Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bubbles82 escribió: 27 Feb 2018, 16:41 Holaaaa.
Aquí la malamadre que reza porque cojan al niño en el colegio público de enfrente de casa
Ya está, ese es mi criterio


La verdad es que creo que hasta que no estás dentro no sabes si te gusta o no su forma de educar así que en principio busco la comodidad para todos y que sea público.

Yo la verdad es que también he primado la cercanía y que sea público. Mi hijo empezó el cole este año, tenía dos opciones, he cogido uno que está un pelin mas lejos pero sigue siendo cerca. Podemos ir andando tranquilamente. Es un cole muy pequeñito, son 14 niños en clase y tienen a su profe y a otra profesora de apoyo siempre en el aula así que no puedo pedir más. En total en el centro solo hay cien alumnos, para que OS hagáis una idea. Pero en mi caso para mi eso es un plus, depende de las prioridades de cada uno.
Ah! Y también los cambian si se hacen pis que aunque parezca una chorrada también se agradece y aquí en ningún cole público que conozco los cambian,
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Tizziana escribió: 27 Feb 2018, 13:05 Aquí lo que se lleva mucho es coger a los niños y llevarlos a la ciudad de al lado ( 10 kilómetros) porque parece que los colegios de allí tienen como más status. Aunque sea a los públicos. Tonterías de pueblo ya veis.
Nosotros teníamos descartado cualquier colegio que requiera transporte. A ver, si no nos agradara la oferta del pueblo, pues habría que planteárselo, pero no es el caso. Al final es tiempo, riesgo en carretera, etc.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Pues en nuestro caso hay que utilizar el coche sea cual sea nuestra decisión.
Y en nuestra zona ningun público de la opción de continuar en el mismo centro secundaria
Y me repito para nosotros prima que aprenda otro idioma o 2 por donde vivimos.
:dog9:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Elegir colegio para nuestros nenes

Aquí querían quitar lo de los puntos por zona, pero parece que al final lo van a mantener. De todos modos, las zonas a veces son disparatadas. Lo de que los cojan o no, este curso ha sido el que menos niños se han matriculado en preescolar en toda la región de la historia así que ahora mismo no parece un problema.
Yo es que soy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y veo tantos fallos a nuestro sistema y en cómo llegan los alumnos que por eso no descarto buscar algún colegio más alternativo.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Elegir colegio para nuestros nenes

Es un tema complicado en algunas ciudades. Donde viven mis cuñados, hay un abanico tal de colegios y vertientes que se vuelve uno loco buscando.

Yo también soy práctica y lo bueno es que no tenemos muchas opciones, aquí no hay ni un solo colegio privado así que esa opción se descarta por sí sola. Luego hay tres que por cercanía barajamos. Dos son públicos y uno concertado. Este último queda eliminado por ser religioso. No queremos que tenga nociones católicas, ya que somos ateos. Y quedan los dos públicos. Uno a 5 minutos andando, el otro a 10. Ninguno es bilingüe, lo cual era uno de mis requisitos. Aquí el bilingüismo en la educación es lamentable y creo que contraproducente. Uno es al que fui yo de pequeña y tiene comedor. El otro es el que más cerca me pilla y solo hay una clase por curso, con máximo 20 niños.
Aún nos queda un año y medio para decidir, pero creo que cualquiera de los dos nos vale.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Elegir colegio para nuestros nenes

Hola chicas,

Estamos en plena búsqueda de colegio y aunque ya tenemos 3 finalistas me está costando la vida elegir. Nuestra principal duda es si elegir uno bilingüe o uno del proyecto BEDA de la comunidad de Madrid (dan un ahora de inglés al día y refuerzo de speaking dos horas a la semana). Con los bilingües he oído de todo, que luego los niños no aprende ni matemáticas ni inglés, que es mejor que la historia la aprendan en su lengua materna...

Alguna experta en el tema o alguien que me pueda hablar de su experiencia?
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Elegir colegio para nuestros nenes

Caterinna, justo se ha estado tratando el tema en otro hilo: viewtopic.php?f=14&t=1044
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Hilos unidos!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

A ver. Nosotros en la nueva casa vamos a tener un colegio público enfrente y no hay ninguno más alrededor porque es zona nueva. Es un colegio que ha abierto este curso y que el que viene solo tendrá infantil y 1º de primaria (van construyendo año a año) y tienen espacio hasta para instituto.
Me gusta que está cerca, que es completamente nuevo y que no hay niños muy mayores.
Y es que ya para el siguiente colegio tenemos que coger coche. Lo pondremos de segunda opción y tercera pero no me haría gracia.

Y a las malas uno concertado laico que también hay que coger coche. Religioso ni de coña.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Elegir colegio para nuestros nenes

Gracias chicas, disculpad, voy a leerme el post
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lady_Aliena escribió: 26 Feb 2018, 21:47 Es curioso, mi primera prioridad al elegir cole para mis hijos fue que no fuese bilingüe. El bilingüismo según está planteado, por lo menos en mi Comunidad es un timo. Niños de primero de Primaria aprendiendo listas de vocabulario enormes, y como todavía no dominan bien la lectoescritura los aprenden pronunciados como se escriben. Niños en tercero de Primaria que saben el nombre de los órganos del cuerpo en Spanglish pero no saben explicar su funcionamiento.

Profesores dando inglés con un B2... Ese nivel tengo yo, y ni de casualidad podría dar una clase en inglés.... En fin, que eso no sea una prioridad, porque, por mi experiencia, hay cosas más importantes, como la cercanía al Centro, conocer su Proyecto, opiniones de otros padres..... Y para el inglés, unas horitas a la semana con un nativo en casa serían más provechosas.
este es mi mayor temor por eso hemos descartado los públicos bilingües. Los que estamos mirando tienen un profesorado con un buen nivel de inglés y muchos son nativos. Pero aún así tengo mis dudas, no sé si será mejor que aprenda ciencias naturales en español...
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Elegir colegio para nuestros nenes

Caterinna escribió: 27 Feb 2018, 20:06 Hola chicas,

Estamos en plena búsqueda de colegio y aunque ya tenemos 3 finalistas me está costando la vida elegir. Nuestra principal duda es si elegir uno bilingüe o uno del proyecto BEDA de la comunidad de Madrid (dan un ahora de inglés al día y refuerzo de speaking dos horas a la semana). Con los bilingües he oído de todo, que luego los niños no aprende ni matemáticas ni inglés, que es mejor que la historia la aprendan en su lengua materna...

Alguna experta en el tema o alguien que me pueda hablar de su experiencia?
A mí la segunda opción me gustaría más, lo del refuerzo de speaking a mí me parece lo más útil.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Elegir colegio para nuestros nenes

Caterinna escribió: 27 Feb 2018, 21:02
Lady_Aliena escribió: 26 Feb 2018, 21:47 Es curioso, mi primera prioridad al elegir cole para mis hijos fue que no fuese bilingüe. El bilingüismo según está planteado, por lo menos en mi Comunidad es un timo. Niños de primero de Primaria aprendiendo listas de vocabulario enormes, y como todavía no dominan bien la lectoescritura los aprenden pronunciados como se escriben. Niños en tercero de Primaria que saben el nombre de los órganos del cuerpo en Spanglish pero no saben explicar su funcionamiento.

Profesores dando inglés con un B2... Ese nivel tengo yo, y ni de casualidad podría dar una clase en inglés.... En fin, que eso no sea una prioridad, porque, por mi experiencia, hay cosas más importantes, como la cercanía al Centro, conocer su Proyecto, opiniones de otros padres..... Y para el inglés, unas horitas a la semana con un nativo en casa serían más provechosas.
este es mi mayor temor por eso hemos descartado los públicos bilingües. Los que estamos mirando tienen un profesorado con un buen nivel de inglés y muchos son nativos. Pero aún así tengo mis dudas, no sé si será mejor que aprenda ciencias naturales en español...
Depende del nivel del cole concreto pero es lo que he puesto en el artículo, están aprendiendo el presente en clase de inglés y la fotosíntesis en sciences. No sé, yo no lo veo, mucho inglés tienen que aprender en preescolar.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Elegir colegio para nuestros nenes

.
Última edición por thu'um el 30 Abr 2019, 21:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

A mi también me agobia el tema de las extraescolares. Los sobrinos de mi chico tienen todos los días actividades, incluso los findes!
Vamos es que huyo de eso.
Yo voy a trabajar 3 tardes y no le voy a ver así que si le gusta le apuntaré a algo tipo Taekwondo para que haga el animal y se relaje
Lo que no voy a hacer con 3 años es apuntarle a cosas "serias"
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

En el caso del colegio hay actividades que se realizan en la pausa de la comida y otras al acabar.
Teniendo en cuenta que los niños terminan a las 15.30 pues creo que muchos padres lo agradecen ya que es complicado compaginar horarios de trabajo y colegio
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Sí, claro. Por eso lo decía, que en mi caso no hace falta porque yo salgo tardísimo igual y no me apaña nada uns hora más pero que en todo caso le apuntaré a algo que le guste.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

Esto del taekwondo puede ser buena idea para que descarguen energia :lol:

Por supuesto que con 3 años apuntarles a miles de cosas es una locura... también será cuestión de ver sus hobbies, de momento a mi marido lo que le gustaría más es rugby o futbol, pero ya le digo que se lo tome con la calma
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Jo, pues yo lo del fútbol quiero evitarlo porque luego pringas todos los sábados a verles jugar. A ver, que si le chifla habrá que apuntarle pero yo no se lo voy a fomentar Jajaja
Lo de taekwondo es que he visto que lo ofrecen en su cole y me parece buena idea. Ahora va a natación con su padre y el en el cole lo ofrecen como extraescolar pero si podemos mantendremos el día que van juntos, es su momento
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Elegir colegio para nuestros nenes

En los colegios que nos gustando las extra escolares son a la hora de comer y cuando son pequeños no tienen porque se echan la siesta...
A mí el tema del inglés si me parece importante, sobre todo porque no quiero que por esa obsesión porque sean bilingües acaben sin saber lo básico en español...

Pero vamos que depende tanto del niño, del profesor y de tantos otros factores que realmente da “igual” el colegio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes