Página 190 de 615
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 11:43
por Folle
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 12:29
por rxhula
Pero es que esa versión idealizada del sur y esa falta de conflictos raciales hay gente que lo vivió así en su momento, vivían en su burbuja y no se enteraban de la vida la media...
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 12:33
por cerocero
A mi la peli en si me parece que tiene un argumento surrealista y hay trozos de muermo total (casi todos los números musicales menos los míticos me resultan
), eso sí, la he visto 37 veces, claro, y le tengo un extraño cariño a pesar de todo
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 12:36
por rxhula
Dobleposteo para decir que creo que esto no pasa con personajes nazis en el cine, sin todos unos tarados sectarios asesinos y habría muchísimos muchachos que estarían de acuerdo con parte del discurso de Hitler pero no con el peor y se vieron abocados a luchar en la IIWW sin enterarse de las atrocidades de los campos de concentración, pero son los perdedores de la guerra y se puede decir de todos ellos las barbaridades que se quiera
Eso es el cine, no siempre cuenta la verdad
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 12:44
por Culculina
Mañica escribió: ↑15 Ago 2022, 00:03
Este es el tuit, el artículo es que es de suscripción y yo no lo soy así que ni idea que pone.
Como ha dicho
@Pentesilea la crítica viene precisamente porque la versión original de Grease sí hablaba de esos conflictos y no se centraba en la historia de amor tan ñoña entre los dos protagonistas de la película. Las dos canciones solitarias ultra cursis que dedican el uno al otro, por ejemplo, fueron añadidas para la peli. Está en el subtítulo del artículo además, con un poquito de interés en el tema como para querer comentarlo no hace falta estar suscrita para enterarse de que no se habla tanto de reinterpretar Grease con los estándares progres de hoy en día como de que en el 78 sí se reinterpretó el musical preexistente con los estándares conservadores de la época: "El delicioso fraude moral que es la película puede descubrirse siguiendo la evolución de sus diversas versiones, cada vez más puritanas. Es la evolución que va desde el estreno de la obra de Casey y Jacobs en un teatro off de Chicago hasta acabar metamorfoseada en un producto de Hollywood de la mano del productor y alfil de la cultura del espectáculo que era Allan Carr".
Yo no entiendo por qué aprovechar que la película vuelve a estar en la palestra para escribir una columna contando que es un pastiche rollo Disney que se basó en una obra anterior con un tono un poco diferente es algo snob u ofensivo de alguna manera
Pego el artículo entero:
► Mostrar Spoiler
Grease o la apoteosis ‘kitsch’
En su origen, la historia era una impugnación de la moral estereotipada de los cincuenta que en la pantalla derivó en pop azucarado
No parece muy plausible que Hermann Broch contemplase a Sandy Olsson girarse en la última escena de Grease cuando se despide de sus amigos del instituto desde el cielo virginal y con una sonrisa profidén. Era difícil que la viese porque, al estrenarse en 1978, hacía 27 años que Broch había muerto. Pero pocos meses antes de asaltar los cielos desde New Haven, el austriaco impartió una conferencia donde estableció el mejor marco de interpretación del filme: “El kitsch, es decir, el miedo a la muerte, es reaccionario, ya que es un sistema de imitación”. Cuando el martes la volvimos a ver, como un homenaje a la malograda Olivia Newton-John, experimentamos de nuevo ese placer degradante e infantilizado que transmite la película al pulsar tantas teclas de la psicología de masas. Otra vez Broch: “Si el kitsch es un fraude, el reproche recae sobre la persona que necesita de semejante espejo para reconocerse a sí mismo en él y confesar sus mentiras con una fruición hasta cierto punto sincera”.
El delicioso fraude moral que es la película puede descubrirse siguiendo la evolución de sus diversas versiones, cada vez más puritanas. Es la evolución que va desde el estreno de la obra de Casey y Jacobs en un teatro off de Chicago hasta acabar metamorfoseada en un producto de Hollywood de la mano del productor y alfil de la cultura del espectáculo que era Allan Carr.
La historia original, compuesta en los primeros compases de la década de los setenta, se desarrollaba en el mismo momento que la película recrearía: en el curso 1958-59. En su origen era una obra hija de su tiempo: el de la impugnación de la moral estereotipada de los cincuenta, esencialmente al subrayar el principio del fin de la represión s*xual a través del rock and roll y la camaradería juvenil, cuya jerga local y procaz podían reconocer al instante sus primeros espectadores. Pero, tras una primera temporada en Broadway, cuando en 1972 se grabó el primer disco con las canciones de la obra ya empezó la liposucción del lenguaje sucio. Al convertirse luego en un musical para la gran pantalla, el sentido quedó invertido al situar la historia de amor de Sandy y Danny en el corazón. Ahora ya es un romanticismo pop azucarado.
La pulsión s*xual originaria quedaba ridiculizada en la escena del autocine, cuando él intenta tocarle el pecho y ella reacciona con tanta mojigatería que solo puede resolverse de manera cómica. Pero lo más distorsionador era la incorporación de dos canciones que no estaban en el teatro y serían determinantes en el argumento de la película. Son dos baladas demoledoramente cursis: el Hopelessly Devoted to You que canta ella y compuso su autor country de cabecera y Sandy, que canta él y que sabotea todavía más el carácter de Zuko. No menos significativa era la desaparición de la penúltima All Choked Up. No podía estar, claro. Esa canción de letra enfermiza y tono asediante no podía encaminar a los protagonistas al cielo, que parece la antesala del altar, sino de vuelta al autocine con Sandy dispuesta a echar un buen polvo para que así se les pasase a los dos, por fin, el calentón.
Ese había sido el sentido de Grease, pero desapareció en el cine. Sandy no cambia, tranquilos, solo se disfraza. El mensaje sería opuesto al original: un espejo apaciguador de la conciencia de los babyboomers que ya eran o pronto serían papás. Esa operación exigía autoparodia a tutiplén y un tratamiento kitsch para que la fábula adolescente quedase transformada en un paliativo banal. Todo sería cliché. Todo reciclado. Desde los guiños a musicales clásicos o películas como Ben-Hur o Rebelde sin causa hasta el vaciamiento de lo conflictivo de las bandas o los problemas en los institutos. Ni tensiones raciales ni generacionales. Ni un negro. Ni una familia. La inquietud de la época debía quedar desviada al reconvertirse en experiencia nostálgica, que es un fraude, sí, pero delicioso, como el maldito y eterno hilo de caramelo.
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 12:45
por Gorgeous
¿Nadie va a poner el grito en el cielo por la edad?
¿Unos treintañeros haciendo de adolescentes? Válgame Dior
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 13:12
por datenshiblue
Pues como sensación de vivir.
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 13:15
por nubecilla
En yo nunca el prota tiene 30 años y también está en el insti.
Yo lo agradezco, que me sentía muy pervertida.
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 13:22
por Pentesilea
Culculina escribió: ↑15 Ago 2022, 12:44
Mañica escribió: ↑15 Ago 2022, 00:03
Este es el tuit, el artículo es que es de suscripción y yo no lo soy así que ni idea que pone.
Como ha dicho @Pentesilea la crítica viene precisamente porque la versión original de Grease sí hablaba de esos conflictos y no se centraba en la historia de amor tan ñoña entre los dos protagonistas de la película. Las dos canciones solitarias ultra cursis que dedican el uno al otro, por ejemplo, fueron añadidas para la peli. Está en el subtítulo del artículo además, con un poquito de interés en el tema como para querer comentarlo no hace falta estar suscrita para enterarse de que no se habla tanto de reinterpretar Grease con los estándares progres de hoy en día como de que en el 78 sí se reinterpretó el musical preexistente con los estándares conservadores de la época: "El delicioso fraude moral que es la película puede descubrirse siguiendo la evolución de sus diversas versiones, cada vez más puritanas. Es la evolución que va desde el estreno de la obra de Casey y Jacobs en un teatro off de Chicago hasta acabar metamorfoseada en un producto de Hollywood de la mano del productor y alfil de la cultura del espectáculo que era Allan Carr".
Yo no entiendo por qué aprovechar que la película vuelve a estar en la palestra para escribir una columna contando que es un pastiche rollo Disney que se basó en una obra anterior con un tono un poco diferente es algo snob u ofensivo de alguna manera
Pego el artículo entero:
► Mostrar Spoiler
Grease o la apoteosis ‘kitsch’
En su origen, la historia era una impugnación de la moral estereotipada de los cincuenta que en la pantalla derivó en pop azucarado
No parece muy plausible que Hermann Broch contemplase a Sandy Olsson girarse en la última escena de Grease cuando se despide de sus amigos del instituto desde el cielo virginal y con una sonrisa profidén. Era difícil que la viese porque, al estrenarse en 1978, hacía 27 años que Broch había muerto. Pero pocos meses antes de asaltar los cielos desde New Haven, el austriaco impartió una conferencia donde estableció el mejor marco de interpretación del filme: “El kitsch, es decir, el miedo a la muerte, es reaccionario, ya que es un sistema de imitación”. Cuando el martes la volvimos a ver, como un homenaje a la malograda Olivia Newton-John, experimentamos de nuevo ese placer degradante e infantilizado que transmite la película al pulsar tantas teclas de la psicología de masas. Otra vez Broch: “Si el kitsch es un fraude, el reproche recae sobre la persona que necesita de semejante espejo para reconocerse a sí mismo en él y confesar sus mentiras con una fruición hasta cierto punto sincera”.
El delicioso fraude moral que es la película puede descubrirse siguiendo la evolución de sus diversas versiones, cada vez más puritanas. Es la evolución que va desde el estreno de la obra de Casey y Jacobs en un teatro off de Chicago hasta acabar metamorfoseada en un producto de Hollywood de la mano del productor y alfil de la cultura del espectáculo que era Allan Carr.
La historia original, compuesta en los primeros compases de la década de los setenta, se desarrollaba en el mismo momento que la película recrearía: en el curso 1958-59. En su origen era una obra hija de su tiempo: el de la impugnación de la moral estereotipada de los cincuenta, esencialmente al subrayar el principio del fin de la represión s*xual a través del rock and roll y la camaradería juvenil, cuya jerga local y procaz podían reconocer al instante sus primeros espectadores. Pero, tras una primera temporada en Broadway, cuando en 1972 se grabó el primer disco con las canciones de la obra ya empezó la liposucción del lenguaje sucio. Al convertirse luego en un musical para la gran pantalla, el sentido quedó invertido al situar la historia de amor de Sandy y Danny en el corazón. Ahora ya es un romanticismo pop azucarado.
La pulsión s*xual originaria quedaba ridiculizada en la escena del autocine, cuando él intenta tocarle el pecho y ella reacciona con tanta mojigatería que solo puede resolverse de manera cómica. Pero lo más distorsionador era la incorporación de dos canciones que no estaban en el teatro y serían determinantes en el argumento de la película. Son dos baladas demoledoramente cursis: el Hopelessly Devoted to You que canta ella y compuso su autor country de cabecera y Sandy, que canta él y que sabotea todavía más el carácter de Zuko. No menos significativa era la desaparición de la penúltima All Choked Up. No podía estar, claro. Esa canción de letra enfermiza y tono asediante no podía encaminar a los protagonistas al cielo, que parece la antesala del altar, sino de vuelta al autocine con Sandy dispuesta a echar un buen polvo para que así se les pasase a los dos, por fin, el calentón.
Ese había sido el sentido de Grease, pero desapareció en el cine. Sandy no cambia, tranquilos, solo se disfraza. El mensaje sería opuesto al original: un espejo apaciguador de la conciencia de los babyboomers que ya eran o pronto serían papás. Esa operación exigía autoparodia a tutiplén y un tratamiento kitsch para que la fábula adolescente quedase transformada en un paliativo banal. Todo sería cliché. Todo reciclado. Desde los guiños a musicales clásicos o películas como Ben-Hur o Rebelde sin causa hasta el vaciamiento de lo conflictivo de las bandas o los problemas en los institutos. Ni tensiones raciales ni generacionales. Ni un negro. Ni una familia. La inquietud de la época debía quedar desviada al reconvertirse en experiencia nostálgica, que es un fraude, sí, pero delicioso, como el maldito y eterno hilo de caramelo.
Eso!! A mi el articulo, pues ni fu ni fa, ni me ofende ni me remueve. Pero en este caso voy a romper una lanza por Pablo Iglesias (que eso sí que es una opinión impopular, jajajajajajajaja), que no es que se queje de Grease pq no salen negros. Es que el artículo no va de eso.
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 13:56
por cerocero
La historia original se modificó para ser más comercial y la convirtieron en una historia ñoña, superficial y pastelosa, noticias frescas, debe de ser la primera vez que ocurre en Hollywood
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 14:15
por Pentesilea
cerocero escribió: ↑15 Ago 2022, 13:56
La historia original se modificó para ser más comercial y la convirtieron en una historia ñoña, superficial y pastelosa, noticias frescas, debe de ser la primera vez que ocurre en Hollywood
Pues sí, jajajajaja!! Eso igual debería ir en el hilo del PUM, cuando estas cosas ya no te sorprenden, jaja!
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 14:29
por Wicca
La peli es bonita para pasar el rato sin pensar, es obvio que es cero realista y bueno se hizo a finales de los 70 y a mi me mata los actores de 30 años
, pero sí la pandilla de Danny Sukko era una pandilla de delincuentes de barrios bajos, en esa época greaser se les llamaba a los que formaban parte de esa pandilla, como nuestros canis, porque tenían el pelo lleno de grasa por la gomina, seguro que Sandy nunca hubiera estado con él ni los chicos hubieran sido amigos de ellas, la única Rizzo que sí está bien creada.
De hecho hay un libro que está ambientado también en esa época y que sí es realista que es Rebeldes de Susan Hinton, que es lo mismo, de hecho hay partes parecidas a la peli, pero súper realista. Seguro que lo habéis leído en el instituto, hace años lo mandaban todos los profes de literatura.
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 14:33
por mevacor
Coño es que Grease es más bien su música, sus bailes y el argumento es chorra total. No va de nada de lo que no es.
Si nos ponemos a analizar todo así no salvamos nada, habría que deshacerse de todo el legado artístico del mundo, no se puede ser más subnormal lo siento
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 14:35
por rxhula
Wicca escribió: ↑15 Ago 2022, 14:29
La peli es bonita para pasar el rato sin pensar, es obvio que es cero realista y bueno se hizo a finales de los 70 y a mi me mata los actores de 30 años
, pero sí la pandilla de Danny Sukko era una pandilla de delincuentes de barrios bajos, en esa época greaser se les llamaba a los que formaban parte de esa pandilla, como nuestros canis, porque tenían el pelo lleno de grasa por la gomina, seguro que Sandy nunca hubiera estado con él ni los chicos hubieran sido amigos de ellas, la única Rizzo que sí está bien creada.
De hecho hay un libro que está ambientado también en esa época y que sí es realista que es Rebeldes de Susan Hinton, que es lo mismo, de hecho hay partes parecidas a la peli, pero súper realista. Seguro que lo habéis leído en el instituto, hace años lo mandaban todos los profes de literatura.
Del libro de Rebeldes también hay peli
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 14:35
por mevacor
Que ojo, veo bien revisionar cosas muy normalizadas que no están bien como por ejemplo la historia de pretty woman pero de ahí a cancelar hay un trecho.
Que la versión final fuera hollywoodiense no me sorprende pero bueno, que sigo diciendo que la peli tiene 47 años y es la que hemos visto. Y me parece bien que se haya quedado en chorra , será que no la concibo de otra manera a estas alturas
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 14:39
por datenshiblue
A mi me gustaría que terminara ya la moda de cancelar cosas. Si algo no te gusta no lo veas, no lo escuches, no lo leas, pero ya está bien con acosar al que opina en una línea diferente.
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 14:44
por Mañica
Culculina escribió: ↑15 Ago 2022, 12:44
Está en el subtítulo del artículo además, con un poquito de interés en el tema como para querer comentarlo no hace falta estar suscrita para enterarse de que
Jodo culcu cuando quieres eres un pelin antipática. Paso.
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 14:47
por Agnesvk
datenshiblue escribió: ↑15 Ago 2022, 14:39
A mi me gustaría que terminara ya la moda de cancelar cosas. Si algo no te gusta no lo veas, no lo escuches, no lo leas, pero ya está bien con acosar al que opina en una línea diferente.
Aparte de una reacción estúpida, es que van de modernes y libres y, en realidad, son de lo más mojigato que hay.
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 14:51
por mevacor
Agnesvk escribió: ↑15 Ago 2022, 14:47
datenshiblue escribió: ↑15 Ago 2022, 14:39
A mi me gustaría que terminara ya la moda de cancelar cosas. Si algo no te gusta no lo veas, no lo escuches, no lo leas, pero ya está bien con acosar al que opina en una línea diferente.
Aparte de una reacción estúpida, es que van de modernes y libres y, en realidad, son de lo más mojigato que hay.
Exactamente. Mira que odio también a los lloricas que hablan de la corrección política y tal pero es que por el otro lado hay mucho hostiable.
Si ahora nos van a meter la diversidad con calzador en todo si que se nos va a quedar un arte precioso. No digo que Grease sea arte eh jaja
Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)
Publicado: 15 Ago 2022, 15:10
por Pentesilea
mevacor escribió: ↑15 Ago 2022, 14:51
Agnesvk escribió: ↑15 Ago 2022, 14:47
datenshiblue escribió: ↑15 Ago 2022, 14:39
A mi me gustaría que terminara ya la moda de cancelar cosas. Si algo no te gusta no lo veas, no lo escuches, no lo leas, pero ya está bien con acosar al que opina en una línea diferente.
Aparte de una reacción estúpida, es que van de modernes y libres y, en realidad, son de lo más mojigato que hay.
Exactamente. Mira que odio también a los lloricas que hablan de la corrección política y tal pero es que por el otro lado hay mucho hostiable.
Si ahora nos van a meter la diversidad con calzador en todo si que se nos va a quedar un arte precioso. No digo que Grease sea arte eh jaja
Pero es que el que ha escrito el artículo no ha criticado la peli pq no hay negros ni trans y por eso es racista y blabla. Ni tampoco ha pedido que deje de emitirse en la tele ni que Netflix lo saque de su catálogo.
Ha dicho que es que Hollywood lo edulcoró y lo convirtió en algo ñoño. Que es más el rollo que ha dicho Cerocero, pues noticias frescas chaval, como todas las pelis de Disney, jajajajaja!