Grupos sectarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

pml-rc? Bueno, me da igual pero es que me despista que sean indepes siendo comunistas...
Imagen
Margaery

  Grupos sectarios

El partido grande es la FPG. No sé, si te refieres a cosas catalanas, pues en otras comunidades también tenemos independentistas...
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Margaery escribió: 18 Mar 2018, 22:56 El partido grande es la FPG. No sé, si te refieres a cosas catalanas, pues en otras comunidades también tenemos independentistas...
No, claro que no me refiero a cosas catalanas, digo que no es muy común que partidos m-l sean también independentistas o que sea un punto importante de su ideología.
(Vale Denom me acaba de decir quiénes son).
Imagen
Margaery

  Grupos sectarios

Pues aquí mls e independentismo siempre han tonteando, ya en la época de mi madre la UPG (que luego formó y forma parte del BNG) y estos que siempre han sido más indepes (la UPG es más nacionalista a secas). A mí en general todos los partidos me dan mal rollo, suelen ser muy sectarios y no sé, se cierran en si mismos.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Qué pensáis de REMAR?
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
JuanXito
Moradora de las arenas
Mensajes: 196
Registrado: 13 Abr 2018, 22:07

  Grupos sectarios

Porque no los anima el trabajo multinivel como amway o herbalife?

Hay muchos prejuicios con respecto a eso. Bueno, a mi no me gusta el sistema, pero hay gente que si le agrada y le ha ido bien
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Porque es una estafa.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Grupos sectarios

JuanXito escribió: 25 Abr 2018, 14:54 Porque no los anima el trabajo multinivel como amway o herbalife?

Hay muchos prejuicios con respecto a eso. Bueno, a mi no me gusta el sistema, pero hay gente que si le agrada y le ha ido bien
Porque nº1, herbalife vende sus productos bajo el concepto de la cura de casi todo, incluyendo el cáncer; nº 2 los vendedores de herbalife de más nivel ganan más porque reclutan a gente por debajo y cobran en función de los que van reclutando; nº3 tienen un modelo de negocio sectario porque venden herbalife en cada momento, 24 horas, 7 días a la semana, a todo lo que sea.

Amway lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanXito
Moradora de las arenas
Mensajes: 196
Registrado: 13 Abr 2018, 22:07

  Grupos sectarios

Bueno, tambien he escuchado que a los que les va mejor es a los pioneros, a los que están más arriba de la red.

Nunca me animé a ese modelo de negocio, lo que da plata son los bienes raices
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Grupos sectarios

JuanXito escribió: 25 Abr 2018, 15:07 Bueno, tambien he escuchado que a los que les va mejor es a los pioneros, a los que están más arriba de la red.

Nunca me animé a ese modelo de negocio, lo que da plata son los bienes raices
Lo que da dinero en bienes raíces se llama especulación y Europa y EEUU han sufrido la gran crisis de los 2000 precisamente con ello. Los siguientes en caer serán los países latinoamericanos.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanXito
Moradora de las arenas
Mensajes: 196
Registrado: 13 Abr 2018, 22:07

  Grupos sectarios

NOME escribió: 25 Abr 2018, 15:08
JuanXito escribió: 25 Abr 2018, 15:07 Bueno, tambien he escuchado que a los que les va mejor es a los pioneros, a los que están más arriba de la red.

Nunca me animé a ese modelo de negocio, lo que da plata son los bienes raices
Lo que da dinero en bienes raíces se llama especulación y Europa y EEUU han sufrido la gran crisis de los 2000 precisamente con ello. Los siguientes en caer serán los países latinoamericanos.
Acá en Colombia, la construcción de vivienda va bien, se está moviendo con efectividad el mercado inmobiliario.

Por otro lado, yo compro remates judiciales de propiedades, se remodela y se venden a un precio mayor, y así se va uno capitalizando.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Grupos sectarios

Os acordais que lo os conte hace unos meses de la flor de la abundacia o telar de mujeres? Pues nada, esta amiga sigue y alguna vez me ha contado algo más por encima, el otro día ya me dijo que conmigo ni lo intentaba que sabía que no estaba por la labor. Pues hoy me he enterado que lo ha intentado con más mujeres amigas suyas, con casi todas. Y algunas piensan como yo, que es un poco secta. Conmigo no mucho, pero las demás han notado que ha cambiado bastante desde que está metida aquí.
Avatar de Usuario
Stassi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 13 Feb 2018, 14:38

  Grupos sectarios

JuanXito escribió: 25 Abr 2018, 15:11
NOME escribió: 25 Abr 2018, 15:08
JuanXito escribió: 25 Abr 2018, 15:07 Bueno, tambien he escuchado que a los que les va mejor es a los pioneros, a los que están más arriba de la red.

Nunca me animé a ese modelo de negocio, lo que da plata son los bienes raices
Lo que da dinero en bienes raíces se llama especulación y Europa y EEUU han sufrido la gran crisis de los 2000 precisamente con ello. Los siguientes en caer serán los países latinoamericanos.
Acá en Colombia, la construcción de vivienda va bien, se está moviendo con efectividad el mercado inmobiliario.

Por otro lado, yo compro remates judiciales de propiedades, se remodela y se venden a un precio mayor, y así se va uno capitalizando.
No deja de ser especulación inmobiliaria.


Yo experiencias con sectas he tenido una. Estaba en el centro de Barcelona y se me acercó una chica planteándome un curso para mejorar la memoria y que me ayudaría mucho con los estudios, me dijo que había una sesión informativa por si estaba interesada.
Bueno fui a la sesión informativa y desde el primer momento me dio mucho mal rollo, los "reclutadores" todos super simpáticos, te daban dos besos al entrar (es gente que no conocía de nada y me iba con unas confianzas poco normales) y luego al explicar el curso te metían unos rollos emocionales y controladores que ya en ese momento me dije que no lo haría.
Además que valía como 800 o 1000€ no me acuerdo.
Seguro que el curso en si funcionaba, de hecho son técnicas psicológicas que ayudan a memorizar más y mejor, pero a mi me daba muy mala espina.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Grupos sectarios

El expapa del Palmar de Troya y su mujer saltaron encapuchados a la Iglesia para robar

Ginés Hernández, que abandonó la secta y denunció delitos fiscales y blanqueo de capitales, permanece ingresado grave pero estable herida por arma blanca en el tórax

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... e_1577106/
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Grupos sectarios

He abierto un hilo sobre películas, series y documentales sobre el tema en Ocio, por si os interesa: viewtopic.php?f=25&t=2197

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12306
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Grupos sectarios

Me apunto y luego os leo.
Es un tema que me llama mucho la atención
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Sobre el caso de Patricia Aguilar, la han localizado ya:


La española localizada en Perú estaba a merced del líder de la supuesta secta “en condiciones infrahumanas”
Patricia Aguilar, la joven de Alicante de 19 años que desapareció en 2017 semanas después de cumplir la mayoría de edad y que ha sido localizada este jueves en una región selvática de Perú, fue captada por Internet cuando todavía tenía 16 años por el peruano Félix Steven Manrique, supuesto líder de una secta satánica. La chica ha sido rescatada en la selva central de Perú por la Policía Nacional y por su padre, y está de camino a Lima tras haber pasado un año y medio desaparecida. La prima de Aguilar, Noelia Bru, ha dicho en Radio Elche que cuando los agentes llegaron a detener a Manrique, no estaba Patricia: "Estaba sola en una casa en medio de la selva a su merced. Está flaquita y vivía en condiciones infrahumanas, pero está bien".

La Municipalidad distrital de Pangoa, en la región de Junín, informó la noche de este miércoles que varios funcionarios participaron en un operativo organizado por la policía y capturaron a "un sujeto que presuntamente sometía bajo una secta satánica a tres mujeres, entre ellas una ciudadana española". Aguilar y su bebé, una niña de un mes, fueron localizados en una casa ubicada en el centro del poblado Alto Celendín, a ocho kilómetros de Pangoa, y a diez horas de Lima, la capital, por vía terrestre.

Noelia Bru ha explicado en Radio Eleche el padre de la joven, Alberto Aguilar, viajó hace un mes a Perú para impulsar la búsqueda. "Y la policía ha montado un buen operativo hasta que los ha localizado en una casa en el campo. El tipo convivía con varias mujeres, [los agentes lo encontraron con] una golpeada, convivía con su esposa oficial embarazada de ocho meses y otras dos embarazadas que lo mantenían".

Félix Steven Manrique, autodenominado Príncipe Gurdjeff, está acusado de liderar una secta llamada Gnosis, que ofrecía a mujeres jóvenes cambiar su vida a cambio de mantener relaciones s***ales con él. En la precaria casa donde la joven vivía, los agentes encontraron un recipiente con unas especies de rosarios y figurillas de metal, junto con fotos de carné suyas.

Bru relató que la fiscalía de trata de personas investiga este caso hace desde mucho tiempo: "Había otras personas desaparecidas y este tipo estaba detrás de las desapariciones, con chicas que habían tenido hijos con él, porque él decía que su misión era repoblar la tierra. Varias mujeres lo denunciaron por falta de manutención de los hijos, por violencia familiar y por abusos s***ales".

Cuando Patricia Aguilar tenía 16 años, comenzó a caer en los engaños de Félix Steven Manrique, que usó las redes sociales para contactar con ella. La familia sostiene que la joven pasaba por un "momento de vulnerabilidad" tras el fallecimiento de un pariente. "Hemos conversado con personas que han salido de esa secta, y Manrique es un líder de manual: lo que quiere es el poder, el dinero y el abuso s*xual. El difundía que quería repoblar la tierra y estaba intentando hacer lo mismo con una joven del País Vasco. Tuvo contacto con ella a través de redes sociales y ofrecía una nueva vida a cambio de tener relaciones s***ales con él. Se presenta como el novio que va a ayudar en un momento vulnerable", explicó en Radio Elche Bru, que también reconoció que su prima ha cambiado durante este tiempo. "En la violencia de género no se es consciente de que uno no merece las vejaciones; confirmamos que está bien y está viva, y eso es lo que importa hoy. En todo lo que venga vamos a ir paso a paso y que las cosas se pongan en su sitio", añadió.
Noticia de El País
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

El detenido por la captación de Patricia Aguilar, un egocéntrico que bebe de Internet
Se hacía llamar "El príncipe", se consideraba un enviado de Dios y aseguraba que necesitaba mujeres para que cuidasen de él, a cambio les ofrecía retoques estéticos y sexo. El peruano Félix Steven Manrique Gómez, responsable de que la joven española Patricia Aguilar haya estado un año y medio desaparecida tras marcharse de su casa en Alicante, tiene la secundaria completa, formación de técnico electricista y 35 años, pero en Facebook y en YouTube usaba diferentes nombres y perfiles y se presentaba como un elegido, un salvador ante el inminente fin del mundo.

El miércoles, cuando fue detenido por la policía peruana en una casa precaria del centro poblado Alto Celendín, distrito de San Martín de Pangoa, en la selva central, el falso gurú se mostró sorprendido y renuente a acompañar a las autoridades. Desaliñado, llevaba el cabello largo, la barba crecida y descuidada, y vestía una camiseta deportiva. En la misma casa estaban otras dos mujeres con quienes ha tenido hijos, una de ellas, su esposa. Descansaba en una habitación desordenada. Pero cuando fue conducido a la comisaría de Pangoa, para la toma de sus datos y la verificación de su identidad, “pedía a gritos que lo llevaran a un peluquero”, según una persona vinculada a las diligencias. “Es una persona especial, está pendiente de su imagen, y sabía que esto iba a salir en los medios, por eso se interesó en que lo rasuren y se puso ropa formal. Es lo que cuida porque sigue captando [a mujeres] por redes sociales”, añadió la misma fuente.

Manrique asegura que no contacta con ellas para explotarlas, pero no se le conoce trabajo. Durante el seguimiento que le hizo la policía en Pangoa, una de las mujeres y su esposa salían a trabajar a un restaurante mientras él se quedaba en la casa. Los investigadores de la fiscalía y la policía aún deben determinar si los cuatro hijos que tuvo con las dos peruanas también trabajaban para él o se buscaban la vida por sus propios medios. Cuando el grupo vivía en Lima, en 2017, ellas se dedicaban al comercio ambulante para mantenerlo económicamente.

Un vídeo grabado por la policía en el momento de la detención de Manrique recoge el testimonio de una de las niñas de la familia, que afirma que sufrió tocamientos indebidos “por parte del tío Lucho”. Las pesquisas deben determinar si ese era uno más de los nombres que usaba Manrique. En Facebook aparecía como Steven Martínez y Steven Gómez, pero cuando en España salió la noticia de la desaparición de Aguilar eliminó dichas páginas.

“Su mundo es Internet”
Manrique grabó decenas de audios con imágenes de contenido esotérico que subió hace un par de años a YouTube, explicando su supuesta doctrina apocalíptica. No usó su voz, sino un software de locución de textos con acento español. El nombre del canal era "Gnosis Budismo Profecías Príncipe Venerable Maestro Príncipe Gurdjieff".

En Internet escribe sin tildes, sin puntuación y con errores ortográficos. Una de las formas en las que captaba a las víctimas era con ofertas de mejoras estéticas. Por ejemplo, en junio de 2016, puso en su muro el siguiente mensaje literal: “Atención chicas Tablet Durante este y el próximo año haré tratamientos natural según el caso pueden aumentar pecho y caderas hasta tres tallas. Es gratuito total discreción, gran parte es personal el tratamiento, chicas plana de latinoamérica solamente iniciare con chicas de sudamerica interesadas imboxme da pena que sufran y les hagan burlas si tengo la capacidad y conocimiento prefiero ayudarles”.

Tiempo después, otro mensaje revelaba cómo buscaba su harén: “A todas mis amigas de Venezuela Colombia y argentina voy a viajar desde España si alguna chica desea mudarse de su casa y país conmigo escríbanme / sistema roomate solo que fo**ando”.

En la audiencia del jueves, en la que la fiscalía pidió prorrogar su detención, Manrique mostró un nivel superficial de conocimientos. La fuente de todo lo que dice es Internet. Aludió a una supuesta "acción de habeas data" que interpuso Patricia Aguilar y que no ha tenido respuesta, pese a que esa figura jurídica no tiene lógica en la situación que afrontan. Suele asegurar que lee mucho sobre misterio, religión, esoterismo y filosofía, aunque cita con errores a Sófocles, Aristóteles, y otros clásicos.

“Tiene el ego muy grande”, comentó una de las fuentes que lo observó en la operación donde fue detenido, en la que Manrique hablaba, pese a las circunstancias, en tono "sarcástico". Una familiar de unas de sus parejas lo describió indignada, al verlo llegar a Lima: “Es un fresco, un conchudo. Agresivo, prepotente, malcriado”.

Noticia de El País
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5535
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Grupos sectarios

No tenia ni idea de lo hay detras de remar
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Grupos sectarios

lisbeth escribió: 08 Jul 2018, 00:37 No tenia ni idea de lo hay detras de remar
Dónde se habla de ello?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes