Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12258
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

No me parece que ahora las drogas estén más normalizadas que antes. Dependerá de círculos, en el mio desde luego han estado siempre súper normalizadas. Yo creo que tiene más que ver que lo que se ha puesto de moda es la rebeldía pija, ir de malotes y el feismo que decía Metz y claro la droga por lo general involucra esas cosas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2380
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que la rebeldía pija estuvo siempre de moda. Mirad si no lo famosa que se hizo la Duquesa de Alba :2rock:

Bueno en realidad la rebeldía entre la juventud siempre estuvo de moda, en cada ambiente en si estilo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17853
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

La rebeldía entre jovenos pues vale, es esa fase en la que te crees especial. Ya en adultos es de vergüenza ajena
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Eso no es verdad. Estamos ante en el menor consumo de drogas entre los jóvenes desde que hay estadísticas sobre ello.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12258
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 17 Dic 2022, 16:41 Eso no es verdad. Estamos ante en el menor consumo de drogas entre los jóvenes desde que hay estadísticas sobre ello.
Es que venimos de épocas muy chungas para la droga. A nivel estadístico no lo sabía, pero sí que a nivel de experiencia yo sí que he notado que es mucho más raro ahora encontrarte un adolescente o adulto joven (hasta los 24 ponle) que se drogue que a uno que no, y cuando yo tenía esas edades lo raro era que no te drogaras o que no te hubieras metido una raya en tu vida. Y la droga siempre ha aparecido en series y pelis, lo que pasa que las series antes solo se emitían por televisión y la televisión tiene restricciones horarias por franjas de edad, y ahora las series están en plataformas donde el catálogo está abierto a todo el mundo, pero vaya, que no es nuevo ni transgresor sacar drogas en la ficción.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 17 Dic 2022, 18:13
Peti escribió: 17 Dic 2022, 16:41 Eso no es verdad. Estamos ante en el menor consumo de drogas entre los jóvenes desde que hay estadísticas sobre ello.
Es que venimos de épocas muy chungas para la droga. A nivel estadístico no lo sabía, pero sí que a nivel de experiencia yo sí que he notado que es mucho más raro ahora encontrarte un adolescente o adulto joven (hasta los 24 ponle) que se drogue que a uno que no, y cuando yo tenía esas edades lo raro era que no te drogaras o que no te hubieras metido una raya en tu vida. Y la droga siempre ha aparecido en series y pelis, lo que pasa que las series antes solo se emitían por televisión y la televisión tiene restricciones horarias por franjas de edad, y ahora las series están en plataformas donde el catálogo está abierto a todo el mundo, pero vaya, que no es nuevo ni transgresor sacar drogas en la ficción.
Si! Lo de las drogas en los medios es verdad.

Si a nivel estadísticos sale un estudio con los datos del INE todos los años está el de 2021 actualmente y se puede consultar.
https://pnsd.sanidad.gob.es/profesional ... NFORME.pdf

Tiene mucho sentido porque ahora hay muchas más alternativas de ocio, los chavales ya no tienen solo la opción de salir de fiesta o quedarse en casa con sus padres si no muchas más alternativas.
Que de esas alternativas algunas también causan adicción pues si pero eso es otro asunto. Todo esto en España claro.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

A mí hay unos pijos progres chachi guays que me dan mucho repelús, tipo Antonio Vega, de Nacha pop y gente de aquella época, todos hijos de padres pudientes, con más o menos talento, pero pijisimos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

No sé si habéis visto lo de la señora esa que le decía a Thais Villas , "en mi familia tenemos el defecto de no estar pendientes de las cuentas" :lol: a mi esa gente me da vergüenza ajena.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cliath
Influenser
Mensajes: 620
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 17 Dic 2022, 18:13
Peti escribió: 17 Dic 2022, 16:41 Eso no es verdad. Estamos ante en el menor consumo de drogas entre los jóvenes desde que hay estadísticas sobre ello.
Es que venimos de épocas muy chungas para la droga. A nivel estadístico no lo sabía, pero sí que a nivel de experiencia yo sí que he notado que es mucho más raro ahora encontrarte un adolescente o adulto joven (hasta los 24 ponle) que se drogue que a uno que no, y cuando yo tenía esas edades lo raro era que no te drogaras o que no te hubieras metido una raya en tu vida. Y la droga siempre ha aparecido en series y pelis, lo que pasa que las series antes solo se emitían por televisión y la televisión tiene restricciones horarias por franjas de edad, y ahora las series están en plataformas donde el catálogo está abierto a todo el mundo, pero vaya, que no es nuevo ni transgresor sacar drogas en la ficción.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4590
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Giselle St.Claire escribió: 18 Dic 2022, 18:28 A mí hay unos pijos progres chachi guays que me dan mucho repelús, tipo Antonio Vega, de Nacha pop y gente de aquella época, todos hijos de padres pudientes, con más o menos talento, pero pijisimos.
Antonio Vega, ¿el difunto?

No lo sabía.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Estos pijos modernitos de los que estáis hablando me dan toda la pereza, soy más de los pijos rancios de bien de toda la vida, tipo el grupo de Tamara, son un rara avis a los que hay que cuidar para que no se extingan, todavía quedan caballeros que casi se retan al amanecer por el amor de su amada dama desvalida, que entre ellos se insultan llamándose nuevos ricos. Son capítulos de España que no podemos perder.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 19 Dic 2022, 09:57
Giselle St.Claire escribió: 18 Dic 2022, 18:28 A mí hay unos pijos progres chachi guays que me dan mucho repelús, tipo Antonio Vega, de Nacha pop y gente de aquella época, todos hijos de padres pudientes, con más o menos talento, pero pijisimos.
Antonio Vega, ¿el difunto?

No lo sabía.
Estudió en el Liceo francés y era hijo de un médico. Eduardo Benavente (pobrecito) también venía de una familia en buena situación, es de Arturo Soria, un barrio bien de Madrid, Nacho Canut era hijo de dentista, Ana Curra también venía de una familia culta y bien posicionada. En la Movida madrileña casi todos venían de entornos, no ricos, pero si acomodados (que tampoco lo digo como crítica, a mi personalmente la mayoría me parecían muy talentosos)
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4590
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Gracias, @cerocero.

A Nacho Canut sí lo encajaba más en un entorno acomodado, al ser compañero de grupo de Carlos Berlanga.

Pero no lo hubiera dicho de Antonio Vega o los hermanos Urquijo. La imagen que tenían no me daba para pijos, pero no deja de ser un prejuicio mío.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Los Urquijo fueron al colegio FEM, un cole privado bilingüe muy mítico así rollo progre

https://fem-school.com/
Argo
Origen
Mensajes: 14475
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Los presentan en la web :lol:
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 19 Dic 2022, 12:06 Gracias, @cerocero.

A Nacho Canut sí lo encajaba más en un entorno acomodado, al ser compañero de grupo de Carlos Berlanga.

Pero no lo hubiera dicho de Antonio Vega o los hermanos Urquijo. La imagen que tenían no me daba para pijos, pero no deja de ser un prejuicio mío.
La droga era el plato principal en el menú diario de todos estos de la movida madrileña, Antonio sería su máximo exponente, va a venir ahora la de la camiseta cutre a enseñarnos algo 🤣🤣🤣.
Hay un documental suyo, creo que en Netflix, lo vi y conforme iba avanzando, me daba más coraje de él y sus colegas. Talento, sí, pero ellos como personas no valían mucho ( y no sólo por el tema de la droga).
A Ana Curra la tenía más idealizada, a pesar de formar parte de esa panda, la consideraba una chica culta , con sus estudios terminados y tal. Pero leí una entrevista de hace pocos años y me pareció tan g*lipo**as como los otros, a pesar de haber pasado tantos años, sigue con ideas de flipadilla.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

La movida madrileña me parece la cosa más sobrevalorada del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 19 Dic 2022, 14:19 La movida madrileña me parece la cosa más sobrevalorada del mundo.
Viéndolo con ojos de 2022 si, pero teniendo en cuenta el contexto social de la época fue algo muy reseñable.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Giselle St.Claire escribió: 19 Dic 2022, 14:18
marjane escribió: 19 Dic 2022, 12:06 Gracias, @cerocero.

A Nacho Canut sí lo encajaba más en un entorno acomodado, al ser compañero de grupo de Carlos Berlanga.

Pero no lo hubiera dicho de Antonio Vega o los hermanos Urquijo. La imagen que tenían no me daba para pijos, pero no deja de ser un prejuicio mío.
La droga era el plato principal en el menú diario de todos estos de la movida madrileña, Antonio sería su máximo exponente, va a venir ahora la de la camiseta cutre a enseñarnos algo 🤣🤣🤣.
Hay un documental suyo, creo que en Netflix, lo vi y conforme iba avanzando, me daba más coraje de él y sus colegas. Talento, sí, pero ellos como personas no valían mucho ( y no sólo por el tema de la droga).
A Ana Curra la tenía más idealizada, a pesar de formar parte de esa panda, la consideraba una chica culta , con sus estudios terminados y tal. Pero leí una entrevista de hace pocos años y me pareció tan g*lipo**as como los otros, a pesar de haber pasado tantos años, sigue con ideas de flipadilla.
Ana Curra también era de familia bien.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Después de estar este finde en zona pija madrileña mi sensación es que los pijos son cero educados con los que no son " De su estirpe".
Les ponía yo a aguantarse entre ellos cara al público
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes