Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7588
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Madre mía como está el asunto, no me puedo creer que estemos otra vez en la burbuja inmobiliaria y encima ahora incluyendo alquileres. :censored:

Aquí en Canarias lo que está pasando es que ya alquileres "normales" no quedan apenas, todo se ha pasado a "alquileres vacacionales" y no hay manera de encontrar algo y lo que hay es caro y feo :down: .

Ahora vivimos en un piso de alquiler que tenía ya mi costillo cuando nos conocimos en pleno centro de La Laguna (Tenerife) y está súper bien de precio porque lo alquiló en la época de la crisis y él siendo profesor-funcionario pues la casera se lo alquiló con los ojos cerrados y sigue pagando lo mismo. Lo malo que es pequeño (un dormitorio) pero por estado, ubicación, edificio, está muy bien.

En mi caso, en Gran Canaria tengo un dúplex que compré con mi ex, con piscina comunitaria y todo, y estoy loca por venderlo pero al final sólo hemos podido alquilarlo con opción a compra, el lunes firmamos.

Yo quiero volver a vivir en Gran Canaria, ojalá que para el próximo curso si le dan plaza a mi costillo, y no quiero ni pensar en la odisea cuando tengamos que buscar algo :facepalm:
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Xihara escribió: 13 Feb 2018, 13:19 Nuestro caso es distinto porque es entre dos. Nosotros nos apretamos bastante el cinturón para pedir al banco lo menos posible, oímos muchos comentarios de que éramos tontos, que dinero más barato no lo tendríamos nunca. Hemos ido haciendo amortizaciones parciales de lo que hemos ido pidiendo, y ahora por suerte tenemos una letra muy muy baja, y que aún quedándose uno de los dos sin trabajo ni ingresos podríamos hacer frente a ello.
Yo por ejemplo opté por lo contrario, preferí no apurar mucho y mantener un colchón de ahorro. Si puedo ir haciendo amortizaciones parciales, las haré, pero de momento así estoy más tranquila. La cuota mensual es más alta pero me siento más segura frente a posibles contingencias.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7378
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elo en esas condiciones es más o menos la situación en la que yo estaba, con algo menos ahorrado y con la ayuda de mi familia. A mi me ha cambiado la vida de verdad, parece una tontería pero es que solo me faltaba añadir otro tema de preocupación a los que ya tengo. Pensar que en cualquier momento te pueden echar de casa o que el alquiler subirá y no podrás pagarlo es un agobio muy grande cuando además tienes hijos y estás sola como era mi caso.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 19:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo importante es conocer tu cifra máxima y ajustarte a ella. Si no lo has hecho ya, vete al banco y pide que te hagan simulaciones con diferentes escenarios: importe solicitado, plazos, valores del tipo de interés de referencia, etc. Si ya lo has hecho, tienes mucho camino recorrido.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
missjunio
Intralerda
Mensajes: 854
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elo, yo te recomiendo lo mismo que te dice Bere, que te informes de cuánto es lo máximo que puedes pedir y las distintas posibilidades. Yo siempre recomiendo ING, a mí me hicieron el estudio rapidísimo y luego el proceso de la hipoteca, la firma y demás todo genial.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Para mi que las empresas de alquileres vacacionales están sobornando a alguien, políticos digo, o será que no se queja la gente lo suficiente.

Elo, yo una oficina con esos problemas de comunidad y gasto todos los meses no lo compraría.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Si hay morosidad en la comunidad puede que algún piso sea de banco que los bancos no suelen pagar la comunidad, igual puedes hacer alguna contraoferta al banco
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

-Olimpia- escribió: 13 Feb 2018, 13:43 Para mi que las empresas de alquileres vacacionales están sobornando a alguien, políticos digo, o será que no se queja la gente lo suficiente.
Yo es que ni siquiera entiendo el auge de este negocio. Los apartamentos vacaciones están ahí desde hace siglos, ¿por qué esto ha explotado de repente? A veces pienso que acabará perdiendo su esencia (precio más económico) y el negocio volverá a ser lo que era y otras soy más pesimista y pienso que no hay vuelta atrás. No le veo el flow, no sé...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4470
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elo si vas a ir con una entrada gorda pásate por varios bancos, no solo vayas al tuyo.
Nosotros hace dos años viendo lo que estaban subiendo los alquileres empezamos a mirar de comprar y la verdad que conseguimos un “chollo”, tenemos una casa con patios y zona comunitaria, que además no da más gasto que una vez cada tres meses pagar 15€ cada uno al vecino que se ocupa de pagar el césped.
Por cierto, nuestro alquiler eran 525 porque estaba hecho polvo el piso, pero nos dieron carencia, lo dejamos bien bonito y lo alquilaron el año pasado por 900€ :coffe:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Berenice escribió: 13 Feb 2018, 13:47
-Olimpia- escribió: 13 Feb 2018, 13:43 Para mi que las empresas de alquileres vacacionales están sobornando a alguien, políticos digo, o será que no se queja la gente lo suficiente.
Yo es que ni siquiera entiendo el auge de este negocio. Los apartamentos vacaciones están ahí desde hace siglos, ¿por qué esto ha explotado de repente? A veces pienso que acabará perdiendo su esencia (precio más económico) y el negocio volverá a ser lo que era y otras soy más pesimista y pienso que no hay vuelta atrás. No le veo el flow, no sé...

Raro me parece que un negocio que mueve tanto dinero estando como están las cosas no se hayan puesto mas serios, ahí se puede recaudar mucho. ¿Que opináis?.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Veo los precios que ponéis de los alquileres y me dan los cien mil males.
Yo no pago de letra ni una tercera parte. Y mis padres tienen alquilados y es algo muchísimo más asequible lo que cobran
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 20:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo pago ahora mismo 360 aprox de letra, nos la podríamos cargar, pero no nos interesa, ya que como tenemos derecho a deducción por vivienda, sacamos más rendimiento a esas amortizaciónes que lo que me da el banco por tenerlo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

¿Tu viven en Madrid Xihara?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

No, por eso lo digo que me dan los mil males cuando os leo los s precios de Madrid o Barcelona, cuando amigas me hablan de 600€ en pisos compartidos.
Me da rabia la mierda en la que se ha convertido todo por buitres sin escrúpulos
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Por 360 euros en Madrid ni compartiendo piso...
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Empecé pagando bastante más, pero después de años y amortizaciones se me ha quedado en nada, y por eso decimos que ahora tranquilos porque con el sueldo de uno es más que asumible.

Voy a pagar más de guardería!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 20:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo cruzo los dedos para que encuentres un chollazo!
Mi casa en cierto modo lo fue, era una pareja que se separaba y necesitaba hacer pasta la casa rápidamente
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes