ChatGPT, IA, Skynet….

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ChatGPT, IA, Skynet….

Y la gente no está un poco flipada con que esto sea el apocalipsis? No es un poco como google pero más automatizado?
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ChatGPT, IA, Skynet….

Que va, va muchas más allá de ser un buscador. En segundos traduce a cualquier idioma, hace resúmenes, crea contenido, es capaz de proporcionar información o textos adaptados según la edad o responder adoptando un rol, rutas de viajes... Etc y eso es solo lo más básico que le puedes pedir. Además se están desarrollando muchas extensiones para usarlo junto con Excel, PowerPoint etc
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ChatGPT, IA, Skynet….

Los resúmenes son bastante deficientes algunas veces. Yo hice una prueba con un libro y se lo inventó. Y era un libro publicado con tusquets y que ha vendido bastante. Igual con clásicos tiene más de dónde sacar, por eso digo que más sofisticado. Pero me parece que a la gente se le ha ido un poco.
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ChatGPT, IA, Skynet….

Claro, no es perfecto... Todavía. Es como un iPhone, nada tienen que ver los iPhone de ahora con los del año 2000. Irán sacando nuevas versiones de chat gpt u otras plataformas mejores que las anteriores. Aun así a mi me alucina bastante lo que es capaz de hacer ya.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ChatGPT, IA, Skynet….

A mi me parece revolucionario y me encanta, creo que todo va a cambiar, pero no soy capaz de ver hacia dónde va ir. Da miedo, pero como todo lo nuevo, a Elon lo que le pica es que esta vez no ha comprado la empresa, anda que le ha importado alguna vez algo a ese individuo.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ChatGPT, IA, Skynet….

A mí me parece idiota, ya podéis lapidarme :vater:

No va a ser asimoviano nunca. Le he dado productos acabados en 0'50 y 0'90 y le he dicho que qué cambio llevaría si tuviera que venderlos, para dar el menos número de monedas posibles, y se ha puesto a decir todo el cambio del mundo, monedas de 1, 2 y 5 céntimos. Y cuando le corriges dice "llevas razón". Los profes que manden deberes de libros que no sean super clásicos pueden estar también tranquilos, no tiene ni puten.

Los vídeos fakes de las cualidades que le atribuyen son lo más :meparto: Yo confirmo que es mezcla de wikipedia y google, pero muy rudimentaria. A mí me parece que será más exacta en estas respuestas en el futuro, pero va a ser un google.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ChatGPT, IA, Skynet….

Briga escribió: 20 Abr 2023, 09:50 Y la gente no está un poco flipada con que esto sea el apocalipsis? No es un poco como google pero más automatizado?
Es como cualquier otra herramienta creada por humanos puede usarse para cosas buenas y para cosas malas
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5919
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ChatGPT, IA, Skynet….

Es que todavía es muy embrionario lo que hay, a mí tampoco me gusta demasiado como redacta y le he encontrado varios fallos, pero es como cualquier cosa cuando empieza, que todavía le queda mucho camino para recorrer.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ChatGPT, IA, Skynet….

A mí la pena que me da es que cuando tome conciencia y quiera destruir la raza humana, yo ya estaré criando malvas. Me tiene muy decepcionada, esperaba mas
Imagen
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  ChatGPT, IA, Skynet….

A mí me gustaría que se desarrollara una IA lo suficientemente avanzada para poderme marcar un San Junípero cuando llegue mi hora.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ChatGPT, IA, Skynet….

Lin escribió: 12 May 2023, 11:47 Es que todavía es muy embrionario lo que hay, a mí tampoco me gusta demasiado como redacta y le he encontrado varios fallos, pero es como cualquier cosa cuando empieza, que todavía le queda mucho camino para recorrer.
Sí, sí. Mejorará, estoy segura. Pero cuando hablar de que va a traer el apocalipsis y demás... Yo diría que ni de bromi :abuelo:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4885
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ChatGPT, IA, Skynet….

Yo le conté El conde de Montecristo como si fuera una idea mía original, sin cambiarle una coma a la trama, y me dijo que la trama sonaba emocionante y prometedora :meparto: . Y luego le pregunto: "¿Pero no se te parece a El conde de Montecristo?" Y él: "Ah, sí, recuerda un poco, pero siempre le puedes dar tu toque personal" :looll: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ChatGPT, IA, Skynet….

Romana escribió: 12 May 2023, 20:43 Yo le conté El conde de Montecristo como si fuera una idea mía original, sin cambiarle una coma a la trama, y me dijo que la trama sonaba emocionante y prometedora :meparto: . Y luego le pregunto: "¿Pero no se te parece a El conde de Montecristo?" Y él: "Ah, sí, recuerda un poco, pero siempre le puedes dar tu toque personal" :looll: .
Me imagino que lo podrán refinar, pero vamos... Es lo que es.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ChatGPT, IA, Skynet….

Romana escribió: 12 May 2023, 20:43 Yo le conté El conde de Montecristo como si fuera una idea mía original, sin cambiarle una coma a la trama, y me dijo que la trama sonaba emocionante y prometedora :meparto: . Y luego le pregunto: "¿Pero no se te parece a El conde de Montecristo?" Y él: "Ah, sí, recuerda un poco, pero siempre le puedes dar tu toque personal" :looll: .
:lol:
Hay que reconocer que el chat es muy educado. A lo mejor está disimulando para luego dominarnos cuando estemos confiados @Pinkdemia . Aún hay esperanza de un skynet en condiciones.
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ChatGPT, IA, Skynet….

Romana escribió: 12 May 2023, 20:43 Yo le conté El conde de Montecristo como si fuera una idea mía original, sin cambiarle una coma a la trama, y me dijo que la trama sonaba emocionante y prometedora :meparto: . Y luego le pregunto: "¿Pero no se te parece a El conde de Montecristo?" Y él: "Ah, sí, recuerda un poco, pero siempre le puedes dar tu toque personal" :looll: .
Está desarrollado para interactuar con las personas, no para ser crítico o detectar plagios si no se lo pides. Si le hubieras preguntado, ¿este texto es una historia original? Seguramente te hubiera dicho que se parece a El Conde de Monte cristo entre otros.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ChatGPT, IA, Skynet….

Yo creo que el futuro es usarlo como herramienta. Mi marido dice que triunfarán los que sepan como preguntarle y luego retoquen lo que le haya dado. Y eso se pagará igual de bien que ahora. Luego estarán los cutres que vayan de listos y para ahorrarse un profesional lo hagan ellos mismos y tendrán una mierda genérica que se notará a kilómetros.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4885
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ChatGPT, IA, Skynet….

Cuando me aburro le pregunto en qué casas de Hogwarts estaría la gente famosa que voy recordando y lo cierto es que lo clava, incluso mantiene debates sobre por qué ese personaje debería estar en x casa :loll: .

Por cierto, esto me ha pasado con el resumen de la primera novela de Nacidos de la bruma, de Brandon Sanderson. Sólo he suprimido los nombres de los personajes.




Imagen



Imagen



Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ChatGPT, IA, Skynet….

Hoy lo hemos estado utilizado para que nos analizara frases sintácticamente y ha ido estupendamente.

Por cierto, ¿que invento es este de que ahora den en 2° de la ESO el análisis sintáctico que antes se daba en COU? ¿Que dan entonces en 2° e bachillerato? Que p**a pesadilla
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ChatGPT, IA, Skynet….

cerocero escribió: 16 May 2023, 02:43 Hoy lo hemos estado utilizado para que nos analizara frases sintácticamente y ha ido estupendamente.

Por cierto, ¿que invento es este de que ahora den en 2° de la ESO el análisis sintáctico que antes se daba en COU? ¿Que dan entonces en 2° e bachillerato? Que p**a pesadilla
Uy, pues aquí el nivel ha bajado muchísimo con respecto a COU, en COU analizábamos subordinadas encadenadas, o unidas por coordinadas… oraciones de varios renglones. A mí me gustaba.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ChatGPT, IA, Skynet….

Laurapalmer escribió: 18 May 2023, 14:53
cerocero escribió: 16 May 2023, 02:43 Hoy lo hemos estado utilizado para que nos analizara frases sintácticamente y ha ido estupendamente.

Por cierto, ¿que invento es este de que ahora den en 2° de la ESO el análisis sintáctico que antes se daba en COU? ¿Que dan entonces en 2° e bachillerato? Que p**a pesadilla
Uy, pues aquí el nivel ha bajado muchísimo con respecto a COU, en COU analizábamos subordinadas encadenadas, o unidas por coordinadas… oraciones de varios renglones. A mí me gustaba.
A lo mejor se me ha olvidado lo que daba en COU...en todo caso en 8° seguro que no hacíamos las frases que tenía esta pobre para el examen. A mí no me gustaba nada, se me daba más o menos pero me parecía un coñazo y me lo sigue pareciendo, menos mal que se ha empollado su padre el tema y se ha puesto él a resolverle dudas.
Me hubiera gustado dar mucha más literatura y menos gramática.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes