TC anula el impuesto de “plusvalía “

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27963
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

A mí me parece un impuesto súper injusto, mi madre vendió un piso, lo único que tenia, pagó un buen pellizco de plusvalía, cuando era un piso viejo que no podía afrontar los gastos de reforma.

Cuando es tu vivienda habitual y tienes pocos ingresos me parece sangrante. Si tan mal estaba y tan anticonstitucional, ya podrían haberlo regulado hace 40 años.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

LastKiss escribió: 28 Oct 2021, 16:54 A mí me parece un impuesto súper injusto, mi madre vendió un piso, lo único que tenia, pagó un buen pellizco de plusvalía, cuando era un piso viejo que no podía afrontar los gastos de reforma.

Cuando es tu vivienda habitual y tienes pocos ingresos me parece sangrante. Si tan mal estaba y tan anticonstitucional, ya podrían haberlo regulado hace 40 años.

eso les pasó a mis padres. dan ganar de quemar el ayuntamiento.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

Ostras licorne, estaba leyendo y que huevos equiparar a sentencia judicia o resolución administrativa firme, las liquidaciones no impugnadas antes de la sentencia (aunque no sean firmes) y las autoliquidaciones no rectificadas antes, aunque estén en plazo de rectificación.
Entiendo que se hace para limitar el impacto económico en la recaudación y una avalancha de devoluciones pero...
ManeSpic

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

Yo no se si cortarme las venas o dejarme rsstas, porque voy con el tema calentita
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1601
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

Kinsey Millhone escribió: 28 Oct 2021, 13:13
bri escribió: 28 Oct 2021, 11:48
MissMell escribió: 28 Oct 2021, 11:36 No sé ni qué es
Es un impuesto que grava el aumento de valor de un terreno urbano. Y se paga cuando hay transmisiones y revalorización (transmisiones por venta o en caso de herencias también). Lo paga el vendedor.

Creo que esa es precisamente la clave de la inconstitucionalidad, no? Que se aplica siempre, indiscriminadamente, haya habido aumento o disminución del valor (como le pasó a mucha gente que vendió a partir de 2008)
En el 2017 ya salió una Sentencia del TC que decía que en caso de que no hubiera habido aumento de valor, no se aplicaba el impuesto. Yo gané un recurso al ayuntamiento en base a esa sentencia porque vendí por un importe menor al que me costó y me devolvieron lo que pagué de plusvalía.

@Licorne tienes la sentencia completa?
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

Arizona-baby escribió: 29 Oct 2021, 11:49
En el 2017 ya salió una Sentencia del TC que decía que en caso de que no hubiera habido aumento de valor, no se aplicaba el impuesto. Yo gané un recurso al ayuntamiento en base a esa sentencia porque vendí por un importe menor al que me costó y me devolvieron lo que pagué de plusvalía.
Me alegro!

Pero no tiene ningún sentido que se aplicara por defecto en todos los casos y que fuera el contribuyente el que tuviera que recurrir algo obvio :bash: que se podía haber aclarado/subsanado con facilidad desde el principio
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7908
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

Arizona-baby escribió: 29 Oct 2021, 11:49 @Licorne tienes la sentencia completa?
Aquí mismo la tienes :book:

https://st3.idealista.com/news/archivos ... 2021_1.pdf
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Linita
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

Ayer escuché esta noticia en la radio y pusieron las declaraciones de no sé qué concejala diciendo que era una noticia malísima para los ayuntamientos porque suponía ingresar mucho menos y según ella es un dinero que va directo a los ciudadanos. La jodía decía, con otras palabras, que tendrían que ir pensando en otro impuesto para subsanar esto. Seguro que ni han pensado en bajarse el sueldo. En mi localidad es una vergüenza lo que ganan; alcaldesa, concejales y dos "ayudantes" que lleva cada concejal. Lo primero que hicieron cuando salieron reelegidos fue subirse el sueldo una cosa brutal. Son una panda de ladrones
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12474
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

Yo les doy ideas, poner a la policía municipal a mover el culo y multar a cascoporro, llenan arcas en dos meses. Y nos quedan las ciudades preciosas y limpitas.

Gente que no recoge la mierda de sus perros
Gente que tira basura al suelo
Gente que destroza mobiliario urbano
Bicis y patinetes que se pasan las normas por el forro
Infracciones de tráfico para aburrir
Botellones
Bares que no respetan horarios
Vecinos que no respetan horarios de descanso
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1601
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

Licorne escribió: 29 Oct 2021, 14:54
Arizona-baby escribió: 29 Oct 2021, 11:49 @Licorne tienes la sentencia completa?
Aquí mismo la tienes :book:

https://st3.idealista.com/news/archivos ... 2021_1.pdf
Gracias :flowers:
La semana q viene la leo bien
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
ManeSpic

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

Dos magistrados del Constitucional denuncian que la supresión del impuesto de plusvalía daña de forma injustificada a los ayuntamientos.

Conde Pumpido y Balaguer razonan que la decisión “provoca un vacío normativo innecesario y desequilibrado que beneficiará a quienes, aun habiendo obtenido importantes plusvalías, no se verán obligados a pagar el impuesto”
https://elpais.com/economia/2021-11-03/ ... utType=amp
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

Estoy leyendo y parece que en Madrid los que se pagaron por autoliquidación podrían reclamarse, ¿sabéis algo?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

Lo upeo porque hoy aprueban otro 🙄
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  TC anula el impuesto de “plusvalía “

Cupid escribió: 08 Nov 2021, 09:12 Lo upeo porque hoy aprueban otro 🙄
Mira qué rápidos!
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes