¿Por qué no tienes hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Por qué no tienes hijos?

Porque no quiero, no tengo instinto maternal (he elegido no tenerlos)
118
37%
Porque mi pareja no quiere tenerlos y he aceptado y asumido su decisión
3
1%
Porque soy (o me veo) todavía muy joven, pero me gustaría tenerlos en un futuro
28
9%
Porque no he encontrado al hombre adecuado (mala suerte en el amor)
38
12%
Porque con mis condiciones económicas actuales no me lo puedo permitir
33
10%
Por razones biológicas/de salud (no puedo tenerlos)
17
5%
Otras razones (para explicar en un post)
15
5%
Sí tengo monstruit@s, he venido a cotillear
70
22%
 
Votos totales: 322
Aspasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 11 Nov 2021, 15:04

  ¿Por qué no tienes hijos?

Bueno, creo que una de las razones es que uno se siente realizado en varios aspectos de su vida y quiere compartir su sabiduría con una nueva persona, educarlo en buenos valores, etc

Yo estoy en edad de ir congelando porque no es algo que vaya a pasar ahora en mi vida por varias razones pero he decidido no hacerlo

Quizás puede ser una decisión muy importante como para dejar al azar pero si en 4 años no ha ocurrido, creo que aceptaré que en la vida no siempre sucede lo que uno espera, o a lo que uno le han contado,

No me veo embarazada por primera vez más allá de x edad así que mucho no me queda, o será en 3-4 años o nada

Hace un año tenia el instinto bastante desarrollado, ahora estoy en ese punto de ver que es muy probable que no ocurra porque no acepto que sea en cualquier corcustancia y aunque me asusta el largo plazo en el medio si que lo veo como una oportunidad de hacer cosas que no haría o tener menos carga económica y de responsabilidad a la hora de decidir qué rumbo ir tomando

Ahora eso sí, si mi yo de los 50 se siente frustrada porque al final no he conseguido hacer de mi vida algo valioso, se que me voy a arrepentir

Y por algo valioso digo desde ser una erudita en x materia o una nómada digital que vive viajando, cualquier cosa que me realice y haga feliz.

Lo curioso es que es un tema muy recurrente en mi cabecita y hace un tiempo dije, pues en 2 años lo tengo sola, pero meditando me ha entrado el miedo y creo que sería demasiado duro y no se si estoy dispuesta. Vamos ahora mismo se que no lo estoy, pero también me va por rachas
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4065
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Por qué no tienes hijos?

Subo el hilo porque tengo pequeño update.

Después de escribir aquí, me cogí cita con la ginecóloga, acabo de salir. Me ha hecho una eco y me ha encontrado un quiste, de momento nada alarmante, me ha dado cita para el mes próximo a ver si sigue ahí o se ha ido solo. Le he contado mi vida y me ha dicho pues eso, que hable con mi pareja. No me recomienda hacerme el test de la antimulleriana porque dice que no es nada matemático, que tiene casos de pacientes que les ha dado niveles muy bajos y se han quedado embarazadas a la primera y pacientes donde daban valores normales y han tenido que ir a IVF. No obstante me ha dado el número de otro gine especializado en fertilidad por si quiero ir a verle, pero la verdad es que no, porque de momento no creo tener problemas de infertilidad así que no hay nada que resolver.

Lo cuento por si ayuda a alguien, yo me he relajado un poco con el tema, hasta que me vuelva a dar la neura y así en ciclo infinito.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2098
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Por qué no tienes hijos?

@laurenandolivia me alegro de que estés más tranquila. Los quistes son muy frecuentes y la mayoría se van solos, espero que sea tu caso.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22047
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Refloto el tema (gracias por el enlace lauren) porque el otro día en la peluquería estaban hablando de esto.

Pongo en contexto, había una madre joven que estaba agobiada por la situación familiar (aparte de su hijo, 2 familiares dependientes), una madre primeriza (bebé de 5 meses) otra madre estándar (sin nada así relevante) y las peluqueras (una felizmente casada con hijos mayores y otra madre soltera). Yo no sabía que ésta última era madre soltera.

Total, que la madre agobiada estaba diciendo que para ella la maternidad había sido una estafa, que quería a su hijo, pero que era un reto encajarlo con su vida (la conciliación, vaya).
La madre del bebé estaba muy contenta y la madre estándar decía que en general, ella también, pero que su hijo consumía muchísimo tiempo.

Entonces me preguntaron a mí, si tenía hijos y dije que no. Me preguntaron si iba a tener y les dije que no, que ya era mayor, que no tengo pareja y que no querría por nada del mundo ser madre soltera.

Pues la madre soltera se picó, así que fue a mi sitio y me dijo directamente que ella era madre soltera y que estaba encantada porque todas las decisiones las toma ella (justo una de las cosas que me agobia, yo valoro el poder de delegar) pero como se la veía sensible al tema le dije que sí, que esa era una de las cosas que me decían como ventaja mis amigas madres solteras. Y añadí que otra de mis amigas, cuando le dije lo mismo, que no me interesaba ser madre soltera, pues me dijo que nunca se sabe y que al final aún teniendo pareja podía serlo en la práctica, porque hay padres que no colaboran (ella está así, casada pero sola con los niños, el padre no va ni a las vacaciones familiares).

Aquí madre agobiada y madre estándar dijeron que ellas estaban así, con padres ausentes ambas. La madre soltera se quedó satisfecha y la madre de hijos mayores me dijo, muy bajito para que no la escucharan, que ella estaba genial, que su marido era un cielo y eran padres los 2, que nunca se había sentido sola en la maternidad. Pero no se atrevió a decirlo en alto.

Yo supongo que en general ofende que los demás no validen nuestras elecciones, porque yo solo hablaba de mí. Cuando mi amiga me dice lo de que puedo acabar así, ni siquiera entiendo ese razonamiento, me lo dice como no fuera un motivo válido para no ser madre (¿y estar así como ella voluntariamente?) cuando lo que ocurre es que a mí el tema no me interesa tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Por qué no tienes hijos?

Jo @nubecilla, un poco desagradable la madre soltera que se picó, si tú solo hablabas de TUS decisiones y TUS circunstancias. He sido madre soltera durante varios años y bueno, fueron las circunstancias, pero por voluntad propia yo no lo recomiendo. Es muy muy duro: conciliar es casi imposible, yo no tengo familia cerca que pudiera ayudarme, hay que llevarlo y traerlo sola a la guarde, si se enfermaba solo estaba yo para cuidarle, no podía hacer nunca nada sola o con amigos sin llevarle (por suerte mis amigos son muy comprensivos, pero no podía hacer ningún plan adults only). Vamos, yo solo lo recomendaría si de verdad hay muchas muchas ganas de ser madre y se tiene dinero de sobra.

Estoy de acuerdo con que mucha gente se ofende si no validas sus elecciones, me he encontrado ya con varias personas así en mi entorno.
Imagen
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

Me parto @nubecilla , tu peluquería parecía un sketch jajaj.

Me encanta que cada una hablaba de su libro y justificaba sus decisiones criticando a otros, muy tipico del ser humano. Yo si no hubiera tenido pareja no hubiera sido madre soltera ni de coña tampoco.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Por qué no tienes hijos?

Mayor? Yo te hago superjoven @nubecilla pensaba que menos de 30

Lo de tu peluquería parecía un concurso a ver quién se sentía más satisfecho/menos frustrado...

Este tema es super complicado, da la sensación de que cuando tienes un hijo se te acaba la vida, para seguir con tus aficiones o tu ocio, quedar con amigos... Y ya salir y todo eso, despreocupado, parece que imposible
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22047
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Bueno @Lattice Madre agobiada decía que si hubiera tenido toda la info actual antes, no hubiera sido madre.

Y a mi amiga padre ausente, me dice eso pero el otro día le preguntaron por su época más feliz y dijo "cualquiera antes de tener hijos". Y su pareja es padre ausente porque no tiene interés en la vida familiar, pero lo financia todo porque tiene un poder adquisitivo de la h*stia, lo que pasa que no hace compañía. Igual no cae en lo relevante que es tener la parte financiera resuelta.

@Madoka pues justo lo que comentas es lo que me da pánico, ahora lo estoy viviendo a pequeña escala con mi perra y de verdad, que odio ser la responsable al 100% de toda la carga, mental, procesal y económica.
No me imagino tener un crío y estar sola para todo, tiene que ser duro.

@tolip qué va, tengo 40. O sea, no me da tiempo ni de coña :lol:
Imagen
Rania

  ¿Por qué no tienes hijos?

nubecilla escribió: 30 May 2022, 09:11 Refloto el tema (gracias por el enlace lauren) porque el otro día en la peluquería estaban hablando de esto.

Pongo en contexto, había una madre joven que estaba agobiada por la situación familiar (aparte de su hijo, 2 familiares dependientes), una madre primeriza (bebé de 5 meses) otra madre estándar (sin nada así relevante) y las peluqueras (una felizmente casada con hijos mayores y otra madre soltera). Yo no sabía que ésta última era madre soltera.

Total, que la madre agobiada estaba diciendo que para ella la maternidad había sido una estafa, que quería a su hijo, pero que era un reto encajarlo con su vida (la conciliación, vaya).
La madre del bebé estaba muy contenta y la madre estándar decía que en general, ella también, pero que su hijo consumía muchísimo tiempo.

Entonces me preguntaron a mí, si tenía hijos y dije que no. Me preguntaron si iba a tener y les dije que no, que ya era mayor, que no tengo pareja y que no querría por nada del mundo ser madre soltera.

Pues la madre soltera se picó, así que fue a mi sitio y me dijo directamente que ella era madre soltera y que estaba encantada porque todas las decisiones las toma ella (justo una de las cosas que me agobia, yo valoro el poder de delegar) pero como se la veía sensible al tema le dije que sí, que esa era una de las cosas que me decían como ventaja mis amigas madres solteras. Y añadí que otra de mis amigas, cuando le dije lo mismo, que no me interesaba ser madre soltera, pues me dijo que nunca se sabe y que al final aún teniendo pareja podía serlo en la práctica, porque hay padres que no colaboran (ella está así, casada pero sola con los niños, el padre no va ni a las vacaciones familiares).

Aquí madre agobiada y madre estándar dijeron que ellas estaban así, con padres ausentes ambas. La madre soltera se quedó satisfecha y la madre de hijos mayores me dijo, muy bajito para que no la escucharan, que ella estaba genial, que su marido era un cielo y eran padres los 2, que nunca se había sentido sola en la maternidad. Pero no se atrevió a decirlo en alto.

Yo supongo que en general ofende que los demás no validen nuestras elecciones, porque yo solo hablaba de mí. Cuando mi amiga me dice lo de que puedo acabar así, ni siquiera entiendo ese razonamiento, me lo dice como no fuera un motivo válido para no ser madre (¿y estar así como ella voluntariamente?) cuando lo que ocurre es que a mí el tema no me interesa tanto.

Y por esto me corto el pelo yo sola, en casa :meparto: :meparto:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo en general si que veo un poco de actitud defensiva con el tema hijos. En otros temas tambien, pero justo en este o en el tema pareja, no entiendo porque la gente a veces entra a matar y cuestionar tus decisiones.

No se, yo digo que soy feliz soltera y sin hijos, que no me imagino siendo madre y que no me atrae la idea. No hay nada malo en eso pero no pasan ni dos segundos para que las emparejadas y con hijos salten a decirme que no tengo ni idea de nada, que no se lo que me estoy perdiendo, que digo esto porque igual nunca he experimentado X, Y o Z. Y es como a ver, tranquilas, que yo solo quiero vivir mi vida a mi manera.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4065
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Por qué no tienes hijos?

laurenandolivia escribió: 09 Mar 2022, 16:23 Subo el hilo porque tengo pequeño update.

Después de escribir aquí, me cogí cita con la ginecóloga, acabo de salir. Me ha hecho una eco y me ha encontrado un quiste, de momento nada alarmante, me ha dado cita para el mes próximo a ver si sigue ahí o se ha ido solo. Le he contado mi vida y me ha dicho pues eso, que hable con mi pareja. No me recomienda hacerme el test de la antimulleriana porque dice que no es nada matemático, que tiene casos de pacientes que les ha dado niveles muy bajos y se han quedado embarazadas a la primera y pacientes donde daban valores normales y han tenido que ir a IVF. No obstante me ha dado el número de otro gine especializado en fertilidad por si quiero ir a verle, pero la verdad es que no, porque de momento no creo tener problemas de infertilidad así que no hay nada que resolver.

Lo cuento por si ayuda a alguien, yo me he relajado un poco con el tema, hasta que me vuelva a dar la neura y así en ciclo infinito.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Respecto a lo de nube, es muy normal que la mujer se sintiera atacada, no digo que tenga razón (que no la tiene), digo que es la reacción normal. Luego ya la cabezonería de cada uno de querer quedar siempre por encima de los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Por qué no tienes hijos?

@nubecilla total, es que no se lo recomiendo a nadie, yo lo pasé realmente mal. Otra cosa que no se piensa mucho en frío pero que me daba mucho miedo cuando estaba en la situación era: ¿qué pasa si me ocurre algo a mí? Empecé a tener pánico a que me pasara algo y le cogí miedo a cosas tan habituales como ir en coche, coger la bici en la ciudad, coger un avión...
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22047
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

@Rania uy, a mí el corrillo peluqueril me encanta. Iba con mi madre que está medio demenciada y estaba living, que se quedó con todo.

Madre agobiada tenía mucho salero para contar desgracias jajajaja

@laurenandolivia sí, yo creo que madre de hijos mayores me dijo que ella estaba feliz y le había salido todo bien en bajito por miedo a represalias.

suerte con lo tuyo!
Última edición por nubecilla el 30 May 2022, 10:10, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7619
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo desde que estoy embarazada sueño muchísimo que mi pareja me deja (y es un bendito que más implicado conmigo no puede estar) y de pensar que me tengo que comer sola el marrón me da una crisis de ansiedad brutal que aún tengo taquicardias cuando me despierto. Desde luego que yo frente a un padre que pasa tres pueblos y que me ha decepcionado como pareja y como padre, prefiero soltera para tomar las decisiones yo, pero así de buenas a primeras... buf, durísimo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo pensé un millón de veces que si hubiera sido madre cuando quería los últimos 3 o 4 años me hubiera suicidado fijo. Con lo mal que estuve y lo hondo que llegué a caer, si encima de todo lo que dependía de mí hubiera tenido hijos, no lo hubiera podido soportar. Al final las cosas pasan por algo, todo en mi vida me lleva siempre a esa conclusión. Tener hijos con familia que te ayude seguro que es chachi piruli y tenerlos sin familia que te ayude pero que tampoco te cargue también debe estar bien. Pero tener hijos y otras cargas familiares con depresion, fibro y pandemia de regalo, para mí hubiera sido demasiado, estoy convencida. Y qué la cosa no va a mejorar precisamente, todo lo contrario, se nos avecinan muchos años de muchas preocupaciones con nuestros padres y no a mucho tardar. Sólo rezo por tener al menos tiempo de recuperarme todo lo que pueda.

No me extraña que madre agobiada esté desesperada y madre soltera que no hable muy alto que le pueden venir mal dadas todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Por qué no tienes hijos?

Rania escribió: 30 May 2022, 10:00
nubecilla escribió: 30 May 2022, 09:11 Refloto el tema (gracias por el enlace lauren) porque el otro día en la peluquería estaban hablando de esto.

Pongo en contexto, había una madre joven que estaba agobiada por la situación familiar (aparte de su hijo, 2 familiares dependientes), una madre primeriza (bebé de 5 meses) otra madre estándar (sin nada así relevante) y las peluqueras (una felizmente casada con hijos mayores y otra madre soltera). Yo no sabía que ésta última era madre soltera.

Total, que la madre agobiada estaba diciendo que para ella la maternidad había sido una estafa, que quería a su hijo, pero que era un reto encajarlo con su vida (la conciliación, vaya).
La madre del bebé estaba muy contenta y la madre estándar decía que en general, ella también, pero que su hijo consumía muchísimo tiempo.

Entonces me preguntaron a mí, si tenía hijos y dije que no. Me preguntaron si iba a tener y les dije que no, que ya era mayor, que no tengo pareja y que no querría por nada del mundo ser madre soltera.

Pues la madre soltera se picó, así que fue a mi sitio y me dijo directamente que ella era madre soltera y que estaba encantada porque todas las decisiones las toma ella (justo una de las cosas que me agobia, yo valoro el poder de delegar) pero como se la veía sensible al tema le dije que sí, que esa era una de las cosas que me decían como ventaja mis amigas madres solteras. Y añadí que otra de mis amigas, cuando le dije lo mismo, que no me interesaba ser madre soltera, pues me dijo que nunca se sabe y que al final aún teniendo pareja podía serlo en la práctica, porque hay padres que no colaboran (ella está así, casada pero sola con los niños, el padre no va ni a las vacaciones familiares).

Aquí madre agobiada y madre estándar dijeron que ellas estaban así, con padres ausentes ambas. La madre soltera se quedó satisfecha y la madre de hijos mayores me dijo, muy bajito para que no la escucharan, que ella estaba genial, que su marido era un cielo y eran padres los 2, que nunca se había sentido sola en la maternidad. Pero no se atrevió a decirlo en alto.

Yo supongo que en general ofende que los demás no validen nuestras elecciones, porque yo solo hablaba de mí. Cuando mi amiga me dice lo de que puedo acabar así, ni siquiera entiendo ese razonamiento, me lo dice como no fuera un motivo válido para no ser madre (¿y estar así como ella voluntariamente?) cuando lo que ocurre es que a mí el tema no me interesa tanto.

Y por esto me corto el pelo yo sola, en casa :meparto: :meparto:
Jajajajajajajajaja!!!

Telita lo que cuenta @nubecilla . Cuando la gente se pone tan emocionada defendiendo su postura, suele ser porque no está tan convencida.
:bosteza:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo no se que pienso sobre ser madre soltera, debe ser durisimo, aunque pienso que no es duro por el hecho de ser madre soltera en si sino mas bien si no se tiene una red de apoyo. Yo si tuviese una red de apoyo (es decir, familia cerca) creo que si que me animaria. Lo ideal seria tener hijos con un padre implicado, pero mi mayor miedo no es tanto el ser madre soltera sino ser madre con un tio que luego pasa cinco pueblos y tener que lidiar con el hijo y con mi pareja ademas. O divorciarme y resentir al padre toda mi vida.

Que si, que normalmente esas cosas se ven venir antes de tener hijos, pero es que no siempre. Justo le ha pasado esto a una amiga, un marido genial, super implicado durante los primeros años (tienen gemelos) y todo iba sobre ruedas hasta que un dia le aparecio y le dijo que no podia mas. El tiene otros problemas, trabajo muy demandante, problemas de salud mental, asi que en el fondo pienso que el hombre ha tocado fondo de verdad, un poco como lo que dice @Pinkdemia.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no tienes hijos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis que editaré.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Por qué no tienes hijos?

Estaba pensando que igual queréis participar en este exitoso hilo que abrí hace tiempo.

https://abroparaguas.com/viewtopic.php?t=6658
:bosteza:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no tienes hijos?

Es que yo no siento que me esté perdiendo nada. Lo sentía mientras dudaba si ser madre, pero ahora ni lo más minimo. Me da un poco de penuca en Navidad porque es la única fecha que es mejor con niños pero vamos, abstractamente, igual que pienso que me gustaría vivir en el extranjero pero no voy a mover un dedo para llevarlo a cabo ni creo que me fuera a gustar especialmente
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes