Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26324
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Folle escribió: 16 May 2023, 09:03
cerocero escribió: 16 May 2023, 02:20 De todas formas si, es que uno de los principales problemas es que hay demasiados perros en las ciudades, sin ánimo de juzgar si es bueno o malo tener a un perro en una ciudad, que me imagino que dependerá del perro
Cualquier perro que esté bien cuidado, bien entrenado/ejercitado y bien atendido está bien allí donde esté su dueño. No hablemos ya de perros adoptados: están mejor con una familia que los quiere que en cualquier sitio. La inmensa mayoría de perros, por no decir todos, lo que más quieren es estar con su familia/manada/clan.
Ya, ya, por eso digo que no juzgaba si los perros estaban bien o mal, no lo decía tanto por el bienestar de los perros como por los inconvenientes de tener una población tan grande de perros en una ciudad (para los humanos).
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 16 May 2023, 02:20

De todas formas si, es que uno de los principales problemas es que hay demasiados perros en las ciudades, sin ánimo de juzgar si es bueno o malo tener a un perro en una ciudad, que me imagino que dependerá del perro
Yo creo que el problema es que hay demasiado g*lipo**as con perro, no los perros. Hay mucha gente sin un mínimo de educación y civismo, como para pedirle a su pobre perro que lo sea. Y también mucha ignorancia sobre lo que supone tener uno, y su educación y sus necesidades. Si todo el mundo supiera educar bien a su perro, cumplir normativas y recoger cacas y tuvieran animales bien educados y socializados, qué problema habría con que haya muchos?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26324
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Eponine escribió: 16 May 2023, 09:37
cerocero escribió: 16 May 2023, 02:20

De todas formas si, es que uno de los principales problemas es que hay demasiados perros en las ciudades, sin ánimo de juzgar si es bueno o malo tener a un perro en una ciudad, que me imagino que dependerá del perro
Yo creo que el problema es que hay demasiado g*lipo**as con perro, no los perros. Hay mucha gente sin un mínimo de educación y civismo, como para pedirle a su pobre perro que lo sea. Y también mucha ignorancia sobre lo que supone tener uno, y su educación y sus necesidades. Si todo el mundo supiera educar bien a su perro, cumplir normativas y recoger cacas y tuvieran animales bien educados y socializados, qué problema habría con que haya muchos?
Bueno, es que eso es imposible, y cuanto más gente tenga perro más probabilidades hay de que no se así (obviamente no le echo la culpa a los perros, que son animales).
Además es que no creo que todos los perros que dan por saco sean de g*lipo**as, estoy segura de que mucha gente que no es g*lipo**as no recoge sus cacas y mucho menos limpia los pises siempre, es que es imposible, te vas a soltarlo a un parque a las 21h, está el perro por ahi a su bola ¿y le van siguiendo el rastro para recoger o limpiar lo que suelte? ni de coña.

También te digo que no puedo ser objetiva porque en mi barrio es absolutamente insufrible, es insoportable de verdad.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15094
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Y el tema de los meados de perro, que son muchos litros al año de orina por la calle que prácticamente nadie limpia, al menos en mi barrio. En verano es especialmente asqueroso.
Está todo el mobiliario urbano comido por los orines.
Tuve una temporada que cada vez que veía mierda de perro en mi calle (que es enana) ponía una queja en la app del ayuntamiento y era tooooodos los días. Todos todos nuevas mierdas. Ya me he aburrido.
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10027
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pues eso no lo sé, @cerocero, pero yo puedo decir que vivo en una de las ciudades con más perros per capita de España y aquí no es habitual encontrar ni cacas por la calle ni perros salvajes sueltos por las aceras. Siempre hay algún irresponsable, claro, pero no creo que suponga para nada un problema. Yo misma me fijo mucho porque tengo una perra bastante miedosa, y hemos tenido muy pocos problemas en relación a la enorme cantidad de perros que hay. Considero que la gente aquí es muy consciente, en general, y educada con sus animales. Si aquí es así, no veo por qué no habría de serlo en otras partes.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22147
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo soy perruna y también creo que hay demasiados. Pero por lo menos están a cargo de humanos ¿Se imaginan que fueran como los gatos? con manadas enormes sueltas y gente que les pone de comer en la calle? Por lo menos tenemos interiorizado que son mascotas que tienen que tener custodia.

Bueno, en Tenerife sí que hay zonas (rurales) donde la peña tiene por costumbre abandonarlos y al final hacen manadas. En los aledaños al Teide pasaba. En un barrio periférico de la capital vi una bastante grande, pero hace ya como 10 años. Y bueno, si pasara y avisas, se los llevan (si los encuentran).
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15094
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo tampoco entiendo qué pasa en Madrid con los perros porque donde viven mis padres también hay muchos y justo cerca de su casa hay varios parques y es raro ver una cagada.
Imagino que como hay costumbre de no recoger las mierdas la gente dice, si total está todo lleno de 💩💩💩 porque deje yo una de mi perrico qué más da, no me apetece agacharme.
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10027
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Conste que yo tampoco creo que sea lo más sostenible quizá tener tantísimos animales como mascotas, pero las cosas molestan menos (o no molestan) a los demás cuando se hacen bien y con responsabilidad.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15094
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

nubecilla escribió: 16 May 2023, 10:10 Yo soy perruna y también creo que hay demasiados. Pero por lo menos están a cargo de humanos ¿Se imaginan que fueran como los gatos? con manadas enormes sueltas y gente que les pone de comer en la calle? Por lo menos tenemos interiorizado que son mascotas que tienen que tener custodia.

Bueno, en Tenerife sí que hay zonas (rurales) donde la peña tiene por costumbre abandonarlos y al final hacen manadas. En los aledaños al Teide pasaba. En un barrio periférico de la capital vi una bastante grande, pero hace ya como 10 años. Y bueno, si pasara y avisas, se los llevan (si los encuentran).
O sea que si avisas de que hay perros sueltos se los llevan pero a los gatos no. No entiendo la lógica.

Sobre los perros peligrosos la verdad es que nunca he tenido problema con ninguno y vivo al lado de un parque con muchos perros sueltos. Y eso que de niña les tenía pavor pero lo he controlado. Sólo hay uno que me da muy mal rollo porque es enorme (creo que es un dogo) y lo lleva una señora que me da la impresión de que no lo domina. Lo he visto alguna vez por el parque y si lo veo a lo lejos hago por alejarme, sobre todo si voy con mi hijo.
Última edición por comment el 16 May 2023, 10:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22147
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

¿El vídeo es de un perro que mata a un gato que teniendo dueña estaba suelto?

Venga hombre. Pensaba que eran dos perros sueltos y el PPP se había cargado a otro.

Yo creo que los perros, sean de la raza que sean, paseando siempre tienen que ir con correa. Por lo que les pueda pasar a ellos, a otros y porque no a todo el mundo le agrada ver a un perro suelto, te curas en salud. Aquí creo que solo pueden estar sueltos en el pipican y playas perrunas, menos los ppp, que siempre atados y con bozal, que entonces no los llevas a esos sitios y ya está.

En el pipican del barrio de mi hermana el otro día un sharpei que era un habitual se cargó a otro perro. Según entraba y soltaron al pequeño el sharpei fue a por él y lo mató, dice mi hermana que no les dio tiempo de hacer nada.
Y todo estaba bien hecho, pero aún así, pasó.

Las de gatos las regularizan como colonia y a volar @comment Si no hay colonia o no tienen voluntarios sí los llevan a un albergue. Pero es que no hay plazas para tantos gatos como colonias, está el tema desmadrado.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

comment escribió: 16 May 2023, 10:20

O sea que si avisas de que hay perros sueltos se los llevan pero a los gatos no. No entiendo la lógica.
Bueno, tal vez sea porque es raro que un gato feral ataque a los seres humanos o a otros perros y les cause heridas graves o la muerte, y un perro silvestre no es tan extraño que lo haga.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22147
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Bicharraca escribió: 16 May 2023, 02:14 Los dueños de perros pequeños son a menudo personas con miedo a los perros que no quieren que sus animales se relacionen con los demás porque son ellos los que tienen miedo. Me parece una locura. Tener perro implica relacionarse con otros perros todos los días. Y no puedes hacerlo si tienes miedo.
Insisto, quien tiene miedo a los perros no debería tener perro.
Esto es una bobada Bicharraca.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22147
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Shelene00 escribió: 16 May 2023, 10:33
comment escribió: 16 May 2023, 10:20 O sea que si avisas de que hay perros sueltos se los llevan pero a los gatos no. No entiendo la lógica.
Bueno, tal vez sea porque es raro que un gato feral ataque a los seres humanos o a otros perros y les cause heridas graves o la muerte, y un perro silvestre no es tan extraño que lo haga.
Matan muchas otras cosas Shelene y el problema es la tolerancia con la que se asume que es natural que lo hagan.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Shelene00 escribió: 16 May 2023, 10:33

Bueno, tal vez sea porque es raro que un gato feral ataque a los seres humanos o a otros perros y les cause heridas graves o la muerte, y un perro silvestre no es tan extraño que lo haga.
Los gatos tampoco se juntan en manadas, puede haber colonias (que los ayuntamientos deberían controlar más, sobre todo tema esterilizaciones) pero ahí de no se mueven y menos en grupo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15094
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Shelene00 escribió: 16 May 2023, 10:33
comment escribió: 16 May 2023, 10:20

O sea que si avisas de que hay perros sueltos se los llevan pero a los gatos no. No entiendo la lógica.
Bueno, tal vez sea porque es raro que un gato feral ataque a los seres humanos o a otros perros y les cause heridas graves o la muerte, y un perro silvestre no es tan extraño que lo haga.
los gatos asilvestrados son muy dañinos para el medio ambiente, atacan a los pajarillos y sus nidos. Y en las ciudades donde hay colonias es muy poco higiénico, hay una cerca de un parque infantil en mi barrio que como te arrimes por allí apesta. Voy a empezar a poner quejas al ayuntamiento a ver si tengo más éxito que con las mierdas de perro (me temo que no).
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Aquí se esterilizan todos los gatos de las colonias, y se les pone pienso y agua, intentando así que al tener alimento disponible, cacen lo menos posible. La verdad es que no sé cómo se podría solucionar el problema, si la gente no abandonara y esterilizara a sus gatos de parcela, todo mejoraría.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26324
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Folle escribió: 16 May 2023, 10:08 Pues eso no lo sé, @cerocero, pero yo puedo decir que vivo en una de las ciudades con más perros per capita de España y aquí no es habitual encontrar ni cacas por la calle ni perros salvajes sueltos por las aceras. Siempre hay algún irresponsable, claro, pero no creo que suponga para nada un problema. Yo misma me fijo mucho porque tengo una perra bastante miedosa, y hemos tenido muy pocos problemas en relación a la enorme cantidad de perros que hay. Considero que la gente aquí es muy consciente, en general, y educada con sus animales. Si aquí es así, no veo por qué no habría de serlo en otras partes.
Siempre que lo comento en el foro me da la impresión de que algunas piensan que exagero porque soy antiperros o algo así :lol: , no lo digo por este comentario, es que varias veces se me ha puesto en duda directamente. Juro que no exagero lo más mínimo, ojalá, en mi calle hay una mierda cada 20m, de verdad, y en los parques no puedes sentarte en la hierba tranquilamente, o hay mierdas o se te acerca un perro a darte por saco.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15094
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 16 May 2023, 11:03
Folle escribió: 16 May 2023, 10:08 Pues eso no lo sé, @cerocero, pero yo puedo decir que vivo en una de las ciudades con más perros per capita de España y aquí no es habitual encontrar ni cacas por la calle ni perros salvajes sueltos por las aceras. Siempre hay algún irresponsable, claro, pero no creo que suponga para nada un problema. Yo misma me fijo mucho porque tengo una perra bastante miedosa, y hemos tenido muy pocos problemas en relación a la enorme cantidad de perros que hay. Considero que la gente aquí es muy consciente, en general, y educada con sus animales. Si aquí es así, no veo por qué no habría de serlo en otras partes.
Siempre que lo comento en el foro me da la impresión de que algunas piensan que exagero porque soy antiperros o algo así :lol: , no lo digo por este comentario, es que varias veces se me ha puesto en duda directamente. Juro que no exagero lo más mínimo, ojalá, en mi calle hay una mierda cada 20m, de verdad, y en los parques no puedes sentarte en la hierba tranquilamente, o hay mierdas o se te acerca un perro a darte por saco.
Yo te creo cero :lol: . En mi calle es igual. En Madrid Río en las praderas no tanto, pero en los trozos donde hay un poquito de seto no se puede entrar, es un campo de minas. Y eso que Madrid Río lo limpian un montón, están las furgonetas de limpieza todo el día yendo y viniendo. Otros parques menos cuidados son el horror.
Es una cosa muy madrileña, mis padres siempre lo comentan cuando vienen. El bocata de calamares, el café con leche en la plaza mayor y la mierda de perro pegada en la suela del zapato.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22147
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo lo veía también porque la ciudad donde vivía ya de por sí era sucia (bueno, las ciudades lo son) y claro, con tantos perros se agrava el problema.

Donde estoy ahora creo que un poco menos, también ves cacas, restos de pis...y se ve sucio igualmente, aunque no tanto. Pero aquí el problema es el tema basura y contenedores, que están siempre muy sucios y con pringue por todas partes, hay una zona por la que no paso por la cantidad de moscas y el otro día en uno había muchísimos gusanos, ojalá supiera avisar a los gorriones.

Nunca había pensado seriamente en la necesidad de soterrarlos hasta que me vine aquí. Tiene que ser horrible tener uno justo a la salida de tu portal.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7927
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Lo de las cacas es un problema, sí. Bajo de mi edificio hay un parque junto a una guardería. Y la gente es una CERDA, que no recoge las cacas de sus perros, y aquello es un asco. Un día había una mierda ENORME justo delante de la puerta de la guardería. Tuvo que salir una chica de la guardería y limpiarla.

Hay un señor mayor que pasea a 2 golden retriever gigantes, que los lleva siempre sueltos por ese parque y claro, los perros cagan y mean en todas partes, a su libre albedrío. Y el señor, a otra cosa, sin prestarles atención. Me pongo negra.

Aunque bueno, yo lo vi todo el día que subí a la terraza de mi edificio, y me crucé con un tío que bajaba con su mini perro. Y, sorpresa, una mini caca fresca en la terraza. Hay que ser asqueroso para llevar al perro a cagar a la terraza comunitaria, y no recoger ni la mierda. También vi una vez una caca de perro en el garaje comunitario. Al final, se dio un toque de atención a los vecinos y no volvió a suceder. Pero hay gente que es cerda, y como no nos pongamos serios con el tema, nos come la mierda, literalmente.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes