Comunidad LGTB+

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Comunidad LGTB+

Margaery escribió: 05 Ene 2019, 09:45 Claro pero un demisexual hetero, que perdida de derechos tiene en regímenes así? No se me ocurre ninguna...
Yo tampoco lo veo
Imagen
Margaery

  Comunidad LGTB+

Jotaefe escribió: 05 Ene 2019, 10:15
Margaery escribió: 05 Ene 2019, 09:45 Claro pero un demisexual hetero, que perdida de derechos tiene en regímenes así? No se me ocurre ninguna...
Claro que hay gente del colectivo más jodido, pero es que el último paso es la equiparación de todas las identidades de género y s*xuales, sean cuales sean. En la sociedad machista y hetero patriarcal que vivimos sigue sin ser “normal” un demisexual hetero.

No se trata de ver qué cantidad de derechos pierde, si no menospreciar su lucha, y sumarla a la del colectivo. Si nos ponemos a comprar está más que claro que las personas transexuales son las más perjudicadas, ¿no podemos demostrar la discriminacion que sufrimos entonces gays y lesbianas?
Peeo hacia la homosexualidad hay un sistema de opresión, igual que hacia la transexualidad, hacia la demisexualidad no veo ese sistema (como con la gordofobia, que sí sufren discriminación pero no hay un sistema entero oprimiendote por ser gorda).
Margaery

  Comunidad LGTB+

white russian escribió: 05 Ene 2019, 10:13 @Margaery ya lo sé, pero tampoco homosexualidad/bisexualidad es lo mismo que transexualidad, no? Por eso se me hace raro que en el mismo grupo se incluya tanto orientación s*xual como identidad/disforia.
Son cosas que caen en el ámbito más mental y psicológico ambas, además de la tradición de lucha conjunta que hay desde Stonewall.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Comunidad LGTB+

morla escribió: 05 Ene 2019, 10:17
Margaery escribió: 05 Ene 2019, 09:45 Claro pero un demisexual hetero, que perdida de derechos tiene en regímenes así? No se me ocurre ninguna...
Yo tampoco lo veo
Es que casi todo lo que lleve ”hetero” en alguna parte siempre va a ser considerada la opción mayoritaria y lo que entra dentro de la norma social de una forma muy fácil. Luego hay excepciones, como los heteros que se consideran curiosos con personas de su mismo sexo en cuanto a prácticas s***ales. Esto último no sé cómo se llama específicamente.
Margaery

  Comunidad LGTB+

Si te gusta mas sea un 5-95 o un 50-50 se llama bisexualidad. Eso viene en parte por miedo a declararse bisexual, hay mucho miedo a denominarse no heterosexual, sobre todo por parte de tíos muy machos pero que les gustan los tíos y creen que la bisexualidad les restaría masculinidad
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Comunidad LGTB+

Margaery escribió: 05 Ene 2019, 10:21
Jotaefe escribió: 05 Ene 2019, 10:15
Margaery escribió: 05 Ene 2019, 09:45 Claro pero un demisexual hetero, que perdida de derechos tiene en regímenes así? No se me ocurre ninguna...
Claro que hay gente del colectivo más jodido, pero es que el último paso es la equiparación de todas las identidades de género y s*xuales, sean cuales sean. En la sociedad machista y hetero patriarcal que vivimos sigue sin ser “normal” un demisexual hetero.

No se trata de ver qué cantidad de derechos pierde, si no menospreciar su lucha, y sumarla a la del colectivo. Si nos ponemos a comprar está más que claro que las personas transexuales son las más perjudicadas, ¿no podemos demostrar la discriminacion que sufrimos entonces gays y lesbianas?
Peeo hacia la homosexualidad hay un sistema de opresión, igual que hacia la transexualidad, hacia la demisexualidad no veo ese sistema (como con la gordofobia, que sí sufren discriminación pero no hay un sistema entero oprimiendote por ser gorda).
A mí también me cuesta ver opresión hacia un demisexual hetero, la verdad...
Incluso a nivel discriminación se me hace difícil verlo. Alguien que me lo pueda explicar? :bag:
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Comunidad LGTB+

Me uno al hilo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10635
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Comunidad LGTB+

Ficho por aquí, gracias por avisarme [mention]Margaery[/mention] :flowers:
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Margaery

  Comunidad LGTB+

CVO escribió: 05 Ene 2019, 12:37
Margaery escribió: 05 Ene 2019, 10:21
Jotaefe escribió: 05 Ene 2019, 10:15
Margaery escribió: 05 Ene 2019, 09:45 Claro pero un demisexual hetero, que perdida de derechos tiene en regímenes así? No se me ocurre ninguna...
Claro que hay gente del colectivo más jodido, pero es que el último paso es la equiparación de todas las identidades de género y s*xuales, sean cuales sean. En la sociedad machista y hetero patriarcal que vivimos sigue sin ser “normal” un demisexual hetero.

No se trata de ver qué cantidad de derechos pierde, si no menospreciar su lucha, y sumarla a la del colectivo. Si nos ponemos a comprar está más que claro que las personas transexuales son las más perjudicadas, ¿no podemos demostrar la discriminacion que sufrimos entonces gays y lesbianas?
Peeo hacia la homosexualidad hay un sistema de opresión, igual que hacia la transexualidad, hacia la demisexualidad no veo ese sistema (como con la gordofobia, que sí sufren discriminación pero no hay un sistema entero oprimiendote por ser gorda).
A mí también me cuesta ver opresión hacia un demisexual hetero, la verdad...
Incluso a nivel discriminación se me hace difícil verlo. Alguien que me lo pueda explicar? :bag:
Yo es que tampoco lo veo, que oye, quizás con una explicación cambio de opinión y estaba super ciega.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Comunidad LGTB+

Ficho desde mi nidito sáfico de amor XD
Imagen
Avatar de Usuario
Datenea
Moradora de las arenas
Mensajes: 137
Registrado: 28 Feb 2018, 23:10

  Comunidad LGTB+

Ficho!
white noise, what an awful sound
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Comunidad LGTB+

Yo ya dije que seguramente me podría identificar con eso que llaman demisexual y sinceramente me parece apropiacionismo meterlo en la lucha LGTB. Toda la discriminación que una persona pudiera sufrir por ser "demisexual" surgiría del machismo, como pasa con las mujeres que follan con desconocidos (más aún en su caso), no de una supuesta demifobia que evidentemente no existe.

Son formas de ser (que además, a diferencia de la orientación s*xual, es probable que cambien a lo largo de la vida), no sexualidades, al final se hacen cajoncitos tan pequeños para que todo el mundo esté metido en su pequeña categoría que las luchas de verdad se diluyen.
Imagen
Margaery

  Comunidad LGTB+

metz escribió: 17 Ene 2019, 15:01 Yo ya dije que seguramente me podría identificar con eso que llaman demisexual y sinceramente me parece apropiacionismo meterlo en la lucha LGTB. Toda la discriminación que una persona pudiera sufrir por ser "demisexual" surgiría del machismo, como pasa con las mujeres que follan con desconocidos (más aún en su caso), no de una supuesta demifobia que evidentemente no existe.

Son formas de ser (que además, a diferencia de la orientación s*xual, es probable que cambien a lo largo de la vida), no sexualidades, al final se hacen cajoncitos tan pequeños para que todo el mundo esté metido en su pequeña categoría que las luchas de verdad se diluyen.
Muy de acuerdo con esto. Es que tantos estancos me parecen caer en el liberalismo a tope y acabar en un "ah bueno tú eres mujer y negra y lesbiana pero mira, yo no soy solo un hombre blanco hetero, soy demisexual a mi también me oprimen" y que todos estemos oprimidos por h o por b cuando para mi la opresión necesita un sistema que la sustente (cosa que la demisexualidad o la gordofoba no tienen). Que genera incomprensión o rechazo? Sí, pero no te expones a una paliza por ello, incluso mucha gente te dirá que qué bonito eso de necesitar sentir para f*llar (y sinceramente, no como el que dice "ay que bonito que seas mar&kong"). No hay una causa material obvia vamos.
Margaery

  Comunidad LGTB+



El diputado de la FDP brillante oiga :ayno:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Comunidad LGTB+

Pues no sé qué es peor, si el tío ese dejando clara su transfobia abiertamente o lo de esta cínica intentando quedar bien:
"La señora Ganserer tomó una decisión muy valiente y eminentemente personal", aseguró Ilse Aigner cuyo partido se opuso a las bodas de homosexuales en 2017 y defiende posiciones muy conservadoras sobre los temas sociales. "Nuestro colega se convierte en una colega, ello no debería ser un problema en esta casa y debe respetarse", insistió en una declaración publicada luego de una reunión con Tessa Ganserer.
La posición actual de los partidos conservadores respecto a las políticas lgtb es muy retorcida porque al ser algo que ya está tan aceptado socialmente (y no gracias a ellos precisamente, al contrario) quieren guarday una imagen lgtbfriendly pero, si pueden, siguen por detrás intentando boicotear sus avances o incluso retroceder en ellos. Lo peligroso es que por esa fachada más amable que tienen (por imagen y porque en algunas cosas les viene bien jugar esa carta, como con los vientres de alquiler, porque fundamentalmente son partidos neoliberales) escandalizan mucho menos a la gente que la ultraderecha que va con el discurso de odio por bandera, así que te la meten sin darte cuenta, ya sea bloqueando avances o retrocediendo con la excusa de que tienen que pactar con la ultraderecha (el ejemplo lo tenemos aquí).
Imagen
Margaery

  Comunidad LGTB+

Bueno en el caso de la CSU sí que hacen vacío a AfD (lo que hablábamos hace un tiempo, de que en Europa disimulan mejor) pero al final son democristianos sí y en Baviera son lo peor (aquí los días de guardar no se puede bailar, así tal cual, cierran los bares y todo porque como vas a molestar a los cristianos... Hombre pues me voy de fiesta al polígono no al monasterio). De todas formas algunos diputados del Bundestag de la CDU si votaron a favor, me parece recordar. Pero vamos que dos Iglesias evangélicas aprobaron antes el matrimonio homosexual que el estado, muy normal todo.

Luego pues a ver, pensando en la diputada trans pues que un compañero de trabajo te llame drag debería ser considerado mobing directamente.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Comunidad LGTB+

Margaery escribió: 18 Ene 2019, 00:59
Luego pues a ver, pensando en la diputada trans pues que un compañero de trabajo te llame drag debería ser considerado mobing directamente.
Claro, lo que digo es que unos apuñalan en el pecho y otros por la espalda, pero la puñalada se la llevan igual y puede que sea más difícil defenderse de la que te viene por detrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11969
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad LGTB+

Margaery escribió: 17 Ene 2019, 15:08
metz escribió: 17 Ene 2019, 15:01 Yo ya dije que seguramente me podría identificar con eso que llaman demisexual y sinceramente me parece apropiacionismo meterlo en la lucha LGTB. Toda la discriminación que una persona pudiera sufrir por ser "demisexual" surgiría del machismo, como pasa con las mujeres que follan con desconocidos (más aún en su caso), no de una supuesta demifobia que evidentemente no existe.

Son formas de ser (que además, a diferencia de la orientación s*xual, es probable que cambien a lo largo de la vida), no sexualidades, al final se hacen cajoncitos tan pequeños para que todo el mundo esté metido en su pequeña categoría que las luchas de verdad se diluyen.
Muy de acuerdo con esto. Es que tantos estancos me parecen caer en el liberalismo a tope y acabar en un "ah bueno tú eres mujer y negra y lesbiana pero mira, yo no soy solo un hombre blanco hetero, soy demisexual a mi también me oprimen" y que todos estemos oprimidos por h o por b cuando para mi la opresión necesita un sistema que la sustente (cosa que la demisexualidad o la gordofoba no tienen). Que genera incomprensión o rechazo? Sí, pero no te expones a una paliza por ello, incluso mucha gente te dirá que qué bonito eso de necesitar sentir para fo**ar (y sinceramente, no como el que dice "ay que bonito que seas mar&kong"). No hay una causa material obvia vamos.
Muy de acuerdo con las dos. Yo también encajo en la definición de demisexual y me parece una patraña que eso se considere una orientación s*xual diferente. E igual con buena parte de las mil divisiones de identidades s***ales posmodernas, parece que más que un interés en la lucha por la igualdad de todos se trata de necesitar sentirse discriminado, como una especie de solidaridad pero que acaba siendo hasta ofensiva porque no se puede equiparar lo que sufre un homosexual con lo que sufre alguien hetero a quien le guste f*llar sólo con su pareja, estamos locos ¿?¿?
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Comunidad LGTB+

+ 10000000
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes