Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4583
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo entiendo que si vas a un bar, es para consumir, y nunca se me ocurriría pedir un vaso de agua y nada más (porque en tal caso me pido un botellín de agua y lo pago).


Pero si por ejemplo, como el otro día, que pedimos 4 pinchos, 2 zuritos (caña pequeña) y un vaso de agua, pretenden cobrarme el vaso de agua, pues me parecería de un cutre que no veas y motivo para no volver.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16107
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo lo de cobrar un vaso de agua solo lo he visto en una cafetería que hay aquí , al lado de la playa y me imagino que estarían hartos de que fuera la gente solo a eso.
Tendemos a pensar que solo lo hago yo , y al final, somos muchos pocos y lo veo hasta normal.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

serena escribió: 06 Feb 2023, 16:39 A mi me parece perfecto hace un tiempo vi el video de una caradura de TikTok que iba a los sitios pedia agua gratuita, llevaba desde su casa té y se sentaba a tomar el té y tele trabajar en las cafeterías sin consumir nada. Me parece de un grado de rata y mala persona importante. Le quita un lugar a los clientes y encima si el comerciante reclama seguro busca hacerle mala fama.
Pero a ver, ese tío lo hará para hacer el chorras en su tiktok, no me creo que haya tanta gente que haga eso como para que sea necesario que te cobren 4 euros y medio por un vaso de agua, cuando encima has pedido más cosas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

cerocero escribió: 08 Feb 2023, 12:54
serena escribió: 06 Feb 2023, 16:39 A mi me parece perfecto hace un tiempo vi el video de una caradura de TikTok que iba a los sitios pedia agua gratuita, llevaba desde su casa té y se sentaba a tomar el té y tele trabajar en las cafeterías sin consumir nada. Me parece de un grado de rata y mala persona importante. Le quita un lugar a los clientes y encima si el comerciante reclama seguro busca hacerle mala fama.
Pero a ver, ese tío lo hará para hacer el chorras en su tiktok, no me creo que haya tanta gente que haga eso como para que sea necesario que te cobren 4 euros y medio por un vaso de agua, cuando encima has pedido más cosas.
Es que es absurdo, nadie se mete a un sitio a pedirse vasos de agua gratis y nada más y menos llevándose la consumición de casa, si la gente hiciese eso por sistema los bares y restaurantes de los países en los que te ponen una jarra de agua estarían arruinados y no es el caso. Lo que no es de recibo es que vayas a comer o a tomar algo a un sitio y te estafen una pasta por beber AGUA.

A mí lo que me pasa es que me da vergüenza pedir un vaso de agua porque aquí de primeras no lo ofrecen y creo que me mirarían mal, así que nada, a seguir pagando dos euros o más por beber agua desperdiciando plástico de paso. En otros países sí que lo he hecho sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo siempre pido agua en restaurantes y ya se ve cutre, como para pedir encima un vaso de agua. Siempre lo digo, pero los abusos con la bebida en hostelería sacan mi vena más rata, me jode muchísimo lo que cobran por las bebidas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Lo del agua es que es cultural. En muchisimos sitios te llevan un vaso, una jarra, o la tienen a disposición de los clientes en la barra para que se sirvan ellos mismos. A mí no me da vergüenza pedir un vaso de agua y mucho menos pedir una botella. O sea, si alguna vez me han mirado mal no me he enterado. No he ido a propósito a sentarme y echar la tarde alli pidiendo un vaso de agua, claro.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Si me la cobran a precio de agua filtrada me parece bien, pero que me la cobren a precio de agua mineral no
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Agua filtrada sigue siendo agua del grifo.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5658
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

En Madrid sí se usa lo del agua filtrada. En sitios a los que suelo ir no te la cobran, y puede ser con gas o sin gas, es cierto que no son sitios especialmente baratos, y luego otros que sí te la cobran. Me jodió especialmente que me la cobrarán en un sitio (no era Madrid) que el precio del menú es caro (creo que no hay carta pero no estoy segura porque iba a por menú y ni pregunté ) y los vinos también llevan su clavada.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo aquí lo del agua filtrada no lo he visto. Si pides el vaso de agua te lo traen del grifo directamente sin más. Yo nunca me he sentido mal ni he notado que me mirasen mal por pedir un vaso de agua, aunque lo cierto es que siempre pedimos más consumiciones, entonces lo del vaso, pues lo traen sin problema porque estas haciendo gasto y vas a pagar por todo lo demás.

Lo del influencer que pide el vaso y se lleva el té ya me parece de tener mucho morro. Supongo que será por casito y para dar la nota porque no tiene sentido ocupar una mesa y chupar wifi y no pedirse ni un triste café.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

metz escribió: 08 Feb 2023, 13:01
cerocero escribió: 08 Feb 2023, 12:54
serena escribió: 06 Feb 2023, 16:39 A mi me parece perfecto hace un tiempo vi el video de una caradura de TikTok que iba a los sitios pedia agua gratuita, llevaba desde su casa té y se sentaba a tomar el té y tele trabajar en las cafeterías sin consumir nada. Me parece de un grado de rata y mala persona importante. Le quita un lugar a los clientes y encima si el comerciante reclama seguro busca hacerle mala fama.
Pero a ver, ese tío lo hará para hacer el chorras en su tiktok, no me creo que haya tanta gente que haga eso como para que sea necesario que te cobren 4 euros y medio por un vaso de agua, cuando encima has pedido más cosas.
Es que es absurdo, nadie se mete a un sitio a pedirse vasos de agua gratis y nada más y menos llevándose la consumición de casa, si la gente hiciese eso por sistema los bares y restaurantes de los países en los que te ponen una jarra de agua estarían arruinados y no es el caso. Lo que no es de recibo es que vayas a comer o a tomar algo a un sitio y te estafen una pasta por beber AGUA.

A mí lo que me pasa es que me da vergüenza pedir un vaso de agua porque aquí de primeras no lo ofrecen y creo que me mirarían mal, así que nada, a seguir pagando dos euros o más por beber agua desperdiciando plástico de paso. En otros países sí que lo he hecho sin problema.
Si, es cultural en estados unidos pides agua y te dan una jarra o un vaso grande con agua e hielo. Pero la gente no suele pedirlo creo por ser agua del grifo. En verano allí según el sitio es más intenso que en España y hay personas en la calle, vendiendo agua mineral, esto tampoco lo he visto nunca en españa. Yo aquí he pedido agua y nunca se me ha negado, la verdad pero tampoco lo del hielo y demás, un vaso normal

No, era una chica de esas cuentas de sustentabilidad, y lo colocaba como sustentable no irónicamente, la gente es muy jeta, yo no dudé por eso
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes