Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Madres tóxicas

[mention]equitania[/mention] no debe existir dolor más fuerte que ese... un abrazo enorme guapa

A las demás igual, yo la verdad es que no sé qué haría, mi padre tiene sus cosas y es muy bruto hablando pero yo también así que no me molesta casi nada de lo que dice ya que nunca es con maldad. Las que salís llorando de su casa no preferís no volver a ir? Debe ser complicado pero igual es lo más sano.
Bueno consejos no puedo dar porque es una situación terrible así que os mando un abrazo y que sepáis que sois perfectas y geniales y es una pena que sean así y se lo pierdan.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12115
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Madres tóxicas

[mention]equitania[/mention] , un abrazo enorme, creo que no puede haber dolor más inhumano, pero sabes que hay que seguir, aunque duela el alma todo y más. Seguro que hiciste que su vida fuera segura y con calor de hogar
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Madres tóxicas

Por desgracia tengo experiencia en esto, el término tóxica le queda pequeño; manipuladora, egoísta, victimista, despreciativa, insensible, y un largo ect. Y cada año va a peor, además se le junta con la depresión y ansiedad y se convierte en una bomba de relojería. Para ella sus problemas son los tuyos por asociación y en consecuencia tienes que resolverselos. Te exige tanto que no piensa que termina consumiéndonos a todos. Ha conseguido crear un ambiente tan irrespirable en casa que todos han terminado huyendo poco a poco y sin mirar atrás. Muchas veces siento pena por haber tenido esta madre, aunque suene duro, no es una persona que aprenda, no respeta a nadie, y además no hace nada por mejorar sus defectos, al revés, hace gala de ellos como si estuviera orgullosa, y eso es algo que a todos en mi familia nos pone de los nervios. Y es difícil hablar de esto con otras personas, solo quien ha pasado por ello sabe lo que supone, lo agotador que es. Antes no lo entendía, ahora comprendo a los que huyen de su familia.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Madres tóxicas

[mention]equitania[/mention] sin palabras. Un abrazo enorme. No puedo añadir más a eso.

[mention]Sys[/mention] . Yo marché muy joven. Tengo 32 y hace ya 12 que vivo sola. El día que me fui, respiré. No sé describir la sensación. Lo pasé mal económicamente, porque no quise depender de mi ex, y mi madre supo crear un entorno a nivel económico muy dependiente. Pero pude salir. Supe que solo tenía un camino, y era sacarme la carrera y marchar fuera del país.
Cuando escuchaba la puerta porque llegaba a casa, me corazón se aceleraba y entraba en pánico. Jamás me maltrató físicamente, no era necesario. Llegó un momento que si me ponía de rodillas suplicando que parase, ella se sentía poderosa. No hacía falta nada físico.


Creo que al final estas cosas permanecen en la vida cotidiana. Sé que soy una obsesa del peso porque así me enseñó desde pequeña. Para mí si llegase a pesar 50 kg sería un drama. Puedo No comer perfectamente.
Luego emocionalmente me controlo muchísimo, porque además mi relación más importante no ha sido nada fácil. Y sé que lo llevé mal porque nunca aprendí otra forma de relacionarme. Mi psicóloga me dijo una vez que yo era una mujer que podía estar y llevar bien relaciones muy complejas, que donde me perdía es cuando la situación es simple. Me pareció curiosa su descripción de mi.

El día que me diagnosticaron lo que tuve y por lo que será muy difícil tener hijos, imposible creo, sentí un cierto alivio porque supe que no iba a traer a este mundo un ser que estuviese conectado a mi madre y tenía tanto miedo a convertirme en ella que en realidad fue un escape saber eso.

Edito porque no sabía lo que me iba afectar escribir y ahora me he escapado un momento porque me he puesto a llorar y voy con makeup. Jo, no sabía que aún me afectaba tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10942
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Madres tóxicas

:bag:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Madres tóxicas

Lo siento mucho [mention]lamaladelanovela[/mention] . Ningún niño debería pasar por golpes y no tener protección. Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Madres tóxicas

[mention]NOME[/mention] has sido muy fuerte y valiente así que tus logros valen el triple, espero que lo sepas.

Yo muchas veces me siento superada y soy poco cariñosa, lo reconozco, pero creo que aún así soy hasta buena madre y todo :lol: a ver qué tal se me da la adolescencia que miedo tengo ya... es muy difícil la verdad. Mi madre es un cielo aunque reconozco que no tengo demasiada conexión con ella (desconozco el motivo, si es por carácter o por educación), somos en mi casa todos bastante despegados e independientes pero la verdad es que nos llevamos bien y nos queremos

[mention]lamaladelanovela[/mention] telita con tu madre tambien...
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16616
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Madres tóxicas

[mention]NOME[/mention] [mention]lamaladelanovela[/mention] Joder chicas, un abrazo, sois muy valientes, y vosotras no tenéis culpa de nada, al revés, sois unas campeonas por seguir avanzando :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7918
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Madres tóxicas

clariluu escribió: 19 Jun 2018, 03:29valen padres?
Si, claro que si...espero.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17839
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Madres tóxicas

Siento mucho que hayáis tenido que pasar por esas situaciones. Hay testimonios que me han dejado un nudo en la garganta; ninguna persona, y mucho menos los niños, tienen que pasar por experiencias así. Un abrazo gordo :red:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Madres tóxicas

No he leído todo y estoy medio dormida -tren-. Voy a contar alguna que otra cosa que me venga a la cabeza.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego sigo.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Madres tóxicas

Lo del cepillo [mention]morla[/mention] :-(

No sé porque te imagino pequeñita, frágil, bonita tal como escribes. Así te imagino de niña.

Tienes relación con ella?
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Madres tóxicas

clariluu escribió: 19 Jun 2018, 03:29valen padres?
Of course.
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3867
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Madres tóxicas

Madre mía, qué testimonios, he acabado llorando con este post. Lo siento mucho chicas.

[mention]equitania[/mention] , no tengo palabras, un abrazo muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Madres tóxicas

[mention]NOME[/mention] :) sí, era una niña bastante delicada. Seguimos en contacto, prácticamente diario.

Sigo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego sigo. También decir que cuento esto porque el maltrato infantil esta muy invisibilizado en mi opinión, pero no estoy triste ni nada, ya son cosas de las que hablo con confianza.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Madres tóxicas

NOME escribió: 19 Jun 2018, 08:11
clariluu escribió: 19 Jun 2018, 03:29valen padres?
Of course.
Por supuesto, si queries le cambio el título a progenitores tóxicos. Puse madres pensando en la mía, pero me vale cualquier familiar.

Yo me fui de casa lo antes que pude, a los 22 ya estaba fuera. Y me habría ido mucho antes si hubiera podido.

Mi madre me tuvo a los 20 años y no veo a mi padre desde que tenía tres años (que cogió la puerta y se fue). Tengo que agradecerle que me crió sola, pero llevo desde que tengo uso de razón oyendo que me tenía que haber abortado como quería mi padre porque le he destrozado la vida (recuerdo que tuve que buscar en el diccionario qué era abortar cuando prácticamente acababa de aprender a leer).

Años después conoció a mi padrastro y tuvieron a mi hermana. Yo tenía 12 años y les vino estupendo porque tenían niñera gratis. Yo iba todavía al colegio y tenía el horario partido (de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00), pues según llegaba a casa para comer mi madre me pasaba el carrito de mi hermana y la tenía que pasear hasta que se quedaba dormida mientras mi madre me hacía la comida. No me dejaba subir hasta las 14:45 por lo que tenía que comer en 5 minutos y volvía al cole con la comida en la garganta (alguna vez vomité porque encima tenía que ir corriendo para no llegar tarde).

Siempre estaba castigada, y por tonterías. Me acuerdo que una vez me castigó sin salir tres meses porque según mi madre robaba el papel higiénico. Intenté explicarle mil veces que para qué quería yo robar eso, pero como se gastaba muy rápido la única explicación era esa. Así que los fines de semana me quedaba en casa cuidando de mi hermana mientras mis padres se iban por ahí. Incluso algunos fines de semana se iban a la playa y yo me quedaba de niñera.

Además, mi madre era hipercontroladora: Me carteaba con mis amigas de la playa y ella me abría las cartas que recibía y que enviaba, me tiraba la ropa que me compraba yo o me regalaban porque era de putón (aunque fuesen unos pantalones de chándal), cuando se iban de fin de semana a la playa me cerraban todas las puertas de la casa con llave menos uno de los baños, la cocina y mi habitación, si llamaba un chico a casa me castigaba, estaba obsesionada con que me iba a quedar embarazada y acabar fregando portales...

Fui buena estudiante y decidí ir a la universidad. Cuando elegí estudiar biblioteconomía fue un drama porque mis primas estudiaron matemáticas y biología y yo había elegido una mierda de estudios. Se negaron a pagarme nada, así que a los 17 empecé a trabajar.
Como era buena estudiante me daban beca todos los años, me pagaban la matrícula y aparte me daban unos 1500€ para transporte y demás gastos, pues ese dinero nunca lo vi. Y que no se me ocurriese pedirles dinero para fotocopias o para un libro, que para algo estaba trabajando. Además, aportaba parte de mi sueldo para los gastos de la casa.

Como empecé a trabajar a jornada completa en segundo de carrera, en vez de 3 años tardé 4 en sacarme la carrera, pues no veáis qué drama. Encima de que estudiaba una carrera para imbéciles, no me la saqué a curso por año. 15 años después me lo siguen echando en cara como si para ellos hubiera sido la mayor decepción del mundo (y eso que trabajo de lo mío y tengo un trabajo bastante digno).

Y este es un breve resumen de mi infancia / adolescencia, otro día os cuento más porque si empiezo no acabo.
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Madres tóxicas

Hago doble post para mandaros un abrazo a todas y decir que me alegra que el hilo esté cumpliendo su objetivo, dejar de invisibilizar estas situaciones que son más frecuentes de lo que pensamos (por desgracia).

Por mi parte vivo con la culpabilidad de no querer a mi madre cuando debería hacerlo, es algo antinatural. Y a pesar de que me la sigue jugando en cuanto puede, no soy capaz de cortar los lazos con ella.
Instagram: Ladychandal
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3867
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Madres tóxicas

Yo es que seré muy mala porque alucino con que aún tengáis relación con gente que os ha tratado así por muy padres que sean, pienso en el mío, que lo he dado por muerto, y es que soy incapaz de tener relación con él.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Madres tóxicas

[mention]morla[/mention] está muy invisibilizado sí, es una pena.
El título del post está bien, tendría que buscarlo pero se da más maltrato por parte de las madres que de los padres sobre todo a nivel psicológico con cosas como las que contáis (claro que en muchos casos ellas mismas son víctimas de VG o fueron abandonadas por sus parejas) también es que con quien pasamos más tiempo es con las madres por tanto las probabilidades de maltrato aumentan
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes