Cobro de servicios de belleza por adelantado.

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

Informales hay muchas personas, pero para eso puedes reservarte el derecho de dar su cita si con 48h de antelación no confirman por escrito a un Whatsapp, por ejemplo. Con eso seguramente ya se eviten bajas, pero claro, eso también requiere dedicarle un tiempo y no todo el mundo quiere.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 832
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

Palma escribió: 19 Sep 2023, 17:04 Informales hay muchas personas, pero para eso puedes reservarte el derecho de dar su cita si con 48h de antelación no confirman por escrito a un Whatsapp, por ejemplo. Con eso seguramente ya se eviten bajas, pero claro, eso también requiere dedicarle un tiempo y no todo el mundo quiere.
En el hospital donde yo paso los confirman las administrativas 48 horas antes. Y aún así, de 20-22 pacientes aprox, es raro el día que no fallan como poco 4-5.
Como pueden volver a coger una cita a través de la app sin ningún tipo de penalización, pues no les supone un problema.

También os digo que en la sanidad pública falta aproximadamente el mismo porcentaje en primeras visitas (en revisiones no es tan habitual faltar).

Y esto hablando de temas sanitarios, no me quiero imaginar en un sitio de manicuras.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

@Roma Yo estuve en la sanidad pública hasta al Covid y faltaba muy poca gente, y ahí nadie llama para recordar una cita. No sé si en atención primaria es diferente, pero concretamente en mi servicio, podría decir menos de un 10%.

De todos modos, por lo que dices, el problema es vuestro centro que le importàis bastante poco, sino no permitirían que pudiesen hacer eso con las citas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 832
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

Palma escribió: 19 Sep 2023, 18:21 @Roma Yo estuve en la sanidad pública hasta al Covid y faltaba muy poca gente, y ahí nadie llama para recordar una cita. No sé si en atención primaria es diferente, pero concretamente en mi servicio, podría decir menos de un 10%.

De todos modos, por lo que dices, el problema es vuestro centro que le importàis bastante poco, sino no permitirían que pudiesen hacer eso con las citas.

Yo no trabajo en primaria. Trabajo en hospitalaria en una especialidad con una media de espera de 10-11 meses.

Está claro que la gestión del centro no es buena. Pero el problema principal es la falta de compromiso de la gente, que es de lo que hablábamos en el post.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

Pues me estáis dejando alucinadas de que falte tantísima gente, es que un 10 % también me parece una barbaridad. Aquí en Madrid nos mandan un mensaje al móvil para que no nos olvidemos así que, no lo entiendo la verdad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25953
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

Yo uso treatwell pero elijo la opción de pagar en el centro
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

@Roma igual tú hablas de la responsabilidad de la gente solamente, pero aquí (al menos cuando abrí el hilo) entran el juego la responsabilidad de pacientes/clientes, y las medidas de los centros.

En el tuyo la irresponsabilidad de los pacientes se premia en cierto modo, ya que pueden hacer lo que quieran haciéndote perder el tiempo y dinero. Considero que eso no es correcto como tampoco lo es (o màs bien a mí no me lo parece) cobrar servicios por adelantado.

Repito algo que dije al principio. Si dejamos que una persona acuda tarde a su cita o no vaya, perjudica al resto de clientes. Esos clientes están perdiendo tiempo y a veces dinero por culpa de los irresponsables, y los centros no deberían tratarlos por igual.

Si a mí me piden X por adelantado, yo le diría que entonces me devuelvan la parte proporcional por entrar tarde a un servicio, por ejemplo.

Esto es un tema de doble sentido. El cliente debe comportarse, y el centro hacer que los irrespetuosos reciban un “castigo”, y no los buenos clientes.

@-Olimpia- Ahora no sé cómo están los números. Yo veía entre 8 o 12 pacientes al día, dependiendo de si tenía primeras citas o no, y faltaban menos de 1 paciente al día. No podría decirte el porcentaje porque no lo sé, pero siendo menos de uno al día, deduzco que es menos del 10% más o menos. Y esto incluye servicio de pediatría y servicio de adultos.

Yo llamo y me cojan o no, mando un mensaje para que quede constancia de la hora y de que me han cogido el telf o no. Lo que me parece súper injusto es lo que cuenta @Roma
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 832
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

@Palma Si, es verdad, que estábamos hablando de las medidas de los centros inicialmente.

La verdad es que yo como clienta, no tengo problema en pagar por adelantado, no lo identifico como un castigo, porque sé que no voy a faltar y si falto, por causa de fuerza mayor, pues lo asumo y punto. Pero también es cierto, que cuando me tienen 15-20 minutos esperando lo digo. Antes no, me daba muchísima vergüenza, pero ahora con educación lo suelo decir.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9227
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

Yo con eso tengo suerte porque por servicios que pago ya sea mi manicurista, mi peluquera o mi ortodoncista nunca me toca esperar. Yo perdí una cita telefónica hace un par de meses con mi neurocirujano y me da un palo que me muero cada vez que me acuerdo. Menos mal que llevo meses perfecta de la espalda y espero seguir así.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

La verdad es que nunca me han cobrado por adelantado que yo recuerde. Ahora para servicios de belleza existe una aplicación a través de la que puedes reservar y te piden la tarjeta pero no te cobran nada, solo si no vas y no cancelas antes, aunque creo que puedes cancelar hasta no sé cuánto antes, después te cobran algo o todo, sinceramente no lo sé.

Yo entiendo que cobren una señal por adelantado si es algo muy costoso, pero unas uñas que son 20 euros...no sé, creo que no compensa, mucha gente no reservará por no pagar por adelantado y qué es lo que puedes no perder por la gente que no va? Mucha gente debería no acudir para que te compense económicamente no? y si hay mucha gente que no se presenta pues habría que ver cuál es la razón, porque ya es raro...

Luego esa es otra, mi experiencia me dice que puntuales en el servicio hay pocos, me da la sensación de que en muchos sitios sabes cuándo entras pero no cuándo vas a salir.
Respecto a esto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que si te cobran por adelantado y avisas con antelación de que no puedes ir por X razón o te arrepientes y ya no quieres ir, ese dinero lo pierdes?
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3207
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

A mi novio le pasa con las clases, gente que le cancela el mismo día u horas antes. Yo le digo que debería cobrar a principio de mes como los gimnasios y no al final, que luego vienen llorando la cuota, "es que este mes solo vine a 3 clases... si claro, pero tu hora yo la tengo bloqueada para ti todos los [miércoles]..."
Eses los particulares, a través de academia no vacilan tanto. También tiene gente considerada y que le paga lo que es y propinas también, pero los casos de cancelaciones con súplica de reducción son más habituales.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero yo entiendo que haya sitios que para primeras reservas o servicios grandes pidan una señal, o tarjeta para garantizar el servicio y si no te dan una justificación o cancelan con algo de tiempo les puedas cobrar algo, sobre todo con productos perecederos.

Es complicado, pero hay mucha gente jeta que le importa tres pitos el tiempo de los demás.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2626
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

Que el centro implemente la medida y vea si funciona o no, sinceramente, me parece que le dais muchísimas vueltas. No me parece que esté bien ni mal, lo importante es si les funciona a ellos. Que estamos hablando de manicuras, si no te gusta la medida te vas a otro centro de estética y sanseacabó, que no es un servicio básico. En muchos restaurantes caros piden la tarjeta y nunca me planteé no darla.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14408
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cobro de servicios de belleza por adelantado.

El sitio donde me hago temas varios de uñas, masajes, etc ahora está de obras y lo ha organizado todo perfectamente, servicios reducidos durante 1 mes pero siempre confirmando citas al whatsapp horas antes y sin cobrar nada por adelantado. Un 10 para la dueña que en pocos años ha montado un equipo eficiente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes