Cirugía estética: pacientes o clientes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Pacientes o clientes?

Pacientes
8
10%
Clientes
70
90%
 
Votos totales: 78
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3671
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Es que se podría hilar muy fino entonces. Si vas al derma porque tienes una mancha que serías? Paciente o cliente?
O si vas a ponerte aparato en los dientes por ejemplo.

No veo claro que estética = cliente, también son pacientes. Ni que salud = paciente porque en el momento en el que pagan o en el que eligen la clinica x en lugar de y se están convirtiendo en clientes también.



Por cierto, no sé si será OI pero me horrorizan las carillas. Se queda la gente con boca de caballo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Cirugía estética: pacientes o clientes

No creo que la división sea salud/estética sino más bien necesidad/placer. Si tengo un cancer y busco una clínica de pago que tenga muy buena fama no lo hago por amor al arte.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16616
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cirugía estética: pacientes o clientes

haole escribió: 07 Oct 2019, 09:00 Yo considero cliente a todo el mundo que se someta a cualquier tratamiento por eleccion personal voluntaria y no vaya asociado a un problema de salud.
:masuno:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12532
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Ren escribió: 07 Oct 2019, 13:22

Por cierto, no sé si será OI pero me horrorizan las carillas. Se queda la gente con boca de caballo

Hombre, pues depende xD Las mías son del mismo tamaño que mis dientes, que te los reducen bastante para ponerlas. Y del mismo color, de hecho las tiñen porque mis dientes son más oscuros cerca de la raíz, y las carillas las tiñen con ese degradado para sean exactamente iguales. También hay calidades muy diferentes y eso se nota. Pero bueno supongo que será como con las prótesis de pecho, que si ves dos balones te llama la atención y si es algo discreto y bien hecho ni te das cuenta.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Ren escribió: 07 Oct 2019, 13:22 Por cierto, no sé si será OI pero me horrorizan las carillas. Se queda la gente con boca de caballo
Si la gente queda con boca de caballo es porque se ha gastado poca pasta y ha ido a un mal dentista.

Bien puestas no se nota que llevas algo artificial.

Que igual hay gente que pensará que ya que paga que se note que se ha hecho algo aunque parezca que lleve chicles Trident ahí pegados a la encía, pero ya te digo que si las ponen como deben, no se nota (para mal) que llevas algo que no era tuyo.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3671
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Cirugía estética: pacientes o clientes

@undi pero si eliges la Clinica X en lugar de otra y posiblemente pagues más por las buenas referencias es porque eres cliente no?
No sé, ya digo. Para mí sin importar el motivo final son ambas cosas.


@Chim @Eponine pues igual es eso. Que solo me he fijado en las que están mal puestas, pero en serio es que hay cada boca por ahí que asusta.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14444
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cirugía estética: pacientes o clientes

haole escribió: 07 Oct 2019, 12:42
Tarantela escribió: 07 Oct 2019, 10:25
Woccek escribió: 07 Oct 2019, 10:06 Y con este tema cada vez tengo sentimientos más negativos, creo que se ha banalizado, que la gente entra a quirófano como quién va a Mercadona y que hay una adicción muy seria a la cirugía que ralla lo patológico. Y pienso que detrás de eso hay muchos problemas de seguridad en un@ mism@.
+1000, aunque yo más que sentimientos negativos estoy en contra directamente. Parece que todas las opciones son respetables porque cada uno que haga lo que quiera, y no creo que sea así. No juzgo a quien lo haga, sino a la industria y a la banalización de poner en riesgo tu vida por estética. También creo que en cuanto suelen entrar esas cantidades de dinero, la ética va saliendo por otro lado. Evidentemente no todo el mundo, pero luego hay casos como el del ginecólogo que le sugirió a una paciente durante un examen que tenía una deformidad en los labios que, sorpresa, él podía operarle para que le quedara más bonita.
Estoy de acuerdo. No es que este en contra rollo que me gustaria que estuviese prohibido, pero es algo que me da un mal rollo serio. Igual es porque he tenido suerte con mi genetica o porque tengo mil cosas mas importantes en las que centrarme que en si mi nariz esta dos milimetros mas alta de lo normal o si mis pomulos no se que. De adolescente tenia mil complejos asi que se lo que es estar acomplejada de algo pero es que con el tiempo lo he ido trabajando y se me ha olvidado por completo asi que no me cabe en la cabeza arriesgar tu vida en una operacion por algo tan banal como la apariencia.
En casos graves de desfiguraciones y tal si que no entro porque me parece otro tema, pero solo por estar guapo/a no lo entiendo. Igual es por el entorno en el que me muevo donde la gente no vive pensando en su apariencia fisica y por eso me suena marciano, pero no comprendo darle tanta importancia al aspecto.

Para mi el aspecto fisico es bastante importante pero debe tener los limites muy definidos y poder compensarlo con otras facetas de tu vida que no pasan en absoluto por lo que proyectas al exterior.

Cuidar tu aspecto es también cuidar tu mente y abandonarte fisicamente tiene un trasfondo de que algo dentro de ti no funciona bien.
Pero una cosa es cuidar tu alimentación, darle duro al deporte o mimar tu pelo, uñas y piel. Y otra cosa es vivir delante de un espejo viendo que no cuadra en tu cara, si tu labio sobresale 3 milimetros de perfil, si tu nariz está un poco torcida, si tus pómulos necesitarían estar más marcados, y una vez te han hecho todo eso sigues mirándote al espejo en plan Dorian Gray porque esta vez necesitas una incisión a cada lado de las orejas para que la forma de tu cara sea más armónica, después te quites cuarto y mitad de grasa en los párpados y para rematar te metas 4 viales de bótox con 25 años, y una vez hecho esto sigas sigas y sigas. Esto claramente denota que tu cabeza no está bien y tu autoestima menos todavía y que basas el 100% de tu existencia en la apariencia fisica.
Y lo más triste para esta gente es que nada frena el envejecimiento ni las enfermedades. Nada. Da igual lo que hagas. Pero la sociedad actual solo premia el fisico y la banalidad.

Yo me he hecho cosas, en la cara, cuerpo, en unos meses me volveré a meter vitaminas y AH en la cara pero con la edad tengo más y más claro que cirujanos por estética cero, no entro a un hospital a no ser que sea estrictamente necesario.

Pero de ahi a banalizar la estética hasta que un cirujano diseñe tu nueva cara en base a lo que se lleva ahora, que es tan voluble como las modas, es bastante peligroso. Y la influencia que está teniendo en gente joven ni os cuento. Ahora ya las niñas con 12 años están hablando de lo que se van a operar cuando cumplan los 18 en base a todas las stories que se tragan a diario por IG de gente que no tiene otra cosa que hacer que poner morritos y mostrar su espléndida vida.

La belleza es subjetiva, hace años no se llevaban los culos y si las tetas, ahora al revés, en los 70,80 y 90 las cejas hilo eran lo más y ahora son estilo rotulador, en aquella epoca nadie iba al gym y ahora todos vamos, antes nadie se operaba los labios y ahora casi que te regalan el cupón a los 18, etc etc.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Ren escribió: 07 Oct 2019, 13:42 @undi pero si eliges la Clinica X en lugar de otra y posiblemente pagues más por las buenas referencias es porque eres cliente no?
No sé, ya digo. Para mí sin importar el motivo final son ambas cosas.


@Chim @Eponine pues igual es eso. Que solo me he fijado en las que están mal puestas, pero en serio es que hay cada boca por ahí que asusta.
Es que para mí la diferencia está en el fin.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Woccek escribió: 07 Oct 2019, 13:54
haole escribió: 07 Oct 2019, 12:42
Tarantela escribió: 07 Oct 2019, 10:25
Woccek escribió: 07 Oct 2019, 10:06 Y con este tema cada vez tengo sentimientos más negativos, creo que se ha banalizado, que la gente entra a quirófano como quién va a Mercadona y que hay una adicción muy seria a la cirugía que ralla lo patológico. Y pienso que detrás de eso hay muchos problemas de seguridad en un@ mism@.
+1000, aunque yo más que sentimientos negativos estoy en contra directamente. Parece que todas las opciones son respetables porque cada uno que haga lo que quiera, y no creo que sea así. No juzgo a quien lo haga, sino a la industria y a la banalización de poner en riesgo tu vida por estética. También creo que en cuanto suelen entrar esas cantidades de dinero, la ética va saliendo por otro lado. Evidentemente no todo el mundo, pero luego hay casos como el del ginecólogo que le sugirió a una paciente durante un examen que tenía una deformidad en los labios que, sorpresa, él podía operarle para que le quedara más bonita.
Estoy de acuerdo. No es que este en contra rollo que me gustaria que estuviese prohibido, pero es algo que me da un mal rollo serio. Igual es porque he tenido suerte con mi genetica o porque tengo mil cosas mas importantes en las que centrarme que en si mi nariz esta dos milimetros mas alta de lo normal o si mis pomulos no se que. De adolescente tenia mil complejos asi que se lo que es estar acomplejada de algo pero es que con el tiempo lo he ido trabajando y se me ha olvidado por completo asi que no me cabe en la cabeza arriesgar tu vida en una operacion por algo tan banal como la apariencia.
En casos graves de desfiguraciones y tal si que no entro porque me parece otro tema, pero solo por estar guapo/a no lo entiendo. Igual es por el entorno en el que me muevo donde la gente no vive pensando en su apariencia fisica y por eso me suena marciano, pero no comprendo darle tanta importancia al aspecto.

Para mi el aspecto fisico es bastante importante pero debe tener los limites muy definidos y poder compensarlo con otras facetas de tu vida que no pasan en absoluto por lo que proyectas al exterior.

Cuidar tu aspecto es también cuidar tu mente y abandonarte fisicamente tiene un trasfondo de que algo dentro de ti no funciona bien.
Pero una cosa es cuidar tu alimentación, darle duro al deporte o mimar tu pelo, uñas y piel. Y otra cosa es vivir delante de un espejo viendo que no cuadra en tu cara, si tu labio sobresale 3 milimetros de perfil, si tu nariz está un poco torcida, si tus pómulos necesitarían estar más marcados, y una vez te han hecho todo eso sigues mirándote al espejo en plan Dorian Gray porque esta vez necesitas una incisión a cada lado de las orejas para que la forma de tu cara sea más armónica, después te quites cuarto y mitad de grasa en los párpados y para rematar te metas 4 viales de bótox con 25 años, y una vez hecho esto sigas sigas y sigas. Esto claramente denota que tu cabeza no está bien y tu autoestima menos todavía y que basas el 100% de tu existencia en la apariencia fisica.
Y lo más triste para esta gente es que nada frena el envejecimiento ni las enfermedades. Nada. Da igual lo que hagas. Pero la sociedad actual solo premia el fisico y la banalidad.

Yo me he hecho cosas, en la cara, cuerpo, en unos meses me volveré a meter vitaminas y AH en la cara pero con la edad tengo más y más claro que cirujanos por estética cero, no entro a un hospital a no ser que sea estrictamente necesario.

Pero de ahi a banalizar la estética hasta que un cirujano diseñe tu nueva cara en base a lo que se lleva ahora, que es tan voluble como las modas, es bastante peligroso. Y la influencia que está teniendo en gente joven ni os cuento. Ahora ya las niñas con 12 años están hablando de lo que se van a operar cuando cumplan los 18 en base a todas las stories que se tragan a diario por IG de gente que no tiene otra cosa que hacer que poner morritos y mostrar su espléndida vida.

La belleza es subjetiva, hace años no se llevaban los culos y si las tetas, ahora al revés, en los 70,80 y 90 las cejas hilo eran lo más y ahora son estilo rotulador, en aquella epoca nadie iba al gym y ahora todos vamos, antes nadie se operaba los labios y ahora casi que te regalan el cupón a los 18, etc etc.
Si si, es que dejarte fisicamente es el otro extremo tambien. Pero vamos, a mi es el culto al cuerpo lo que me provoca rechazo. Yo soy la primera en hacer mucho deporte y cuidar mi alimentacion, pero lo hago porque me encuentro mejor que si no lo hago, la mejora en el aspecto fisico es algo colateral y positivo, pero no es el maximo motivador. Lo mismo con la estetica, dedicarle 5 minutos extra por la manana a ponerme maquillaje, pintarme las unas de un color bonito o ponerme alguna crema para hidratar la piel pues es algo que me hace sentir mejor pero tampoco baso mi existencia en mi apariencia y en hacerme tratamientos de estetica.

Veo a muchas ninas jovenes y es lo que tu dices, que si extensiones de pestanas, que si spray tan, que si maquillaje, que si labios, que si ropa, me parece hasta triste...
clariluu

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Y si fuese un problema de salud con el que puedes vivir (con limitaciones) pero es elección tuya operarte o no pero como es salud lo cubre la ss?
Ponycansaico

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Woccek escribió: 07 Oct 2019, 13:54
Off Topic
haole escribió: 07 Oct 2019, 12:42
Tarantela escribió: 07 Oct 2019, 10:25
Woccek escribió: 07 Oct 2019, 10:06 Y con este tema cada vez tengo sentimientos más negativos, creo que se ha banalizado, que la gente entra a quirófano como quién va a Mercadona y que hay una adicción muy seria a la cirugía que ralla lo patológico. Y pienso que detrás de eso hay muchos problemas de seguridad en un@ mism@.
+1000, aunque yo más que sentimientos negativos estoy en contra directamente. Parece que todas las opciones son respetables porque cada uno que haga lo que quiera, y no creo que sea así. No juzgo a quien lo haga, sino a la industria y a la banalización de poner en riesgo tu vida por estética. También creo que en cuanto suelen entrar esas cantidades de dinero, la ética va saliendo por otro lado. Evidentemente no todo el mundo, pero luego hay casos como el del ginecólogo que le sugirió a una paciente durante un examen que tenía una deformidad en los labios que, sorpresa, él podía operarle para que le quedara más bonita.
Estoy de acuerdo. No es que este en contra rollo que me gustaria que estuviese prohibido, pero es algo que me da un mal rollo serio. Igual es porque he tenido suerte con mi genetica o porque tengo mil cosas mas importantes en las que centrarme que en si mi nariz esta dos milimetros mas alta de lo normal o si mis pomulos no se que. De adolescente tenia mil complejos asi que se lo que es estar acomplejada de algo pero es que con el tiempo lo he ido trabajando y se me ha olvidado por completo asi que no me cabe en la cabeza arriesgar tu vida en una operacion por algo tan banal como la apariencia.
En casos graves de desfiguraciones y tal si que no entro porque me parece otro tema, pero solo por estar guapo/a no lo entiendo. Igual es por el entorno en el que me muevo donde la gente no vive pensando en su apariencia fisica y por eso me suena marciano, pero no comprendo darle tanta importancia al aspecto.


Para mi el aspecto fisico es bastante importante pero debe tener los limites muy definidos y poder compensarlo con otras facetas de tu vida que no pasan en absoluto por lo que proyectas al exterior.

Cuidar tu aspecto es también cuidar tu mente y abandonarte fisicamente tiene un trasfondo de que algo dentro de ti no funciona bien.
Pero una cosa es cuidar tu alimentación, darle duro al deporte o mimar tu pelo, uñas y piel. Y otra cosa es vivir delante de un espejo viendo que no cuadra en tu cara, si tu labio sobresale 3 milimetros de perfil, si tu nariz está un poco torcida, si tus pómulos necesitarían estar más marcados, y una vez te han hecho todo eso sigues mirándote al espejo en plan Dorian Gray porque esta vez necesitas una incisión a cada lado de las orejas para que la forma de tu cara sea más armónica, después te quites cuarto y mitad de grasa en los párpados y para rematar te metas 4 viales de bótox con 25 años, y una vez hecho esto sigas sigas y sigas. Esto claramente denota que tu cabeza no está bien y tu autoestima menos todavía y que basas el 100% de tu existencia en la apariencia fisica.
Y lo más triste para esta gente es que nada frena el envejecimiento ni las enfermedades. Nada. Da igual lo que hagas. Pero la sociedad actual solo premia el fisico y la banalidad.

Yo me he hecho cosas, en la cara, cuerpo, en unos meses me volveré a meter vitaminas y AH en la cara pero con la edad tengo más y más claro que cirujanos por estética cero, no entro a un hospital a no ser que sea estrictamente necesario.

Pero de ahi a banalizar la estética hasta que un cirujano diseñe tu nueva cara en base a lo que se lleva ahora, que es tan voluble como las modas, es bastante peligroso. Y la influencia que está teniendo en gente joven ni os cuento. Ahora ya las niñas con 12 años están hablando de lo que se van a operar cuando cumplan los 18 en base a todas las stories que se tragan a diario por IG de gente que no tiene otra cosa que hacer que poner morritos y mostrar su espléndida vida.

La belleza es subjetiva, hace años no se llevaban los culos y si las tetas, ahora al revés, en los 70,80 y 90 las cejas hilo eran lo más y ahora son estilo rotulador, en aquella epoca nadie iba al gym y ahora todos vamos, antes nadie se operaba los labios y ahora casi que te regalan el cupón a los 18, etc etc.
Yo opino exactamente como tú.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5122
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cirugía estética: pacientes o clientes

clariluu escribió: 10 Oct 2019, 02:06 Y si fuese un problema de salud con el que puedes vivir (con limitaciones) pero es elección tuya operarte o no pero como es salud lo cubre la ss?
Para mí eso es un paciente. Por ejemplo no me parece igual quien se reduce el pecho porque le da dolores de espalda u otras molestias (paciente) que quien se lo reduce por estética (como aquella triunfita que se quito cuarto y mitad de cada pecho).
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3537
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Cirugía estética: pacientes o clientes

+1 a mi si ya afecta de alguna forma a la salud lo considero paciente aunque no sea algo grave.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3164
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Un apunte, todo paciente que se somete a una cirugía mayor pasa por UCI o Reanimacion antes de ir a planta, es protocolo.

Y un médico estético no es lo mismo que un cirujano plástico, son enfoques y formaciones diferentes. Yo creo que siempre se es paciente, pero cliente a la vez.
Paciente nunca dejas de ser porque la formación que se necesita para ejercer de cualquiera de los dos tipos de médico, es estructuralmente la misma que para ser médico Nefrólogo por decir algo. La intención es la de ejercer tu especialidad y las habilidades que ella te da, para ejercer un bien.

Y cliente se es, porque pagas claro. Pero no os engañéis, eso pasa en muchísimas especialidades. Se hacen muchas pruebas y exploraciones innecesarias, incluso operaciones, que no deberían hacerse, pero el paciente que paga en la privada lo "exige". En muchas ocasiones no va a quedar tan contento, si no se le pide una eco, una resonancia, si no se le hace una revisión en 6 meses... Eso pasa mucho y lo veo en la calle, y en el foro. Así que no es algo exclusivo para nada de la medicina estética. Me resulta bastante paradójico que a veces se juzga a los que pagan por un servicio de medicina estética, pero luego se va a otro especialista poco menos que a pedir pruebas a la carta.

Y estoy a favor de que existan estos tratamientos, el que haya gente que los use mal o malos médicos, no me hace cambiar de opinión. Exactamente como pasa en todos los campos de la medicina.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3164
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cirugía estética: pacientes o clientes

monkey escribió: 07 Oct 2019, 11:25 @Dafne No, alguno sí pero no todos los que lo dicen. Y tampoco es una universidad privada. Sí que he visto que la mayoría trabajan o han trabajado en puestos de coordinación y gerencia pero ya digo, en hospitales públicos.
Pero es que el gerente tiene que cuadrar números, la economía sanitaria tiene clientes, porque no se estudia o no se ejerce frente a un paciente con unas necesidades sanitarias, se trata de gestionar una empresa que es un hospital, y hacerlo lo más eficiente posible. No tiene nada que ver con la labor asistencial.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12549
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cirugía estética: pacientes o clientes

La influencia de las redes sociales es terrible, ahora todas quieren tener los mismos rasgos, mismas formas, rasgos que alguien ha marcado como los "ideales". A mí me resulta incomprensible.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22133
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cirugía estética: pacientes o clientes

@Chim lo de los dientes no sé si tiene que ver con el dinero o con el gusto personal, que Sofía Vergara tiene sonrisa de caricatura gracias a las fundas.

La estética es que está llegando al nivel de cortes de pelo y tintes, por su adhesión a las modas. Yo leo movidas que la peña se opera y flipo con el nivel de detalle. Es obsesivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14444
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Sil escribió: 10 Oct 2019, 09:52 La influencia de las redes sociales es terrible, ahora todas quieren tener los mismos rasgos, mismas formas, rasgos que alguien ha marcado como los "ideales". A mí me resulta incomprensible.
Al respecto de tu comentario, artículo:

https://www.huffpost.com/entry/instagra ... GJ_3H2xK11




Y por otro lado...

Ha necesitado Barbara Streisand operarse nariz, cara, etc?

No. No sé si habrá influido que ya es una leyenda viva de la música y el tema fisico según cánones ideales le da igual o siempre le ha dado igual. Creo que muchas veces va asociado a tu carisma personal, seguridad, firmeza....
De hecho a mi me ha pasado verme peor fisicamente cuando más baja estaba de ánimo o por peores momentos estaba pasando y eso es algo que creo aún no se reconoce abiertamente. Todo es en plan, no, yo me quiero muchisimo a mi misma y bla bla pero me retoco media cara con pre y post operatorio incluido. Mmmmm no estoy tan segura.

Mujeres anónimas como Barbara habrá muchas que también se reafirmen en que no tienen porque operarse para ser bellas a ojos de nadie.

Si la Barber las pilla por banda, las deja finas. :mellao:
► Mostrar Spoiler
Barbara puede ser fea para mucha gente
► Mostrar Spoiler
Y bella para otra. 77 años.
► Mostrar Spoiler

Yo en cambio la veo en Tal como eramos con Robert Redford y me parece una mujer bellisima, inteligente y con un encanto y enganche que pocas tienen en pantalla. Todo es relativo.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25992
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Me flipa Barbra

Me llama muchísimo la atención esta moda de retocarse la nariz (sea con operación o acido ialuronico) porque la mayoría de las fotos que veo en IG de antes/después, me gusta más el antes! o sea veo chicas con narices super normales, o incluso bonitas, lo que pasa es que como no son igual que el canon que impera, se las retocan. Pero si estaban genial! No lo entiendo, qué necesidad

Otra cosa que me hace mucha gracia en los antes/después de IG es que muchas veces no veo la diferencia, veo dos caras iguales y no sé qué mejora quieren que veamos
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Es un tema grande lo de hacer lo que el paciente exige y no lo que seria ético o adecuado a la situación.

Yo creo que si la consulta se convierte en un pido y obtengo ya se deja de ser paciente y se pasa a ser cliente. Las pruebas innecesarias sobreexponen a radiación, los antibióticos sin control aumentan la resistencia a bacterias, analíticas indiscriminadas exponen a falsos positivos, todo el tema de las vitamina d que se generó en el foro de suplementos de belleza xD. A mi la verdad que un médico no tenga criterio y busque agradar me quita la confianza.

También creo que hay una percepción social de que por ejemplo un médico de familia es más médico o menos frívolo que un estético y quizás sea porque la gente que tiene un perfil más comercial se decanta a cierto tipos de áreas y los con un perfil más humanista a otras.

Lo de Barbra me parece que tiene un significado muchísimo mayor porque siendo judía su nariz es también una reivindicación. Que se busque anular o juzgar su belleza por ello habla de antisemitismo también. Hay un área vomitiva de la cirugía plástica que se dedica a "operaciones étnicas" donde se busca volver caucásica a la gente. No sé si sigue existiendo pero había plásticos que vendían operaciones de "nariz judía". Eso creo que debería prohibirse. Lo mismo las intervenciones ginecológicas para modificar anatomía normal, creando cánones de vulvas según la p**no.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes