igual una dice que tuvo una relación de riesgo hace 2 días y fue hace 2 semanas, no se si me explico. Desde luego es imposible saber si se está embarazada a los 2 días de tener la relación s*xual, ni con test ni con ecografía ni con nada.
Al tema, dejo claro que yo NO SOY MÉDICO y que seguramente no es aconsejable dar consejos en un foro sobre temas médicos, pero:

1. Es mucho más probable que no te hayas quedado embarazada a que te hayas quedado, es muy difícil que te hayas quedado con lo que cuentas, SOP, no eyaculación, etc.

2. Difícil no es imposible, la marcha atrás cuando se hace con una eyaculación reciente si tiene riesgo, con el SOP a veces se ovula y la minipíldora es la píldora menos eficaz de todas, hay que ser muy rigurosa en su toma

3. Tomarla o no depende de lo tranquila que seas con el tema, yo soy del team agonías con esas cosas, así que sin dudarlo me la tomaría, no es para tomarla una vez al mes pero UNA VEZ no pasa nada, yo de joven lo he hecho, no se, 3-4 veces siempre por rotura de preservativo (y nunca me creían en el médico, pero siempre fue verdad), bueno, en mi época no había píldora del día después como tal, te recetaban una super dosis de la píldora normal.

4. PERO, vuelta al punto 1.



Yo es que siempre he sido extremadamente acojonada con eso, nunca en mi vida he tenido sexo sin usar anticonceptivos, jamás (salvo cuando he buscado bebé, claro). La marcha atrás la considero bastante segura en una pareja estable a quien no le suponga un drama absoluto un embarazo, pero bien hecha, claro.
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

+1000 a @datenshiblue y @cerocero si no quieres embarazo por nada del mundo vete esta misma tarde y consigue la píldora YA.
Muchas de las que aquí han comentado son mujeres con relaciones muy estables, casadas, algunas ya tienen hijos y un embarazo no les supondría un descalabro inmenso. Pero a la que si se lo suponga, por mucho que la posibilidad sea pequeña, es un gesto muy simple el tomarla y olvidarte.
El cóctel hormonal que es? Dos semanas, un mes? Un par de semanas que tengas alguna náusea, granito o un pequeño manchado que dure dos o tres días (los efectos secundarios que me dio a mi en su día), me parece que compensa respecto al run run a todas horas de y si..........
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Lattice

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Velvet Green escribió: 05 Oct 2020, 13:06 Joder pero me lo hicieron en el hospital, y me dijeron que no era necesario tomármela, si resulta que no me puedo fiar de lo que me digan allí apaga y vámonos. Les dije fechas y les comenté todo, me hicieron eco, test y de todo.
Al margen de lo que decides, en dos dias no puede dar positivo, ni verse nada en una eco, lo harán por cubrirse pero vamos que hasta 12 dias o asi de la fecundacion no da positivo ! !
Tarantela

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

A mí en un hospital fuera de España me hicieron un test de embarazo antes de darme la pastilla del días después porque no querían dármela si estaba embarazada, no sé es porque puede provocar abortos. Me lo hicieron no para ver si me había quedado embarazada con la rotura de condón un día antes, sino para comprobar que no lo estuviera de antes. A lo mejor fueron por ahí los tiros.
Avatar de Usuario
Lonit
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Supongo que será algo así, @Tarantela porque a los 2 días del polvo no hay ni fecundación...yo opino igual, si no quieres embarazo por nada del mundo, tomaría la pastillas y te olvidas @Velvet Green
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4590
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Tómatela, y te quedas tranquila. Que aunque sea un chute de hormonas, yo creo que por tomarla de forma puntual, no pasa nada.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12090
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo también soy anti métodos hormonales, pero no recuerdo ningún síntoma raro del chute hormonal. Yo creo que la paz mental gana la batalla
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes