Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1466
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

Ficho por aquí.

He leído que varias tenéis cuenta en COINC. COINC está bien para compras por amazon porque descuenta un 4%, pero si queréis que os den algo por vuestro dinero, os aconsejo Wizink. Ahora mismo creo que está en un 0,5%, mientras que COINC no sé si llega al 0,3%. No es mucho, pero mayor porcentaje si que es.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1436
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo reposto en Carrefour, cuando sale el cheque ahorro cada 3 meses da una alegría. Suelo tener unos 20 o 30 euros acumulados.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1466
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues ahora que lo nombras, Dayana, yo también ahorro en combustible.

No reposto en Carrefour porque no me pilla a mano, pero sí lo hago en CEPSA que acumula un 4% en el cheque ahorro de Carrefour.

También tengo una tarjeta del Círculo de Conductores que devuelve (por transferencia bancaria) a partir de 6 céntimos por litro a todas aquellas personas que reposten en CEPSA o GALP. Podéis echar un vistazo en su facebook, que seguro que lo explican mejor que yo. Si alguien está interesado, le puedo apadrinar.

Ambas tarjetas se pueden utilizar a la vez, es decir, el uso de una no excluye a la otra.

Os dejo información sobre el círculo de conductores en spoiler.
Spoiler
https://www.facebook.com/circulodeconductores/

GALP
Acuerdo para la tarjeta Galp Flota por la que los asociados disponemos de 4 cts de descuento directo.


CEPSA
Con Cepsa disponemos actualmente dos convenios en vigor

Convenio lineal

Nuestros asociados disponen de un descuento de 6 cts. por litro desde el primer litro en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla el descuento es de 4,8 cts por litro.

Convenio escalado

Permite obtener un descuento que va en función del consumo mensual. A mayor consumo, mayor descuento. Aplicable a todo el territorio nacional.

Tanto en uno como en otro convenio, al repostar combustible optima, tendremos 2 cts. más de descuento. Se incorpora a ambos convenios el combustible GLP con un descuento de 7,5 cts por litro.


Ambos convenios son compatibles con la tarjeta PorqueTuVuelves y el Club Carrefour.



El descuento de Cepsa es diferido, es decir, no lo hacen en el momento sino que se va acumulando. A final de mes Cepsa cierra la facturación y genera una factura con todos los consumos detallados y especifica el importe que tienen que devolver. Si supera los 5 euros, realizará la transferencia a la cuenta bancaria del asociado en torno al 15 del mes siguiente. Si no ha llegado a ese importe, el descuento se acumula con el mes siguiente.


Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28905
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Chanel_lover escribió: 23 Feb 2018, 16:45 Por cierto, vosotras que cantidad considerais que esta bien para tener un colchoncillo?
Supongo que dependerá de lo optimista o pesimista que se sea respecto al futuro, si se tienen hijos o no, si se tiene hipoteca o no. Yo diría que mínimo habría que intentar ahorrar para poder aguantar unos meses sin ingresos de ningun tipo, lo ideal sería un año. Claro que pueden venir mal dadas y que eso no sirva de nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Claro, dependiendo del estilo de vida (y del sueldo que tengas) lo que necesites para asegurar unos meses puede variar. Yo con 3mil euros puedo sobrevivir bastantes meses, entiendo que alguien con hipoteca e hijos no...

lo que habéis dicho de evitar ir a comprar a menudo es lo que más me cuesta, porque no se planificarme bien las comidas y siempre siempre que entro a un super, aunque sólo vaya con una lista a por X cosas que necesito, acabo picando con guarradas varias, es que tengo muy poco autocontrol con esas cosas jaja
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo en cuanto cobro traspaso el dinero que quiero ahorrar a otra cuenta y así me aseguro de guardar algo todos los meses.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2312
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Trucos y consejos para ahorrar

Eso hago yo también tengo una transferencia automática programada y cada mes nada más cobrar se me pasa automáticamente el importe que puse a la cuenta de ahorro.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13129
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos y consejos para ahorrar

[mention]Príngula[/mention] eres mi ídola compril :rock: a día de hoy no tengo frutería ni pescadería de confianza.

Mi truco como han ido diciendo es apuntar todos los gastos y eliminar lo superfluo. :typing:
No tomo café ni almuerzo en el bar (10 €semanales como mínimo), no fumo, ya no bebo refrescos (se me iba una pasta en cocacola, tomaba de 1 a 3 botes al día, pongamos 6 € a la semana), nada de picotear patatas o cacahuetes (de paso no engordo más), intento no pedir comida a domicilio ni precocinada. :babeo:

Tampoco compro revistas ni estoy suscrita a nada. :book: no hago colecciones de figuritas, montables.

Eliminé la newsletter de Zara & Cía, maquillalia, etc. Para evitar tentaciones. :devil:

Ojos que no ven, cartera que no gasta :bag:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27214
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Me quedo por aquí.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2312
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Trucos y consejos para ahorrar

Ahhhhh y no me acordaba (eso es bueno) :mrgreen: porque si no me acuerdo es que ahorro sin enterarme. En mi empresa tenemos un plan de ahorro muy bueno y como me lo quitan de la nómina pues ni me entero.
Imagen
Avatar de Usuario
Dree
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 12 Feb 2018, 22:41

  Trucos y consejos para ahorrar

Gorgeous escribió: 23 Feb 2018, 22:31
Ojos que no ven, cartera que no gasta :bag:
:alaba: Tal cual! Para mí la clave es evitar tentaciones. Y cocinar en casa, si no llevo comida al trabajo a lo tonto por pereza acabo gastándome un montón
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12545
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos y consejos para ahorrar

Ficho!
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi falta me hace, pero es que si me quito de las pequeñas cosas que, como decís, realmente es donde se va el dinero, es un rollo.
Me encanta tomar café, cañas, desayunar por ahí, etc. Me cuesta mucho tener la fuerza de voluntad de decir "no me voy a tomar un café para ahorrar" Pereza total.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Trucos y consejos para ahorrar

Eponine escribió: 23 Feb 2018, 16:58 Oye antes el día sin IVA de Día no tenía mínimo, ahora son 30€, ya no voy que no necesito comprar tanto ¬¬
Pues al final he ido y el ahorro ha sido de 20 euros entre cupones y dto IVA.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Trucos y consejos para ahorrar

:chef2:


¡¡Pillo sitio!!

Ideas:

-Por lo visto para "ahorrar" algo de calefacción , (a parte de no ponerla :loca: ) si te da el sol directo , dejar las persianas levantadas, por lo visto entra el caloret (yo siempre creía que era al revés, que mejor bajadas, incultademi)-

-ING, si, ese BANCO es tu AMIGO. Hablo de experiencia propia llevo pues no se unos 4-5 años y jamas me han cobrado nada, incluso por tener unos ahorrillos (de M) :cagona: ) me dan centimillos, yo no tengo hipotecas, ni nada de nada, asi que solo hablo de lo basico, de un banco. Lo demas no se si cobraran o no comisiones-

-Hacerse un excel como ya han dicho , es muy recomendable porque asi ves que gastos tienes y por donde puedes ahorrar-Y aqui añado también el apuntar los gastos diarios, de hecho a mi en enero se me fue la mano con las rebajas, y cuando hice la suma de todo el mes me quede :yikes: -

-Ademas de lo ideal, ahorrar nada mas cobrar-no fumar-echar en un bote los 2€ o lo suelto cuando acabe el dia que tengas en los bolsillos.



¡¡Bueno haber si se me ocurren mas cositas!!

Por si no la conoceis, lo mismo os interesa esta
Spoiler
web ahorradoras.com
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Trucos y consejos para ahorrar

Príngula escribió: 23 Feb 2018, 22:40 Ahhhhh y no me acordaba (eso es bueno) :mrgreen: porque si no me acuerdo es que ahorro sin enterarme. En mi empresa tenemos un plan de ahorro muy bueno y como me lo quitan de la nómina pues ni me entero.

Es que a quien le cueste ahorrar es lo mejor que le puede pasar: que ni siquiera se lo den :lol:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28905
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Y vivir en.un sitio en el que no haya muchas tiendas, vivir en una zona muy comercial incita mas a gastar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Brightside escribió: 23 Feb 2018, 22:02 Yo en cuanto cobro traspaso el dinero que quiero ahorrar a otra cuenta y así me aseguro de guardar algo todos los meses.
Yo igual, ese es mi truco. Ese dinero desaparece y aunque algunos meses acabe con la cuenta a 0€, sé que no es real porque he guardado dinero en la de ahorros (si no, tendría un problema).
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1436
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Alguien usa Fintonic?
La he instalado esta semana pero aún no sé muy bien cómo va, tengo que investigar un poco. De momento ya me he dado cuenta de que este mes he gastado muchísimo dinero en cosas que no eran absolutamente necesarias, a ver para el mes que viene, que me he puesto en modo ahorro de aquí al verano.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Lo he estado mirando. Hay que darles los numeros de cuenta y las claves de acceso. A mi no me convence, a parte de que siendo gratuita esta claro que el beneficio lo sacan de vender los datos de patrones de consumo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes