Red flags

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1147
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Red flags

Yo me apunto las siguientes para la próxima vez que empiece una relación seria con alguien (vienen de mi experiencia):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14506
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Red flags

Mis red flags son

- Los demasiado extrovertidos y que te tratan como amigos de toda la vida desde el principio.

- Gente que todo lo sabe, con opinión para todo y que siempre está al acecho para corregirte hasta lo más minimo o explicar que te equivocas de una forma condescendiente. Lo disfrutan más si lo pueden hacer delante de otros.

- Ansiosos, absorbentes, intensos e hiperactivos.

- Los que se definen como muy sinceros y que todo lo dicen a la cara = buscan que te sientas mal para sentirse ellos bien.

- Los que hablan constantemente sobre los demás (generalmente para mal), sobre todo en cuanto a su físico.

- Gente con la que te sientes en estado de alerta todo el tiempo por sus comentarios o cambios de humor.

- Verborreicos. Los que en una conversación personalizan en ellos cualquier tema, saltan con otra cosa que nada tiene que ver con lo que se está hablando y no escuchan.

- Sin sentido del humor, ofendiditos y a la defensiva - te sueltan mil borderias hasta que te cansas, les contestas y montan el drama del año.

- Los que se burlan frecuentemente de tus gustos en música, cine, libros, comida, viajes, ropa etc


En parejas

Todo lo que he dicho sobre amigos y añado:

- Falta de generosidad.

- Los que hacen bromas constantemente estilo Chandler Bing.

- Los que te hacen comentarios medio en broma/medio en serio para minar tu autoestima.

- Pusilánimes

- los que critican a su ex o a las mujeres en general aunque a ti te excluyan porque "pareces diferente".

- Los muy empalagosos que te llaman con diminutivos y cosas horteras desde el principio.

- Gente con ideas políticas muy contrarias a las mías o que este metida en grupos religiosos - no tengo nada en contra pero sé que no encajaríamos.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Red flags

Licorne escribió: 02 Abr 2023, 10:13 Me fijo mucho en cómo tratan a los camareros, dependientes…

Una vez quedé con un chico, fuimos a tomar algo a una cafetería, y se equivocaron en mi pedido. Le pegó tal bronca al camarero que me di cuenta que era un rotundo NO
Eso venía a decir, el test del camarero me gusta hacérselo a la gente antes de considerarla amigo, siempre. Una vez una madre del colegio con la que me estaba tomando un café: la camarera con la bandeja cargada esperando a que despejara la mesa de móvil, llaves, bolso, y ella ni puñetero caso, que se tuvo que hacer hueco la propia camarera, y la otra se estaba dando cuenta perfectamente de que no podía dejar las cosas. Fue como "eres mi sirvienta, no voy ni a mover un dedo por facilitarte nada". Y el tiempo me dio la razón.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14508
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Red flags

En cuanto a amigos:

-Que traicionen tu confianza con cosas que les has contado y cuándo tienen un problema contigo, te lo echen en cara. Me resulta algo super falso y poco confiable que dice muy poco de esa persona.
-La falsedad.
-Que sólo hablen de sí mismos y no les interesen tus problemas ni cómo estás.
-Que te corten la conversación.
-Que te utilicen para conveniencias.
-Que no te apoyen cuándo pasas un mal momento.
-Que sólo te critiquen y nunca digan nada bueno de ti.
-Que no tengan empatía contigo.

Luego pongo mis red flags con parejas/rollos.
Última edición por Sugar Kane el 03 Abr 2023, 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Red flags

Amigas: Comentario excesivamente autohalagandose algo que sabe o sospecha que a ti te acompleja.
Ejemplo, si te acompleja tener mucho pelo, tienes pelo enquistado etc "yo paso de depilarme porque tengo muy poco pelo y además es rubio"
Creo que no es solo el comentario en sí que podría ser inocente del todo, pero la forma de decirlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3040
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Red flags

La gente con demasiado buen concepto de si misma y que de le llena la boca hablando de lo buenos que son.

La gente que saca el dinero a colación en cualquier momento de la conversación. Y eso cuanto vale? Es q es muy caro..... Bla

La gente cero preocupada por su aspecto.

La gente que ha salido escaldada de todad sus amistades y grupos.

Los chicos super conformistas y sin aspiraciones. No tienen por qué ser laborales.

La gente que te toca y más cuando se nota q no te apetece un pelo que te toquen.

La gente muy pro-empresa.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14506
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Red flags

Ran escribió: 03 Abr 2023, 17:16 La gente que saca el dinero a colación en cualquier momento de la conversación. Y eso cuanto vale? Es q es muy caro..... Bla
Pufff sí, no puedo con ellos. Da igual si hablas de comprar peras que rolex, siempre están con la calculadora en la cabeza para ver cuanto ingresas o gastas.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14508
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Red flags

Lo del dinero más que red flag lo veo como algo que me satura, pero en ambos sentidos, tanto el que no quiere hacer nada porque es vale todo pasta como el que habla del dinero que tiene o alardea en ese sentido.

Ah añado una red flag para amigos y parejas: las personas clasistas.
Es superior a mí, no puedo con ellas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30526
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Red flags

Ran escribió: 03 Abr 2023, 17:16
La gente muy pro-empresa.
A qué te refieres?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14508
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Red flags

Shirley escribió: 03 Abr 2023, 18:39
Ran escribió: 03 Abr 2023, 17:16
La gente muy pro-empresa.
A qué te refieres?
Los pelotas de toda la vida? :lol:

Uy no me gusta que la gente hable en excesivo de su trabajo. Si es para contar algo que te pasó, un problema, etc eso sí, pero es que conozco gente que quedas con ellos y te empiezan a contar todo lo que han hecho en su jornada laboral.

Qué agobio por favor.. sales del trabajo y te metes en el trabajo del otro. Me saturo y cortocircuito.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30526
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Red flags

Sí, yo igual. Una cosa es contar anécdotas que te pasan y otra dar la turra cómo si estuviéramos en horas de trabajo.
Tuve una amiga que hasta me contaba los ejercicios de su carrera de ingeniería cuando yo sé sumar y gracias. Me pegaba unos monólogos de 2 horas contándome sus exámenes de carrera (como hacia los ejercicios, tal cual) y luego las opos, y luego cuando fue profe lo mismo. Fue horrible. Es que le daba igual que yo no me enterase, que me tenía que soltar su rollo. Era buena chavala y me sabe mal haberla dejado atrás pero para mi ya era un problema quedar con ella. La gente huía de ella con razón, es que hasta de fiesta con el cubata si veía a un compañero lo enganchaba a hablarle de lo mismo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14508
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Red flags

Shirley escribió: 03 Abr 2023, 19:14 Sí, yo igual. Una cosa es contar anécdotas que te pasan y otra dar la turra cómo si estuviéramos en horas de trabajo.
Tuve una amiga que hasta me contaba los ejercicios de su carrera de ingeniería cuando yo sé sumar y gracias. Me pegaba unos monólogos de 2 horas contándome sus exámenes de carrera (como hacia los ejercicios, tal cual) y luego las opos, y luego cuando fue profe lo mismo. Fue horrible. Es que le daba igual que yo no me enterase, que me tenía que soltar su rollo. Era buena chavala y me sabe mal haberla dejado atrás pero para mi ya era un problema quedar con ella. La gente huía de ella con razón, es que hasta de fiesta con el cubata si veía a un compañero lo enganchaba a hablarle de lo mismo.
Sí, lo mismo con un amigo. Además le daba igual que le dijera Si era realmente consciente de que no me enteraba de lo que estaba contando, y que si yo hago lo mismo y me pongo a contar del mío, su reacción sería la misma. Pero es que le daba igual y seguía y seguía y me decía No, si ya lo sé. Lo cual tenía menos sentido aún porque lo seguía haciendo.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3040
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Red flags

Shirley escribió: 03 Abr 2023, 18:39
Ran escribió: 03 Abr 2023, 17:16
La gente muy pro-empresa.
A qué te refieres?
Pues a los que cada vez que surge una nueva norma en la empresa todo siempre les parece bien, o no es para tanto, o seguro que no lo han hecho a malas. Ni siquiera digo que lo comenten delante del jefe.
No es necesariamente alguien pelota, sino gente muy corporativista que parece que va a heredar la empresa.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30526
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Red flags

Sugar Kane escribió: 03 Abr 2023, 19:18
Shirley escribió: 03 Abr 2023, 19:14 Sí, yo igual. Una cosa es contar anécdotas que te pasan y otra dar la turra cómo si estuviéramos en horas de trabajo.
Tuve una amiga que hasta me contaba los ejercicios de su carrera de ingeniería cuando yo sé sumar y gracias. Me pegaba unos monólogos de 2 horas contándome sus exámenes de carrera (como hacia los ejercicios, tal cual) y luego las opos, y luego cuando fue profe lo mismo. Fue horrible. Es que le daba igual que yo no me enterase, que me tenía que soltar su rollo. Era buena chavala y me sabe mal haberla dejado atrás pero para mi ya era un problema quedar con ella. La gente huía de ella con razón, es que hasta de fiesta con el cubata si veía a un compañero lo enganchaba a hablarle de lo mismo.
Sí, lo mismo con un amigo. Además le daba igual que le dijera Si era realmente consciente de que no me enteraba de lo que estaba contando, y que si yo hago lo mismo y me pongo a contar del mío, su reacción sería la misma. Pero es que le daba igual y seguía y seguía y me decía No, si ya lo sé. Lo cual tenía menos sentido aún porque lo seguía haciendo.
Yo le dije si no se daba cuenta que solo hablaba ella. Lo intentó cambiar como si fuera una cuestión de cronómetro. A partir de ahí cuando terminaba de darme la chapa me soltaba "venga, ahora tú".

:confused:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30526
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Red flags

Ran escribió: 03 Abr 2023, 19:24
Shirley escribió: 03 Abr 2023, 18:39
Ran escribió: 03 Abr 2023, 17:16
La gente muy pro-empresa.
A qué te refieres?
Pues a los que cada vez que surge una nueva norma en la empresa todo siempre les parece bien, o no es para tanto, o seguro que no lo han hecho a malas. Ni siquiera digo que lo comenten delante del jefe.
No es necesariamente alguien pelota, sino gente muy corporativista que parece que va a heredar la empresa.
Ah ok! Los de Mercadona 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Argo
Origen
Mensajes: 14506
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Red flags

Shirley escribió: 03 Abr 2023, 19:28
Ran escribió: 03 Abr 2023, 19:24
Shirley escribió: 03 Abr 2023, 18:39

A qué te refieres?
Pues a los que cada vez que surge una nueva norma en la empresa todo siempre les parece bien, o no es para tanto, o seguro que no lo han hecho a malas. Ni siquiera digo que lo comenten delante del jefe.
No es necesariamente alguien pelota, sino gente muy corporativista que parece que va a heredar la empresa.
Ah ok! Los de Mercadona 😅
:sonrie:


Me encanta el detalle del vaso con el cepillo y la pasta de dientes como si viviese en la oficina :loll:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13131
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Red flags

Las personas que no se valen por si mismas, que necesitan a los demás para todo, que no hacen nada solas.

Tuve una conocida durante los estudios que no iba sola al baño. SIEMPRE se buscaba a alguien para que la acompañara. O que para ir a la librería a comprarse un libro ALGUIEN debía ir con ella. Hasta para ir a la máquina de vending a sacarse una cocacola.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Red flags

Gorgeous escribió: 03 Abr 2023, 21:29 Las personas que no se valen por si mismas, que necesitan a los demás para todo, que no hacen nada solas.

Tuve una conocida durante los estudios que no iba sola al baño. SIEMPRE se buscaba a alguien para que la acompañara. O que para ir a la librería a comprarse un libro ALGUIEN debía ir con ella. Hasta para ir a la máquina de vending a sacarse una cocacola.
Que todo sea que alguien necesite ir al baño acompañado jajajaja.

Las personas que necesitan que su madre les compre, cocine, limpie la casa... aunque vivan en su casa propia (o alquilada).

El que dice que no puede poner el coche (o lo que sea) a su nombre porque se lo embargan. Y va de víctima, claro, claro...
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Red flags

Yo tengo muchas y algunas ya se han dicho, pero así en general, tanto para amigos como pareja sería:

-Tratar mal o con desprecio a cualquier persona de servicio, camareros, dependientas, personal sanitario...O de forma clasista.

-Ser demasiado extrovertido e hiperactivo, me quitan toda la energía y me ponen muy nerviosa.

-La gente que pone cara de asco por cualquier comida, u olor, les molesta todo o cualquier cosa cotidiana, ruido de coches, tabaco, perros, niños...

-Sumado a lo de@Gorgeous la gente que no es capaz de hacer nada solo/a ni investigar por su cuenta y todo te lo preguntan , o quieren que les ayudes en todo, declaración de la renta, como hacer un bizcocho, como te apuntas a x...Me dan mucha pereza y me parece gente cortita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes