BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  BLW - Baby Led Weaning

Qué precuchara recomendáis para empezar con blw? Para el suelo ponéis algo?
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  BLW - Baby Led Weaning

Yo la precuchara la use menos de 10 días.
En el suelo tenemos el protector KOLON de Ikea, lo teníamos para la silla del despacho, pero era más necesario bajo la trona...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7616
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  BLW - Baby Led Weaning

Yo al principio ponía la alfombra de juegos y le pasaba un paño pero he descubierto que tardo lo mismo en pasar una bayeta en el suelo de la cocina, ahora no pongo nada salvo que coma en el salón en el parqué.

La precuchara no le veo fuste la verdad, lo suyo es que aprendan a manejar con las manos, más adelante a la pinza... ya irán cogiendo maña con los cubiertos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  BLW - Baby Led Weaning

El porridge también con las manos? Nos dijo la pediatra que sería una de las primeras cosas con las que empezaríamos, por eso pensaba que necesitaríamos precuchara.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  BLW - Baby Led Weaning

Yo creo que cualquiera te sirve @lori_blondie. Nosotros tenemos una de silicona de Tigex, con la cuchara rígida se le hacía más difícil. No veáis que cabreo hoy porque la quería coger ella, pero claro, no la recargaba, solo la chupaba vacía. :ayno:

Debajo de la trona hay quien pone un hule, así si se cae algo, me imagino que lo reaprovechan.
👑 the :bruja:
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  BLW - Baby Led Weaning

Ay, claro, que en verano nos hemos mudado al salón porque en la cocina no hay aire y hace 200 grados. En la cocina la trona va a pelo. El porridge espesito se pega bien a cualquier cuchara. Yo creo que la precuchara es más dicifil
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15026
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

Yo tampoco recomiendo precuchara, la usó de mordedor. Mejor una cucharita pequeña y recta.
Yo le daba su cuchara para que guarreara y mientras le iba dando el puré o lo que sea con otra.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9186
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros si que usamos la pre cuchara al final es como todo, depende del bebé y de la familia se usa más o menos. Esas y las cucharas pequeñitas de ezpz son las que más usamos cuando empezó a comer solo.

En el suelo tenemos una mat de noui noui monísima pero carísima. Un tiempo después de comprarla descubrí en Amazon unos protectores de tela que vienen plastificados y que se pueden meter a la lavadora y me parece una pedazo de idea.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  BLW - Baby Led Weaning

A mi me parece que voy a sufrir con la comida que vamos a tirar porque la tira, la estruja, se la restriega por la cara etc... Qué pena.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14013
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

No le pongáis mucho. Es mejor irle dando. Por ejemplo fresas, pue le pones una cortada h vas añadiendo. Porque si, al principio se tira mucho

Nosotros la precuchara nunca la usamos. La usaba de mordedor. A ella le gustaba una de postre que es de minnie mouse más vieja que yo que se que me dio mi madre. Creo que era mía. Pues ahí sigue con la misma.
Livia
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros sí usamos mucho la precuchara, le gusta mucho y así come algo más. Algo más que sigue siendo casi nada, ya con 8 meses... Menos de lo que ponéis por aquí.
Intento centrarme en que el alimento principal es la leche y va bien de peso, pero ya sabéis...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7616
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  BLW - Baby Led Weaning

Yo de todas formas he hecho y hago blw pero las cosas de cuchara tipo lentejas o porridge se los doy yo y no me complico, ya aprenderá a usar los cubiertos, se lo doy sin machacar para que mastique y en a otra mano va mordisqueando un brócoli por ejemplo y así no estamos con rollos de cucharas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros justo ayer pedimos las precucharas, a ver qué tal. Darle purés es imposible porque mete la mano y adiós comida.

El otro día le hice spaguettis, he iba poniéndoselos de dos en dos 😆 se entretuvo mucho, pero comer, creo que poco.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7616
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  BLW - Baby Led Weaning

A mi me flipa verla comer tostadas, si tiene solo los dientecillos de abajo y le doy pan que hago yo (100% integral a veces de espelta y a veces de trigo, sin sal) con aguacate o tomate y además de que le gusta muchísimo lo maneja súper bien y hace unas semanas se le hacía bola pero es que aprenden rapidísimo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9186
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

Aprender super rápido a masticar y más si se acostumbran a cosas que los ofrezcan resistencia tipo pepino.

Aprovechar ahora porque el mío al cumplir el año dejo de comer verde si es capaz de distinguirlo. Poco a poco vamos reconduciendo pero el tema comida a mi hasta el momento es el que más nervios me está costando de toda la maternidad.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  BLW - Baby Led Weaning

Yo ayer y hoy le he dado pechuga de pollo (frito en sarten normal y corriente) y ha comido bastante!! Al principio pensé que chuparía los bastoncillos de pollo pero no, va machacando machacando soltando la carne en hilillos y tragando!! Cantidad de medio dedo pero bueno...me ha sorprendido esta niña! Tiene 7m justos.

Yo hago blw pero agarrando yo la pieza. O sea no es blw puro pero me da igual, yo lo que quiero es evitar los pures y que coma normal cuanto antes
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  BLW - Baby Led Weaning

yo soy otra que compró precucharas para que las usara de entretenimiento, porque comer nunca ha comido con ellas.

También recomiendo ponerle poquito porque al principio su misión principal es tirarlo y si eso ir añadiendo al plato, aunque yo le iba dando también de comer a la vez con otro plato.
Y luego más adelante cuando están a tope con hacer trasvases con todo si les pones dos platos o cuencos en lugar de tirarlo abajo de la trona puedes conseguir que lo pasen de un plato a otro 🤣
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  BLW - Baby Led Weaning

Me quedo por aquí para leeros. Estamos haciendo BLW hace unos días y la peque come brócoli que da gusto. Me muero de risa con ella. Realmente sabía que lo aceptaría muy bien porque mostraba mucho interés por lo que comíamos y bebíamos ( nos quita los vasos de las manos y se loslleva a la boca, es muy rápida), además es muy comilona de siempre.

El chasco fue la revisión de los 6 meses. El enfermero nos dijo que solo papillas de cereales sin gluten, fruta y verdura de momento. Que nada de pescado azul ni clara de huevo hasta el año. Me dio una fotocopia donde había ejemplos de texturas por meses y ponía, atención, “de 6 a 12 meses BLW “ y estaba tachado.
Cuando le dije que mi hija ya había comido varias cosas, entre ellas avena, me dice que quién me había dicho a mí lo que podía darle…

Bueno y ya para rematar me dice que no le dé más vitamina D, porque los cereales de caja ya llevan.
Me dio un para de fotocopias que son para enmarcar. En fin, me rio por no llorar.

A vosotras os han dicho que dejéis la vitamina D ya a los 6 meses?He estado mirando y, por ejemplo, he leído a Lucía mi pediatra, que hasta los 12 meses.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  BLW - Baby Led Weaning

Tanto la pediatra de la SS como la del privado nos han dicho que la vitamina D hasta el año. Cereales de caja? Dime que ese enfermero está a punto de jubilarse.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  BLW - Baby Led Weaning

@misspampita a nosotros también nos dijeron que la vitamina D hasta el año y como hacía el año en febrero en esa revisión nos dijo que si nos quedaba bote todavía le síguietamos dando hasta el verano, sin que fuéramos tampoco muy estrictos, que si se nos pasaba algún día no pasaba nada, pero como hay más falta en invierno porque les da poco el sol que mejor continuáramos.
Lo que no recuerdo bien es si nos lo dijo la pediatra o la enfermera, es que mi enfermera también es del pleistoceno y me daba recomendaciones exactamente iguales a el tuyo, pero por lo menos nos dio 2 hojas, una que le gustaba a ella (anticuada) y otra que decía que le gustaba más a la médica (algo mejor) pero nosotros al final íbamos a nuestro ritmo según todo lo que había leído, y cuando me dijo que ya podía introducirle el huevo le dije que ya se lo había introducido, sin pelos en la lengua y no me dijo nada, pero esque que no me echara la bronca que sino le había dado yo alguna charla informativa, es que solo hace falta sacar las recomendaciones de la asociación española de pediatría...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes