Guarderías: cuál escoger

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Guarderías: cuál escoger

Mi hermana es profe de infantil y ha recibido algunos regalos. A mí me sorprende, la verdad... Yo que he firmado contratos de trabajo en los que una de las condiciones es que no puedo aceptar ningún tipo de regalos... Me quedo loca con estas cosas :loca:
Morgana escribió: 31 Jul 2018, 19:51 Me siento muy pasota. Nosotros no regalamos nada, pero es que ni se nos pasó por la cabeza :hide1:
No todo el mundo hace, ¿eh? A mí la verdad es que, si no lo hubiera visto, tampoco se me habría ocurrido.

Me apunto el libro [mention]Tizzi[/mention].
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Guarderías: cuál escoger

Yelle escribió: 26 May 2018, 11:18 En vuestras guardes van a natación? En esta los llevan en junio, julio y las dos primeras de agosto (luego cierran).
Qué tarde cierran...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
NEFERTIRI
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 03 May 2018, 17:47

  Guarderías: cuál escoger

si no tuvierais necesidad (trabajo, no tener con quién dejar al bebé) lo llevariais con 12 meses o esperariais?

se me da esta circunstancia y no tengo claro si llevrla a la guardería, no es buena comedora y está delgadita delgadita. me da miedo el tema virus y comida (ya que comería allí) aparte el tema de la adaptación, es bastante demandante.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guarderías: cuál escoger

Yo no le llevaría si no tuviese que llevarle la verdad. La etapa guardería ha sido genial y no tengo queja pero mejor hubiese estado con nosotros en casa, sin duda
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Guarderías: cuál escoger

Opino como bur,yo lo he empezado a llevar en junio por necesidad ( he empezado a trabajar) con casi dos años y medio y está genial! Pero todo lo q hemos disfrutado los dos este tiempo... Para nosotros queda!! Tb te digo q el mes de junio lo pasó malito desde el segundo día! Pero va encantado y ha evolucionado un montonazo...pero respondiendo a tu pregunta... No lo llevaría si no tuviera necesidad!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Guarderías: cuál escoger

Yo no tenía una necesidad imperiosa porque no trabajo, pero en mi caso sí optamos por llevar a la niña porque estaba con la carrera + prácticas y oposiciones y era un tiempo que me venía genial sin tener que depender de abuelos. En nuestro caso empezó yendo tres horas sin comedor ni nada y la experiencia fue positiva de cara a adquirir una rutina, cambiar el ambiente, estar con otros niños... Aquí no tenemos primos ni hijos de amigas ni nada.
El primer año sí que estuvo malita con frecuencia, típicos mocos y toses, pero este año muchísimo mejor.
A mí si que me parece una buena opción que vayan tres o cuatro horillas, ella juega y hace actividades diferentes mientras que yo tengo un poco de independencia para mis cosas.
Pero como siempre, es algo muy personal y depende de las circunstancias de cada familia.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Guarderías: cuál escoger

Si no hay necesidad, no tiene por qué comer allí o estar muchas horas, incluso se puede ir aumentando el tiempo conforme vayas observando su evolución. Cierto es que se pondrá más malito. Eso es un hándicap. Sin embargo, veo varios aspectos positivos, como el contacto con otros iguales, las rutinas, diversidad de actividad con estimulación multisensorial, idiomas... Esto es como todo: decisión muy personal, con sus pros y sus contras.
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  Guarderías: cuál escoger

Yo dude mucho si ponerlo o no
.Lo puse de 2 a 3 años y la verdad progreso en todos los sentidos:el habla,a nivel psicomotriz,relaciones...pero tambien te digo q estuvo malo de forma continua.Por lo menos espero q sirva para q este año pille menos virus
Lattice

  Guarderías: cuál escoger

NEFERTIRI escribió: 10 Ago 2018, 12:23 si no tuvierais necesidad (trabajo, no tener con quién dejar al bebé) lo llevariais con 12 meses o esperariais?

se me da esta circunstancia y no tengo claro si llevrla a la guardería, no es buena comedora y está delgadita delgadita. me da miedo el tema virus y comida (ya que comería allí) aparte el tema de la adaptación, es bastante demandante.
Yo no lo llevaría. La realidad es que los pediatras no aconsejan llevar a los niños antes de los 2 años, otra cosa es que por necesidades de los padres se necesite pero si puedes no llevarle está mejor en casa.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Guarderías: cuál escoger

Yo tampoco lo llevaría, realmente no tiene necesidad de contacto con otros niños sino con adultos ( los tres primeros años). Yo llevé a mi hija a la guardería con poco más de tres años, ella ya pedía estar con otros niños. A la peque , de momento, tampoco la voy a llevar. Estoy buscando trabajo y mirando oposiciones y, si encuentro algo, vería también la opción de una cuidadora en casa.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Guarderías: cuál escoger

Si tienes la posibilidad puedes empezar a llevarla unas horas sin comedor y ver qué tal va la cosa. El primer año iba tres horas, pero ya el segundo me salió trabajo y optamos por dejarla cinco horas con el comedor. La mía comía regular y allí la verdad que se anima y se come hasta la fruta.
Ya os digo que para nosotros ha sido una buena experiencia, habla muchísimo de sus amigos, nos mandan fotos de las actividades que van haciendo, se queda contenta cada día...
Con el siguiente repetiré seguramente.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Guarderías: cuál escoger

Yo lo llevaría, no sé si con un año, pero con dos años seguro. Mi hija se lo pasa súper bien, le encanta ir, además come genial como dice Tizzi, hasta pescado que en casa no consigo que tome. Se ha espabilado mucho, es más sociable, ahora comparte sus juguetes cuando antes era impensable... Y además le sirve para que el salto al colegio no sea tan grande.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Guarderías: cuál escoger

A los dos años lo veo distinto, no es tan bebé. Mi hija pequeña tiene casi año y medio y es muy independiente, aún así, creo que todavía me necesita cerca de ella. En casos de padre y madre trabajando, pues no hay más remedio que llevarlos.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Guarderías: cuál escoger

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Guarderías: cuál escoger

NEFERTIRI escribió: 10 Ago 2018, 12:23 si no tuvierais necesidad (trabajo, no tener con quién dejar al bebé) lo llevariais con 12 meses o esperariais?

se me da esta circunstancia y no tengo claro si llevrla a la guardería, no es buena comedora y está delgadita delgadita. me da miedo el tema virus y comida (ya que comería allí) aparte el tema de la adaptación, es bastante demandante.
Yo la he empezado a llevar con 16 meses porque me he incorporado al trabajo y no por gusto. La dejo a las 16h y luego la recoge el padre a las 17,30h. Cuando finalice la lactancia a lo mejor me planteo cambiar el trabajo a horario de mañana (media jornada mientras sea pequeña) para así pasar los 3 las tardes juntos, pero más por logística familiar que por el bien que le pueda hacer la guarde.
No entiendo el concepto de que ahí pueda estar mejor que con los padres o los abuelos. Contacto con otros niños ya tiene cuando vamos al parque o quedo con amigas con hijos de la misma edad.
Por el tema virus, 4 tardes (el viernes no la llevamos) y ya es un saquito de mocos, pobreta
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guarderías: cuál escoger

Mi hijo mayor iba a la guardería por la tarde porque es cuando yo trabajo y las mañanas las pasaba conmigo. Como ahora tenemos una persona que cuida de él por las tardes, la verdad es que no tienr sentido que el pequeño vaya a la guarde.
Yo si no es por necesidad no lo llevo
Lattice

  Guarderías: cuál escoger

Yo la he empezado a llevar ahora con 22 meses porque ya se cansaba de estar en casa todo el día. Va de 9 a 1 y luego está en casa. Necesidad no teniamos porque tenemos una persona en casa todo el día, pero la niña es bastante movida y notabamos que ya necesitaba salir.
Yo más pequeños de 2 años no los llevaría si no es obligatorio e incluso 3.
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Guarderías: cuál escoger

Yo si no es imprescindible no la llevaría. Se ponen muy malitos y jugar jugar...como tal, tan pequeños no juegan todavía. Ven a otros niños, sí, pero también los ven en el parque, y no traen tantos virus.
Yo no le llevado a las mías hasta los 2 años y pico. Antes han estado en casa con cuidadora. En realidad, entre que se despiertan, desayunan, van al parque, comen y se echan la siesta se les va la mañana.
Con esta tercera haré similar. Casa hasta los 2 años.
Última edición por littleeddie el 14 Sep 2019, 15:41, editado 1 vez en total.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1046
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Guarderías: cuál escoger

Si no tienes necesidad yo tampoco lo llevaría. Yo llevé a mí hijo el año pasado con 12 meses y en dos meses se puso malo el un montón y me pegó una conjuntivitis bien gorda. Le sacamos por recomendación de la pediatra y ha estado en casa casi dos años. Ahora en octubre que cumple los dos años ya le vamos a llevar pero porque no me queda otro remedio, si no en casa se quedaba tan ricamente.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes