Juegos de mesa

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Juegos de mesa

Ay, me encanta el Risk, vaya viciadas cogí con el novio de mi compañera de cuarto de la residencia, al Risk y al poker. Al Risk sigo jugando, porque lo tengo en el ordenador.

Odio el Monopoly, pero creo que es por culpa de un amigo que le encantaba y pasábamos horas jugando.

Unas Navidades me regalaron el "Cranium", es del estilo al party, puede ser partidas cortas o largas (y tiene plastilina :happygirl: ).
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Juegos de mesa

El Aventureros al tren es genial. Yo también tengo la versión Europa. Lo que pasa es que es un juego muy serio, estás todo el rato concentrada en tus objetivos y ansiosa porque no venga nadie a fastidiarte las rutas.
Se puede jugar de 2 a 5 jugadores y las partidas con más gente son las más bestias.
También he jugado en la versión EE.UU (la clásica) y la de África, que es mi preferida.

Otro que me gusta mucho es el Carcassonne. Adictivo no, lo siguiente. También se puede jugar de 2 a más jugadores.

El Dixit es genial, muy divertido y genera muchas conversaciones graciosas con la familia. Lo que pasa es que yo pienso que o juegas más de 5 personas, o no tiene tanta gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Juegos de mesa

Similar al Dixit es el Mysterium que me parece una maravilla. En este se utilizan las cartas con dibujos para desentrañar un asesinato. Uno de los jugadores hace de espíritu y les tiene que dar mediante dibujos pistas de dónde, con qué y quién lo ha asesinado.
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Juegos de mesa

Eleanor escribió: 13 Feb 2018, 12:31 Similar al Dixit es el Mysterium que me parece una maravilla. En este se utilizan las cartas con dibujos para desentrañar un asesinato. Uno de los jugadores hace de espíritu y les tiene que dar mediante dibujos pistas de dónde, con qué y quién lo ha asesinado.
Este me lo recomendaron el otro día y me lo pienso agenciar para las próximas navidades fijo!
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Juegos de mesa

Yo probé el otro día el Carcassonne y me encantó. Yo suelo jugar al Catán, a mi me encanta y la expansión mercaderes y bárbaros es muy entretenida, hay 6 juegos para elegir.
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Juegos de mesa

A mí el Monopoli siempre me acababa aburriendo y rara vez acababa la partida. También es que jugaba solo con mi hermana, supongo que con más gente es más entretenido. Nosotras jugábamos mucho al Trivial cuando éramos adolescentes, y con el Cluedo también recuerdo haberlo pasado muy bien.

Creo que el Dixit o el Mysterium podrían gustarme, los miraré. Al Catán nunca he jugado. El del sushi parece muy gracioso, ¿es divertido, [mention]Kerasi[/mention] ? Es también una caja pequeña, ¿no?

A mi novio le regalé el de "El hombre lobo de Castronegro", pero todavía no lo hemos estrenado porque hace falta bastante gente para jugarlo, nueve personas. En parte lo elegí porque es una evolución de un juego de campamento al que jugaba de pequeña, en el que te pones en círculo y hay uno que es el hombre lobo y mata a gente y tenía buen recuerdo, y en parte porque es precioso. Compré el que lleva todas las ampliaciones (edificios, cartas de personajes, eventos) y las ilustraciones son taaan bonitas... que me puede la estética. Espero que nos juntemos pronto un grupo grande y poder evaluarlo. Parece entretenido, como un juego de rol simplificado.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Juegos de mesa

¡Actualizado hasta aquí con los que habéis comentado!

En el primer comentario si abrís los spoilers encontraréis los juegos de los que hemos hablado. Los que tienen comentarios más desarrollados hacia su mecánica los he linkado a ese comentario. Si me he dejado algo, comentádmelo por favor :flowers:

[mention]Ouch[/mention], no había leído tu comentario. Para dos personas acabamos de regalar el Carcassonne que dicen que funciona muy bien y uno que se llama Patchwork. En cuanto me hagan review o nos lo presten, lo pongo por aquí.
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Ouch
Moradora de las arenas
Mensajes: 278
Registrado: 12 Feb 2018, 19:54

  Juegos de mesa

[mention]Eleanor[/mention], he oído hablar varias veces del Carcassonne, tiene que molar. Gracias!!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14546
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Juegos de mesa

Nosotros nos hemos comprado el Patchwork, es entretenido, para dos.

http://analisisalcubo.es/wp-content/upl ... 24x683.jpg

Y a estos dos les tengo ganas, el Kodama:

Imagen

y el Takenoko:

Imagen
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Juegos de mesa

Ficho por aqui! Juego a prácticamente todo pero me encantan los juegos de mazmorreo, el Descent para mi es lo más. De temática de Lovecraft Las mansiones de la locura esta muy guay y el Pandemic Cthulhu aunque es más sencillo te mantiene en tensión y es difícil ganar. El Robinson Crusoe es otro juego dificilillo pero que te engancha, sobrevivir en una isla desierta es jodido. El cash n guns es muy divertido, con las pistolas de goma haces mucho el tonto. Me gusto mucho tambien el 7 wonders y su version para dos jugadores, el seven wonders duel. Con los mas peques saco el Potion explosión, el virus, el zoop y el pingüinos y les chifla. Últimamente hemos jugado al Diamant y les encanta.

Podría decir muchos más, en mi grupo de amigos somos muy jugones y además en la tienda de juegos donde compramos solemos probar muchos juegos.
Nereida escribió: 13 Feb 2018, 19:29
Y a estos dos les tengo ganas, el Kodama:

img ]http://devir.es/wp-content/uploads/2017 ... ja-web.jpg[/img]
El kodama esta bien, la mecánica es sencilla pero entretiene y las ilustraciones son muy bonitas.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Juegos de mesa

Conocéis el Monopoly Deal? Es la versión en cartas y mucho más dinámica que la versión original. Desde que se lo regalé a mis primas, no hay comida que no haya piques jugando :): Os dejo un texto de una web que habla sobre el juego:
Lo que le confiere una interesante capa estratégica es la tremenda interacción que hay entre los jugadores a través de las cartas de acción. Éstas permiten robar propiedades, forzar intercambios, obligar a los otros jugadores a que te den dinero por que es tu cumpleaños, obligarles a pagar el alquiler de alguna de tus propiedades, etc... También existen cartas que te permiten robar dos cartas adicionales, defenderte de un ataque por parte de un adversario o colocar una casa o un hotel en alguna de tus propiedades para incrementar el valor del alquiler. Todas estas acciones permiten que, con un bien planeada combinación, se le pueda dar la vuelta a la partida en cualquier momento. Eso hace que haya bastante tensión durante el juego, se jueguen faroles, se pierdan propiedades a posta para recuperar una combinación mayor, etc... Y todo esto en una partida que como mucho dura 10 minutos! Se puede ver claramente la intensidad con la que se juega
http://www.mesadejuegos.es/critica/mono ... -la-carcel
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Juegos de mesa

Ay, el Kodama y el Takemoto me llaman mucho.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14546
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Juegos de mesa

Sí, además en una tienda de comics a la que suelo ir, tienen un Kodama de prueba ( y algunos más) que dejan llevarlo un par de días para probarlo en casa, está muy bien la idea.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Juegos de mesa

Muy fan del takenoko y su expansión me quedo por aquí
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Juegos de mesa

Ahora cojo el pc y os hago un listado de los juegos que tengo, mi.costillo es muy jugón y le gustan mucho los eurogames. Ayer fue su cumple y le tengo reservado Azul, creo que de los mismos que Patchword pero luego budco mejor y os pongo todo bien y mis juegos favoritos^^
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Juegos de mesa

¡Actualizados hasta aquí! ¿Queréis sección de juegos infantiles?

[mention]Aoysha[/mention], ¿qué tal está Las Mansiones de la Locura? Imagino que será un estilo Arkham y que pillarle el truco será complicado. Al Robinson le tenemos ganas pero imagino que vamos a esperar un poco después de coger el Aventureros al Tren.

¡Bienvenidas a todas! :flowers:
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Juegos de mesa

No se parece al Arkham, se parece más al descent y al imperial assault. Tienes un escenario montado con un tablero modular y asumes el papel de investigador. Vas investigando la casa y encontrando pistas para averiguar qué pasó y lo que necesitas para vencer y te van apareciendo monstruos. Es similar a una partida de rol, yo he jugado a la primera edición que tiene el papel de máster y me encantó. La segunda edición tira de una app para hacer de máster y añade algunas mecánicas más por lo que he leído.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Juegos de mesa

Hay una app tipo Wallapop otro solo para juegos de mesa, nunca la he usado pero tiene buena pinta, se llama BoardGameMarkt.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Juegos de mesa

Aoysha escribió: 14 Feb 2018, 14:34 No se parece al Arkham, se parece más al descent y al imperial assault. Tienes un escenario montado con un tablero modular y asumes el papel de investigador. Vas investigando la casa y encontrando pistas para averiguar qué pasó y lo que necesitas para vencer y te van apareciendo monstruos. Es similar a una partida de rol, yo he jugado a la primera edición que tiene el papel de máster y me encantó. La segunda edición tira de una app para hacer de máster y añade algunas mecánicas más por lo que he leído.
Lo miraré a ver qué tal :animadoras:

[mention]salduba[/mention] le voy a echar un vistazo a ver qué tal la app. ¡Gracias!
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Juegos de mesa

Si! Esa app la usamos para intercambiar un juego el otro día
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes