Juegos y juguetes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Juegos y juguetes

¡Me apunto! ¿Qué juguetes creeis que vendrían bien para un niño de 6-7 meses? Voy a tener que dar bastantes ideas y salvo algún librito para la bañera, voy bastante escasa de ideas... Voy a pedir ropa también porque se le queda pequeña enseguida, pero también querría que tuviera algún juguete, que para eso es un niño, aunque sea pequeñito y no se entere de las cosas verá los colores y eso...
Avatar de Usuario
Reinadelsuburbio
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 12 Feb 2018, 23:36

  Juegos y juguetes

Petrita escribió: 26 Nov 2018, 14:07 Me encantan los Nins! Mi hija tiene el arcoiris Waldorf y aún juega con él, no se ha cansado y lo tiene unos cinco años! Me encantan los juguetes de madera, los prefiero mil veces a cualquier cosa de plástico.

El Arcoiris que tengo es el grande de Grimms y es una pasada de bonito. Le compré también unas bolas de madera de los mismos colores para jugar y es una combinación buenísima. Con los Nins también van super bien.
A mí también me encantan, los encuentro preciosos. Además son juguetes que, como bien dices, se adaptan a muchas edades ya que estimulan el juego simbólico. Yo también prefiero la madera y sobretodo con la edad actual de mi hija, que todo va a la boca.
Como os decía, ayer le regalamos sus primeros Nins, y fue un éxito. Vienen en una caja de cartón, muy bonita por cierto, y se pasó mucho rato sacándolos todos y volviéndolos a meter en la caja. Enseguida asoció que podía meter a los Nins en el cubilete que traen, y lo intentaba aunque aún le cuesta. Vino mi hermana con más regalos, le trajo otros juguetes y los miró un momento pero enseguida volvió a los Nins.
Así que estoy aún más enamorada de ellos! :wub:

También le compramos un arcoiris Waldorf, el pequeño, aunque ayer no le hizo mucho caso. A ver si lo va descubriendo, es buena idea combinarlos con los Nins.

Tengo claro que los reyes y "Tió" van a traer muchas cosas de este estilo, bolas como bien dices, y vi que hay gran variedad de accesorios para combinar: anillas, setas, etc. Me encanta que sean de materiales naturales y estimulen la creatividad y el juego libre.
Imagen
Avatar de Usuario
Reinadelsuburbio
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 12 Feb 2018, 23:36

  Juegos y juguetes

ianna82 escribió: 27 Nov 2018, 10:11 ¡Me apunto! ¿Qué juguetes creeis que vendrían bien para un niño de 6-7 meses? Voy a tener que dar bastantes ideas y salvo algún librito para la bañera, voy bastante escasa de ideas... Voy a pedir ropa también porque se le queda pequeña enseguida, pero también querría que tuviera algún juguete, que para eso es un niño, aunque sea pequeñito y no se entere de las cosas verá los colores y eso...
Hola! A mi hija le encantaba esto:
Imagen

En la fotografía no se aprecia pero las bolas están unidas y ellos las van girando al cogerlas con las manos.
También le gustan mucho los cubiletes y cubos para apilar, por ejemplo.
Y el típico aro con las anillas de colores para ir sacándolas también.
Para estos últimos, aunque parezca que ahora es pequeño, a la que se aguante bien sentado solo en el suelo les entretiene mucho que les hagas torres y ver como caen. Y sacar todas las anillas y cogerlas por separado también.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Juegos y juguetes

¡Gracias por las ideas, [mention]Reinadelsuburbio[/mention]! Me han gustado mucho las bolas de la imagen, ¿dónde podría encontrarlas?
Me parecía muy pequeño para los cubos de apilar, pero es verdad que va aguantándose ya sentado un poquito y enseguida le sacará provecho. :)))
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7374
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Juegos y juguetes

Me encanta lo de las bolas! me apunto la idea, me parece un muy buen primer juguete. Si todo va bien con este embarazo pienso comprar todo cositas de madera. Es lo que más me gusta y me han dado muy buen resultado con mi hija.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Juegos y juguetes

Justo ese es el único juguete que tengo pensado cogerle a mi nena junto con un rodari de madera jajaja... Lo tenéis en webs como mumuchu o tutete.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Juegos y juguetes

Acabo de buscarlo en internet y hay una página que se llama "montessori para todos" que también lo tienen de venta.
Écharé un vistazo a las que tú dices, [mention]Nuit[/mention].
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Juegos y juguetes

[mention]ianna82[/mention] me apunto esa también, que soy una fan de Montessori, gracias! Es que es entrar en una tienda y ver esos juguetes de madera preciosos y apetecibles y al lado esos de plástico malucho y no hay comparación...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7374
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Juegos y juguetes

Lo que os recomiendo es que vayáis pasando la voz de que os gustan y queréis juguetes de madera para que los regalos que os hagan vayan un poco en la línea. Si no a la que te descuides te llenan la casa de plástico. Es un agobio. A mi me fue muy bien el decirlo a todo el mundo que no me gustaba el plástico y que quería cosas de madera, libros o regalos de ese tipo (disfraces cuando son más grandes también es un muy buen regalo). De mi hija a parte del arcoiris tengo una cocinita y una casita de madera que son preciosas, aguantan muy bien el tiempo además, son juguetes que duran muchísimo.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Juegos y juguetes

Acabo de ver también un túnel de juegos para cuando empiece a gatear, jijiji
[mention]Petrita[/mention], luego estarán los que te dicen que sí pero hacen lo que les da la gana :jiji:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Juegos y juguetes

[mention]Petrita[/mention] yo ya lo tenía pensado jajaja pero es verdad que nadie te pregunta y te suelen regalar lo que les gusta a ellos... Igual yo Le regalo ese sonajero de bolas a mi cuñada y se me quedaría con cara de... Qué leches es esto?? Donde está la pepa pig??
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7374
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Juegos y juguetes

Sí, la verdad es que es inevitable que te caiga algún trasto, pero va bien ir dando ideas de cosas prácticas porque si no te juntas con un montón de cosas que no necesitas para nada.
NEFERTIRI
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 03 May 2018, 17:47

  Juegos y juguetes

Sí, yo creo que lo mejor si se puede es guiar un poco sobre lo que quieres.
¿qué se os ocurre para bebé de 15 meses? no sabía lo que eran los nins.
nosotros tenemos el arco iris waldorf pero todavía no le hace caso.
Avatar de Usuario
Reinadelsuburbio
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 12 Feb 2018, 23:36

  Juegos y juguetes

[mention]ianna82[/mention] y [mention]Petrita[/mention] me alegro de que os gusten las bolas y que os sirva para coger ideas.
Yo los suelo comprar normalmente en dos webs que han mencionado: Montessori para todos y Mumuchu.
Ya contaréis si les ha gustado! :wub:

[mention]NEFERTIRI[/mention] mi hija tiene ahora 12 meses y estoy pensando en comprarle una mesa de luz.
Aunque también he visto por internet tutoriales para hacerla nosotros mismos con una mesa de Ikea, concretamente el modelo LÄTT, que es barata y además viene con las dos sillas. Si a alguien más le interesa, busco el tutorial.
Y si alguien me pregunta qué pude regalarle, le diré algunos accesorios para la mesa de luz, tengo vistos estos:
Imagen
Imagen

Y respecto a los regalos, lo tengo asumido, habrá regalos de luces parpadeantes y estresantes y de plástico chungo.
Por suerte, aún es pequeña, y si algo no me gusta nada de nada, lo aparto y punto. Pero si es algo puntual no me obsesiona.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Juegos y juguetes

Que interesantes las páginas de juguetes estilo Montessori!! Voy a investigar para hacer una lista con juguetes que me gustaría que le regalaran a mi peque en Navidad y su primer cumple, que no queda mucho.
Avatar de Usuario
Mary1984
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 09 Mar 2018, 16:58
Ubicación: Burgos

  Juegos y juguetes

Ficho por aquí :):
A mí también me encantan los juguetes de madera, aunque en mi caso, da igual que lo lleve diciendo dos años, que por un lado les entra y por el otro les sale.. acaban haciendo lo que les da la gana y comprando un montón de trastos de plástico, luminosos y ruidosos, a los que el peque no hace ni caso y que acaban guardados en el trastero. El
último fue una batería.. menos mal que se ha quedado en casa de los abuelos paternos, aunque de todas formas ni se acerca a ella.
Para estos reyes solo dije que queríamos la mesa de luz, y a mí suegra le falto tiempo para decir, que eso no se lo iba a comprar porque le parecia una tonteria.. le dije que sin problemas, que mis padres estaban encantados de comprarla. También tengo pendiente el árbol músical de Waldorf, pero me parece aún pequeño por el tema de las canicas, ya que aún se mete cosas en la boca, así que mejor lo dejo para su cumple.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Juegos y juguetes

Chicas, teneis triciclo evolutivo? Queremos comprarle uno al peque pero he empezado a mirar y veo tanta variedad que no sé... Me recomendáis alguno?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4469
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Juegos y juguetes

No sé qué comprarle al peque, he pensado en una tabla curva, ¿alguna la tiene?
Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Juegos y juguetes

Ideas para bebé de 5 meses?
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4469
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Juegos y juguetes

[mention]Adore[/mention] el mío con esa edad estaba todo el día con las pelotas de peluche, se partía de risa tirándolas y viéndolas rodar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes