¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5690
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

No nombro porque contesto después de leerlo todo y no voy a ir buscando mensajes.

Jajaja. O sea, abren un hilo y preguntan, contestas y es un discursito. A lo mejor el discursito es el vuestro que os creéis ángeles del cielo por tener un animal en casa.

Claro que se sabe cuando sale el perro, si yo veo a un vecino cuando se va a trabajar y cuando vuelve y le veo o mejor oigo ya do lo saca y cuando vuelve no hay que ser pitonisa.

Y dedicarle más tiempo el finde no es la solución

No sé qué en qué pueblos de bestias os movéis pero en los que lo hago yo ya digo que los perros ni están atados ni gilipolleces. Y trato con muchos perros de pueblo.
🙊🙈🙉

Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Yo no me creo un ángel del cielo por tener un perro/gato en casa,l ni creo que nadie aquí se lo crea. Pero es que según algunos o tenemos una finca con unos cuantos metros cuadrados de jardín o no es que no no seamos ángeles es que somos demonios y además irresponsables. Pobres animales que estan en un piso, con calorcito en invierno y fresco en verano, con comida, agua, juguetes, vacunas y atención veterinaria, paseos y juegos. Ufff que suplicio.

A más de uno ya le valdría dejar de meterse en la vida de sus vecinos y dedicarse a la suya porque vaya telita.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 571
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

No tengo una respuesta clara, una parte de mi está de acuerdo con que se prohíba criar razas y que se acabe el negocio YA

También que mucha de la gente que adopta da una vida mejor así que no estoy en contra de ello

La ley nueva no creo que esté mal del todo y ha avanzado bastante pero nos queda educación ciudadana y eso va a ser más complicado
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Pues si que os aburris para saber cuantas veces sacan al perro... Seguro que a muchos niños les sacan menos a la calle.... 🤭.
Imagen
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Elounda escribió: 12 Feb 2024, 12:11 Pues si que os aburris para saber cuantas veces sacan al perro... Seguro que a muchos niños les sacan menos a la calle.... 🤭.

No me aburro, muchos días a la semana teletrabajo y oigo al perro, lo contento que se pone cada vez que le sacan y es muy a menudo. Vivo en la misma planta y les oigo y les veo cada vez que salgo de casa y por las cercanías del edificio.

Como ha dicho una forera estamos contestando a la pregunta del hilo. Si no podemos contestar lo que realmente pensamos...

Yo opino que un perro te supone un sacrificio, le tienes que sacar mínimo 2 veces al día pero pienso que quien tiene un gato es por puro egoísmo porque le de compañía.

Se me criticó mucho en el otro hilo hablando sobre perros o niños a quien salvarías.
Que yo dijera que estaba acabando un poco, el tratar a los perros de cierta manera, con occidente pero es lo que pienso, pienso que los gatos suplen la maternidad en muchos casos y solo me estoy ciñendo a contestar a la pregunta del hilo.

Se pregunta y se contesta, en eso consiste un foro, también creo que este hilo está abierto para seguir la polémica que se ha creado en el otro hilo. Igual somos tontas por contestar y entrar al trapo.
Última edición por Bergamota el 12 Feb 2024, 12:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Si te crees que voy a entrar a esa provocación vas apaña@.
Imagen
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Elounda escribió: 12 Feb 2024, 12:32 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Si te crees que voy a entrar a esa provocación vas apaña@.
¿Qué provocación? en todo caso la provocación es de quien abierto el hilo. Que no me lo parece porque me parece un tema interesante. Yo estoy contestando a una pregunta y dando mi sincera opinión.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Por algo existe el termino de la loca de los gatos.


La loca de los gatos es un arquetipo cultural o personaje que se representa como una mujer de mediana edad o anciana, soltera o viuda, que convive con varios gatos o los alimenta en la calle, especialmente cuando provoca molestias al vecindario.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4410
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

El hábitat de mi gata era malvivir en la calle con sus cinco cachorros, desnutrida y con parásitos, durmiendo debajo de los coches y comer algo que le daba de vez en cuando una señora mayor a la que le daba pena. Y es una gata adoptable de libro: cariñosa, dócil, bonita... Pues ni en la calle ni en tres o cuatro meses que estuvieron en un refugio hasta que pregunté yo se interesó nadie por ella simplemente porque era adulta y la gente quiere cachorros. No sé de qué finca maravillosa en el campo estoy privándola a la pobre por vivir en un piso cuando esa alternativa para ella, como para la mayoría de los gatos adoptados, nunca existió.

Ayer mismo cuando oyó que me despertaba vino corriendo a la cama y se acurrucó pegada a mi pecho pidiendo mimos y más mimos. Yo no sé si sería más feliz si viviéramos en un chalet, pero si esos gestos que tiene no son muestras de afecto, felicidad y bienestar, yo no entiendo nada.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Los gatos se limpian solos y cagan en una caja sin que nadie les enseñe. Cuando los bebés sepan hacer lo mismo será lógico el debate gatos VS maternidad, mientras tanto queda demostrado que los gatos son superiores y no hay discusión que valga.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Would? escribió: 12 Feb 2024, 12:39 Los gatos se limpian solos y cagan en una caja sin que nadie les enseñe. Cuando los bebés sepan hacer lo mismo será lógico el debate gatos VS maternidad, mientras tanto queda demostrado que los gatos son superiores y no hay discusión que valga.
¿Afirmas que un gato es superior a un humano porque caga en una caja? :lol:

Un gato descubrió la penicilina :lol:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Licorne escribió: 12 Feb 2024, 10:35 Los perros duermen mucho durante el día. Si cuando estás con él le das tiempo de calidad (paseos, juegos…) será muchísimo más feliz que en la naturaleza, pasando hambre y frío.
Efectivamente.

Una paragüera random consagrando su vida a llevar un registro exhaustivo de cuánto y cómo son los paseos de todos los perros de su ciudad (que ya hay, nada más y nada menos, más perros que niños!)

Imagen


Y fuera coñas, la gente está tanto en el parque que hacen hasta piñita con otros dueños. E irse al pinar el fin de semana es sinónimo de ver dueños y perros. Pero aquí hemos venido a decir que X, sin importar los hechos.
Palma escribió: 12 Feb 2024, 11:47 Cómo sabéis si un perro de piso sale mucho, poco o regular? Cómo sabéis cuánto tiempo y cariño le dedican? Por qué dais por hecho que esos perros viven infelices?

Es más infeliz un perro suelto en una finca al que no le sacan a pasear ni se relaciona, que un perro en un piso que sale tres veces al dís y hace vida con sus dueños.

🧐
Es que no se sabe. Y ojo, que no quiero decir que todo el mundo lo cuide bien, pero esa generalización es falsa. Y las barbaridades más grandes a los perros se les hacen en fincas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Would? escribió: 12 Feb 2024, 12:39 Los gatos se limpian solos y cagan en una caja sin que nadie les enseñe. Cuando los bebés sepan hacer lo mismo será lógico el debate gatos VS maternidad, mientras tanto queda demostrado que los gatos son superiores y no hay discusión que valga.
Y con los gatos puedes irte y dejarlos solos sin que nadie te denuncie a los servicios sociales. Otro punto para los gatos.
Briga escribió: 12 Feb 2024, 12:48 Y las barbaridades más grandes a los perros se les hacen en fincas.
Tal cual, no pocas veces las protectoras se tienen que meter a rescatarlos.
Última edición por Kate el 12 Feb 2024, 12:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1912
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Para los perros y los gatos no hay vuelta atrás. El debate es si está bien domesticar animales más salvajes como hurones y cosas así.

Lo de siempre traer a los niños no lo entiendo, que todos hemos sido niños y niñas.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

¿y por qué habrá cada vez más perros? se supone que ahora hay más concienciación y más gente esteriliza y tal, pero cada vez hay más, con el problema que supone. Yo vivo en un área con una densidad de población de casi 20.000 habitantes/km2 y yo creo que el 20% de las casas tienen un perro, es una pasada, pero claro, tampoco tiene mucha solución (me refiero a los problemas que ocasiona esa densidad perruna y a la imposibilidad de controlar que la gente tenga tantos perros), pero en mi lógica, tendría que haber cada vez menos, no cada vez más.

Pero bueno, perros y gatos ya están domesticados, habrá que cuidarlos, digo yo.
Would? escribió: 12 Feb 2024, 12:39 Los gatos se limpian solos y cagan en una caja sin que nadie les enseñe. Cuando los bebés sepan hacer lo mismo será lógico el debate gatos VS maternidad, mientras tanto queda demostrado que los gatos son superiores y no hay discusión que valga.
Pero 3 años más tarde el gato seguirá cagando en la caja y el nene en el WC, tirando de la cadena y todo :ess38: , eso si, 13 años más tarde seguro que es más llevadero el gato que el nene :lol:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

cerocero escribió: 12 Feb 2024, 12:54 ¿y por qué habrá cada vez más perros? se supone que ahora hay más concienciación y más gente esteriliza y tal, pero cada vez hay más, con el problema que supone. Yo vivo en un área con una densidad de población de casi 20.000 habitantes/km2 y yo creo que el 20% de las casas tienen un perro, es una pasada, pero claro, tampoco tiene mucha solución (me refiero a los problemas que ocasiona esa densidad perruna y a la imposibilidad de controlar que la gente tenga tantos perros), pero en mi lógica, tendría que haber cada vez menos, no cada vez más.

Pero bueno, perros y gatos ya están domesticados, habrá que cuidarlos, digo yo.
Pero un gran porcentaje de perros son de adopciones. Antes, en las perreras, se les sacrificaba. Ahora la mayoría creo que tienen política de sacrificio cero y los perros salen adoptados. Yo creo que hay más concienciación.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5422
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Ten un perro en una casa ya no de pueblo, sino de campo y tenlo fuera, verás como se tumba a la puerta de la casa la mayor parte del día y si le dejas la puerta abierta para que haga lo que quiera lo que hará es estar pegado a la personas, ya sea dentro o fuera, el caso será no estar solo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Briga escribió: 12 Feb 2024, 12:58
cerocero escribió: 12 Feb 2024, 12:54 ¿y por qué habrá cada vez más perros? se supone que ahora hay más concienciación y más gente esteriliza y tal, pero cada vez hay más, con el problema que supone. Yo vivo en un área con una densidad de población de casi 20.000 habitantes/km2 y yo creo que el 20% de las casas tienen un perro, es una pasada, pero claro, tampoco tiene mucha solución (me refiero a los problemas que ocasiona esa densidad perruna y a la imposibilidad de controlar que la gente tenga tantos perros), pero en mi lógica, tendría que haber cada vez menos, no cada vez más.

Pero bueno, perros y gatos ya están domesticados, habrá que cuidarlos, digo yo.
Pero un gran porcentaje de perros son de adopciones. Antes, en las perreras, se les sacrificaba. Ahora la mayoría creo que tienen política de sacrificio cero y los perros salen adoptados. Yo creo que hay más concienciación.
Ah, ya, puede ser eso, claro
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Actualmente parece que adoptar a un animal ya es sinónimo de ser buena persona.
Y no es así para nada, en la mayoría de los casos se tiene un animal porque la gente se siente sola, el último caso que conozco es el de una madre con 2 hijos que se siente sola y ahora tiene un perro para hacerle compañía, me parece terrible tratar así a los animales.
Los animales no están para suplir las carencias humanas.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Bergamota escribió: 12 Feb 2024, 12:44
Would? escribió: 12 Feb 2024, 12:39 Los gatos se limpian solos y cagan en una caja sin que nadie les enseñe. Cuando los bebés sepan hacer lo mismo será lógico el debate gatos VS maternidad, mientras tanto queda demostrado que los gatos son superiores y no hay discusión que valga.
¿Afirmas que un gato es superior a un humano porque caga en una caja? :lol:

Un gato descubrió la penicilina :lol:
Estoy comparando a un gato con un bebé, no con un humano adulto, aunque siguiendo comparativas absurdas tampoco un gato ha invadido nunca Polonia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes