ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Tenéis fe?

- Practico/me interesa el paganismo, wicca y similares
5
1%
- Soy judía
0
No hay votos
- Soy cristiana
36
10%
- Soy musulmana
0
No hay votos
- Soy hindú
0
No hay votos
- Soy/me interesa el budismo
9
3%
- Soy creyente pero no practicante
23
7%
- Creo en algo (energías, reencarnaciones,...)
38
11%
- Soy agnóstica
67
19%
- Soy atea
166
48%
 
Votos totales: 344
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

En carnaval es típico meterse con la iglesia, recordemos que no son seres de luz, aunque nos lo vendan así
Imagen
Taglia

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Denim escribió: 16 Feb 2018, 11:34 En carnaval es típico meterse con la iglesia, recordemos que no son seres de luz, aunque nos lo vendan así
Sera tipico para ti. Prueba a decir esto de otra religion, a ver que pasa

"empezó a hablar de los huevos del Apóstol, a llamar p**a a la Virgen y a decir que la Pilarica le practicaba una felación al Santo.

Pero a mi me viene bien, que sigan tocando las narices que seguiran saliendo catolicos hasta de debajo de las piedras. Esto es como lo de Cataluña :meparto: que ahora tenemos el pais con los balcones llenos de banderas por cuestiones politicas, hace 1 año era imposible imaginarlo.
Podemos os remueve el odio que es de lo que vive, hace estas estupideces para ganar un voto y a cambio 10 catolicos no practicantes se unen a la causa contraria, la mia.
Y vosotras sois felices con estos hilos creyendo que ofendeis a algun catolico :lol: si es que nos haceis todo el trabajo, entre unos y otros.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

He dicho que es típico meterse con la iglesia, la institución, que estaremos de acuerdo que está podrida de situaciones como la pedofilia, la hipocresía con el dinero, etc. La religión es algo distinto.
Imagen
ManeSpic

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Es mu facil atacar al creyente católico, y manga ancha para despotricar a gusto. Precioso.

El ateísmo se lleva con mucha ligereza también, hay quien se lo atribuye y no distingue la diferencia entre agnóstico y ateo, pero weno cada uno sabe o no.
Margaery

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

En este hilo creo que nadie ha criticado al creyente ni católico ni de ninguna religión y si alguien lo ha hecho por favor citado que me gustaría verlo, a la institución sí. Son cosas muy distintas.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

XXXXX escribió: 16 Feb 2018, 11:31
Astrid escribió: 15 Feb 2018, 21:08 ¿dónde se guardan el disgusto y el dolor ante los millones de casos de pederastia en su empresa y como esta siempre los encubre y mira para otro lado?
Es una pena que no se pueda participar en tus hilos por lo faltona que eres.
Venga no disimules señalando lo que te ha molestado menos porque lo otro es indefendible hasta para ti.

Creí que este hilo te ofendía y habías decidido no entrar.

No sé, para contrarrestar, te puedes abrir otro para creyentes, que yo abrí este para hablar de cosas que censurabais las creyentes en el otro hilo
Spica escribió: 16 Feb 2018, 11:56 Es mu facil atacar al creyente católico, y manga ancha para despotricar a gusto. Precioso.
Algo que no ha hecho ni el que se ha metido con las mujeres y no los creyentes ni ninguna aquí, tu sin embargo nos estas llamando ligeras a las ateas.
Spica escribió: 16 Feb 2018, 11:56El ateísmo se lleva con mucha ligereza también, hay quien se lo atribuye y no distingue la diferencia entre agnóstico y ateo, pero weno cada uno sabe o no.
Esto se lo discutiste a la troll caballeroso en el otro hilo (no el mio) y si no recuerdo mal, estuviste de acuerdo conmigo y otras (que se definían así) cuando dijimos que, de manera coloquial, agnóstica es aquella que no sabe si creer o no, que no tiene pruebas de una cosa ni otra (aunque la fe sea una cuestión que escapa a la ciencia y no se vaya a probar nunca) que ya que no tiene pruebas no se puede decantar por una u otra pero bueno, si alguna ha votado eso y lo quiere explicar
Margaery escribió: 16 Feb 2018, 14:49 En este hilo creo que nadie ha criticado al creyente ni católico ni de ninguna religión y si alguien lo ha hecho por favor citado que me gustaría verlo, a la institución sí. Son cosas muy distintas.

No les estropees la estrategia que ya no se han podido agarrar a que sólo se persigue al cristiano católico porque ya hay noticias criticando a los musulmanes. :coffe:
Imagen
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

A mí lo que me sorprende un poco es que cuando se meten con Alá, el islam y los musulmanes, se disculpa porque son bromas, se acude a la libertad de expresión, etc. Pero se mira de otro modo cuando se meten con el cristianismo, el catolicismo, los católicos, la iglesia... utilizar diferentes barras de medir según sea el objeto que se critica o ridiculiza, no me parece demasiado ético.

Y que conste que respeto cualquier creencia aunque yo no esté de acuerdo. Otra cosa son las prácticas, si son dañinas de algún modo, o terroristas.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Es que el islam no apoya en ningún caso el terrorismo, no nos confundamos.
Imagen
Taglia

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

No sé, para contrarrestar, te puedes abrir otro para creyentes, que yo abrí este para hablar de cosas que censurabais las creyentes en el otro hilo


:blink2:
Margaery

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Y las dos varas de medir son, hasta cierto punto, normales. Siendo la mayoría en este foro españolas o similar, nos ha tocado vivir más el catolicismo que ninguna otra religión por lo que la conocemos más y podemos criticarla con más fundamento que otras.

Por cierto, habiendo vivido en un país con gente protestante (evangelismo y calvinismo en su mayoría): me da muchísimo mal rollo su mentalidad, me quedo con la católica de calle. Los protestantes creen que sí te vienen mal dadas es culpa tuya por no esforzarte, por no hacer lo correcto. Los católicos no, creen más en la ayuda al prójimo y en que cualquiera puede tener mala suerte.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

<S> escribió: 14 Feb 2018, 18:41 Soy atea pero me interesa el budismo y el taoísmo como filosofías y como influyen en la sociedad oriental.
La Fe la tengo en números rojos, en todos los aspectos de mi vida xD
+100
Imagen
ManeSpic

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Astrid escribió: 16 Feb 2018, 15:01
XXXXX escribió: 16 Feb 2018, 11:31
Astrid escribió: 15 Feb 2018, 21:08 ¿dónde se guardan el disgusto y el dolor ante los millones de casos de pederastia en su empresa y como esta siempre los encubre y mira para otro lado?
Es una pena que no se pueda participar en tus hilos por lo faltona que eres.
Venga no disimules señalando lo que te ha molestado menos porque lo otro es indefendible hasta para ti.

Creí que este hilo te ofendía y habías decidido no entrar.

No sé, para contrarrestar, te puedes abrir otro para creyentes, que yo abrí este para hablar de cosas que censurabais las creyentes en el otro hilo
Spica escribió: 16 Feb 2018, 11:56 Es mu facil atacar al creyente católico, y manga ancha para despotricar a gusto. Precioso.
Algo que no ha hecho ni el que se ha metido con las mujeres y no los creyentes ni ninguna aquí, tu sin embargo nos estas llamando ligeras a las ateas.
Spica escribió: 16 Feb 2018, 11:56El ateísmo se lleva con mucha ligereza también, hay quien se lo atribuye y no distingue la diferencia entre agnóstico y ateo, pero weno cada uno sabe o no.
Esto se lo discutiste a la troll caballeroso en el otro hilo (no el mio) y si no recuerdo mal, estuviste de acuerdo conmigo y otras (que se definían así) cuando dijimos que, de manera coloquial, agnóstica es aquella que no sabe si creer o no, que no tiene pruebas de una cosa ni otra (aunque la fe sea una cuestión que escapa a la ciencia y no se vaya a probar nunca) que ya que no tiene pruebas no se puede decantar por una u otra pero bueno, si alguna ha votado eso y lo quiere explicar
Margaery escribió: 16 Feb 2018, 14:49 En este hilo creo que nadie ha criticado al creyente ni católico ni de ninguna religión y si alguien lo ha hecho por favor citado que me gustaría verlo, a la institución sí. Son cosas muy distintas.

No les estropees la estrategia que ya no se han podido agarrar a que sólo se persigue al cristiano católico porque ya hay noticias criticando a los musulmanes. :coffe:
No. Agnostico es el que no cree, pero no niega la existencia de Dios.El ateo no es creyente y ademas niega la existencia de Dios.

A partir de ahi debatimos.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Mmm agnóstico no es el que no niega que pueda haber algo (Dios u otras energías)? Si puede negar la existencia de Dios. Yo siempre lo he entendido así.

Ateo es que no cree en nada a secas, en nada sobrenatural.

De la wikipedia:
El agnosticismo (del griego α- [a-], ‘sin’; y γνώσις [gnōsis], ‘conocimiento’) es la postura que considera que los valores de verdad de ciertas afirmaciones —especialmente las referidas a la existencia o inexistencia de Dios, además de otras afirmaciones religiosas y metafísicas— son desconocidas o inherentemente incognoscibles.[1]​[2]​[3]​ Se diferencia del ateísmo en que este es el descreimiento en dioses, mientras que el agnosticismo es la mera suspensión de la creencia
Imagen
ManeSpic

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

El agnostico duda, o ni afirma ni niega la existencia de Dios o de algo superior-deidad de cualquier tipo. Y no es creyente.
ManeSpic

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

<S> escribió: 16 Feb 2018, 16:40 Mmm agnóstico no es el que no niega que pueda haber algo (Dios u otras energías)? Si puede negar la existencia de Dios. Yo siempre lo he entendido así.

Ateo es que no cree en nada a secas, en nada sobrenatural.

De la wikipedia:
El agnosticismo (del griego α- [a-], ‘sin’; y γνώσις [gnōsis], ‘conocimiento’) es la postura que considera que los valores de verdad de ciertas afirmaciones —especialmente las referidas a la existencia o inexistencia de Dios, además de otras afirmaciones religiosas y metafísicas— son desconocidas o inherentemente incognoscibles.[1]​[2]​[3]​ Se diferencia del ateísmo en que este es el descreimiento en dioses, mientras que el agnosticismo es la mera suspensión de la creencia
Claro.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Ah no no, el agnóstico no es creyente claro. Pero puedes creer en energías pero negar la existencias de dioses, no? O te conviertes en ateo? :book:
Imagen
ManeSpic

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Si crees en algo eres creyente de ese algo. Entonces como como creyente "de algo" no eres agnostico, porqur el agnostico no cree. Loq hace es no cuestionar ni negar la existencia de....algo, Dios ..loq sea de tipo trascendental
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Vale, entonces es lo que tu dices, el agnóstico duda de la existencia de algo sobrenatural, pero dudar no es creer, es no saber.

Ateo es negar todo eso.
Imagen
ManeSpic

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

<S> escribió: 16 Feb 2018, 16:52 Vale, entonces es lo que tu dices, el agnóstico duda de la existencia de algo sobrenatural, pero dudar no es creer, es no saber.

Ateo es negar todo eso.


Eso es, y ambos no creen.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Astrid escribió: 16 Feb 2018, 15:01 que ya que no tiene pruebas no se puede decantar por una u otra
Spica escribió: 16 Feb 2018, 16:43 El agnostico duda, o ni afirma ni niega la existencia de Dios
Spica escribió: 16 Feb 2018, 16:49 Loq hace es no cuestionar ni negar la existencia de....algo,
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes