Cuando no te invitan a un cumpleaños

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

A mí no me parece mal en absoluto que la gente lo celebre, sólo que no conozco a nadie cercano que lo haga (más allá de ir a comer con tu familia o soplar tarta con velas en tu casa)
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Yo no sé a qué se refieren el resto de foreras con celebrar los cumpleaños. En mi entorno no es un fiestón ni mucho menos quitando cifras más redondas que igual te esmeras más, normalmente lo que se hace es ir a cenar o comer todos juntos y el que no quiere mucho jaleo pues quedamos todos de tarde para tomar algo juntos y ya.
El cumpleañero suele invitar a una ronda a dos y si es comida o cena cada uno se paga lo suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17853
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Garp escribió: 14 May 2024, 19:05 Yo no sé a qué se refieren el resto de foreras con celebrar los cumpleaños. En mi entorno no es un fiestón ni mucho menos quitando cifras más redondas que igual te esmeras más, normalmente lo que se hace es ir a cenar o comer todos juntos y el que no quiere mucho jaleo pues quedamos todos de tarde para tomar algo juntos y ya.
El cumpleañero suele invitar a una ronda a dos y si es comida o cena cada uno se paga lo suyo.
En mi caso igual pero esto yo no lo entiendo celebración como tal, yo hablaba de gente que por ejemplo esta con la matraca de su cumpleaños un mes antes y hace fiesta, en mi entorno cercano no es así hay pero si conozco gente que parece que celebra sus quince todos los años.
Parecer mal pues no pero es igual que hacer una boda Disney por ej digo chica que tienes 47 años que tú haces
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

mevacor escribió: 14 May 2024, 23:05
Garp escribió: 14 May 2024, 19:05 Yo no sé a qué se refieren el resto de foreras con celebrar los cumpleaños. En mi entorno no es un fiestón ni mucho menos quitando cifras más redondas que igual te esmeras más, normalmente lo que se hace es ir a cenar o comer todos juntos y el que no quiere mucho jaleo pues quedamos todos de tarde para tomar algo juntos y ya.
El cumpleañero suele invitar a una ronda a dos y si es comida o cena cada uno se paga lo suyo.
En mi caso igual pero esto yo no lo entiendo celebración como tal, yo hablaba de gente que por ejemplo esta con la matraca de su cumpleaños un mes antes y hace fiesta, en mi entorno cercano no es así hay pero si conozco gente que parece que celebra sus quince todos los años.
Parecer mal pues no pero es igual que hacer una boda Disney por ej digo chica que tienes 47 años que tú haces
Ah claro sí, es que en mi círculo la gente es más comedida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También sé de otra ridícula que cuando cumplió 18 hizo ir a sus invitados como si fueran a una boda :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

¿Cuánto hace que os conocéis?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13699
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Oye @Batamanta y podría ser que piense que te gusta o algo y él no sienta lo mismo, a su cumple va una persona con la que está empezando algo y cree que puede molestarte o algo? Yo qué sé, por buscarle una explicación porque no entiendo por qué alguien cercano te deja fuera.

De todos modos si es cercano yo lo hablaría porque hablando se entiende la gente. No en plan rogarle que me invite sino decirle que me ha molestado y que no entiendo por qué, sin drama pero como adultos.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

A mi me molestaría, claro, pero sobre todo no lo entendería. Es muy raro. Es decir, invita a todo vuestro grupo de amigos menos a ti pero seguís teniendo relación normal, quedáis, habláis por WhatsApp? Es rarísimo.
Yo le preguntaría directamente “oye es tu cumple tal día no? Vas a hacer algo?” Como si no supieras nada.
A lo mejor se le ha olvidado decírtelo o no se. Pero si se le hubiera olvidado lo mencionaría con naturalidad y no ha dicho ni mu contigo no? Pues eso, pregúntale si va a hacer algo por su cumple :D: ahí tendrás la respuesta. Si miente, si te dice “ay que pensaba que te lo había dicho” o “ah pues si voy a hacer tal cosa con tal gente”.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

A mí no me gusta celebrar cumpleaños, ni cualquier evento en el que yo sea el centro de atención, paso bastante
Voy a algunos de los eventos de personas a las que quiero si puedo, no me suelen tener en cuenta cuando no voy, ya me conocen y como no doy la turra no me la dan
Jacapaca
Intralerda
Mensajes: 805
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

rxhula escribió: 15 May 2024, 13:04 A mí no me gusta celebrar cumpleaños, ni cualquier evento en el que yo sea el centro de atención, paso bastante
Voy a algunos de los eventos de personas a las que quiero si puedo, no me suelen tener en cuenta cuando no voy, ya me conocen y como no doy la turra no me la dan
Yo soy exactamente igual. Pero desde niña.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

A mí tampoco me gusta ser el centro de atención, pero sí reunir a la gente e invitarla a lo que pueda con la excusa del cumpleaños. No soplo velas, pero si puedo hacer algo guay con todos con el cumple como excusa, genial. Y para mí eso sí es una celebración, no necesito una fiesta con fuegos artificiales ni traje de luces.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 968
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Es rarísimo, la verdad. Al principio he pensado que quizá lo que para ti es una amistad para él es algo más, y que no es tanto buen rollo sino cortejo (hola, siglo XIX). Pero si conoces a todo el mundo y él claramente no te ha invitado... yo inevitablemente me distanciaría de esa persona, me cuesta olvidar ese tipo de comportamientos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Palma escribió: 15 May 2024, 13:18 A mí tampoco me gusta ser el centro de atención, pero sí reunir a la gente e invitarla a lo que pueda con la excusa del cumpleaños. No soplo velas, pero si puedo hacer algo guay con todos con el cumple como excusa, genial. Y para mí eso sí es una celebración, no necesito una fiesta con fuegos artificiales ni traje de luces.
Exactamente igual, por eso prefiero juntar a gente en días que no son mi cumpleaños ni cosas así, juntarlos porque sí! Así disfrutan ellos y yo
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5801
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Yo he pensado lo mismo que @Apple, que es cortejo y por eso quiere quedar a solas contigo y no en grupo. Puede ser?

A mí me pasó una vez. Una chica de mi grupo de amigas del insti celebraba su cumple y quería hacer fiesta temática en su jardín, pero no sabía de qué. Le dí la idea y la hizo de lo que le dije y no me invitó :lol:
No me lo tomé a mal porque no teníamos una relación cercana y sabía que su mejor amiga no me tragaba. Y tengo claro que ese fue el motivo.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Pero yo había entendido que sí quedan en grupo en otras ocasiones, ¿no? Porque entonces la cosa cambia. Como están diciendo, puede que para él no seas aún una amiga como tal sino un "proyecto" de algo, quizás quiera algo más o simplemente una amistad, pero en la que no has llegado a la categoría A todavía.
Morgana escribió: 15 May 2024, 01:19 ¿Cuánto hace que os conocéis?
Sigue faltando este dato, y si ha ido a su cumpleaños en años anteriores; creo que es importante para echar más luz sobre el contexto.

Yo sigo pensando que es posible que simplemente tengáis un concepto diferente de la relación de amistad que compartís. Que tú le sientes como más amigo de lo que él te siente a ti.
Última edición por Jolene el 15 May 2024, 15:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Morgana escribió: 15 May 2024, 01:19 ¿Cuánto hace que os conocéis?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Para mi, deberia dar igual desde cuando nos conocemos. Yo creo que de hacer una quedada pa tomarse algo juntos, pues hazlos con los que son mas afines a ti en tu dia a dia, con los que haces planes normalmente.

Lo mio es igual. Ya esta. Me voy a la playa y ahorro en regalo 🤷🏻‍♀️
Era mas que nada para ver como gestionabais vosotras algo asi o si alguna vez os ha pasado, respeto a la relacion a posteriori con esa persona ☺️
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Lunnaris escribió: 15 May 2024, 11:38 Oye @Batamanta y podría ser que piense que te gusta o algo y él no sienta lo mismo, a su cumple va una persona con la que está empezando algo y cree que puede molestarte o algo? Yo qué sé, por buscarle una explicación porque no entiendo por qué alguien cercano te deja fuera.

De todos modos si es cercano yo lo hablaría porque hablando se entiende la gente. No en plan rogarle que me invite sino decirle que me ha molestado y que no entiendo por qué, sin drama pero como adultos.
Pues no lo se 🤷🏻‍♀️
Y si se piensa que me mola, mal va. En ningun momento le insinué semejante cosa… y vamos, eso se nota y de mi no pudo notar nada.

Y sino me invita por que alguien le ha dicho que esta celosa de mi… pues vaya tela 😅


Nada, ya me he hecho a la idea que me voy a la playa. Que es mi sabado libre en tiempo y asi lo aprovecho. Y ahorro en regalo 😄😄😄
Ya veré como gestiono nuestra relación luego, no por dramas ni nada, sino por que igual le tengo y le estimo de una forma que el a mi no.
Y mejor ir ajustando los papeles…
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Batamanta escribió: 15 May 2024, 15:05

Para mi, deberia dar igual desde cuando nos conocemos.
Para algo como esto, no da igual si te conoce desde hace tres meses que si te conoce desde hace tres años. No es lo mismo "nos conocemos desde hace tres años, he ido a sus otros cumpleaños y de repente no me ha invitado a este", que "nos conocimos hace tres meses, hemos estado hablando y quedando pero ha llegado su cumpleaños y no ha contado conmigo". Y no lo digo para que lo entendamos nosotras, que no pintamos nada y hablamos por hablar, sino para que puedas entenderlo mejor tú.
Última edición por Jolene el 16 May 2024, 08:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Jolene escribió: 15 May 2024, 15:17
Batamanta escribió: 15 May 2024, 15:05

Para mi, deberia dar igual desde cuando nos conocemos.
Para buscarle sentido a algo como esto, no da igual si te conoce desde hace tres meses que si te conoce desde hace tres años. No es lo mismo. Y no lo digo para que lo entendamos nosotras, que no pintamos nada y hablamos por hablar, sino para que puedas entenderlo mejor tú.
Hace mas de un año que nos conocemos, que yo me vine a vivir aqui vaya.
Pero es un poco feo mirarlo asi. Por que yo no quiero estar por encima de nadie. Pero si me avisas a mi para posibles escapadas de viaje, para torradas, para cafes, para charlas de horas, para mirar cosas para tu casa, para ir a la playa… (esto todo en el ultimo mes), pero luego no soy suficiente para comer con todos el dia que tu decides montar una fiesta de cumpleaños voluntariamente..

Pues no se …
A la próxima, dile a los de tu cumple a ver quien te puede llevar al Ikea 🤣
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Es igual chicas, yo no es por que busquéis solución o posibles causas a lo mio. Que muchas gracias por intentar darle un sentido y ayudarme a entenderlo. Pero no lo sabremos, por que yo no le voy a preguntar nada 🤷🏻‍♀️

Es para saber si os ha pasado y como lo gestionasteis luego ☺️
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25953
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

lamaladelanovela escribió: 14 May 2024, 11:19 ¿Como que celebrar cumpleaños es ridículo? Me dejan loca, la vida hay que celebrarla! :queen:
+10000 totalmente, yo desde la pandemia celebro mi cumple todos los años :supercool:

Sobre el post, a mí me pasó algo parecido hace muchos años en otro contexto, y sí duele mucho. Así que no tengo nada que aconsejar, pero sí me parece un gesto muy feo que para mí significaría que esa amistad no es tal. Por lo tanto, actúa en consecuencia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes