Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Gracias @Palma .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por ejemplo mi abuela tiene 90 años y está muy despierta y lista como siempre, va cada día a la iglesia, lee.. bueno ahora no que está pachucha :/ pero siempre me ha llamado la atención que no muestra ninguna decadencia asociada a la edad
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Sí, tareas de casa todo menos cocinar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cerebritas 2024

Ejercicio: bien, hago algo de pilates y ando bastante, como he tenido una lesión tambien ando con ejercicios especiales, por si suma. :lol:

Retos: pues mal, quiero comprarme un par de libros y retomar el hábito de lectura que tenía, al vivir en pareja dejé de leer, y vemos series y demás.

Relacionarse: Pues aquí voy a ser la oveja negra, pero es que al estar casi siempre con gente, a mi lo que me apetece y llevo tiempo necesitando es estar un poco a solas. :roll:

Comida: Suelo comer bastante sano, estoy intentando comer menos azúcar, tengo la suerte que no engordo, pero eso me lleva a abusar de ciertas cosas, hace poco leí sobre todo el daño que puede causar el azúcar y lo aditivo que llega a ser y decidí que tengo que rebajarlo al máximo. Tambien quiero comer mas proteínas de calidad.

Sueño: ahí, ahí, diría que duermo unas 7 h pero creo que necesito 8.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2024

Qué bien hilo!
Imagen
Persephone

  Cerebritas 2024

Ficho :bb:

Ejercicio: de normal hago yoga y suelo ir andando a todas partes, así que bien. Me gustaría hacer algo un poco más intenso un par de veces por semana. Hoy seguramente de un paseo.

Retos: ahora mismo estoy estudiando dos idiomas (de uno voy a clases y otro estudio por mi cuenta), voy a la universidad e intento mantener el hábito de leer. Hoy he estado un rato estudiando idiomas y en un rato terminaré de subrayar unos temas para la clase de esta tarde.

Relacionarse: quedo menos de lo que me gustaría pero bueno (al menos en petit comité), me relaciono en clase (uni, idioma) y suelo quedar de tanto en tanto para tomar algo con amigos.

Comida: las comidas principales las hago bien pero suelo picar entre horas (soy incapaz de estudiar sin chocolate y demás). Ayer pasé por el super y compré frutos secos. Hoy de momento no he picado nada y he desayunado bien.

Sueño: duermo las horas que necesito pero me acuesto bastante tarde y no me levanto descansada. Quiero intentar hacer un poco de yoga suave y luego leer + infusión antes de dormir pero ya si eso empezaré el lunes. :mrgreen: :hide1:

Para quien preguntaba por juegos mentales y demás, hace tiempo usaba la app Peak y la verdad es que me gustaba, me notaba más ágil.Y luego un libro que me gustó y que recomiendo bastante es "El libro de la lectura rápida" de Tony Buzan. Si se hacen los ejercicios se nota bastante, lo presté a una compañera de universidad y lo notó (aún sin leer el libro entero). También leí el de los mapas mentales del mismo autor pero no me gustó tanto (también porque ya tengo mi método de estudio y me cuesta cambiarlo por este).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Demos bienvenida a nueva cerebrita @Chim !!!
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Cerebritas 2024

@nubecilla @biochic de que serie de Bebés habláis? Me interesa! :)
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1966
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2024

Gracias por las ideas de retos chicas. Yo también hagobjuego de matrículas, pero más simple, solo formar palabras con las letras, sin puntos ni nada.

Ejercicio: genial, fui al gym las 4 veces que querían esta semana. Aparte camino bastante y mañana iremos a dar paseos.
Retos: esta semana estuve redecorando la habitación, lo voy a contar ya que le dijo vueltas a cómo colocar las cosas. Aparte estudio idiomas y estoy leyendo un libro.
Social: todos los días en el trabajo me relaciono. El fin de semana queda para mi pareja y mañana quedaré con amigos.
Comida: punto débil, he comido medio mal esta semana. Quiero buscar recetas sanas y preparar cosas para la semana.
Dormir: cumplo bien, procuró dormir entre 7-8h. No me siento excesivamente cansada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Isla escribió: 28 Feb 2020, 20:18 @nubecilla @biochic de que serie de Bebés habláis? Me interesa! :)

Isla, es una británica que estaban pasando por La 2, probablemente ya no tengan el contenido disponible en la web, creo que se llamaba el marvilloso mundo de los bebés (es la única que veo que tiene capítulos)
Online está disponible ahora éste:
La vida secreta de los bebés
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Cerebritas 2024

Ficho, a mi me encantaría retomar las matemáticas, que en el instituto era muy buena y me dediqué a ciencia pero en lo mío no se hace nada. Creo que da mucho juego mental
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10532
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Cerebritas 2024

Ficho, me encanta el hilo!!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 28 Feb 2020, 23:01
Isla escribió: 28 Feb 2020, 20:18 @nubecilla @biochic de que serie de Bebés habláis? Me interesa! :)

Isla, es una británica que estaban pasando por La 2, probablemente ya no tengan el contenido disponible en la web, creo que se llamaba el marvilloso mundo de los bebés (es la única que veo que tiene capítulos)
Online está disponible ahora éste:
La vida secreta de los bebés
Mil gracias @nubecilla 😘
Chim

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 28 Feb 2020, 17:18 Demos bienvenida a nueva cerebrita @Chim !!!
Imagen
Ponycansaico

  Cerebritas 2024

Ejercicio: clase de tenis. Luego por la tarde pesas.
Retos: estoy a tope estudiando inglés (repasando collocations) y escuchando podcast en francés e inglés.
Relaciones: esta semana cené el martes con amigos. Ayer también. Hoy desayunado con dos colegas. Como con un amigo y... espero que ya!
Combustible: he desayunado dos cafés y tortilla de queso con dos tostadas. Ayer comí demasiado. Leí un artículo en el país que contaba lo bueno que es reducir calorías a medida que cumples años, tipo a partir de los 50. Me recordó mucho a mi padre que es un obseso del tema pero reconozco que está súper joven para los 70 años que tiene. Come poco, hace ejercicio, casi nunca carnes rojas ni embutidos... vamos, de libro. Al menos yo no como mucho procesado, tan solo cosas como bebidas vegetales, algún embutido...
Dormir: dormí unas 7 horas. Normalmente duermo unas 6. Pero mi sueño es muy muy profundo, de acuerdo con la app, creo que voy bien. Además soy extremadamente activa al levantarme.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2024

Ficho
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5460
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Lo de las apps me vendría bien a mí, me gustaba mucho el juego este de la nintendo DS, tengo que chafardear más.
Me gusta que todo en nuestra vida sean subtipos de buenorrismo :supercool:
Imagen
Ponycansaico

  Cerebritas 2024

Buenorrismo espiritual será lo próximo, jajaj.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Yo esta semana ha sido casi toda igual:
1. Ejercicio, nulo, solo fui a la playa el lunes.
2. Retos, esto bien, terminé el TFM ayer, la semana en el trabajo fue compleja y además estuve controlando una familia de conejos porque hay obras en su hábitat.
3. Socializar, solo conversaciones de trabajo, no sé si contarlas. Hasta hoy que salga con mis amigas, nada.
4. Combustible, esto bien. Hice menú semanal equilibrado y cumplí todos los platos.
5. Descanso, solo hoy. He dormido pocas horas por terminar el trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Cerebritas 2024

Suscribo todo lo que decís, es totalmente cierto. Lo notaba mucho cuando estaba estudiando y era feliz, la verdad, porque las conversaciones que teníamos mis amigas de la uni y yo eran resultado real de pensamiento crítico, podíamos estar horas debatiendo sobre metafísica, antropología, historia, política, etc. Ojo, éramos 3 o 4, la mayoría se dedicaba a tomar el sol y fumar porros.
Luego cambié de campo y echaba eso de menos hasta que conocí a mi costillo. Recuerdo que le dije a mi mejor amiga "es que es un estímulo intelectual para mí" y me dijo "joba, el sueño de toda mujer jaja". Pues sí, para mí lo es porque no solo importa que te mantengas activa sino que tengas con quién compartirlo.

Y añado sobre la CREATIVIDAD. Es súper necesario ejercitarla. No solo en el plano artístico, es la principal fuente de resolución de problemas. Un ingeniero necesita ser creativo para que se le ocurra una manera de resolver un problema.Todos somos creativos en potencia pero vivimos en una sociedad que no te enseña a serlo, te lo exige después pero el sistema educativo está muy desfasado en cuanto a creatividad. A mí me daba pánico dedicarme a algo creativo por no poder predecir cuánto tener ideas buenas y al final es a lo que me dedico. La frase de Picasso que dice algo así como "que la inspiración te pille trabajando" la tengo muy presente. Y a la vez, hay que intentar alejarse de lo que hacen los demás para poder tener ideas propias. Cuando somos niños tenemos una imaginación muy potente y de adultos la perdemos, sería interesante saber por qué.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes