Gasolina a precio de oro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Gasolina a precio de oro

Madre mía te estas luciendo...
Imagen
Garfield

  Gasolina a precio de oro

Que se pretendan justificar ciertas cosas, me parece increíble :ayno:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Gasolina a precio de oro

Loreni escribió: 07 Jun 2022, 14:25 Claro, obvio que cambia poco los escenarios poner el límite de velocidad en 120 a 130, pero ese razonamiento funciona también a la inversa, también nos cambia poco la vida ir a 120 o 130, no es que suponga un ahorro de tiempo brutal y de repente vayamos a ahorrar horas de carretera. Entonces, si lo pones en una balanza y a una persona media le cambia poco el hecho de circular a 120 o 130, pero si resulta que la seguridad sí que se ve más mermada, pues entonces gana el límite de 120km/h, que tiene más ventajas frente al de 130. Me imagino eh, que no tengo ni idea, lo único que sé que una diferencia de 10km/h arriba o abajo en autopista, no suponen un cambio monumental en los tiempos de trayectos.
Sí, sí, tienes razón.

Pero vamos, que yo por donde voy es que al final, en la mayoría de países europeos los límites están entre 110 y 140. Eso no creo que sea arbitrario. Ponerlo en 120, sí que lo es. Que se ve claro cuando en España mismo los límites de velocidad han ido cambiando, por motivos diversos (recaudar multas y se bajan, ejem, presión de las compañías de automóviles para subirlos. Dudo que el interés del ciudadano les importe una p**a mierda).

Que algo sea legal o no legal debería dar igual a la hora de considerarlo ético o no (no es que matar esté mal porque lo diga la ley, matar está mal por ética universal). La ingeniería fiscal es legal y en muchas ocasiones me parece mil veces más reprobable éticamente que la gente que directamente no declara ingresos y te vende sin IVA (que no estoy a favor tampoco ni lo hago ni me parece bien. Pero me jode mucho más que Amancio multimillonario haga piratería fiscal refugiándose en paraísos fiscales que van de países serios aunque son nidos de bucaneros que que Paco me venda el pan sin IVA porque llega pelado a pagar la gasolina. Que da igual lo que piense yo porque una cosa es legal y la otra no y si a Paco le pillan tendrá que pagar dinero que no ha llegado a ganar jamás en su vida).

Y que no entiendo el pensamiento de "es ilegal, está mal". Estará mal por otros motivos, que sea legal o no poco tiene que ver con ello.

Y os compro que ir más rápido entraña más riesgo. Pero no creo que la diferencia de ir a 120 o 122 sea significativa, más allá de que lo primero es legal y lo segundo no.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gasolina a precio de oro

Yo solo veo una persona intentando justificar su comportamiento.

:down:

No creo que te dijésemos esto por ir a 122 km/h. Tampoco creo que te pusieses así o dijeses "mejor no digo a qué velocidad voy" si fueses a 122
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Gasolina a precio de oro

Reconduciendo el tema que ya cansa. Esta cientificamente probado que los findes aumentan el precio?.
Hay alguna manera humana no asquerosa de recuperar gasolina dw un coche?.
🤣me vuelven acambiar el coche de empresa y joder me lo dan el jueves , el viernes voy de viaje y tengo para 400km en el deposito copón
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Gasolina a precio de oro

undi escribió: 07 Jun 2022, 15:12 Yo solo veo una persona intentando justificar su comportamiento.

:down:

No creo que te dijésemos esto por ir a 122 km/h. Tampoco creo que te pusieses así o dijeses "mejor no digo a qué velocidad voy" si fueses a 122
Que a mí me da igual lo que penséis porque no os tengo que justificar nada. No por soberbia, es que ir a más de 120 no es legal y no tiene vuelta de hoja. Y lo que es moral o ético es claramente un tema personal.

Pero es que no entiendo vuestra forma de pensar legal = bueno; ilegal = malo.

Y ya he dicho que no iría ni voy a 160.
Última edición por AnbotokoMari el 07 Jun 2022, 15:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gasolina a precio de oro

Ni a 122

No creo que te estés justificando con nosotras, creo que te justificas contigo misma.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Gasolina a precio de oro

undi escribió: 07 Jun 2022, 15:17 Ni a 122

No creo que te estés justificando con nosotras, creo que te justificas contigo misma.
Porque tú lo digas.

No, la verdad es que no. Ya digo que las leyes me parecen arbitrarias (no todas, obviamente. Pero muchas sí). Y lo que de verdad no entiendo es que penséis lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gasolina a precio de oro

AnbotokoMari escribió: 07 Jun 2022, 15:20 Porque tú lo digas.
Es mi opinión. Pero que tú sabrás.
Elounda escribió: 07 Jun 2022, 15:13 econduciendo el tema que ya cansa. Esta cientificamente probado que los findes aumentan el precio?.
Hay alguna manera humana no asquerosa de recuperar gasolina dw un coche?.
me vuelven acambiar el coche de empresa y joder me lo dan el jueves , el viernes voy de viaje y tengo para 400km en el deposito copón
Pues aparte del truco de la gomita poco más se me ocurre.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Gasolina a precio de oro

Caguento... Que yo seguro me enveneno 🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gasolina a precio de oro

Elounda escribió: 07 Jun 2022, 15:30 Caguento... Que yo seguro me enveneno 🤣🤣
Busca un cómplice y le das un par de litros por sus servicios. Al precio que está no te faltarán. :lol:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Gasolina a precio de oro

Pues yo he ido a echar gasolina y casi me caigo de culo. 2.19 el Litro de 95! Con la Waylett al final fueron 8e con algo, pero flipé.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Gasolina a precio de oro

Pues imagina cuando pagas 80€ así sin despeinarte
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Gasolina a precio de oro

undi escribió: 07 Jun 2022, 15:27
AnbotokoMari escribió: 07 Jun 2022, 15:20 Porque tú lo digas.
Es mi opinión. Pero que tú sabrás.
Elounda escribió: 07 Jun 2022, 15:13 econduciendo el tema que ya cansa. Esta cientificamente probado que los findes aumentan el precio?.
Hay alguna manera humana no asquerosa de recuperar gasolina dw un coche?.
me vuelven acambiar el coche de empresa y joder me lo dan el jueves , el viernes voy de viaje y tengo para 400km en el deposito copón
Pues aparte del truco de la gomita poco más se me ocurre.
A ver, que no es soberbia. Que me caéis bien y que os tengo aprecio, pero si estoy en desacuerdo con vosotras en esto, pues no me influye mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo me estoy empezando a arrepentir de no haberme cogido un eléctrico o híbrido :muro:
Última edición por AnbotokoMari el 07 Jun 2022, 16:49, editado 1 vez en total.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4079
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Gasolina a precio de oro

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Gasolina a precio de oro

Elounda escribió: 07 Jun 2022, 16:24 Pues imagina cuando pagas 80€ así sin despeinarte
Más de 90 euros eché yo la semana pasada para llenar el depósito, y no estaba ni en reserva aún. Casi me caigo en la gasolinera cuando vi el precio 🤦‍♀️
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gasolina a precio de oro

Pero eso es como las carreras de ricachones que se organizaban por toda europa. pa matarlos
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27203
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Gasolina a precio de oro

Elounda escribió: 07 Jun 2022, 15:13 Reconduciendo el tema que ya cansa. Esta cientificamente probado que los findes aumentan el precio?.
A mí al revés, ya me ha pasado varias veces pensar "este finde no pongo gasolina que seguro que sube y estará mejor el lunes". E ir el lunes y que sea más caro.

De hecho puse el viernes a 2,13 y hoy estaba en el mismo sitio a 2,24.
PPP Wikiforer@ Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Gasolina a precio de oro

Es que no baja sea fin de semana o no. Hoy será más barata que mañana.

Al ser interina tengo que hacer 80 kilómetros todos los días y la verdad que se va un pico importante. Está todo por las nubes y no tiene pinta de que esto mejore sino todo lo contrario
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gasolina a precio de oro

Yo he ido ya tres veces el lunes a primera hora de la mañana a poner gasolina a la gasolinera barata y no tienen sin plomo 95. Debe ser que todo el mundo aprovecha el finde para repostar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes