Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Estas cosas no las revisan? No hay contraprestación del tipo que sea?

Lamentable.
ManeSpic

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

-Olimpia- escribió: 14 Jun 2023, 08:10
ManeSpic escribió: 14 Jun 2023, 07:55 Pues eso queso...a ver como lo suelto..la yihad?

A ver españa sigue estando en cuarto grado de alarma...y los bolardos parecen floreros
La yihad tiene decenas de países financiando, no necesitan limosnas .
Ya lo se ya...una vez conte en el difunto que tenia yo un hermano en mali cuando el covid no existia aqui... (Y lo sigo teniendo ..al hermano, ahira esta en italia ) ..

Y hasta aui

Edit, perdon por la imprecision, he dicho en el difunto y lo mismo era en este cuando lo de las vacunas.

Lo pongo sin hidden porque lo dije en abierto.

Y mo queria sonar seca y borde, disculpa, esq prefiero no seguir hablando @Olimpia
Última edición por ManeSpic el 14 Jun 2023, 09:21, editado 2 veces en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

martina escribió: 14 Jun 2023, 08:06 Hombre no se puede controlar totalmente, pero mejor de lo que se hace...
Cuando se aprueba una política x de ayuda hay que ver también el coste de Gestión y de seguimiento y control, e incluirlo. Pero no, aprobamos el IMV y su gestión? ...petamos la SS como ha ocurrido .Ni pensar en el control..

Aunque fueran controles aleatorios y específicos para quienes lleven más de X tiempo como perceptores, por decir algo , que yo no diseño políticas públicas y para eso están los que si lo hacen.
Supongo que el problema de base es que al partido X que aprueba algo le importa bien poco que llegue solo a quienes lo necesitan, lo que necesitan son los votos que eso les genera.
A mí me parece que la gente está un poco desubicada, acceso a ayudas no lo tiene cualquiera. Me pregunto cuando hablan de controlar a qué tipo de control se refieren, porque mínimo tienes que tener certificados oficiales, que habrá alguna cosa que no, pero un padrón, una demanda de empleo, un certificado de otros organismos… esas cosas no pueden ser más oficiales… si mientes y te pillan pues se emprenden acciones pero sino… y luego el tema de personal o del control. Si te controlan, malo. Si se contrata personal, malo. Si no se dan ayudas, malo. Si las ayudas van por nivel de renta y hay gente que se queda fuera, malo. Y así con todo. Pero aquí luego lees que se le da a la gente ayudas de cualquier manera y no se controla. Es que a ver qué hace la administración, en algún sitio tendrá que poner el baremo y las cosas para decidir tendrán que ser oficiales. Si alguien se empadrona y no comunica que se va o cambia de padrón… vamos nosotros a ver si vive ahí? Pues menuda cantidad de efectivos necesitaríamos para eso
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20799
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Que poco control que tienen...esto no debería pasar. Espero que el hombre lo pague de una manera u otra. No estamos trabajando algunos para que otros estén haciendo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Sobre lo que comentáis en mi familia pasó una cosa graciosa. La administración a veces mete la pata, exageradamente. En mi caso vendimos una propiedad de mi bisabuela imagináos hace cuántos años que yo no la llegué a conocer. El año pasado seguía llegando una carta para pagar no sé qué tasas!!!!
Lo más cachondo fue que a mi tía que tiene más de 90 es la mayor de un montón de hermanos, hace 20 años cuando aún era obligatoria pero claro era una jubilada de más de 70, le llegó una carta para ir a la mili...

Vamos que te ponen una multa y andan rápidos pero otras cosas....
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

A mi no me extraña que haya cobrado ayudas de manera fraudulenta.
Yo he tenido amigas que para recibir beca en la universidad hacían mil artimañas (más bien su familia). La gente encuentra la manera de engañar.
Lo que me extraña es que se reciban ayudas durante taaaantos años, que son más de 10 años. Eso sí que no lo habia visto nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4375
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Menudo jeta.
Y luego tienes a gente honrada cobrando la RGI sin poder aceptar un trabajo temporal de días porque tienen que dejar de recibir la ayuda al trabajar, pero para volver a pedirla y que se tramite se tarda la leche y están días sin cobrar, por lo que no les compensa aceptar ese trabajo (el caso que sé eran trabajos de menos de una semana).

Ojalá el caradura este lo pague de alguna forma.
@Raven_Darkholme muchas gracias por tus palabras sobre Euskadi, yo tengo una opinión parecida a la tuya, supongo que también depende del entorno y familia que tenga cada una. Vamos a tener que contratarte como relaciones públicas e imagen jajaja
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo no sé cómo se controla pero está claro que algo ha fallado. Ha cobrado durante 13 años ayudas sin vivir es España, algo ha fallado ahí... Me pregunto si habrá más casos así, porque si este ha podido colar no me extrañaría

Yo pedí una beca en la universidad y no me la dieron, por requirimento de requisitos desde mi punto de vista absurdos y que no se ajustan a la realidad de lo que realmente puede pagar cada uno, luego se la daban a otros que lo que no pagaban en la universidad se pagaban viajes u otras cosas (como por ejemplo 300 euros en ropa) que yo nisiquiera me podía pagar aunque me dieran la beca, pero bueno eso ya es otro tema
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

esconditeinglés escribió: 14 Jun 2023, 10:27 Yo no sé cómo se controla pero está claro que algo ha fallado. Ha cobrado durante 13 años ayudas sin vivir es España, algo ha fallado ahí... Me pregunto si habrá más casos así, porque si este ha podido colar no me extrañaría

Yo pedí una beca en la universidad y no me la dieron, por requirimento de requisitos desde mi punto de vista absurdos y que no se ajustan a la realidad de lo que realmente puede pagar cada uno, luego se la daban a otros que lo que no pagaban en la universidad se pagaban viajes u otras cosas (como por ejemplo 300 euros en ropa) que yo nisiquiera me podía pagar aunque me dieran la beca, pero bueno eso ya es otro tema
Pero esto es lo de siempre, ponen unos requisitos, habrá gente muy justa pero que los supere y se quede fuera. Habrá gente que sobre todo el requisito económico lo supere de sobra pero ejem, ya sabemos el percal que hay… no conste, con lo cual lo que hay que coger es lo que consta a la administración, porque no se va a poner un auditor de cuentas para ver si el padre de Fulanito realmente declara en su negocio los ingresos. Yo ya te digo que mis cuñados tienen becas para los dos niños, mi cuñado autónomo y entre una herencia y tal, ya van por la cuarta vivienda que van a comprar este año, que no son viviendas de súper lujo, pero ya tienen 4 y dos de ellas en alquiler y esta 4ª con vistas a ello también. Y como le dan beca a los niños? Pues chica yo que se, a mí las cuentas no me salen pero se la dan. Te dice que el marido gana poquísimo, pues con poquísimo tienen un patrimonio que no tenemos nosotros dos sin hijos y buenos trabajos 😂
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2114
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2023, 22:27
Kate escribió: 13 Jun 2023, 21:58
Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2023, 21:53

Buf. Es que yo no creo que sea tan sencillo implementar ese control. Somos dos países diferentes, aunque seamos de la UE. Coordinar eso tiene que ser casi misión imposible.

Ya es complicado dentro de nuestro territorio entre CCAA.

Encima para estos asuntos la burocracia, que supuestamente está pensada para el control y evitar el fraude, casi creo lo dificulta más todo.

Ahora estoy yo aquí con la calculadora haciendo cuentas. Este tipo se supone que ha defraudado ayudas por valor de 90000 desde 2010. Me salen unos 7000 euros al año casi, con todo el morro y pa la saca.

Espero que al menos haya contribuido a la sociedad de algún modo. Aunque sea tocando las castañuelas en el metro para alegrar la vida al resto de la humanidad, que nos fríe hacienda y encima no nos toca la primitiva porque no jugamos.

Que jartura estos casos.
pero si vivía y curraba de peluquero en Francia! es que no iba ni a sellar él en persona...
De acuerdo. Pero por qué iba a haber coordinación entre Francia y Euskadi. Pregunto.
¿Porqué no habría de haberla? ¿Porqué por un delito fiscal no puedes recabarles los datos al país vecino? Es que no entiendo si legalmente no se puede y como estamos ahí. Si cometo un asesinato se puede pedir al país vecino que me extraditen, ¿no es interés de Francia detectar también el fraude en las ayudas sociales?
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2114
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

shastha escribió: 14 Jun 2023, 09:05 [
A mí me parece que la gente está un poco desubicada, acceso a ayudas no lo tiene cualquiera. Me pregunto cuando hablan de controlar a qué tipo de control se refieren, porque mínimo tienes que tener certificados oficiales, que habrá alguna cosa que no, pero un padrón, una demanda de empleo, un certificado de otros organismos… esas cosas no pueden ser más oficiales… si mientes y te pillan pues se emprenden acciones pero sino… y luego el tema de personal o del control. Si te controlan, malo. Si se contrata personal, malo. Si no se dan ayudas, malo. Si las ayudas van por nivel de renta y hay gente que se queda fuera, malo. Y así con todo. Pero aquí luego lees que se le da a la gente ayudas de cualquier manera y no se controla. Es que a ver qué hace la administración, en algún sitio tendrá que poner el baremo y las cosas para decidir tendrán que ser oficiales. Si alguien se empadrona y no comunica que se va o cambia de padrón… vamos nosotros a ver si vive ahí? Pues menuda cantidad de efectivos necesitaríamos para eso
Pero como ha dicho otra forera, cuando implementas una política, social y de las otras, tienes que pensar en el coste de su control. Y hasta en la posibilidad de su control.
Y luego lo que no tiene sentido es que haya cobrado la ayuda 13 años. ¿Cómo así, dieron la ayuda y se quedó la orden en el ordenador?
Y lo del padrón hay que hacer algo...no puede ser que en el piso de mi infancia estén empadronados todos los inquilinos que pasaron por allí.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Coffeelover escribió: 15 Jun 2023, 06:28
shastha escribió: 14 Jun 2023, 09:05 [
A mí me parece que la gente está un poco desubicada, acceso a ayudas no lo tiene cualquiera. Me pregunto cuando hablan de controlar a qué tipo de control se refieren, porque mínimo tienes que tener certificados oficiales, que habrá alguna cosa que no, pero un padrón, una demanda de empleo, un certificado de otros organismos… esas cosas no pueden ser más oficiales… si mientes y te pillan pues se emprenden acciones pero sino… y luego el tema de personal o del control. Si te controlan, malo. Si se contrata personal, malo. Si no se dan ayudas, malo. Si las ayudas van por nivel de renta y hay gente que se queda fuera, malo. Y así con todo. Pero aquí luego lees que se le da a la gente ayudas de cualquier manera y no se controla. Es que a ver qué hace la administración, en algún sitio tendrá que poner el baremo y las cosas para decidir tendrán que ser oficiales. Si alguien se empadrona y no comunica que se va o cambia de padrón… vamos nosotros a ver si vive ahí? Pues menuda cantidad de efectivos necesitaríamos para eso
Pero como ha dicho otra forera, cuando implementas una política, social y de las otras, tienes que pensar en el coste de su control. Y hasta en la posibilidad de su control.
Y luego lo que no tiene sentido es que haya cobrado la ayuda 13 años. ¿Cómo así, dieron la ayuda y se quedó la orden en el ordenador?
Y lo del padrón hay que hacer algo...no puede ser que en el piso de mi infancia estén empadronados todos los inquilinos que pasaron por allí.
No sabemos qué clase de controles ha habido en esas ayudas que ha recibido y seguramente la administración sepa que en estos casos % lee que hay gente que abusa, pero el coste-beneficio para otros supongo que será mayor que si x personas defraudan. Porque vamos la administración es la primera en que si algo chirría no te dan, pero lo dicho, si va por ingresos, padrón o lo que sea y te presenta papeles, pues compruebas hasta ese punto, si todo parece ok sigues para delante
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Otra cosa es que haya habido una negligencia por parte del trabajador y haya seguido para delante y no se haya comprobado, que ya sería casualidad que fuera la misma y 13 años así o que sean varias y todos sean negligentes
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Está claro que 13 años es una barbaridad. Yo quiero pensar que estos casos son aislados. Tampoco se muy bien cómo se hacen los controles, porque al final si a una persona le conceden en un momento una ayuda X, pues entiendo que cada cierto tiempo eso se revisará. Y que esas ayudas además estarán condicionadas a que quien las percibe realice unos itinerarios y cumpla con unas obligaciones (hacer cursos, buscar trabajo, etc.). Vamos que las ayudas no son sine die. Puedo entender que alguien cobre una ayuda que no le corresponde durante un par de meses, y que la administración lo detecte y le exija la devolución de lo que cobró indebidamente (que también se hace). Pero para que este hombre se pasase una década así, algún entramado tenía que tardaron tanto en pillarle.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Antes tenías que presentarte todos los meses para sellar el paro, ahora se hace de forma online, así que te puedes ir a la conchinchina que puedes seguir sellando en tu ordenador sin problemas.
Si tuvieses que presentarte todos los meses, otro gallo cantaría.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

shastha escribió: 15 Jun 2023, 07:23
Coffeelover escribió: 15 Jun 2023, 06:28
shastha escribió: 14 Jun 2023, 09:05 [
A mí me parece que la gente está un poco desubicada, acceso a ayudas no lo tiene cualquiera. Me pregunto cuando hablan de controlar a qué tipo de control se refieren, porque mínimo tienes que tener certificados oficiales, que habrá alguna cosa que no, pero un padrón, una demanda de empleo, un certificado de otros organismos… esas cosas no pueden ser más oficiales… si mientes y te pillan pues se emprenden acciones pero sino… y luego el tema de personal o del control. Si te controlan, malo. Si se contrata personal, malo. Si no se dan ayudas, malo. Si las ayudas van por nivel de renta y hay gente que se queda fuera, malo. Y así con todo. Pero aquí luego lees que se le da a la gente ayudas de cualquier manera y no se controla. Es que a ver qué hace la administración, en algún sitio tendrá que poner el baremo y las cosas para decidir tendrán que ser oficiales. Si alguien se empadrona y no comunica que se va o cambia de padrón… vamos nosotros a ver si vive ahí? Pues menuda cantidad de efectivos necesitaríamos para eso
Pero como ha dicho otra forera, cuando implementas una política, social y de las otras, tienes que pensar en el coste de su control. Y hasta en la posibilidad de su control.
Y luego lo que no tiene sentido es que haya cobrado la ayuda 13 años. ¿Cómo así, dieron la ayuda y se quedó la orden en el ordenador?
Y lo del padrón hay que hacer algo...no puede ser que en el piso de mi infancia estén empadronados todos los inquilinos que pasaron por allí.
No sabemos qué clase de controles ha habido en esas ayudas que ha recibido y seguramente la administración sepa que en estos casos % lee que hay gente que abusa, pero el coste-beneficio para otros supongo que será mayor que si x personas defraudan. Porque vamos la administración es la primera en que si algo chirría no te dan, pero lo dicho, si va por ingresos, padrón o lo que sea y te presenta papeles, pues compruebas hasta ese punto, si todo parece ok sigues para delante
Los controles en este caso sí se sabe cuáles han sido, ninguno.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2114
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

También puede ser que haya driblado los controles.
ManeSpic

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Tambien hay ayudas especificas, ayudas que se van sumando en la misma persona y que van renovando si se vuelven a tramitar, entidades que dan ayudas en forma, pagando facturas, en forma de dinero a ingresar, de cheque para comprar, vivienda, en fin cosas.
Y como se tramitan de forma independiente es dificil llevar el control, pueden ser de la comunidad, del ayto..etc

Yo lo veo llamativo por el monto, el caso llamativo no, porque es mas frecuente de lo que parece
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2114
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

El monto viene de los años. Trece, nada menos.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

ManeSpic escribió: 17 Jun 2023, 21:01 Y como se tramitan de forma independiente es dificil llevar el control, pueden ser de la comunidad, del ayto..etc

Yo lo veo llamativo por el monto, el caso llamativo no, porque es mas frecuente de lo que parece
Yo lo veo así también. Es que son 13 años de fraude, que se dice pronto. Y es chocante que no le pusieran la lupa antes a este señor.

Llevar el control de ayudas que se perciben por distintas vías tiene que ser difícil y seguramente exige mucha coordinación entre las distintas administraciones y agentes que están implicados. En ese sentido no veo raro que haya gente que esté percibiendo ayudas que no le corresponden o que ha perdido el derecho a ello. Otra cosa es que te tires una década sin que nadie lo detecte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes