TELETRABAJO CON HIJOS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  TELETRABAJO CON HIJOS

Pues por aquí llevamos gastados 600€ entre libros, uniformes y zapatos. Y eso que de uniforme sólo he comprado 4 pantalones largos (las partes de arriba del año pasado espero que les vayan) y 2 chándales.

Y a mí me parece una pasada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  TELETRABAJO CON HIJOS

Berenice escribió: 17 Ago 2020, 23:10 Pues por aquí llevamos gastados 600€ entre libros, uniformes y zapatos. Y eso que de uniforme sólo he comprado 4 pantalones largos (las partes de arriba del año pasado espero que les vayan) y 2 chándales.

Y a mí me parece una pasada.
Yo sé que de material escolar + seguro + no se qué de psicologo y tal creo que han sido 200 o 300€ (no me acuerdo de cifra). Libros aparte que tampoco me acuerdo. Una vez que pagamos prefiero borrarlo de mi mente, pero los libros ha sido de las tres partidas (uniformes/material/libros) la menor.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  TELETRABAJO CON HIJOS

Yo no he comprado nada, ni voy a hacerlo de momento. Y si compro, será trimestre por trimestre, que incluso asi hice el año pasado, y mira que bien porque me habría comido el del tercero.

Su cole es sin uniformes, y los libros y material no creo que lleguen a 150€, pero me parece innecesario para 4 años, si resulta que no va, o van diez dias.. Desde marzo hasta junio, nos pasarom fichas y todo por mail, asi que no me lo voy a gastar de momento. Total, si por Amazon los tengo en casa de un día para otro.. No voy a precipitarme.

Menuda pasada lo que decis de gasto de uniforme y todo eso! 🤦‍♀️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  TELETRABAJO CON HIJOS

Yo los compré en julio que sale mejor, en una especie de pack que hacen... mi hijo empieza primaria, imagino que si no va los usará desde casa. Yo paso de que me pille el toro y lo pague el pobre, el pequeño empieza en el mismo y además de la matrícula no me han pasado nada más, nse si están aguantando a ver que pasa o qué, pq algo había
Imagen
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  TELETRABAJO CON HIJOS

Aprovecho para preguntar si hay alguna que tenga ticket guardería y me puede explicar cómo funciona y qué ocurre en caso de que se cierren las guarderías con ese dinero...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  TELETRABAJO CON HIJOS

choco escribió: 17 Ago 2020, 19:58
Isla escribió: 17 Ago 2020, 18:30
choco escribió: 17 Ago 2020, 12:47 Yo temo como cierren la guardería, no se como nos vamos a apañar. En Marzo era muy pequeño y nos apañamos pero ahora ya tiene casi un año y demanda mucho y hay que estar con él a todas horas.
Ya veremos cuando surja.
Me pasa igual, el primer confinamiento era muy Peque y lo llevamos bien, pero ahora no para el tío y demanda mucha atención... Vivo aterrada, por no hablar del palo que me da que no se vaya a relacionar con gente durante unos meses...
En teoría empezamos la guarde a finales de septiembre pero cada día lo veo más negro...
El mío lleva mes y medio yendo a la guardería y muy bien la verdad
Ahora el no relacionarse lo van a notar mucho
El mío empezará (cruzó dedos fuertessssito) con 11 meses, es muy sociable excepto por las noches que le entra mamitis, así que no creo que haya problema. Yo tengo muchas ganas de que vaya, la verdad. Que igual luego me da pena infinita pero ahora mismo me parece súper positivo.
Lattice

  TELETRABAJO CON HIJOS

Isla escribió: 18 Ago 2020, 09:44
choco escribió: 17 Ago 2020, 19:58
Isla escribió: 17 Ago 2020, 18:30
choco escribió: 17 Ago 2020, 12:47 Yo temo como cierren la guardería, no se como nos vamos a apañar. En Marzo era muy pequeño y nos apañamos pero ahora ya tiene casi un año y demanda mucho y hay que estar con él a todas horas.
Ya veremos cuando surja.
Me pasa igual, el primer confinamiento era muy Peque y lo llevamos bien, pero ahora no para el tío y demanda mucha atención... Vivo aterrada, por no hablar del palo que me da que no se vaya a relacionar con gente durante unos meses...
En teoría empezamos la guarde a finales de septiembre pero cada día lo veo más negro...
El mío lleva mes y medio yendo a la guardería y muy bien la verdad
Ahora el no relacionarse lo van a notar mucho
El mío empezará (cruzó dedos fuertessssito) con 11 meses, es muy sociable excepto por las noches que le entra mamitis, así que no creo que haya problema. Yo tengo muchas ganas de que vaya, la verdad. Que igual luego me da pena infinita pero ahora mismo me parece súper positivo.
Para vuestra tranquilidad un niño hasta los 2-3 años no tiene necesidad real de socializar con otros niños, lo que pasa que por temas laborales se les mete en guardería. Pero si no van no les pasa nada.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  TELETRABAJO CON HIJOS

Lattice escribió: 18 Ago 2020, 10:02
Isla escribió: 18 Ago 2020, 09:44
choco escribió: 17 Ago 2020, 19:58
Isla escribió: 17 Ago 2020, 18:30
choco escribió: 17 Ago 2020, 12:47 Yo temo como cierren la guardería, no se como nos vamos a apañar. En Marzo era muy pequeño y nos apañamos pero ahora ya tiene casi un año y demanda mucho y hay que estar con él a todas horas.
Ya veremos cuando surja.
Me pasa igual, el primer confinamiento era muy Peque y lo llevamos bien, pero ahora no para el tío y demanda mucha atención... Vivo aterrada, por no hablar del palo que me da que no se vaya a relacionar con gente durante unos meses...
En teoría empezamos la guarde a finales de septiembre pero cada día lo veo más negro...
El mío lleva mes y medio yendo a la guardería y muy bien la verdad
Ahora el no relacionarse lo van a notar mucho
El mío empezará (cruzó dedos fuertessssito) con 11 meses, es muy sociable excepto por las noches que le entra mamitis, así que no creo que haya problema. Yo tengo muchas ganas de que vaya, la verdad. Que igual luego me da pena infinita pero ahora mismo me parece súper positivo.
Para vuestra tranquilidad un niño hasta los 2-3 años no tiene necesidad real de socializar con otros niños, lo que pasa que por temas laborales se les mete en guardería. Pero si no van no les pasa nada.
lo sé, cada uno va a su bola en la guardería.
Yo si veo que está espabilando mucho en la guardería, le estimulan mucho.
El mio va tan feliz.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6373
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TELETRABAJO CON HIJOS

he estado hoy en el pediatra y le he preguntado sobre el tema colegios, niños y coronavirus. Me ha dicho que obviamente es decisión nuestra y que hay pocos casos graves en niños. Pero que si tengo la posibilidad de dejarle un tiempo en casa así podré comprobar qué sucede con los contagios. Si realmente los niños son super contagiadores en enero ya habrá inmunidad de grupo en la mayoría de los colegios y tendremos más papeletas para librarnos de pillarlo...

Y lo que me ha recalcado es que si el niño va al colegio, contacto 0 con los abuelos...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  TELETRABAJO CON HIJOS

Veda escribió: 18 Ago 2020, 15:21 he estado hoy en el pediatra y le he preguntado sobre el tema colegios, niños y coronavirus. Me ha dicho que obviamente es decisión nuestra y que hay pocos casos graves en niños. Pero que si tengo la posibilidad de dejarle un tiempo en casa así podré comprobar qué sucede con los contagios. Si realmente los niños son super contagiadores en enero ya habrá inmunidad de grupo en la mayoría de los colegios y tendremos más papeletas para librarnos de pillarlo...

Y lo que me ha recalcado es que si el niño va al colegio, contacto 0 con los abuelos...
De verdad? Es la primera vez que oigo la recomendación de no llevarlos
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  TELETRABAJO CON HIJOS

Los pediatras tienen que tener mucho cuidado con estas cosas, salvo que sean recomendaciones oficiales, es complicado para ellos pronunciarse.

Evidentemente, sus palabras tienen cierto nivel de influencia y el impacto de esa decisión es muy diverso según la familia.

Jo, qué situación está, de verdad...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6373
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TELETRABAJO CON HIJOS

@Aspirante No, no, igual no me he explicado. No me ha dado ninguna recomendación, me ha dicho que es decisión nuestra. Pero que ya que estoy de baja maternal podía aprovechar y esperar un poco para ver cómo evoluciona el tema. (Es amigo por eso se ha "mojado" un poco más).

Lo único que me ha "prohibido" es que el niño vea a los abuelos si finalmente va al cole.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  TELETRABAJO CON HIJOS

Ahhh ok!!! a ver como se desarrolla todo... en mi caso como los abuelos ya lo han pasado, ahora estoy pensando en hacerles la serología a los niños (por privado claro, pq ni han estado enfermos ni nada, pero yo no me aisle ni nada) aunque no se para qué, pq no creo q los tenga en casa aunque esté yo, mientras el cole esté abierto.

Mi pediatra se ha jubilado además (que era literalmente mi pediatra cuando yo era niña, jaja) y en ppo le iba a suplir su hija q alguna vez nos atendió y me gustaba pero al final ponen a otra dra que no conozco. Su hija tiene agenda en mi ambulatorio pero sólo una día a la semana... A ver qué tal la nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6373
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TELETRABAJO CON HIJOS

@Aspirante me ha dicho que en la mayoría de los niños cursa super débil, incluso asintomáticos, así que igual sí lo han pasado...

yo no sé qué voy a hacer, si tuviera que trabajar pues le llevaría sin dudarlo, pero estando de baja ... y nadie me va a dar la respuesta correcta; igual cierran los colegios en octubre o igual luego no es para tanto.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  TELETRABAJO CON HIJOS

choco escribió: 17 Ago 2020, 20:48 Yo es que tengo horario, sobre todo para atender el teléfono
Claro, es que atender el teléfono con un bebé o un niño muy pequeño es imposible, vamos, no se me ocurriría ningun modo de hacerlo factible. Los míos al menos parece que están esperando a que alguien llame para pelearse, chillar, llorar, gritar mamá, etc.

Lattice escribió: 17 Ago 2020, 21:57 Yo es q aunque no haya colegio voy a comprar los libros y luego ya veremos como hacemos en casa. Pero no entiendo lo de no comprarlos, q tampoco son carisimos.
No es tanto por el precio como por dejarlos sin uso. Entra a p5 (infantil de 5 años, no sé si se llama así en todas partes), no es que sea una cosa imprescindible y los libros del año pasado se quedaron en el colegio hasta finales de junio que nos citaron para ir a recogerlos.
E-list
USIL
Intralerda
Mensajes: 878
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  TELETRABAJO CON HIJOS

Lo mismo que le comentó a la forera en pediatra me lo dijo el mío.
Si los vas a llevar al cole/guarde nada de juntarse con los abuelos
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  TELETRABAJO CON HIJOS

@Lana nosotros cogimos a una chica en julio tres horas al día y me vino genial. Mi pareja tiene trabajo presencial y se incorporó en junio, fue espantoso para mí... Ahora vuelvo y en principio sigue la chica con nosotros. En principio teletrabajo hasta que empiece el cole pero imagino que tal y como está Madrid, se alargue.

En cuanto a los uniformes, empezamos el cole y en julio los encargamos pero nos los traerán en septiembre y no nos han cobrado nada aún. No sabemos nada de nada del colegio.
Y los libros los cogeré la primera de septiembre, los tengo reservados en el ECI pero en mi caso si no hay cole, no los usará porque yo no soy profesora. Así que veo absurdo que se hayan pedido todos para infantil
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  TELETRABAJO CON HIJOS

Sabéis de alguna empresa para buscar niñera? Mi problema es encontrar a alguien. Me refiero a Madrid, la gestión en SEguridad Social la puedo hacer yo, aunque seguramente esté incluido en el precio.
Ahora no lo necesito pero me gustaría saber donde poder acudir. Primero preguntaría a mi entorno, pero es más complicado.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  TELETRABAJO CON HIJOS

choco escribió: 19 Ago 2020, 10:53 Sabéis de alguna empresa para buscar niñera? Mi problema es encontrar a alguien. Me refiero a Madrid, la gestión en SEguridad Social la puedo hacer yo, aunque seguramente esté incluido en el precio.
Ahora no lo necesito pero me gustaría saber donde poder acudir. Primero preguntaría a mi entorno, pero es más complicado.
Yo he buscado a través de webs como Sitly o top nanny y tengo amigas que son profes y buscan curros extras por ahí.
Hace poco me pasaron la web de entrearrullos.com son nidos de crianza compartidos, madres de día, etc....
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  TELETRABAJO CON HIJOS

Gracias @Smashing
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes