Di lo que piensas modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12474
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas modil

Pinkdemia escribió: 22 Jun 2021, 21:03
Mi cabreo viene porque la estética de la campaña me parece deplorable. Evidentemente una chica con sobrepeso o con obesidad es probable que tenga estrías, celulitis, grasa desigualmente repartida... si lo tenemos las que estamos en peso normal o las que están delgadas, pues lo mismo ellas. Pero no pasa nada si no se pone en primer plano. No pasa nada si no se fotografía el brazo en el ángulo que se ve más grande. Si se busca una buena pose con buena iluminación que resalte las virtudes de las chicas.

Pero yo creo que últimamente esto pasa con todas, no? Las fotos de las tiendas online son deprimentes, poses horrorosas, luz horrorosa, pelos terribles y encima la ropa horrible toda. No sé qué pretenden conseguir con eso, pero a mi desde luego no me apetece comprar trapos sin forma tirados encima de una modelo con una pose que parece que está enganchada de la espalda y por eso lleva una semana sin lavarse el pelo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Di lo que piensas modil

LastKiss escribió: 23 Jun 2021, 16:34 En algunas marcas, la talla mayor que tienen es una 40, que para ellos es la L. Dicen que lo hacen para que su marca no se vincule con según qué cuerpos, me pone mala.

Supongo que las tallas pequeñas igual pero siempre es más fácil de arreglar.
Igual es porque soy prima hermana de Barrilete y es culpa mía intentar meterme en según que tiendas, pero siempre recuerdo el disgusto de joven al no entrar en los pantalones de Massimo Dutti (además fue una época en la que hice muchas burradas para adelgazar y dije 'ahora entraré') y el comentario de la dependienta. Me acompañó mi padre y aún recuerdo la mala h*stia que le entró, encima le gusta liarla y quería poner una queja y no se qué más.
Soy mala persona y me alegré cuando cerró una tienda que tenía cosas monas y un poco pasadas de precio que, al menos me ahorraron la vergu del probador o el mal comentario: tenían un cartelito en el escaparate en el informaban que no disponían de tallas superiores a la XL (tenían la desfachatez de decir que era una 40 entre paréntesis) por 'protección de imagen de marca'.

PD: yo con las tallas sigo sin aclararme, tengo camisetas de la M y otras de la XL. Abrigos y cazadoras parecido. Pantalones similar algunas la 42, otros 44 y uno en la 46. Incluso en cosas de la misma marca. En mi experiencia, en lo único en lo que respetan las tallas es en calzado.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Di lo que piensas modil

A mi me pasó algo parecido pero en Mango. De adolescente dándome cuenta que la talla más grande que tenían de unos pantalones me venía justa. Y que conste que mido 1,64 y ahora en Mango llevo una 38-40, estando más o menos igual de peso.
Me quedó marcado, aún recuerdo como eran la tela de los pantalones y el botón que no cerraba.

Algo parecido me pasó cuando buscaba una cazadora de piel (soy ancha de espalda y de carnes, pero sin ser nada exagerado) pues no había manera. Las cremalleras no cerraban y mis brazos de bebé rechoncho no podían respirar.

Ahora tallan más grande o algo, porque mi cuerpo no ha cambiado tanto y sí me entran las cosas, y no la talla más grande ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5790
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Di lo que piensas modil

Hace tiempo hablamos del Vanity Sizing, que se supone que las marcas tallan más grande en general. Si compras ropa de segunda mano (no hablo de vintage) es verdad que las tallas antiguas suelen ser más pequeñas.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13071
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas modil

Entre el oversized y las nuevas generaciones, ahora las tallas dan más de sí. Antes, en los años 80-90 y principios de los dosmiles, la ropa tallaba más pequeño.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27963
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

Eso iba a decir que en los 80 se llevaba todo grandote, antes era un lío aúnn más grande de tallas, había ropa de señora con tallaje grande y mucha talla única.

Aderezado con que cada país europeo tenía un tallaje diferente.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6594
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Di lo que piensas modil

A mí me pasó al entrar a la ESO, que fui a Benetton a comprarme unos vaqueros y los la sección infantil ya no me venían. La chica se puso en plan "ay, qué penita, no pasa nada, te busco unos de mayor", como si fuese una tragedia tener esas dimensiones. En ese momento me traumatizó. Pero me compré unos vaqueros chulísimos, de los primeros pitillo (tras una época de años con los campana) y que a la luz tenían como mini destellitos. Muy JLo, juraría que hubo amigas que me preguntaron, y yo me quedé feliz con la compra pero a la vez con el come-come, qué rabia me da. Ahora embraceo al máximo lo que me ha dado la genética, pero qué años más duros siendo tan cría.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27963
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

En mi época molaba mucho comprar ya ropa de mayor, mi primer pantalón de adulta también fue a los 12 años para una comunión, tobillero que todo vuelve.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9939
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Di lo que piensas modil

Prendas de segunda mano relativamente antiguas tengo varias en talla 40 e incluso 42 que me van bien o justas. Vamos, pegadas al cuerpo. Por no hablar de los Levis vintage, que la talla 27 actual equivale como a una 30/32 o más de las de antes.

Hace muchos años que no cambio de talla y es que en mi armario hay DE TODO. El otro día me cogí unos pantalones en Mango en talla 36, que pensé que me irían pequeños, y me iban casi grandes. También los he tenido en 34 y en 38, comprados relativamente hace poco. ¿Quién entiende las tallas?

Me hace gracia mi chico, que solamente mira la talla de la etiqueta. Yo siempre le digo que se pruebe las cosas, que el número de la etiqueta es MUUUUUYYYYY relativo, pero no le termina de entrar en la cabeza, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1742
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Di lo que piensas modil

Habeis probado las barras metatarsianas en zapatos de tacon? Funcionan, aguantais mejor los tacones?

Es algo como esto:

Imagen
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25930
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas modil

nubecilla escribió: 23 Jun 2021, 08:51 De hecho en las tiendas caras de verdad solo tienen una talla de los vestidos de fiesta/ceremonia y es la 42 (a veces la 44). Si la talla es más pequeña, te lo adaptan. Pero en tienda la que tienen es ésa.
Sí, eso siempre me ha cabreado, soy pequeña y me cuesta muchisimo encontrar ropa de ceremonia de mi talla, directamente no la hacen y cuando he pedido que la adapten me dicen que no, que estropearía el patrón de la prenda 😞 una vez en el corte inglés una dependienta me dijo muy borde "la marca solo nos deja arreglar el vestido pero no hacerlo tan pequeño, va en contra de su imagen" Con cara de asco, flipé
Menos mal que existe Zalando.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7908
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas modil

Qué fuerte Mismell. Me parece de traca. Pues anda que no hay actrices súper delgadas y chiquitinas a las que visten los diseñadores. Menuda excusa bananera para no trabajar y arreglarte la prenda.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Di lo que piensas modil

Ostras, no sabía esto yo tampoco. Imagino que arreglar un vestido de ceremonia para quitarle dos o tres tallas es un trabajo del copón. Igual lo que la marca no quiere es que quede un vestido muy distinto a lo que ellos han hecho, perder el control sobre la prenda.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27963
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

Es hacerlo de nuevo, hay que descoserlo todo, cortar y volver a coser. Vale la pena encargar uno.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas modil

Pero lo del vanity sizing ya debe de llevar unos años, ¿no? En ropa de segunda mano se nota mucho. Mismamente, el vestido rojo que colgué en adquisiciones hace unas semanas es una 42 y me queda repegao tirando a reventón. Sin embargo, tengo un pichi vaquero del Bershka de cuando la comunión, allá por 2003 que, siendo una 36, es igual que las 36 de ahora.

A la que le afecte el tema de la disparidad de tallas la deben de traer por la calle de la amargura. Hace cosa de un mes, fui a casa de un compañero y la hermana chica tenía la pobre un disgusto porque la madre había encontrado limpiando los armarios una blusita de Stradivarius de la XL y no le entraba. Me la probé yo y me estaba bien, entallada, siendo yo de arriba una 36. Pues normal que la chiquilla se sintiera mal. Al final me la quedé yo y a ella le di una mía muy parecida, talla S y más holgada que esa XL, para que viera la pamplina de fijarse en la talla y así contentas las dos, cada una con su blusita.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27963
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

Hay chiquillas que van a reventar, pero claro, me dicen que no se compran una 42 ni locas, que eso no, y así van sin respirar, cuando con una talla más itrían cómodas y en mi opinión favorecidas.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6594
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Di lo que piensas modil

MissMell escribió: 24 Jun 2021, 11:09
nubecilla escribió: 23 Jun 2021, 08:51 De hecho en las tiendas caras de verdad solo tienen una talla de los vestidos de fiesta/ceremonia y es la 42 (a veces la 44). Si la talla es más pequeña, te lo adaptan. Pero en tienda la que tienen es ésa.
Sí, eso siempre me ha cabreado, soy pequeña y me cuesta muchisimo encontrar ropa de ceremonia de mi talla, directamente no la hacen y cuando he pedido que la adapten me dicen que no, que estropearía el patrón de la prenda 😞 una vez en el corte inglés una dependienta me dijo muy borde "la marca solo nos deja arreglar el vestido pero no hacerlo tan pequeño, va en contra de su imagen" Con cara de asco, flipé
Menos mal que existe Zalando.
Flipante, es para pedirles una hoja de reclamaciones como poco.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22852
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas modil

Uso una 36 de pantalón. Quería comprarme este pack de bragas en lefties, que talla necesitaré? Una S o una M?
La ropa interior no se puede cambiar y nunca compré esto en esta tienda.
Gracias 🙂

https://www.lefties.com/es/c1030301521p ... olorId=800
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15032
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas modil

Isik escribió: 25 Jun 2021, 00:44 Uso una 36 de pantalón. Quería comprarme este pack de bragas en lefties, que talla necesitaré? Una S o una M?
La ropa interior no se puede cambiar y nunca compré esto en esta tienda.
Gracias 🙂

https://www.lefties.com/es/c1030301521p ... olorId=800
yo diría que la S
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22852
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas modil

Gracias @comment 🙂
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes