Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Gordofobia

Pues a mi me parece que empezar el hilo comentando que los delgados, los bajos y los que tienen acné también sufren no hace más que invisibilizar una realidad como la gordofobia. Y como han dicho claro que existe en mayor medida que el rechazo hacia otros rasgos. No sé, como han comentado atrás es como ir al hilo de abuso s*xual a decir que a los hombres los manusean también en el metro, creo que no procede.

Sobre el tema, luego editaré que lo primero es fácilmente reconocible:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Heirloom el 01 May 2018, 19:33, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Gordofobia

Al hilo de lo que comenta Clin del aumento de obesidad en niños.
Sí que es cierto, la mayoría merienda mierda y más mierda y de cualquier manera encima. Yo es que lo de darles la merienda a la salida haciendo que tengan que ir caminando y comiendo me pone mala. Es que veo a casi todos así y pienso, joder, a mí por lo menos me gusta comer sentada y tranquila, pues entiendo que a mi hija igual, hasta que no llegamos a casa no merienda. Que habrá algunos que luego tengan extraescolares (otro debate que da para mucho, yo estoy muy en contra), pero coño, si no puedes ir a casa, siéntate con el/ella un momento que pueda merendar como debe ser.
No sé, son tonterías pero creo que también influyen en lo de adquirir hábitos saludables.
Imagen
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Gordofobia

[mention]thu'um[/mention]
Tema extraescolares
Off Topic
Se está estudiando, al menos en Catalunya, que las clases de los nenes terminen a las 2 y que apartir de las 3 tengan las extraescolares. A ver como tira la cosa ñq hay bastante gente en contra...
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Gordofobia

A mí 173 y talla 42 me parece perfecto, vaya gente más estúpida!

Yo creo que gordofibia claro que hay (no voy a entrar a debatir si con los flacos se meten que para eso no es este hilo, que se abra otro si alguien lo considera interesante)

Pero yo distinguiría el criticar a quien le sobran pocos kilos o a quien le sobran más. Creo que como si te sobran muchos está claro que hasta el médico te lo dice, como que está "permitido" decirle cosas, como si esa persona no tuviera espejos en casa :cafe:
Y luego algo que ya he dicho yo más veces, si eres hombre y tienes bastante sobrepeso, te dicen muchas más cosas (a la cara) que a las mujeres, porque se sobreentiende que a las mujeres nos molesta más.

Yo al menos lo que más he visto es decirle a la cara cosas a los hombres con sobrepeso, nunca a las mujeres (criticarlas a la espalda sí, claro).
Pero bueno eso es lo que he visto yo, ya en familia o en confianza pues sí, lo típico de decirle a una mujer que con lo guapa que es, que es una pena que no adelgace, pero a los hombres es "joder qué gordo estás, mira la barriga que tienes!"

En fin es muy complicado y como dice morla cada vez tenemos más comida basura (y mucho más barata que la sana, que eso tiene tela...) y por otro lado más presión por estar delgados!

Yo vengo de familia de delgados (genéticamente somos así, tenemos esa suerte) En mi caso pues tras los embarazos he llegado a engordar 9 kilos tras cada uno, que bueno, yo creo que no estaba objetivamente gorda y nadie jamás me dijo nada (bueno mi padre sí me dijo, porque es verdad que entre las tetas y los mofletes que se me pusieron era gracioso verme, con lo que yo he sido siempre que odiaba comer!!!!) En mi caso he adelgazado las dos veces por mí, no me gustaba tener dos tallas más de ropa, pero estoy segura que mínimo en el trabajo algo dijeron de mí a mis espaldas porque siempre había sido muy delgada
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Gordofobia

[mention]Heirloom[/mention] precisamente yo he puesto ejemplos que están, o pueden estar, a la par. Obvio que no se me ocurre decir un flaco, un alto o incluso un guapo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Gordofobia

Heirloom escribió: 01 May 2018, 11:45 Pues a mi me parece que empezar el hilo comentando que los delgados, los bajos y los que tienen acné también sufren no hace más que invisibilizar una realidad como la gordofobia. Y como han dicho claro que existe en mayor medida que el rechazo hacia otros rasgos. No sé, como han comentado atrás es como ir al hilo de abuso s*xual a decir que a los hombres los manusean también en el metro, creo que no procede.
Justo decía yo eso, vamos a dejar de decir "y yo más" que ya sabemos quién hace siempre eso :cafe:
Quien quiera hablar de lo que le critican por ser flaco que abra un hilo, que creo que son cosas diferentes (es verdad que está mejor visto ser flaco así que es más fácil que te digan cosas a la cara que si eres gordo, pero repito, mejor no desvirtuar el hilo)
Avatar de Usuario
Ferrara
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2018, 18:02

  Gordofobia

Por casualidades de la vida tengo/he tenido much@s amig@s gordos o con sobrepeso y todos menos una tengo que decir que si están así, es por culpa de sus malos hábitos al comer y 0 deporte. Con dos de ellas compartí piso y era cenar pizza y chocolate día si día también, aparte que nos apuntamos al gym las tres y duraron dos semanas...
También está el tema fisionomico de haber nacido así, con un físico más grande que la media que normalmente requiere más comida o más cuidado (que es normal, si mides más que la media que tengas necesidad de comer más que la media) El problema que veo yo, es que muchas de estas personas que son más grandes de la media confunden su exceso de hambre con comer mal, o comen con mucha más ansia y peor que otras con menos apetito. Al menos en mi experiencia.

Y respondiendo al tema creo que si, hay mucha gordofobia, aunque también quizás menos que antes por la moda curvy tipo Kardashian que antes no existía y porque hay muchísima difusión en las rrss a favor de los cuerpos reales ¿Qué queda mucho camino por recorrer? Si, pero algo se ha avanzado.
Yo viví la adolescencia en los 2000 y ahí sí que había una moda pro-anorexia total, el Canon eran chicas super rectas y delgadisimas, más que ahora, yo que llevo una 36 pero soy algo caderona tenía que aguantar comentarios de que estaba gorda (!) Es que hasta las tallas se han agrandado, yo por aquel entonces llevaba una 38 en inditex y ahora quepo en una 34, y adelgazar no he adelgazado.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Gordofobia

[quote=Gracecoddington post_id=298976 time=1525168266 user_id=1372]
@thu'um
Tema extraescolares
Off Topic
Se está estudiando, al menos en Catalunya, que las clases de los nenes terminen a las 2 y que apartir de las 3 tengan las extraescolares. A ver como tira la cosa ñq hay bastante gente en contra...
Off Topic
Yo es que entiendo que haya padres que por temas laborales no les quede otra que matricular a sus hijos en mil cosas, también entiendo que el niño/a tenga una afición determinada y quiera ir porque le gusta. Pero, lo cierto es que conozco padres que llevan a sus hijos a extraescolares para presumir de hijo avanzado. Una nena de la clase de mi hija va a piano, ballet e inglés, no sé si la madre se pensara que así les va sacar de pobres o algo, pero es cansina la tipa con eso un rato. Es postureo puro y duro y egoísmo, claro, porque la niña se lo dice cada puñetero día, que ella no quiere ir.
Yo a mi hija le he dicho que si algún día quiere ir a alguna que me lo diga mientras, la mejor extraescolar que ella hace es jugar en la plazoleta hasta que termina sudando y llena de mierda :mrgreen:
Última edición por thu'um el 01 May 2018, 12:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Gordofobia

Jo pues a mí me han tocado los que se quieren apuntar a todo, yo por mí preferiría que no, estoy arruinada :jiji: pero a todo es todo, música, baile, deporte, informática...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Gordofobia

Ferrara escribió: 01 May 2018, 12:00 Yo viví la adolescencia en los 2000 y ahí sí que había una moda pro-anorexia total, el Canon eran chicas super rectas y delgadisimas, más que ahora, yo que llevo una 36 pero soy algo caderona tenía que aguantar comentarios de que estaba gorda (!)
Totalmente. Yo midiendo 1,72-3 con una 38 me dijeron con desprecio que era caderona. Aluciné bastante. Aquella época tenías que ser recta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Gordofobia

[mention]Sys[/mention] es que una cosa es que tus nenes se quieran apuntar a todo y otra que les obliguen como ha explicado @[mention]thu'um[/mention].

Yo recuerdo cuando era adolescente escuchar a una imbécil decir que mi culo era como una plaza de toros. Pues bien, ahora se ha operado como la Kardashian.
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Gordofobia

Una amiga de toda la vida ( éramos como hermanas, su madre y la mía ya eran amigas de pequeñas) tenía problemas serios con la bulimia, e imagino que los debe seguir teniendo.
Las dos siempre habíamos tenido la misma complexión, altas y peso equilibrado pero cuando empezamos a tener niños ella empezó a engordar muchísimo. De pesase 60 a pesar 120 y más. Yo pensaba que por el cambio de metabolismo pero la sorpresa fue cuando después de estar más de un año detrás de ella para quedar y vernos me escribió diciéndome que por favor, se lo pusiera fácil, que verme le hacía sufrir porque yo estaba delgada ( normal) y ella no. Que solo quería morirse. Al cabo de unos meses conseguí quedar con ella y me explico que se pegaba atracones impresionantes, que lo único que le hacía feliz era comer. Con su marido estaba fatal y según sus palabras, le daba asco. Y que ser madre para ella le había jodido l vida. Sufría de ansiedad y le daba por comer.
No tenía nada que ver con la persona que era. Intente animarla e incluso como no quería verme le dejaba en buzón remedios naturales para la ansiedad.
Al final se rompió la amistad para siempre.
En mi caso después de mi cuarto hijo me diagnosticaron tiroiditis de hasimoto. Fue terrible ver que no me reconocía y eso que ahora lo pienso y Solo engorde ocho kilos más o menos. Pero enseguida me puse a investigar lo que me pasaba y buscarle remedio, el saber que lucho por estar bien hace que no tenga ansiedad y no me siento impotente ante esta enfermedad. Más o menos está controlada, al menos a nivel de peso.
Pero realmente lo hago por mí exclusivamente. A mi el que me aceptaran o no por el físico me daría igual si yo me veo bien y más cuando es algo en lo que ya no puedes hacer más.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Gordofobia

[mention]Cupid[/mention] a lo que me refiero es que a las mujeres que se consideran gordas, rara vez la gente les hará comentarios hirientes en la cara, más bien irán por detrás (que aún es más rastrero) y comentaran la jugada en plan: mira esta como se pone, así de gorda está y bla bla bla. Que si que la gente también hace comentarios a la cara, pero las miradas, los comentarios en voz baja son aún peor.

Aún así hay mucha gente que está gorda porque come mucho y mal y luego se quejan del peso (lo digo por un caso muy cercano), y cuando les intentas dar algún consejo te contestan a malas en plan, que sabras tu si estás delgada? Pues hombre, no hace falta ser un genio para ver que llevan una mala dieta, que ya no es cuestión de peso, sino de salud.
Lo mismo aplica a la gente delgada que se pasa el día comiendo mierda, que les dices algo y te sueltan él: pero si yo estoy delgada. Si hija, pero el colesterol te puede joder igual
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13626
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Gordofobia

CVO escribió: 01 May 2018, 13:12 @Cupid a lo que me refiero es que a las mujeres que se consideran gordas, rara vez la gente les hará comentarios hirientes en la cara, más bien irán por detrás (que aún es más rastrero) y comentaran la jugada en plan: mira esta como se pone, así de gorda está y bla bla bla. Que si que la gente también hace comentarios a la cara, pero las miradas, los comentarios en voz baja son aún peor.

Aún así hay mucha gente que está gorda porque come mucho y mal y luego se quejan del peso (lo digo por un caso muy cercano), y cuando les intentas dar algún consejo te contestan a malas en plan, que sabras tu si estás delgada? Pues hombre, no hace falta ser un genio para ver que llevan una mala dieta, que ya no es cuestión de peso, sino de salud.
Lo mismo aplica a la gente delgada que se pasa el día comiendo mierda, que les dices algo y te sueltan él: pero si yo estoy delgada. Si hija, pero el colesterol te puede joder igual
No estoy de acuerdo. Lo sufro en propias carnes. La gente no se corta ni un pelo en decirte cosas, q para ellas quiza no son hirientes, pero para mi si. Esos buenos consejos no pedidos y cargados de buenas intenciones joden y son hierentes igualmente. Q necesidad tienes tu de juzgar por q esa persona esta asi o asa. Q cambia?? Es tu vida?? Es peor persona??? Las personas delgadas no tienen ansiedad con la comida?? No se dan atracones de vez en cuando?? Todas comen ultramegasano?? No,verdad?? Hay de todo. Detras de cada gordura hay una historia,o no.. y que necesidad hay de estar siempre recalcabdo,juzgando y dando consejos por su bien???

A mi me parece que hay muy poca empatia ( no lo digo por ti) en la sociedad con el tema gordo. Por lo visto por estar gordo no tienes derecho a nada ni a ser feliz. Y si eres un gordo feliz y te aceptas,la gente se lleva las manos a la cabeza, porq q manera de vivis asi!! Como osa vestir asao!! Seguro q es feliz de cara a la galeria pero por dentro esta amargado!! O ya, q esto lo he visto varias veces, el delgado y ella gordita, desde luego no se como el esta con ella con la de chicas monas q hay por ahi, o elma engorda y le dicen q como no adelgace cualquier dia el novio la deja. Por lo visto es un crimen, los gordos nunca jamas comen sanos y no saben comer y yo lo que veo es justo al reves. Los gordos solo por pasarnos la vida a dieta,comemos mucho mejor q el resto de nuestro entorno, los cuales si comen fatal,pero como estan delgados, etmstan sanos. Eso si, cuando nos ponemos a dietas,tanpoco nos lo facilitan. Parece q les joden. Es decirles, mejor me pido una ensalada y empezarte a dar la lata con q estas obsesionada con la comida sana, qq por un dia no pasa nada, q bla,bla,bla y paro ya, q tengo cerca de 30 años de anectotas fordofobicas y os voy a aburrir :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Gordofobia

Yo a la cara si que he visto comentarios directos pero en este caso a la gente que no está gorda o con obesidad sino a gente que está por encima del canon, yo mido 1.67 y llevo una 38 y se me ve normal, delgada nunca he sido porque soy de constitución más grande y una época que subí a la talla 40 por culpa de una medicación me tocó escuchar más de una vez lo de "que pena con la cara que tienes.. deberías plantearte bajar de peso" varios de ese tipo escuché pero el mejor fue una vez que nos lo dijeron a mi mejor amiga de ese momento y a mi a la vez, y a mi me daba más igual porque para eso siempre fui muy pasota (por suerte) pero ella era de las personas que siempre estaban a dieta y apenas comia, de altura era como yo pero llevaba la 42/44 y me daba mucha pena cuando le decían eso (muchas veces porque ella es verdad que guapa era para aburrir!) y le hacían mucho daño al límite de hacer dietas locas, al final con los años empezó a tomar la píldora y adelgazo bastante, no tenemos ya tanta relación pero de vez en cuando nos vemos y yo creo que en relación a la comida le pasó bastante factura.
Y ahora tengo otra amiga que en un par de años subió 3 tallas (no hay una explicación clara aún porque no cambio de dieta y el tiroides parece que lo tiene bien) y ella ya si que escucho de todo, desde el estas embarazada, te estás poniendo de buen año, a como te sigas dejando ahora que eres joven de mayor ya veras.. menos mal que ella es de personalidad fuerte y dentro de la situación sabe pasar de todo pero yo flipo, uno de los comentarios lo escuche yo y me daban ganas de matar!
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Gordofobia

[mention]Cupid[/mention] por eso me he referido a la gente que come mal, este delgado o no. Y si que me preocupa porque son miembros de mi familia que por razones de salud deberían perder peso y pasan. Y me jode soberanamente que pasen de todo porque yo no quiero que les pase nada grave.
Y no hablo de casos dónde pesas de más y te comas una pizza o dos o tres porque quieres de vez en cuando. Te hablo de comer mal día si día también.
Para mí es importante tratar el cuerpo bien y que este sano. Y esto no lo determina tanto el peso como lo que comes.
No sé si me explico.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Gordofobia

Shirley escribió: 01 May 2018, 11:54 @Heirloom precisamente yo he puesto ejemplos que están, o pueden estar, a la par. Obvio que no se me ocurre decir un flaco, un alto o incluso un guapo.
Yo no lo veo igual ni de coña. Ser gordo es la peor característica. Siempre apelan a la salud de los obesos, que es innegable, pero vaya, que no veo que se rían de un fumador y tampoco trae consecuencias positivas.
Y si queréis ver muestras, celebrities o forocoches. Mirad lo primero que dicen de una tía o porque rechazan a una.

Además siempre SIEMPRE se interpreta que un obeso es por comer mierda y no, ni de coña.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22028
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gordofobia

Her escribió: 01 May 2018, 13:37
Shirley escribió: 01 May 2018, 11:54 @Heirloom precisamente yo he puesto ejemplos que están, o pueden estar, a la par. Obvio que no se me ocurre decir un flaco, un alto o incluso un guapo.
Yo no lo veo igual ni de coña. Ser gordo es la peor característica. Siempre apelan a la salud de los obesos, que es innegable, pero vaya, que no veo que se rían de un fumador y tampoco trae consecuencias positivas.
Y si queréis ver muestras, celebrities o forocoches. Mirad lo primero que dicen de una tía o porque rechazan a una.

Además siempre SIEMPRE se interpreta que un obeso es por comer mierda y no, ni de coña.
Yo opino como tú y como Heirloom. Soy delgada/muy delgada y sí, algún comentario escuchas pero ni de coña llega al nivel de insulto (no comentarios sibilinos, insultos) que se alcanza con un gordo. Además, en este mismo post se lee: a un cojo o una persona con acné no se le da el mismo trato, despierta compasión, porque se ven como rasgos involuntarios, a los gordos se les culpa "está así porque quiere" y eso abre la veda para el insulto.

Y lo de los delgados, sí, a veces te dicen algo pero también recibes comentarios positivos porque tu físico está dentro del canon, es por el que se paga para publicidad y tú lo sabes y eso te da seguridad, sientes un respaldo que un gordo no tiene. Es que no me parecen situaciones ni remotamente comparables.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

Ostras que yo en vogue era siempre de celebrities, cada todo el tiempo estaba ahí y es verdad que hay post donde se habla del físico de las chicas, pero no veo ese mal rollo al hablar que decís. De hecho cuando hay algún comentario así se critica bastante.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25919
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gordofobia

Sé que no tiene comparación con lo que sufre una persona con sobrepeso pero yo comentarios positivos por estar delgada no he recibido nunca (y tampoco quiero) pero comentarios negativos, con cara de asco, desprecio, insinuar cosas que eran mentira hasta en el trabajo y ofensas siendo yo niña hasta de adultos (eso no lo olvidaré ni perdonaré nunca) sí, bastante. Que no sé, es mi constitución, tampoco es excesiva y creo que l más importante es estar sana no? pero que te traten con condescendencia como si en realidad estuvieras enferma y no quieras admitirlo por ejemplo, jode mucho.
Y si te ven comer y ves que comes mucho y bien, siguen en las suyas y van diciendo que es que luego vomitas a escondidas (también me pasó y me enteré de casualidad). Yo no doy crédito
Que a ver con esto no quiero decir nada y seguramente el tema de este post es otro, lo digo contestando a lo de los comentarios que recibimos.
Nadie debería hacer comentarios sobre el físico de la gente. Recuerdo cuando mi madre estuvo muy malita y por la medicación se hinchó mucho, la gente por la calle pararla y decirle que cómo había engordado tanto. Me llevan los demonios
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes